sábado, 18 de noviembre de 2023

LOS MANGOS




El autentico remedio milagroso para dormir es el mango. Cuando lo tomas antes de acostarte sus sustancias fitoquímicas y sus aminoácidos -como la glicina, la glutamina y la cisteína-, combinados con fructosa y glucosa, llegan hasta el cerebro y restauran rápidamente los neurotransmisores agotados. Este proceso ayuda a los insomnes a descansar de verdad durante toda la noche.

Los mangos son también beneficiosos para muchos otros aspectos relacionados con la salud. Son muy buenos para aliviar el estrés y protegerse de los virus y son ricos en beta-caroteno, que refuerza y favorece la piel, ayudan  incluso a prevenir el cáncer de piel. Son también una herramienta muy potente para combatir la hipoglucemia, la prediabetes y la diabetes tipo 2.

Su magnesio esencial de gran biodisponibilidad unido a sus ácidos fenólicos, calma el sistema nervioso central y ayuda con ello a evitar ictus, convulsiones y ataques cardiacos. La pulpa calma el estómago y el revestimiento intestinal, y alivia el estreñimiento. Por último es un alimento excelente para cuando hacemos ejercicio porque aporta a los músculos trazas de sodio, la tan necesaria glucosa y magnesio, lo que se traduce en unas sesiones deportivas más largas, mas duras y con menos sensación de malestar al finalizar.

TRASTORNOS

Si tienes alguno de los siguientes síntomas, prueba a incluir mangos en tu vida. Dificultades para dormir, cambios de ánimo, ronquidos, fatiga, aletargamiento, hipotiroidismo, hipertiroidismo, visión borrosa, fatiga muscular, dolor muscular, calambres musculares, ansiedad, trastornos cognitivos, dificultad para pensar con claridad, perdida de memoria, melancolía, languidez, presión abdominal, proliferación excesiva de cándida, parásitos de Beli, espasmos de colón, confusión niveles elevados de colesterol, hipertensión arterial.

APOYO EMOCIONAL

Los mangos nos cambian la vida en lo que se refiere a la salud emocional. No solo nos levantan el ánimo sino que pueden aliviar la depresión y el trastorno afectivo estacional. Son excepcionalmente curativos para todo aquel que se sienta abandonado, repudiado, rechazado, olvidado, desconectado, solo, herido o desengañado. Los mangos poseen el poder de la manifestación. Cuando los tomamos nos reorientan, cambian la dirección que llevamos y nos abren a más oportunidades de experimentar alegría lo que, en último termino, nos ayuda a conectarnos con nuestro destino.

LECCIÓN ESPIRITUAL

Los mangos manejan el calor como ninguna otra fruta, incluso cuando el Sol cae a plomo sobre ellos con temperaturas extremas, saben como protegerse. Cuando los incorporamos a nuestra vida, interiorizamos su frescor interno. Nos enseñan que se pueden manejar las situaciones extremas sin quemarse por dentro. Con ellos aprendemos a mantenernos tranquilos y compuestos cuando estamos sometidos a un enorme estrés, a no calentarnos y enfadarnos cuando las cosas están calientes. La próxima vez que tengas que enfrontar una situación intensa, tómate un mango o añade mango congelado a un batido. Al introducirlo en tu cuerpo, recuerda que está herramienta tan poderosa te ayudará a afrontar  lascircunstancias difíciles como nunca antes lo habías hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario