jueves, 21 de mayo de 2020

CARTA AL FUTURO




"Las lámparas se están apagando en toda Europa.
No las veremos encendidas de nuevo en nuestra vida".
Edward Gray
Conspirador de la Primera Guerra Mundial



No escribimos estas palabras para nuestros contemporáneos. Somos los condenados. Ahora nos corresponde observar cómo se extingue la lámpara de la libertad, nuestra carga es dar testimonio del parpadeo final de la llama de la libertad.


No, no escribimos estas palabras para nuestros compañeros...
Las escribimos para los que están por venir.

Los habitantes de esa futura distopía cuyos dolores de parto estamos experimentando.

Necesito que sepas que hubo un momento en que, podías salir de tu casa cuando querías. Viajar a donde quisieras, Comprar y vender como mejor te parecía. Conocer a tus vecinos. Reunirse. Protestar. Hacer fiestas. Vivir. Como seres humanos libres destinados a vivir.

¿Pero qué estoy diciendo?

 Estas palabras. Este lenguaje. Ya no tienen sentido para ti, ¿verdad? 

Estos conceptos no existen en tu tiempo. Vas a donde te dicen que vayas.

Te quedas en casa cuando te dicen que te quedes en casa. Te callas cuando te dicen que te calles. Piensas lo que te dicen que pienses.

No puedo culparte, después de todo, ere confiada, ingenua y pacífica. Como una oveja……

Cómo lloro por lo que te has convertido.

Trate de evitarlo, créeme. Realmente lo intente.

Pero la lámpara de la libertad se está extinguiendo. Y estoy dando testimonio.

No sé si la historia es algo que estudias más, pero el secretario de Asuntos exteriores del Reino Unido, Edward Gray, hizo su observación sobre, las lámparas que se “apagan en toda Europa” al final de los llamados “Doce días”….el período durante el verano de 1914 en el que los principales libros de historia nos dicen que el gobierno británico estaba tratando de evitar una guerra mundial.

Se nos dice que creamos que este comentario profético demostró que Gray era un sabio diplomático, devastado por el dolor y el sufrimiento que estaba a punto de desatarse en el mundo.

Pero en verdad, Gray fue uno de los conspiradores que estaba trabajando activamente para provocar la Primera Guerra Mundial. Las lágrimas derramadas por Gray sobre la extinción de esas lámparas eran lágrimas de cocodrilo, sin duda.

Uno puede imaginar que se nos dirá años más tarde, que Bill Gates hizo un comentario igualmente portentoso al comienzo de esta crisis del corona.
Mirando por la ventana de su mansión “Xanada 2 0” de  66,000 pies cuadrados y $ 147.5 millones de dólares situada en el entonces epicentro del brote de los Estados Unidos en el estado de Washington, las memorias posteriores al coronavirus de Gates sin duda nos dirán que comento a un subordinado que:

 “Las luces se están apagando en todo el mundo, no las veremos encendidas de nuevo en nuestra vida”

Pero sus memorias, sin duda, no nos informarán que estaba sonriendo mientras lo decía…

Para mis hijos, o los hijos de mis hijos, o cualquier remanente de la humanidad que alguna vez fue libre, desentrañar estas palabras en ese futuro abandonado por Dios en el que estamos entrando de lleno: Lo siento. Te falle. Todos os fallamos.

Pero recuerda esto:

Mientras la sangre de tus antepasados, fluya por tus venas, la lámpara de la libertad humana no se extinguirá para siempre.

Deja que brille. Déjala brillar

Fuente: Biblioteca Pleyades


No hay comentarios:

Publicar un comentario