lunes, 5 de septiembre de 2016

TU MOMENTO.


 
 
La vida es como un gran instrumento que debes aprender a tocar. No tienes que cortar, destruir, reprimir o rechazar nada. Todo lo que la existencia te proporciona es maravilloso. Si no has sido capaz de usarlo de forma armónica es señal de que todavía no has adquirido maestría suficiente.

Damos por hecho nuestras vidas tal como son, pero es un error, solo recibimos una posibilidad en bruto, un potencial de vida, y debemos aprender a convertirlo en realidad.

Podemos usar todos los recursos que tengamos; puedes usar tu ira de tal forma que se convierta en compasión, tu sexualidad en amor, tu codicia en generosidad. Todas tus energías se pueden convertir en su polo opuesto, porque el polo opuesto está contenido en ellas.

Tu cuerpo contiene el alma; la materia contiene la mente, el mundo contiene el paraíso, y tienes que descubrirlo. El primer paso para este descubrimiento es aceptarte, disfrutar de ser tú mismo, No, no tienes porqué ser Jesús, ni Buda o ninguna otra persona. Solo tienes que ser tú mismo, la existencia no quiere fotocopias, ella adora tu unicidad.

Respétate, amate y luego empieza a observar las energías que hay en ti……¡Tú eres el vasto universo!

Poco a poco, según vayas tomando conciencia serás capaz de solucionar las cosas, de ir poniéndolas en el sitio que les corresponde. Se expresivo. Pero recuerda: expresar no significa ser irresponsable. Si te expresas con inteligencia no le harás daño a nadie. Una persona que no se hace daño a sí misma no puede dañar a los demás. Si te amas y eres feliz haces feliz al mundo.

Haz lo que te dice tu naturaleza, persigue lo que anhelan tus características intrínsecas. Si escuchas a tu propio corazón nunca estarás dividido, comenzaras a andar en la dirección adecuada, sin siquiera pensar que es lo malo y que es lo bueno.

Escucha al corazón consciente, atento, cuidadosamente. Síguelo a toda costa, ve a donde quiera que te lleve. Alguna vez te conducirá por terrenos peligrosos, pero entonces recuerda que tales situaciones son necesarias para madurar. Otras veces te alejará del camino, pero tales situaciones de confusión son parte del crecimiento.

Caerás  muchas veces…..levántate de nuevo, porque así es como se hace acopio de fuerzas. Así es como se alcanza la armonía. Haz caso a tu instinto, escucha a tu cuerpo, a tu corazón, a tu inteligencia. Confía en ti mismo, ve donde te lleve tu espontaneidad, de ese modo……triunfaras.

Y recordar lo que dice Paulo Coelho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario