domingo, 21 de agosto de 2016

¿COMO NACISTE?


 

Durante los nueve meses de gestación, cuando solo somos un feto, todos nuestros sentidos están despiertos y tenemos conocimiento de lo que nuestra madre, nuestro  padre y la gente de nuestro entorno pueden hablar. Del mismo modo podemos sentir las emociones, los “estados de ánimo”, en particular los de nuestra madre con la cual nos unen lazos muy intensos. La forma en la que hemos interpretado lo que oímos y sentimos durante este periodo tendrá repercusión sobre nuestros comportamientos futuros.

 
Por ejemplo, podemos tener la sensación de que “hicimos padecer a mamá” durante el parto cuando, aumentaba el nivel de dolor por su ansiedad, sus miedos y quizás también porque reviviera inconscientemente su propio nacimiento, el cual pudo haber sido muy doloroso. Podemos interpretar también que a causa de nuestro nacimiento, casi murió nuestra madre, arrastrando ese sentimiento de culpabilidad, lo cual repercutirá en nuestro trato con los demás.

 
Debemos tener claro, que el modo en que se desarrolló nuestro nacimiento y los medios utilizados para facilitarlo influirán en los comportamientos de nuestra vida. A continuación, podemos ver algunas de las situaciones más frecuentes:

 
Si naces prematuramente: Con frecuencia manifestaras impaciencia por todo lo que haces, queriendo haber terminado la tarea antes de haberla empezado. Si además estuviste en la incubadora durante cierto periodo de tiempo, tendrás periodos de volver a vivir la misma soledad profunda y la sensación de impotencia frente a ciertas situaciones o ciertas personas, lo que te puede llevar a aislarte y tener un nivel de energía muy bajo.

 
Al contrario si naces con retraso: Puedes tener dificultad en ser puntual y a entregar los trabajos a tiempo. Te sentirás muchas veces desbordado por las cosas que tienes por hacer. También te gusta que las cosas se hagan a “tu modo”. Podrás demostrar agresividad frente a personas que te quieren hacer culpable de tus retrasos, ya que piensas que los demás tienen la culpa de ellos.

 
Cuando el nacimiento es provocado: Significa que no estabas listo para nacer; esta sensación te acompañara y puede hacerte desarrollar una desconfianza con tu entorno, al tener la impresión de que te “obligan” a realizar lo que ellos quieren.

 
Si tu madre necesito anestesia: Puedes tener la tendencia a “dormirte” en cualquier momento, también puedes “anestesiar” la realidad, no percibir las cosas con claridad e interpretar los sucesos a tu modo, según los miedos que almacene tu subconsciente.


Si en el momento de tu nacimiento tienes el cordón umbilical alrededor del cuello: Tendrás la sensación de que te estas “ahogando” por la gente o por las situaciones. Puedes ser más frágil a nivel de garganta, tener dificultad para expresarte, incluso para comunicarte simplemente. La impresión es sentirte “cogido por la garganta” Patrick Drouot mencionó en uno de sus libros que un fuerte porcentaje (más del 60%) de personas nacidas con el cordón umbilical alrededor del cuello tuvieron consciencia durante regresiones que en alguna de sus vidas pasadas habían sido colgadas.


Si naciste por cesárea: Puedes tener dificultad en llevar tus proyectos a término; un esfuerzo prolongado y constante te resultara difícil. El desánimo te puede invadir fácilmente. También puede que tengas la sensación de que la vida o la gente te tratan injustamente, o que no tienes el pago que mereces por los trabajos que realizas.

 
Cuando naces de nalgas: Vives sintiendo que haces padecer a la gente que convive contigo. Retienes mucho y tienes dificultad en relacionarte con confianza. Eso te produce mucha tensión interior. Lo que vives te parece difícil y tienes la sensación de que las cosas tardan una eternidad en solucionarse. También puedes tener la impresión de estar limitado en tus acciones, en tus proyectos. Es como si la gente y las circunstancias de la vida se las ingeniara para que cedas en las cosas que quieres emprender.


Si la utilización de fórceps, fue necesaria en tu nacimiento: Puede que padezcas dolores de cabeza, dolores en el cráneo y la sensación de encontrar muchas dificultades en la vida. Sientes que necesitaras siempre a alguien que te “saque” de las situaciones problemáticas, porque de lo contrario deberás “aguantar”  las circunstancias que se presenten para llevar a buen término un nuevo proyecto o una nueva relación.

 
Es importante preguntar a nuestros padres los detalles de nuestro nacimiento. El mero hecho de tomar consciencia de las impresiones y dificultades vividas en ese momento nos ayudara a comprender y a cambiar los comportamientos que derivan de él y que pueden crearnos dificultades en nuestra vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario