domingo, 31 de enero de 2021

RENACER



No te desesperes si ahora te sientes muy lejos del amor. Lo único que estás buscando es un reflejo de tu propio corazón. Ahora el amor está brillando incluso con más intensidad, aunque lo experimentes como dolor, como anhelo, como sensaciones caóticas en el estómago, en el pecho, en la garganta.

Si lo que buscas es calidez, si lo que anhelas es cercanía, comienza por sentir la calidez que reside en tu propio corazón reconectándote ahí, en la misma fuente de tu desconexsión, encontrando la presencia en tu propia presencia. Tu amado está cerca, porque tú estás cerca.

Cuando sientas que estás buscando el amor fuera de ti, vuelve a tu interior, acércate a ti mismo, hazte aun más íntimo con tu propio ser. 

Incluso si ahora te sientes destrozado, comprende que hasta los lugares en ruinas contienen en su interior las semillas de la gracia y la fragancia de la renovación. No puedes dar marcha atrás; la vida solo va hacía delante. Por lo tanto, honra este movimiento que siempre avanza hacia delante. El poder que estaba presente en el Big Bang aún reside en tu interior; tú y el cosmos no estáis divididos, no sois diferentes, En tus dudas reside un gran poder.

Date cuenta de que una nueva vida tan solo puede brotar del lugar en el que estás ahora mismo. Para pintar un cuadro siempre hay que empezar con un lienzo en blanco. Usa el lienzo que se te ha dado ahora. Incluso los lienzos viejos y desgastados sirven para pintar en ellos con pintura fresca.

Si sueñas con un nuevo mañana, tu sueño aparece ahora; está siendo sostenido por tu presencia. No pierdas de vista tu objetivo, claro, pero nunca olvides el Origen, este momento, el lugar que acoge o deja marchar todo objetivo.

Estar presente nunca está reñido con mantener una visión de un futuro más expansivo en el corazón, pues mantener esa visión únicamente se puede dar en la Presencia. El presente también sostiene y acoge el futuro.

De las cenizas de la nada, de ese lugar oscuro que asociamos únicamente con la muerte y la destrucción, puede que de pronto un nuevo tipo de vida de vida parezca posible y, con amor y confianza, empiece a surgir y a manifestarse.

Nunca abandones tu vida, pues ella nunca te abandona a ti, ni siquiera cuando renuncias. Y date cuenta de que tu corazón está muy cerca de ti, roto, sí, pero radiante. Si permites que permanezca a tu lado, se abrirá cuando esté listo; ni siquiera un instante antes.

Jeff Foster. La senda del reposo

No hay comentarios:

Publicar un comentario