jueves, 2 de enero de 2020

PISCIS 2020



PISCIS

DEL 18 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO

PISCIS-YO CREO-

SIGNO COMÚN DEL ELEMENTO AGUA

Piscis está representado en el Zodiaco por dos peces que nadan en sentidos opuestos, lo que nos indica que Piscis no solo es un signo de doble personalidad, sino que además puede tener dos personalidades casi diametricamente opuestos. Siendo signo de Agua se comprende que para Piscis el mundo de los sentimientos sea muy importante.

Uno de los dos peces que representan al signo es de amplios horizontes mentales, comprensivo, cosmopolita, hospitalario, con una chispa humanitaria, espiritual o esotérica. Puede dar incluso individuos visionarios en algún sentido y con una mística especial para las causas comunitarias.

El otro pez en cambio, busca una especie de paraíso que le permita alcanzar el nirvana; algo que pretende por el endiosamiento personal, en algunos otros casos por la autoindulgencia o compasión consigo mismo. Puede llegar a ser autodestructivo. De hecho, uno de los mayores riesgos de los nativos de este signo es el caos.

El Piscis evolucionado transforma sus problemas analizándolos desde el punto de vista espiritual interno y desde el misticismo. El menos evolucionado busca refugio en vicios o cosas que le dominan sin apenas meditar lo que hace. Su gran sensibilidad le hace impresionable a lo que le rodea y esto hace que sea poco constante y estable, de aquí que a veces caiga fácilmente ante las tentaciones y sugestiones o que simplemente no supere pequeños problemas.

En la Casa donde se encuentre Piscis en tu carta natal, es donde podrás utilizar la intuición para ver el trabajo fraternal que puedes hacer, y tener fe en ti mismo y en tu propio progreso espiritual.

PRONÓSTICOS PARA EL 2020

Piscis, este año es importante para tu participación social, los contratos y las negociaciones. Tendrás la oportunidad de trazar alianzas o de participar en proyectos de equipo que quizás no sean fáciles, pero que pueden ser muy productivos.

Es el tiempo definitivo para encontrar tu propia manera de manifestarte, de desarrollar tu creatividad o de asumir tus propios riesgos. Incluso tendrás la ocasión de establecer un nuevo equilibrio en las relaciones con los hijos. Pero estos procesos implicaran dar varios pasos que deberás tener en cuenta,

Lo primero será hacer balance de lo que has hecho bien y mal en estos ámbitos en los últimos tiempos, tratando de ser consciente de los aspectos a corregir o de los cuales debes librarte para no sentirte atrapada.

Por otro lado, es momento de tener el valor de acabar con ciertos vínculos o de relaciones-ojo, también pueden ser actitudes tuyas- que no te llevan a nada claro o que puedan ser tóxicas. Finalmente, confiar en que una mentalidad más clara y una visión más limpia o más honesta, de las relaciones personales te llevara a escenarios y oportunidades más productivos y más transformadores.

Una cosa es desarrollar tu propio espíritu o tu espiritualidad, y otra conectar con el espíritu de los tiempos. Sin embargo, debes ser consciente de que atraviesas una etapa clave para ambos lados de la cuestión. Y es algo que puede implicar muchas cosas. Por un lado ser capaz de ser fiel a uno mismo, sin perderse  en el enorme ruido exterior o sin dejarse arrastrar por todo lo que te rodea y reclama tu atención. 

Esto puede resultarte en ocasiones difícil, pero es algo que te conviene hacer para poder progresar. Por otro lado, no puedes aislarte del mundo en el que vives, no puedes perder la perspectiva ni ignorar todo lo que te rodea. Debes buscar el equilibrio trabajando a conciencia para conseguirlo, sin prisa, pero con una notable introspección que te permita entender cuál es tu parte y cual la otra parte, por decirlo brevemente.

Y, sobre todo, como encajar ambas, como puedes armonizarlas. Algo que no es ajeno a tu arquetipo, regido por dos peces que nadan a contracorriente y que, por tanto, conoce intrisicamente el valor de la dualidad, e incluso de los opuestos. Por eso precisamente no es difícil hallar a nativos de Piscis que nadan tan bien en el mundo espiritual como en el material.

Las relaciones personales tendrán un alto impacto, para bien o para mal. De modo que debes cuidar al máximo con quien y cómo te relacionas. Hace tiempo que habrás notado esta tendencia, que ahora llega a su punto decisivo, en el que la balanza se puede inclinar a uno u otro lado.

Cuanto más sanas sean tus relaciones y menos estresantes, mejor para tu salud. De lo contrario, será fácil que acabes resistiendote de algún modo. Y aquí es muy importante controlar antes que nada las emociones. Es cuestión además, de que sepas disfrutar de tus momentos y realizarte en tus aficiones. No puedes dejar de hacer deporte, caminatas, excursiones y tomas de contacto con la naturaleza.

Tienes que fijarte fundamentalmente en el tipo de vínculos que puedes establecer en el ámbito de la cooperación, el encuentro, el tender puentes, buscar afinidades, verdaderas amistades, apoyos, proyectos comunes etc.

De esto va realmente este año. Son cuestiones que vienen de atrás, pero que ahora toca concretar, con lo que deberás construir, en parte, tu nueva filosofía de vida. Ahora es enorme la transcendencia que pueden tener los demás en ti, y viceversa. De modo que conviene elegir muy bien las alianzas y no perder de vista a los posibles adversarios.

Es el momento de actuar con generosidad, pero con inteligencia. Tiempo de construir un entorno digno, prospero y estimulante. De modo que debes elegir bien a los amigos, las alianzas, los proyectos comunes o en equipo y los círculos en los que te mueves. 

Bien enfocado, será una oportunidad para crecer junto a los demás. En caso contrario, podrías acabar sintiéndote rehén de falsas expectativas. Te conviene mirar atrás para entender que está pasando y, partiendo de ahí, poder  enfocar mucho mejor tu presente y tu futuro.

FELIZ 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario