domingo, 24 de marzo de 2019

ACUARIO 2019



ACUARIO

DEL 19 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO

En el Zodiaco, Acuario está representado por un hombre que vierte el contenido de una jarra, siendo el único signo del Zodiaco que tiene un simbolismo totalmente humano. Es el segundo signo del Elemento Aire, por lo que necesita estimulo intelectual y entendimiento, por las palabras o por conceptos.

Acuario es el signo de la amistad y del altruismo. Su grito de guerra podría ser aquel de la Revolución Francesa, (acontecida curiosamente casi al mismo tiempo en que fue descubierto Urano, el planeta regente  de Acuario) "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Sin embargo, la gran conciencia social que tiene  no le impide defender su acusado sentido de individualidad e independencia.

Este signo puede dar genios o niños precoces, pero también pertenecen a él personas de desarrollo tardío. Aunque en ambos casos, una de sus virtudes es saber tomarse las cosas como vienen, y un modo especial de saber estar en la vida.

Acuario puede dar personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que sus vidas pueden experimentar giros bruscos o sorprendentes. Acuario puede tener personalidades extremas o mostrar una de las dos facetas más destacadas del signo: A) el uraniano cautivador, experimentador, futurista, vanguardista e incluso provocador. B) el Acuario, concentrado, serio y solitario.

Sin embargo, algunos nativos de este signo, tras vivir una etapa revolucionaria se vuelven conservadores o rígidos.

En el amor es fácil que Acuario tenga algo de sorprendente o cautivador, pero conviene tener en cuenta que es un signo al que le impulsa el deseo de conocer, de experimentar, de modo que si alguien deja de motivarle puede enfriarse, por más entusiasmo que haya podido mostrar en un principio.

Si su vida esta limitada puede agriarse su carácter. Necesita compartir objetivos con su pareja de no ser así, buscara su incondicional sentido de libertad.

Pronósticos para 2019.

Acuario, has entrado en un periodo que durara varios años y sera muy importante para todo lo relacionado con la vivienda, el hogar, bienes inmuebles, familia y estilo de vida. Tiempo de efectuar una renovación en estos ámbitos, que pueden conllevar planteamientos radicales. Convendrá adoptar una actitud abierta para evitar apegos sin sentido y, entender cuales son las nuevas prioridades.

Si lo haces bien, sera un tiempo para dejar atrás estructuras, cosas o relaciones caducas, de renovar de un modo fresco y estimulante tu estilo de vida. Incluso de descubrir nuevos ambientes y aprender cosas que te darán la sensación de revivir. 

Si no enfocas este transito de forma adecuada, podrías vivir en medio de una gran incertidumbre, sintiendo que vas como a salto de mata entre idas y venidas y con una intima necesidad de desprenderte de esas ataduras, pero sin saber muy bien como hacerlo.
Incluso puedes tener la sensación de que tu mundo habitual tiembla bajo tus pies.

En todo caso, convendrá cuidar de un modo especial el sistema nervioso y entender que la vida es cambio y que no es momento de instalarse en la comodidad.

Por otra parte, te conviene saber poner punto final a una determinada etapa y circunstancias de tu vida. Además es momento de cuidar la salud, un tiempo de introspección para cuidar tu cuerpo, tu alma y tu psique.

Las circunstancias pueden poner a prueba tu moral y tu capacidad de resistencia o de superar adversidades. Así que no es el momento de rendirse ni de lamentar nada, sino de entender que hay un momento para cada cosa. De algún modo, te conviene ser consciente de que estas viviendo también el final de una etapa.

Es un periodo de terapias, sanación, limpieza, eliminación y depuración, tanto en sentido físico como emocional e incluso profesional. Es importante hacer un análisis de todo lo acumulado en el pasado y que ya debe eliminarse de la mochila personal para quitar lastre.

Es el momento de saber adaptarse al cambio y la renovación, teniendo el valor de hacerlo sin miedos ni complejos, con tranquilidad, sabiendo que en los cambios no se puede controlar todo hasta el último detalle. Qué, en ciertos aspectos, hay que confiar en el destino.

Algunas preguntas subyacerán en el fondo de este intenso y excitante proceso, y sera conveniente revisar los planteamientos al respecto. Por ejemplo: ¿Qué es para ti la libertad o en que consiste en estos momentos? ¿Qué implica para ti pero también para tu familia? ¿Te aferras a algo o tienes el valor de reinventarte?

Cuando el espíritu se esta reprogramando, pueden ser mas las preguntas que las respuestas. Y, en estos momentos conviene recordar aquella frase de Machado: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

De todo esto se deduce, que es necesario corregir posibles deficiencias, que arrastras del pasado, y afrontarlo con determinación, sentido de responsabilidad y capacidad de sacrificio si hiciera falta. Actuar con disciplina y humildad. Puede que sientas cansancio, que estés abatido y debilitado por las circunstancias, como si un fin de ciclo marcase el momento de ciertas limitaciones.

Es probable que todas estas cuestiones te produzcan las sensación de tener que afrontarlas en soledad o en silencio en algunos casos. Pero es un tiempo clave para dosificar tus energías, elegir en que y hasta dónde te comprometes y hasta donde te reservas para ti. Ten presente  que es muy importante que renueves tus hábitos, tanto la alimentación como el descanso, el trabajo, las fases del sueño etc. Tienes que ser sumamente selectivo y saber cuales son tus prioridades.

Este año es muy bueno para ampliar tu circulo de amistades, una oportunidad para realizar tareas de campo y desarrollar nuevos proyectos. La moral también entra en juego en este intercambio con los demás, ya que si no haces lo correcto puedes caer el la tentación de valorar las amistades únicamente por lo que te puedan aportar.

A este respecto, procura tener cautela con los intereses económicos y evitar basarte en supuestos. Los ideales o presupuestos podrían no cumplirse. Centra tus energías en hacer las cosas con un sentimiento de serenidad y al mismo tiempo de libertad, atreviéndote a romper incluso con etiquetas del pasado si estas te impiden avanzar. Es hora de conocer personas, lugares y circunstancias sorprendentes y estimulantes.

Todo te lleva a reflexionar y hacer borrón y cuenta nueva, y en ese nuevo mundo tus amistades pueden influir positivamente.

Feliz 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario