martes, 9 de febrero de 2021

RELATO DE MÍ MISMO



No solo tienes un dentro y un fuera, sino que tampoco has experimentado nunca real y directamente que seas una persona. Lo único que encuentras son pensamientos que aparecen, sonidos y sentimientos que aparecen en lo que eres.

Y luego el pensamiento dice: "Estos son mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones. La vida me está sucediendo a mí".

Ahí es donde empieza el relato de la persona; en la identificación con las formas que pasan por la pantalla de la consciencia, la identificación con los pensamientos y sentimientos, con las olas que parecen y desaparecen en el océano que eres tú.

Los pensamientos, sentimientos, creencias e ideas en tu experiencia actual no son de ningún modo los mismos que tenias cuando eras niño. Tus prioridades han cambiado. Tu aspecto físico ha cambiado por completo; De hecho, no queda en tu cuerpo ni una sola célula de aquel YO. Pero, por alguna razón, sigues sintiendo que eres tú, de una manera que no sabrías explicar.

Hay cierta sensación de estar aquí  que no ha cambiado. El sentimiento de "Yo Soy" ha permanecido constante. El océano sigue igual, son las olas las que se han modificado. Millones de pensamientos han ido y han venido; han aparecido y desaparecido toda clase de sentimientos. Pero este sentimiento básico de SER se ha mantenido intacto....     y, sin embargo, no podemos en realidad decir nada sobre lo que es ese Ser.

Sientes que es algo intimo, algo que de algún modo es totalmente tú, y es a la vez misteriosamente incognoscible; enigmáticamente te supera.

Ni todos los relatos del mundo pueden captar lo que soy. No soy lo que he sido, fui y seré. No soy el relato de una persona en el marco del tiempo. No soy un buscador incompleto empeñado en encontrar en el futuro algo que me complete.

Soy lo que aparece ahora. Soy únicamente lo que sucede en este momento.

Ahí es donde en verdad reside mi identidad: en el aquí y el ahora, no en un relato de mí en,arcado en el tiempo. Soy idéntico a este momento. Ese es el verdadero significado de la palabra "identidad": "ser idéntico a". 

Lo que soy es idéntico a la vida tal como aparece ahora, lo mismo que el océano es siempre idéntico a sus olas.

J. Foster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario