martes, 19 de octubre de 2021

PLANTAS DE ENERGÍA POSITIVA



Tener plantas en nuestro hogar y en el lugar de trabajo nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio, nos ayuda también a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Lo cierto es que el ser humano está diseñado para vivir rodeado de naturaleza, no encerrados en espacios reducidos. Sin embargo, la evolución de nuestra especie lo ha ido olvidando poco a poco.

Un ejemplo claro es que, en las grandes ciudades, pasamos días sin disfrutar de aire fresco. Una mala costumbre que afecta más de lo que pensamos a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud.


Expertos aseguran que determinadas plantas tienen mayor capacidad para darnos la sensación de bienestar cada día. Tenemos que aclarar que estas plantas deben estar vivas, así que debemos mantenerlas y darles cuidados muy especiales. Siempre que estén sanas nos aportan energía y vitalidad.

Pero hay que saber elegirlas y ubicarlas con estrategia.

Según el Feng Shui los árboles y las plantas pueden generar armonía y bienestar a nuestro alrededor, ya que tienen la capacidad de atraer el Chi y aumentar nuestra creatividad y la producción  de las llamadas hormonas de la felicidad.

Cactus: Los cactus son muy hermosos y contribuyen en la decoración.

Es una planta que requiere unos cuidados especiales para  su mantenimiento, entre ellos estar alejada del Sol. Se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia y a los intrusos. También aleja a las personas malintencionadas, a los hipócritas y además absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.

Romero: El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios de la casa.

Jazmín: El jazmín es conocido como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en espacios que compartamos con la pareja para fortalecer la relación y el romance. También se le atribuyen cualidades calmantes para el cuerpo y la mente. Está demostrado que controla la ansiedad, lo que influye en una mejor calidad de sueño. 

Lavanda: El aroma de la lavanda, es símbolo de pureza, es una buena solución natural para combatir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Podemos colocarla en el dormitorio para que nos aporte serenidad. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. Su aroma también calma el llanto de los bebes.


Bambú: El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, es sofisticado y atrae buenas energías. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.

Una pequeña palma de bambú o palma de caña es una opción perfecta para purificar el aire y armonizar los ambientes.
Sus propiedades permiten disfrutar de un aire más fresco durante el día, pero también influyen en la sensación de relajación por la noche.


Debes mantenerle su suelo ligeramente húmedo y procurar ubicarlo en un lugar donde le dé un poco de luz solar.


Beneficios depuradores de las plantas

Todos sabemos que un hogar con plantas es un hogar lleno de vida y color. Pero, además, las plantas cumplen con una función que muchos de nosotros desconocemos: purificar el aire del ambiente.

En el año 1989 la NASA realizó un estudio para determinar que plantas son las idóneas para filtrar cada una de las sustancias contaminantes presentes habitualmente en un hogar. Durante la investigación, llegaron a la conclusión de que los elementos más comunes que se hallan en un hogar son:

·         Benceno
·         Xileno
·         Amoníaco
·         Tricloroetileno
·         Formaldehído

Estas plantas que mencionamos a continuación nos proporcionan múltiples beneficios como hidratar nuestra piel, ahuyentan los insectos, perfuman el hogar de  manera natural, capturan los elementos tóxicos y los transforman neutralizando sus efectos, eliminan el polvo y el humo y nos alegran el espíritu.

Ficus benjamina: Ideal para el salón, porque neutraliza los vapores de benceno o parafina de mesas o suelos de madera barnizados.

Gerbera: Para dormitorios infantiles. Acaba con el benceno que se libera de los plásticos, fibras y otros productos químicos.

Aloe Vera: Para el dormitorio. Elimina el formaldehido y el benceno, produciendo oxígeno  por la noche.  Está catalogado como una de las mejores plantas para purificar el aire y favorece un sueño profundo y reparador.

Los egipcios la bautizaron como la "planta de la inmortalidad" pues cuenta con muchas aplicaciones medicinales y estéticas. Puedes ponerla en el interior de tu dormitorio, aunque se aconseja que sea en una ventana para que reciba suficiente luz solar.


Cactáceas: Absorben la radiación electromagnética de ordenadores mejor que otras plantas.

Azaleas: Para la cocina. Debido a que algunos detergentes y muebles de conglomerado tienen formaldehido y benceno, las azaleas son ideales para absorber sus vapores, a la vez que adornan estupendamente con sus hermosas flores.

Geranio: Para las casas antiguas. Desinfecta y desodoriza el aire, ayudando a combatir las polillas.

Gardenia: Se caracteriza por sus hojas perennes brillantes y sus flores perfumadas que tienen un efecto relajante, Favorece la calidad del sueño y alivia la ansiedad, el estrés y el insomnio. No obstante, es un poco más difícil de mantener, ya que sus hojas y flores requieren de muchas atenciones.

Valeriana: La valeriana es una bonita planta perenne de flores rosadas o blancas que liberan un exquisito perfume. Se ha utilizado desde el siglo XVI como compuesto activo para la fabricación de fragancias, pero más tarde su raíz se comenzó a usar en té y tintura para combatir el insomnio.

Su descubrimiento como relajante se le atribuye al médico y filósofo Galeno, que fue uno de los primeros en recetarla. Más adelante se determinó que su prescripción era correcta, pues los aromas de la planta son muy efectivos contra los problemas que impiden el buen dormir.

Ten en cuenta que la planta debe ubicarse en un sitio donde reciba el sol, pues lo necesita al menos 6 horas diarias.

Se suele decir que tener plantas en  el dormitorio no es recomendable porque, por la noche, ellas respiran y quitan oxígeno, pero se trata de un mito.
Si bien las plantas, al igual que los humanos y los animales, absorben oxigeno cuando respiran, ellas lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota, y no por eso dejamos de dormir con ellos.

Además, las plantas producen oxígeno durante el día al realizar la fotosíntesis, contrarrestando su respiración nocturna. Así que, si te preguntabas si es malo dormir con plantas en la habitación, ya sabes la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario