domingo, 13 de septiembre de 2015

ECLIPSE DE SOL PARCIAL. 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.




Este mes de Septiembre está lleno de eventos  celestes. El día 13  se produce un eclipse parcial del Sol, visible desde África, parte de Europa y Antártida. Los Eclipses tienen un alcance energético de unos seis meses, pero este eclipse lo vamos a notar hasta mediados del 2017, ya que está situado en el grado 20 de Virgo y se verá activado por distintos tránsitos planetarios. Se nos presenta seis días antes de la salida de Saturno del signo de Escorpio, anticipando una fase más serena y benigna de la presión y transmutación personal que hemos atravesado en los últimos tres años.

Todo eclipse solar anuncia nuevos principios, pero este, marca un cambio radical. En primer lugar, activa el eje Virgo/Piscis, ya que se produce con Júpiter a primeros de Virgo, opuesto a Neptuno en Piscis. Por otra parte, la Luna Nueva oposita a Quirón en Piscis, creando una alternativa entre lo individual y lo transpersonal.

Quirón es el Maestro de Sanación, el experto en convertir heridas en Presencia. Es un Centauro, medio humano, y medio animal, mostrando que la sanación no es posible sin tener en cuenta lo orgánico.  Así, este eclipse está marcando el principio de un renacer de todos los sistemas curativos que vienen de la naturaleza y sus recursos.

El portal que abre este eclipse es una llamada al Discernimiento, a ser capaces de seguir perfeccionándonos como seres humanos. Nos inspira a observar nuestra conducta con detalle, buscando una mayor limpieza e impecabilidad. Júpiter en Virgo magnifica en nuestra vida lo que está limpio y lo que no lo está. Es el momento de resolver y poner atención en todo aquello que no tengamos resuelto, las energías de estos aspectos nos aportan entusiasmo y soluciones increíbles.

Otro aspecto cósmico que debemos tener en cuenta es la presencia de Lilith, la Luna Negra, que está transitando el grado 2 de Libra, el lugar donde la Gran Ola de Luz de Septiembre es irradiada. Estamos y recibiendo un caudal de Luz nunca experimentada y Lilith está justo erguida en ese punto. Ella encarna el arquetipo de lo femenino suprimido. La primera mujer de Adán, la que no aceptaba ser sometida, se une estos días al Nodo Norte y al Súper Centro Galáctico. Esto adquiere una importancia de grandes dimensiones, Lilith desata la furia del femenino violado, y, poniéndose en pie, ordena: “Que lo Femenino Sea Reparado”.

Que la naturaleza sea reparada, que la mujer, el hombre y el niño sean respetados, que los animales sean cuidados, y que toda la vida recupere su soberanía.

Masas de seres humanos han sido echados de su país, gente hambrienta, sin nada en las manos caminan por el mundo. Nuevos hogares se abren para ellos, rostros desconocidos, idiomas desconocidos, culturas completamente diferentes se disponen a compartir techo, comida y día a día. Corazones compasivos abren sus casas a los des-terrados. El principio de la Madre Universal comienza a vibrar y ser vivido como devoción al Maestro presente en cada uno de nosotros, en cada ser viviente.

Si sientes en estos tiempos la energía de la Fuente empujando en tus células, prepárate a disfrutar el cambio. Prepárate a celebrar este salto del Yo al Nosotros, de consecuencias impensables, desde el pequeño Yo. Transitando rápidamente hacia el Uno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario