jueves, 23 de noviembre de 2023

NUMEROLOGÍA-TAROT-ASTROLOGÍA=EL CARRO

 


7. COMO VIBRACIÓN NUMÉRICA PERSONAL

Eres un soñador y un filosofo ; y tu destino está en la mente. Te sientes atraído por el lado místico de la vida. Posees facultades psíquicas y de clarividencia y desarrollarás la parte intuitiva, introspectiva, de tu personalidad. Tus corazonadas de origen psíquico prefiguran con frecuencia futuros acontecimientos. Si estimulas esas facultades, podrás usarlas en beneficio de otros.

Comprende que debes dar la espalda a los deseos del mundo material y volverte hacía el mundo de la mente y el pensamiento. Aprende a encerrarte entre paredes secretas, donde la imaginación creativa vagará libremente. La poesía y la música elevaran tu espíritu y te transportaran a otros espacios. Con frecuencia se te considera un solitario y nadie te conoce en realidad. De todos los números, es el que soporta mejor la soledad y, de hecho, muchos 7 viven como ermitaños. Sin embargo, cuando se trata de llevar a la práctica  tus ideas te muestras con mucha determinación.

Por regla general las creencias religiosas no te ofrecen la suficiente sustancia espiritual. Te formarás pues tu propio sistema de creencias. No obstante, algunos 7 siguen fieles a una iglesia determinada y alcanzan en ella puestos muy elevados. Pitágoras consideraba el 7 como el número más sagrado y sus discípulos hacían sus votos o aceptaban sus obligaciones en nombre del número.

En los tiempos antiguos, un niño nacido bajo el 7 era llevado inmediatamente al templo, para ser con el tiempo, sacerdote o sacerdotisa. Hoy en día, se les encuentra en los más altos escalones de la Iglesia o como dirigentes de circulos místicos. así avanzan en la vía espiritual y se convierten en maestros.

Eres una persona perceptiva, que comprende la naturaleza humana. Cuando conoces a alguien, no sueles dejarte engañar por su personalidad externa, sino que tratas de captar enseguida su motivación interna. A veces, haces sentir incomoda a la gente por tu facultad de calar en su interior. Los pensamientos son las palabras de la mente, y tu entablas una estrecha amistad con las palabras, porque comprendes su poder protector y su influencia. 

Tu naturaleza cultivada y estudiosa, se ensalza y se engrandece  con los cambios y los viajes, que te apasionan. Tu mente absorbe con ansia la información recogida en tus viajes por otros países. Prefieres el campo a la ciudad, ya que en el campo puedes llevar una vida más pausada, lo que te permite periodos de calma y contemplación, necesarias para tu desarrollo mental.

Eres metódico, en armonía con el ritmo del número 7, que rige la periodicidad en la naturaleza. Aunque se te ocurren buenas ideas de negocios, no sueles entrar en este campo, ya que raras veces pones en práctica dichas ideas. Deberías cultivar las cualidades del altruismo, la compasión y la entrega. Te has forjado una idea de lo que debería ser el mundo y, cuando no se ajusta a tu ideal. te sientes frustrado y deprimido. En general, te molestan los consejos y cuesta trabajo convencerte, debido a tu naturaleza individualista.

Un 7 negativo es sombrío. Su frustración en el mundo exterior le impulsa a llevar una vida solitaria, separándose del común de la gente, incapaz de ajustarse a sus ideales. No obstante, con voluntad e intensificando el control de sus poderes mentales se convertirá en un vehículo del bien, en un mundo que necesita desesperadamente lo que él le ofrece, una mente profunda y creativa.

SIMBOLISMO DEL TAROT. Clave 7: el Carro. El Carro representa la receptividad a la voluntad de la Fuente Única. La palabra clave atribuida a esta carta es cerca o recinto, y su función reside en el habla. Un vocabulario elocuente supone una potente herramienta para protegerse y preservarse, lo mismo que un perfeccionamiento.

Al hablar, ponemos en movimiento una vibración, que ejerce su influencia sobre el éter, el espacio y el akashsa. Como dijo Blavastky: "El sonido, o el habla, constituye una fuerza enorme cuando esta bien dirigido por el conocimiento oculto", Solo cuando nos mantenemos en calma, silenciosos y receptivos, obtenemos la victoria. Solo entonces la fuerza primordial actúa a través de nosotros.

Simbólicamente el Carretero equivale al alma, que dirige el carro, es decir, el cuerpo. Adviértase que el Carretero no lleva riendas. Dirige a las esfinges, los sentidos positivos y negativos que tiran del carro, mediante la voluntad. El dosel estrellado que le cubre nos señala como los recipientes de las energías celestes. Las lunas cerúleas y plomizas describen el tiempo y el ritmo, etapas de la mente. Así se advierte por su posición sobre los hombros regidos por Géminis, el primer signo de Aire y símbolo de la mente.

El globo con alas representa la autoconciencia, elevada por aspiración. El disco cruzado por una barra vertical se refiere a las fuerzas positivas y negativas, aunadas para actuar al mismo tiempo. El cuadrado que adorna el pecho del Carretero indica una actitud ordenada, y su faldita de ocho tablones, salpicada de talismanes, representa el dominio del alma sobre el mundo material.

Veamos ahora su mensaje: mediante el control de los sentidos, por la elevación y purificación de los deseos y el uso de nuestra libre voluntad, alcanzaremos un completo dominio de nuestro cuerpo físico.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: La Luna (y Cáncer). La Luna tiene cuatro ciclos de siete días. Puesto que la Tierra fue creada en el día sexto, la Luna, satélite de la Tierra, solo pudo manifestarse después de ese día. Y como el 7 señala el final del ciclo físico, se comprende fácilmente que la luna fuese asignada a este número.

Cáncer, el cangrejo, rige la clave 7. El cangrejo cuenta con un recinto o concha que protege su blando cuerpo contra los peligros del exterior.

Durante un ciclo 7, el sujeto queda en cierto modo secuestrado, apartado del mundo exterior, lo mismo que el cangrejo. Cáncer, se retrae en su concha protectora para ponderar las experiencias recientes y examinarlas en su subconsciente (Luna).

Las personas número 7 son calladas, introspectivas, analíticas y muy profundas. Pensadores del mundo, suelen perseguir algún propósito científico, filosófico o metafísico. Solitarios vagan mentalmente por el universo, en busca de la concha que envuelva sus ideas en forma y sustancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario