sábado, 27 de agosto de 2016

SIGUE, SIGUE AVANZANDO.




La naturaleza tiene una rutina fija; primero llega la primavera, el verano, el otoño y por último el invierno. Estos fenómenos se repiten periódicamente. En la naturaleza no hay libertad, no hay elección. Por las mañanas siempre sale el Sol. No ocurre lo mismo con la conciencia, la conciencia es libertad, en ella no existe la regularidad.

A veces, en un momento histórico, aparecen decenas de seres con una conciencia muy elevada, podríamos decir que son iluminados, maestros, por ejemplo; en la época de Gautama y Buda, también tuvimos a Lao Tzu, Chuang Tzu y Lich Tzu en China, y en Gracia a Sócrates, Pitágoras, Heráclito y Plotino; en la India a Mhavira y a otros ocho maestros de la misma magnitud. Y quizás también en otros países……

De repente, hubo una primavera enorme con mucha espiritualidad. La Tierra estaba radiante tan fragante que se denominó a esa época “la edad de oro”. Nunca se había alcanzado tal cima de conciencia en la humanidad. Y después hubo muchos siglos de oscuridad. Más tarde en la Edad Media, volvió a florecer otra oleada de seres iluminados, que ayudaron evolutivamente a la humanidad. Después no ha vuelto a haber otra primavera, por lo que podemos deducir que en la conciencia no hay ninguna regularidad.

Pero esos seres que por etapas aparecen sobre la Tierra, tienen la facultad de detonar las conciencias de muchas personas y esta es una prueba y una demostración de nuestro esplendor oculto, del que muchas veces no somos conscientes. La vibración de una persona evolucionada al relacionarse con nosotros, nos proporciona una gran confianza en nuestra propia evolución, ya que también somos seres humanos y pertenecemos al mismo estado de conciencia. Ella se ha encontrado y nosotros seguimos dormidos, quizás no nos hemos dado cuenta de que ha amanecido y que es hora de despertar.

Un Maestro, un Iluminado es el detonante de un proceso que abarca a todo el Universo.

La multitud está dormida, ¡es tan bonito soñar!, ¿por qué molestarse en despertar? Estar despierto conlleva responsabilidad, estar despierto te da libertad, Cuando despiertas, de pronto te das cuenta de que te has quedado solo, mientras el resto del mundo te rechaza. La mayoría de personas temen que interrumpas su sueño, que acabes con sus supersticiones, que las hagas enfrentarse a sus convicciones, a las creencias que los mantienen dormidos.

Avanzar se hace difícil, solo algunas personas con espíritu valiente pueden seguir el camino hacia lo desconocido. Pero a veces necesitan ayuda, necesitan a alguien que vaya delante de ellos; alguien que pueda decir desde la cima de la conciencia: “Sigue avanzando, sigue avanzando”. No te detengas. Tu grandeza es el esfuerzo por alcanzar la verdad absoluta. Tu grandeza es conocer a tu ser por tus propios medios.

Casi todo lo que le ocurre a los demás te ocurrirá a ti. Pero el despertar, la iluminación es lo único que no le ocurre a todos, y aunque tengan la oportunidad, muy pocos la aprovechan.

Benditos aquellos que aprovechen esa oportunidad de oro; porque se convertirán en faros que iluminen el camino de sus hermanos, facilitándoles su crecimiento evolutivo, su florecimiento supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario