lunes, 24 de agosto de 2015

EQUILIBRIO Y VOLUNTAD.

 

En cierta ocasión un grupo de personas que buscaba entender el mal rumbo que lleva nuestra sociedad (guerras, hambrunas, pobreza, discriminación racial, destrucción del medio ambiente etc..) fueron en busca de un anciano de gran sabiduría y famoso por sus respuestas, y le preguntaron:

¿Por qué siempre ganan los malos?

El sabio les respondió:

“Porque vosotros los buenos que sois más se lo permitís”


Esto enlaza con una historia real, cuando Roma estaba en su más alto esplendor, por el centro de la ciudad paseaban dos senadores romanos y uno de ellos ante la gran cantidad de esclavos que había, le dijo al otro:

“Deberíamos obligar a los esclavos a llevar una marca para identificarlos”, a lo que el otro le respondió, “ni se te ocurra, no ves que entonces se darán cuenta de que son muchos más que nosotros y nos derrotaran”.

La historia se repite, de hecho en el omento actual se calcula que no llega al 10% las personas que tienen control sobre el resto de nosotros que somos el 90%

La creación es perfecta y nadie puede ir más allá de una lección no superada, por eso tenemos que seguir intentando hacer un mundo donde seamos felices de verdad. Es evidente que la no violencia no es una forma de inacción o falta de voluntad sino todo lo opuesto. De hecho es mucho más fácil alzar la voz o lanzar una piedra que mantenerse firme ante cualquiera que nos incita al uso de la rabia y la frustración.

Para actuar pacíficamente hemos de tener mucho coraje y mucha fuerza de voluntad.

La vía de la violencia es un retroceso a niveles de conciencia que debemos dejar. En cambio la vía pacífica, con firmeza y aplomo, puede convertirse en un arma de destrucción de los viejos paradigmas. En la actualidad, podemos observar en la sociedad la misma esencia que ha ocurrido durante siglos, cuando cientos de vasallos indefensos exigían al señor feudal “protección y seguridad”, que es en el fondo lo que prometen y promueven quienes están en el poder actualmente.

Es necesario buscar la fórmula que nos lleve a una nueva sociedad, justa y equilibrada, en la que prime la “ley del más sabio” en lugar de la “ley del más fuerte”, pero si nos encontramos ofuscados por la cólera o rabia difícilmente se podrá visualizar condiciones favorables o plantear lo que realmente se debe cambiar. Respeto y Coherencia son las aspiraciones que la mayoría considera como prioridad, pero además de las implicaciones externas de  la “No violencia” están las implicaciones internas, porque más allá del papel y el nombre que desempeñamos en la comunidad, no podemos olvidar que somos seres espiritualmente ilimitados, que vivimos a través de nuestros sentidos e interpretamos el exterior según nuestras percepciones. Así pues:

 

PARA ACTUAR PACÍFICAMENTE HEMOS DE TENER CORAJE Y MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD. UN MOVIMIENTO BASADO EN LA CONCIENCIA TIENE COMO OBJETIVOS EL EQUILIBRIO Y LA ARMONÍA, EN LUGAR DEL ANIQUILAMIENTO DEL ADVERSARIO.

Fuente: Esteban Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario