viernes, 19 de abril de 2019

RESURRECCIÓN




Luna llena en Libra, Abril 2019

Bajo la luz de esta Luna tienen lugar  dos importantes hechos históricos religiosos de la cultura occidental, como es la Pascua judía y el Viernes Santo; día en que se conmemora la crucifixión de Jesús de Nazaret, suceso que tuvo lugar a horas de la propia Pascua.

Los judíos por su parte rememoran la salida de Egipto del pueblo hebreo (entonces esclavizado por el faraón egipcio) liderado por el Patriarca Moisés, que los condujo hacia la Tierra Prometida por mandato de Yahveh, el Dios de ambas religiones. la judía y la cristiana, que comparten festejos.

Ambas fechas señaladas se dan bajo la segunda Luna Llena de primavera, la que tiene lugar el viernes Santo día 19 de Abril a las 13:12 horas (hora española)

Es una lunación que habla de liberación, de la salida de la esclavitud, como aquellos judíos que guiados por Moisés, a las ordenes de Dios, fue capaz de abrir en dos las aguas del Mar Rojo para escapar del faraón y así poder salir de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Unos dos mil años después allá por Tierra Santa (tierra de Jesús), un hombre judío, llamado Jesús, hijo de José y Maria, de la casa de David nada menos (pura aristocracia), puso patas arriba a la sociedad de su tiempo primero con su magnifica llegada a este mundo, y ya de adulto con sus palabras, oratoria, milagros e interesante vida pública.

Sin cambiar ni una sola palabra de la Tora, Jesús de Nazaret, se hizo con un grupo de hombres a los que enseño e instruyo para predicar la Nueva Era: él era el Hijo de Dios y sus apóstoles tenían que enviar el mensaje al mundo de que el Reino de los Cielos se avecinaba.

Este revolucionario que había nacido en Belen, con solo 33 años, alboroto de tal forma la sociedad de su tiempo que sus ideas adelantadas y palabras misteriosas cargadas de simbolismo, así como sus milagros, le terminarían costando la vida.A unos días de celebrarse la Pascua judía, fue detenido, torturado y crucificado, bajo la conspiración orquestada por una triada formada entre el rey tetrarca Herodes, el sanedrín judío y el romano Poncio Pilato; aquel Jesús de Nazaret fue objeto de uno de los juicios más infames de la Historia.

Pero había más: tres días más tarde su cadáver desapareció de su sepulcro y el caos, la confusión y el revuelo total se apoderaron de Jerusalen, pues la gran noticia de aquel día, contada por María, la Magdalena, recorrió los rincones de la Tierra Santa: el maestro de Nazaret llamado Jesús había resucitado.

Y ahí empieza el Cristianismo, religión que parte del Judaísmo, ambas con el mismo Dios, y en estos días de Semana Santa, y bajo la segunda Luna de la primavera, festejan, se unen. Unos celebran la liberación del pueblo hebreo, otros celebran la pasión, muerte y resurrección del único profeta resucitado de la Historia, el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios.

Por ello el domingo de Resurrección es la fiesta más alegre para los cristianos, codo a codo con la Navidad, pues es la fiesta en la que los creyentes celebran que su Mesías se libro de morir, después de todo su calvario, por fin, se libro y libero al mundo. 

No es una Luna Llena cualquiera. Esta lunación evoca liberación.

Rememorar el porque se celebra la Semana Santa y la Pascua (tanto la judía como la Pascua de Resurrección) siempre viene bien, primero para tener cultura, y cronológicamente, para comprender los porqués de esta Luna Llena y porque es tan importante.

Es la segunda Luna Llena de la primavera la que marca el inicio de la Pascua y la Semana Santa, que parten de la cultura judía, que tiene un calendario lunar, como hacían antaño muchas culturas que son la base de la cultura moderna. Los astrónomos aseguran que el calendario lunar es el más preciso del mundo.

Bajo la segunda Luna Llena de primavera se celebraban las fiestas paganas precristianas llamadas Ostara por los celtas, Oster por los germánicos y diversos pueblos europeos, también orientales, que sobre todo tenían el día clave unos tres días después de la lunación, donde se celebra la vida, la resurrección de la naturaleza tras la muerte, y la vuelta de todo lo vivo en la naturaleza tras el duro invierno.

Aspectos generales de la Luna Llena

El Sol en Aries y la Luna en Libra se oponen en un curioso grado de sus respectivos signos 29º, ese grado karmico que no ha terminado de salir de un signo pero tampoco ha entrado en el siguiente.
Algo se tiene que terminar para poder comenzar un ciclo, algo tiene que morir definitivamente si se quiere resucitar y volver a la vida.

Esta oposición Sol/Luna evoca liberación, de algo que se quiere librar porque nos sentimos atados, quizás esclavos, y no nos deja continuar adelante. 


El Sol conjunto a Urano trae una urgencia de liberación que puede provocar que los seres humanos actúen de forma impredecible, como locos; se ansia un cambio y hacer cosas nuevas, es una posición que puede producir cambios bruscos e inesperados. 

Si a esta conjunción le añadimos la oposición de Luna/Urano podemos esperar aperturas mentales, pero también el deseo de hacer cosas excitantes al punto de cometer una locura para acabar con su propio aburrimiento. Y mucho cuidado con generar peleas con la autoridad y con el trafico.

Cuidado también con las reacciones agresivas súbitas que pueden poner en peligro las reputaciones de más de un personaje famoso por decir algo que se tenia que haber callado.

Las relaciones familiares pueden tener sus disputas porque se esta emocionalmente en un descontrol interno. De una palabra mal dicha o mal comprendida, se desata el caos. Esto se debe a una cuestión emocional y mental: se esta tenso, rabioso, como a presión, por lo tanto la mente no rige bien, no hay paz mental, porque esta tensión y rabia son fruto de una necesidad de querer algo diferente en la vida, por la sensación constante de estancamiento y, la mente termina por explotar ante la situación más inoportuna.

Venus desde Piscis le hace un quincuncio a la Luna que provoca la necesidad de recibir amor. Se esta tan necesitado de amor que se puede terminar buscando el mismo con la primera persona que se encuentra.
Esta posición también propicia para tener infidelidades o relaciones secretas en las que una de las dos partes piensa que hay amor verdadero.

Asuntos no resueltos con la propia madre, no hay armonía, se puede vivir una experiencia tensa con la madre que implica tener que solucionar un asunto no cerrado en el pasado que trae mucho karma de por medio. Como por ejemplo, que se tenga una discusión que ha surgido por un malentendido y que evoca algún daño sufrido en la infancia o dolor vivido con la madre.

Es también el arquetipo de la madre castrante, madre entrometida o controladora, y esa tensión que surge es la oportunidad para plantar cara y acabar con una red que ha tejido la propia madre y que no ha dejado florecer a su propio retoño.

¿De que te vas a liberar tú? ¿Estas navegando sin rumbo y te sientes exiliado? ¿Qué cadenas te mantienen atado que no te dejan ser libre? ¿Vas a romper las cadenas finalmente?.

Recuerda, para liberarse primero hay que atreverse a romper las cadenas,  luego vagar hasta encontrar el rumbo, pero finalmente encontraras tú Tierra Prometida. Es un acto de valientes.

Atreveos a romper las cadenas que os tienen esclavizados. Al principio es duro, pero es el principio de un camino hacia la liberación.

Fuente: Lectio Stellae




No hay comentarios:

Publicar un comentario