domingo, 11 de febrero de 2024

ÁCORO



El ácoro es una planta herbácea perenne de zonas pantanosas que puede alcanzar el metro de altura. Tiene unas hojas muy largas que se enredan unas con otras y unas flores amarillentas y compactas agrupadas en espigas. El ácoro desprende un olor muy característico y tiene un sabor amargo ligeramente picante. 

Principios bioquímicos:

El aceite esencial de ácoro contiene monoterpenos, sesquiterpenos, alcoholes serquiterpénicos y cetonas monoterpénicas.

Indicaciones terapéuticas tradicionales

Tonificante mental y nervioso: útil en casos de astenia mental, nerviosismo o agitación mental. Confusión mental y actitud victimista. Dificultad para ver la realidad y ser auténtico. Calambres musculares: importante espasmolítico. Bronquitis crónica (a causa del tabaco u otras drogas). Dependencia del tabaco u otras drogas.

Propiedades e indicaciones energéticas

Transforma el intelecto en inteligencia. Mejora la capacidad verbal tras un accidente cerebral. Ayuda a identificar el código de nuestra actitud destructora y nos orienta para cambiarla. Ayuda a reconocer los condicionamientos familiares. Saca a la luz las programaciones y los bloqueos que crean un obstáculo en nuestra evolución personal. Ayuda a descifrar las razones por las que adoptamos tanto una actitud victimista como de verdugo.

Aromaterapia energética

Asociado al chacra del tercer ojo. Color añil-

Rituales y prácticas

El ácoro crea un vínculo entre los diferentes cuerpos sutiles y estimula la conciencia espiritual. Cuando se produce se produce un estancamiento mental o se es incapaz de ver las cosas con claridad  se recomienda hacer este ejercicio de meditación durante 40 días:

Todas las mañanas al levantarse, sentarse en postura de meditación. Aplicar una gota de esencia de ácoro en el tercer ojo y otra en el chacra coronal: cerrar los ojos: decir en silencio y durante 9 minutos el mantra KRIM que disipa las fuerzas negativas. Pensar en los miembros de la familia y dejar que llegue la información. Después de la meditación, anotar lo que se ha percibido.

Aplicar una gota en el plexo solar y en el chacra del corazón aporta paz, equilibrio emocional y aceptación.

Contraindicaciones

El aceite de ácoro puede contener un alto porcentaje de asarona que esta considerado como cancerígeno, por eso apenas se utiliza este aceite esencial en aromaterapia fitoalopática. Sin embargo, presenta unas propiedades energéticas y unos efectos psicoemocionales incomparables. En traza, en un aceite para masajes o por vía olfativa, puede provocar verdaderas transformaciones.

Historia

En Egipto, se mezclaba la mirra con el incienso y el ácoro para seducir a los dioses. En sánscrito esta planta se llama "vacha", que significa "hablar". El ácoro simboliza la fuerza de la palabra o de la inteligencia que se expresa por medio de la palabra. En el Ayúrveda, esta esencia se utiliza  desde hace miles de años, y es una de las plantas preferida por los "Rishis", por sus efectos regeneradores  en el cerebro y los nervios. Según esta antigua ciencia, esta planta libera y purifica loe srotas (canales sutiles comparables a los meridianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario