sábado, 18 de mayo de 2019

LAS ALERGIAS





LAS ALERGIAS



La alergia es el estado de un sujeto que, por contacto anterior con un antígeno apropiado, ha adquirido la propiedad de reaccionar cuando se da una segunda agresión por el mismo antígeno, de un modo diferente, frecuentemente más violento e incontrolable.

Una alergia es una respuesta sobre-activada del sistema inmunitario a un antígeno. La sustancia alergena no conlleva reacción en la mayoría de la gente pero está identificada como peligrosa por el sistema inmunitario.

Relación psicosomática.

Esta respuesta, resultado de una causa interior, es el medio por el cual el cuerpo me indica que vivo un estado de agresividad y hostilidad con relación a una persona o una situación cualquiera, es la interpretación que hace mi mente de algo que vivo como muy especial.

Las alergias (incluyendo la fiebre del heno) son parecidas al asma, pero la reacción se sitúa más al nivel de los ojos, nariz y garganta, en vez de los pulmones o del pecho. ¿A qué tengo alergia? ¿Qué es lo que  causa realmente la irritación y la fuerte respuesta emocional de mi cuerpo (ganas de sonarme, lagrimeo de los ojos, ganas de llorar)?.

Son las respuestas del sistema emocional, la liberación de emociones suprimidas por una reacción de mi cuerpo. Éste reacciona a algo, es una especie de símbolo mental, porque intenta rechazar, ocultar, o ignorar lo que le molesta. Rechazo pues una parte mía que me agrede. Es el medio que utilizo para expresar mis emociones, para echar afuera lo malo.

Nada puede parar esta reacción por el momento, ya que esto no es racional porque forma parte del instinto y del inconsciente.  Siento como si hubiese algo, un enemigo que aparta mis barreras de protección. Este enemigo coge poder de mi poder dándoselo a los demás en perjuicio mío.

Esta sería la conclusión

Me siento amenazado  por cierto miedo inconsciente, hasta el punto de no querer vivir. Las alergias tienden pues a indicar un profundo nivel de intolerancia, quizás el miedo a tener participar plenamente en la vida, a liberarme de las muletas emotivas que me soportan y que sin ellas tendría que vivir la autosuficiencia. Puede que tenga dificultad en discernir, elegir, y tomar el lugar que me toca.

Quiero atraer y tener la atención, la simpatía y el soporte de los demás. ¿Uso la alergia para tener amor?, Es posible. En cualquier caso, una cosa es segura: tengo una alergia porque rehusó una parte de mí mismo y mi lucha inconsciente es grande. Es mi resistencia, mi modo de decir no. Tengo el poder de decidir lo que es conveniente para mí en mi propio universo.

Es muy posible que si soy alérgico a algo, es que mi mental lo ha asociado a cierto recuerdo bueno o malo y que mi instinto lo rechaza en este momento. Cuando vuelva a vivir una situación que me recuerde este acontecimiento triste y desgarrador para mí, tendré esta alergia porque, en alguna parte,  mi cuerpo (mis sentidos) se acuerdan de todo y todo está grabado en mis células.

Si la situación vivida se acompaña de angustia, son los senos los que estarán afectados (resfriado del heno, estornudos). Si predomina el miedo, mi alergia se expresara más por la tos (dificultad en respirar) y si es una separación que viví con dificultad, las reacciones alérgicas se encontraran más a nivel de la piel (eczema, urticaria, dermatitis, etc.) La alergia a un alimento, está vinculada a una experiencia de frustración, de miedo a lo nuevo y de falta de confianza frente a la vida.

Así, en la base de la alergia, siempre hay una emoción de irritabilidad o de frustración asociada a un producto o a una situación por lo que representa para recordarme este malestar que debo integrar o concienciar.

Cambio de pensamiento.

Empezando a aceptar a nivel del corazón mi vida y mis miedos, el proceso de integración se activara y las alergias que complican mi existencia volverán al universo.

Necesito paz interior y sobre todo amor

Me mantengo abierto y sé que todo irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario