sábado, 1 de julio de 2023

NUMEROLOGÍA-TAROT-ASTROLOGÍA-EL EMPERADOR



4. COMO VIBRACIÓN NUMERICA PERSONAL. El número 4 y el cuadrado son simbólicamente sinónimos. De pequeño pasaste tu tiempo entre una cuna rectangular y un corralito. Al crecer, solías dibujar una casa cuadrada donde vivirías con tu familia. Jugabas con piezas de madera rectangulares y, con toda probabilidad correteabas también por patios rectangulares. Si bien el perímetro de tu mundo se ensanchó a medida que madurabas, todavía hay límites que definen hasta dónde puede extenderse.

Dado que esos límites te protegen de todo daño, llevas el cuadrado en tu subconsciente, como símbolo de la seguridad y de la estructura, un sistema de existencia cómodo, productivo y organizado.

La Tierra se formó en el cuatro día de la creación. Por consiguiente, todas las cosas terrenas se inician simbólicamente bajo el número 4. Como recipiente de esta vibración, eres un constructor muy creativo, una persona que infunde forma y estructura a la vida. Construyes objetos tangibles, puesto que necesitas ver los resultados de tus esfuerzos. Los carpinteros, albañiles, delineantes y todas las personas relacionadas con la construcción actúa bajo el número 4.

Buen trabajador, cualquier jefe puede fiarse de su estabilidad, su constancia, su  honradez y su sentido de la responsabilidad. Eres la sal de la tierra, la persona que se da cuenta de la importancia que tienen unos cimientos profundos para edificar sobre ellos el futuro. Refuerzas tu confianza en el presente y en el futuro apoyándote en las tradiciones del pasado.

Tu naturaleza precavida y responsable te inclina hacía el ahorro. Planificador paciente, insistes en mantener tus fianzas buen organizadas. Gracias a esta predilección por la economía, a tu sentido práctico y a tu juicioso manejo de las finanzas, resultaría un buen banquero o financiero. 

La ley, el orden y la regularidad suponen palabras clave para un 4. Siente un respeto innato por la supervisión y el control. Muchos 4 trabajan en el gobierno o en el campo del derecho. Dichas profesiones requieren concentración y la facultad de analizar las situaciones y formular juicios basados en la razón, cualidades que tienes, ya que como número 4 las posees en gran medida.

La concentración del 4 se basa en un razonamiento profundo, por lo cual este número produce al inventor, que crea objetos prácticos para el hogar o para la industria. Esta facultad se manifiesta también en la agricultura, la minería, la geología y la jardinería. 

Un 4 negativo puede dar lugar a un "maniático del trabajo", cuya severa y estéril perspectiva convierte la vida en un penoso afán. Tal vez se muestre mezquino, huraño y solitario, encerrado entre las seguras paredes que el mismo ha levantado y que le protegen del mundo exterior, pero que le privan también de las gozosas relaciones con los demás. La persona número 4 negativa se limita y restringe debido a una necesidad timorata de seguridad. 

Como 4 positivo, posees la facultad de construir un mundo útil mediante el razonamiento profundo, donde tu trabajo asiduo y tu paciente perseverancia benefician a los demás de manera tangible.

SIMBOLISMO DEL TAROT: Clave 4: el Emperador. Esta carta, que rige nuestra existencia consciente, representa la razón, que es una función de nuestra mente consciente. Por lo tanto, el Emperador rige y pone en orden el razonamiento, los elementos conscientes del mundo material. Supervisa y controla gracias a su facultad de discernir la verdad que se encierra en una situación dada. Su sabiduría, que le permite manejar las cuestiones de manera sistemática, le sitúa sobre el trono.

El Emperador es el Mago que ha ganado en edad y se encuentra ahora en una posición donde los esfuerzos de los tres estadios anteriores aportan recompensas concretas, en forma de poder y de dominio.

El casco rojo y oro con que se cubre representa a Marte y al Sol. El Sol es exaltado en Aries, que rige esta carta, como demuestran las cabezas de carnero que ornamentan el trono. Los pensamientos del Emperador han sido canalizados, a través del esfuerzo personal (Marte), para una ejecución productiva y útil, un proceso que le corona con la autoridad (el Sol).

Sostiene el mundo en su mano izquierda, y la cruz en tau (T), o cruz de San Antonio, en la derecha. Dicha cruz corresponde a la regla T que se emplea en matemáticas, geometría, topografía y planimetría. El Emperador ha alcanzado su posición gracias a una planificación adecuada. Su trono, sencillamente esculpido en piedra, simboliza el cuerpo, que necesita un largo y arduo trabajo para perfeccionarse.

La Emperatriz, el 3, y el Emperador, el 4, se combinan para mostrar lo que el sujeto siembra en su mente consciente, lo que se desarrolla en el 2 y el 3 se acaba por cosechar bajo el 4. La persona es sólo lo que ha hecho de sí misma. Solo a ella le corresponde el poder y el control. Si no se siente satisfecho, tendrá que volver a empezar por el 1  y sembrar las semillas apropiadas. Luego , tendrá que  seguir la progresión adecuada a través del 2 y el 3. Al llegar de nuevo al 4 habrá obtenido lo que quería. En eso consiste el mensaje de las 4 primeras cartas del Tarot.  

CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: La Tierra (y Aries) La Tierra, asignada al 4, y Aries, que rige el Emperador, clave 4, son los componentes de esta vibración. El 4 simboliza la forma, manifestada en el cuadrado, o el cubo, un cuadrado solidificado. De este modo, el 4 rige lógicamente todas las cosas que tienen forma y sustancia. La Tierra y todo lo que forma parte de ella entran en esta categoría. 

La abundancia de la Tierra favorece a algunos individuos y a otros no. Determinaremos por que sucede así estudiando las correspondencias astrológicas. El número 4 resulta de una progresión ordenada. lo mismo que los Tauro regidos por la Tierra pertenecen al tipo metódico. Cuando se fijan mal los datos de una situación y se procede a partir de estos datos, no se llega a ningún resultado satisfactorio,

Se necesita una evaluación inteligente y una canalización apropiada de las energías personales para una conclusión válida. Si desea buenos resultados ha de situarse en Aries, el punto de partida. Los Aries se hallan en posesión del pensamiento inicial necesario para comenzar el proceso de manifestación y el valor  para llevarlo a cabo. La vibración terrena infunde estabilidad  al deseo de Aries, y el producto final será la formación adecuada del pensamiento original. Las personas número 4 gozaran de esas cualidades, y su carta astrológica sustentará las tendencias de la vibración 4, poniendo el acento sobre Aries y los signos de tierra. 

                                                     **********                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario