miércoles, 13 de mayo de 2015

NORMALIDAD


 
Hemos entrado en un periodo nuevo, y debemos entender que las cosas nunca volverán a ser como antes; tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas de otra manera, porque esas “cosas diferentes” pronto llegarán a ser habituales.

 

El cambio de los patrones y estructuras que nos resultaron útiles durante un tiempo, puede que ya no nos sirvan, y nos sintamos inquietos y con ansiedad.  Pero esto no es sino el principio, todavía nos queda mucho camino por recorrer, ya que este cambio durará bastante tiempo. A pesar de que vivimos una realidad con un movimiento más rápido, pudiendo tener la sensación de estar en un terreno movedizo.

 

Por nuestra parte lo más fácil será aceptar que los cambios son algo “normal”; lo más difícil, participar activamente en el cambio de una manera equilibrada, estable y que no resulte ajena. Formar parte de lo “nuevo” también significa reajustarse y comprender qué; el cambio no significa algo negativo, y que la gente se asusta de lo que no conoce.

 

A veces el cambio precisa coraje- valor para aceptarlo como algo “normal”, algunas personas se adaptan mejor que otras, cada cual debe encontrar la mejor manera, la más correcta y cómoda. No obstante, no partimos de cero, llegar al punto donde nos encontramos también forma parte del cambio.

Durante este periodo de nuevo aprendizaje puede que también precisemos realizar alguna “limpieza” personal, para poner en orden nuestra propia casa.

 

Este es el mejor momento para volver a comprometerse, para reflexionar sobre la pregunta “¿Qué es la vida para mí?, y “¿Cómo puedo participar?”

 

Estos son algunos de los aspectos básicos para el cambio:

 

1.-Liberase del miedo.

2.-Re-calibrar las definiciones de lo que es “normal”.

3.-Observar las emociones, las respuestas a las mismas y las necesidades.

4.-Acostumbrarse a los cambios.

5.-Sentirse alegre con el cambio y la modificación de los hábitos/patrones.

6.-No tratar de volver a la vieja “normalidad”, la adaptación es un movimiento hacia adelante.

7.-Confia en tu intuición y tus sensaciones instintivas.

 

Otra forma de considerar estos cambios es verlos como formando parte del desplazamiento desde el modo supervivencia al modo creativo, generando una nueva manera de existir más ajustada a cómo deseamos vivir la vida de forma más significativa.

A medida que cambiamos gradualmente, o incluso súbitamente, hacia la era de la nueva normalidad podemos descubrir que entramos dentro de las siguientes categorías:

 

1.-Manifestadores.

2.-Facilitadores.

3.-Nutridores.

 

Cada papel tiene idéntica importancia, y al mismo tiempo es diferente en la forma de relacionarse y comprometerse en la vida con los demás.

 

Esta nueva etapa va a tener una gran influencia sobre valores de:

 

·         Conectividad.

·         Comunicación.

·         Consciencia.

·         Compasión.


Ya sea que manifestemos cosas en la vida, las facilitemos a otros, o las nutramos. Cada caso implica una participación consciente.

 
Esta es la nueva esencia del Universo. Nuestra participación consciente, equilibrada y estable en el descubrimiento del sentido evolutivo para nosotros mismos y para los demás, y el ser creativos y activos en la búsqueda de un futuro positivo para todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario