miércoles, 9 de octubre de 2013

LA GRAN CRUZ CÓSMICA 2013/2014.


Entre los meses finales de 2013, hasta Julio de 2014, tendremos un gran ciclo astronómico, la Gran Cruz. Esta se forma con Júpiter en Cáncer, Plutón en Capricornio, Urano en Aries y Marte en Libra, los planetas al estar opuestos forman esta Gran Cruz, creando una fuerza enorme, que producirá muchas tensiones.

Ninguna configuración astral podemos decir que sea mala o buena, tanto si es una cuadratura, como si es un trígono. Pero no podemos dejar de lado la potencia que tienen y han tenido a lo largo de la historia estas configuraciones. Tal como está la situación mundial, y teniendo la Gran Cruz planetas que afectan a toda la humanidad (generacionales), como es Plutón en Capricornio, y Júpiter en Cáncer. La tensión, cambios y regeneración o transmutación, estará en todo lo referente al trabajo, a los cambios económicos y a la regeneración del planeta.

Todos sabemos que formamos parte de un Todo, que “Como es arriba es abajo”, por tanto, a nivel personal, sobre todo a quienes pertenecen a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), sentirán que su vida está obligada a hacer un gran cambio que lo aprendido, aquello que hemos considerado la “verdad” en nuestra vida, tiene que ser renovado, aceptando una nueva visión, una nueva forma de integración, y aunque suponga un gran reto para nosotros, nos abre la oportunidad de avanzar con pasos de gigante hacía nuestra superación y evolución.

Aceptar las cualidades de los planetas que forman la Gran Cruz, y unificar los opuestos, nos servirá para afrontar todo tipo de tensiones, ya que tenemos mucha ayuda si caminamos junto a sus energías y nos apoyamos en lo que tienen  de positivo. Júpiter, el planeta benefactor, nos aporta, confianza, optimismo y una actitud de apertura y generosidad. Al estar situado en un signo de Agua (sentimientos),  podemos expandir todo esto a nuestro alrededor, creando optimismo y armonía. Su opositor, Plutón en Capricornio,  signo de Tierra (lo material) nos inclina a hacer un ejercicio de reflexión sobre el mundo laboral, todo aquello que es necesario cambiar, la regeneración y transformación de lo instituido en ese ámbito. No podemos olvidar que Plutón es el regente de Escorpio,  y Saturno  es el regente de Capricornio, ambos planetas se han intercambiado de signo para ayudarse en este propósito:

 Cambiar aquello que ya no sirva en el nuevo ciclo de la humanidad.

Miramos lo que completa la Cruz y podemos ver a Urano en Aries, signo de Fuego (espíritu), esto nos aporta cambios importantes desatando las cadenas de unos dogmas que no pertenecen a la nueva Era. Es un planeta futurista, que se siente bien dentro de un grupo, pero sin perder su identidad. Con el aprenderemos a descubrir lo mejor de nuestro interior, a estudiar nuestras relaciones personales, apartando de nuestro camino evolutivo cualquier cosa que nos impida avanzar. No podemos pedirle a Urano seguridad, es el planeta de los cambios, y de los cambios rápidos, por lo que tenemos que estar preparados para lo imprevisible. Su opositor Marte, está situado en Libra signo de Aire (mental) y nos aporta energía y vitalidad, también nos puede proporcionas rupturas importantes, actuar como ejecutor de una orden superior y estar preparados es importante, sobre todo para no tomar decisiones precipitadas de las cuales nos podríamos arrepentir. Con un Marte en esta posición la mejor que podemos hacer es aprender a canalizar nuestras energías de forma positiva.

Teniendo en cuenta todo lo que significan estas configuraciones, y las tensiones y retos que  suponen, no dejaremos de agradecer que el Universo no ayude y nos acompañe en este cambio de Era, en el cual todos podremos unificarnos, siendo el AMOR nuestro principal aliado.

 Sed Felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario