sábado, 9 de octubre de 2021

HEMORROIDES




El ano es el orificio del recto, el lugar donde suelto lo que ya no necesito. Los problemas aquí están conectados con el hecho de “retener y soltar”; es el lugar de descarga de las principales toxinas del cuerpo humano.

El ano se sitúa al nivel de la pelvis, cercano al coxis y al primer Chakra o centro de energía, el asiento entre el “yo” y el universo que me rodea. Está vinculado a la base energética del cuerpo. Ciertos miedos internos, el estrés y las emociones se evacuan por este orificio.

 Una de las dolencias que pueden aquejarnos si existe un desequilibrio en el ano son las hemorroides.

 Las hemorroides son varices, dilataciones ensanchadas de las venas, una especie de ampolla. Están situadas en la región del ano y del recto, pueden producirse en casos de estreñimiento, presión alta, embarazo etc. Tendremos que averiguar en estas enfermedades si vivo situaciones que me vinculan a ellas:

 Cuando hay dolor, esto se relaciona con estrés; cuando hay hemorragia, se relaciona con una pérdida de alegría.

 

Relación psicosomática:

 

Las hemorroides me indican una tensión y un deseo interior de forzar la eliminación, como si intentase hacer salir algo con mucha fuerza, al mismo tiempo, la acción de retener se manifiesta y el conflicto entre empujar y retener crea un desequilibrio.

 Las venas sienten que existe una situación que indica un conflicto emocional entre la acción de rechazar y  expulsar y la acción de retener y bloquear la emoción en el interior nuestro.

 

Esta sería la conclusión:

Vivo un sentimiento intenso de culpabilidad, una vieja tensión no expresada, que al guardarla en mi interior vuelvo a vivirla frente a una persona o una situación, me produce un desequilibrio anal.

El cuerpo me avisa la señal de que algo en mi vida necesita ser "limpiado", de que debo liberarme del estrés, sobrecarga o culpabilidad. Puede que, me sienta obligado a cumplir con mis obligaciones y responsabilidades, aunque en el fondo lo que quiero es hablar y expresar mis necesidades de rectificar o ajustar situaciones. además llevo este peso solo, porque el ego me impide pedir ayuda a nadie.

También puede que viva un sentimiento de sumisión, con relación a una persona o una situación que hace que me sienta disminuido, como si fuera una nulidad. 

Cambio de pensamiento:

 

Cuando comprendo la causa de mi dolencia, tomo consciencia y acepto; que esta situación temporal me ayudará a encontrar la solución para liberarme.


Mis pensamientos y mis acciones están sostenidos por el amor. Todo se armoniza en mí y las hemorroides desaparecen.

  

Me libero de aquello que paraliza mi evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario