miércoles, 27 de mayo de 2015

GENIALIDAD.





“TODOS NACEN COMO UN GENIO, PERO EL PROCESO DE VIVIR LES INHIBE LA GENIALIDAD

El genio es un potencial que vive dentro de cada ser humano. Todos tenemos muchos momentos de genialidad en nuestra vida. Esto son esos momentos en los cuales tenemos una idea brillante y la aplicamos aun si solamente somos nosotros quienes somos conscientes de que es una ida fantástica. Quizás creamos algo absolutamente sorprendente que nos asombró a nosotros mismos. Luego están los momentos en los cuales acertamos realizando lo correcto en el momento correcto y nos damos cuenta con inmenso placer de lo que hemos logrado y de que somos un genio.  

No existe la suerte o los accidentes en este universo con propósito.  No solamente está todo conectado a todo, sino que nadie está excluido de la Fuente universal llamada intención. Y el genio, como es una característica de la Fuente universal, debe ser universal, lo que significa que no está restringido en forma alguna. Está disponible a cada ser humano individual. Ciertamente puede y se muestra de forma diferente en cada uno de nosotros.   

Hay 9 hábitos del genio creativo que podemos cultivar en nuestra vida cotidiana   y que nos ayudarán a desarrollar una percepción más profunda de nuestra conexión con esta Fuente de todo  que es siempre presente. Las cualidades de la creatividad y el genio están dentro de nosotros, esperando a nuestra decisión de corresponder con el poder de la intención.

Hábito No. 1: ¡Declárate un Genio!

Esto no debe ser un pronunciamiento público, sino una resolución de intención entre nosotros y nuestro Creador. Recuerda que eres una de las obras maestras que emanó del campo universal de intención. No tienes que probar que eres un genio, ni necesitas comparar ninguno de tus logros con los de los demás. Cada uno de nosotros tiene un don único que ofrecer al mundo y somos únicos en toda la historia de la creación.   

Hábito 2: Presta Atención a tus Pensamientos

Toma la decisión de escuchar con más cuidado tus intuiciones, independientemente de cuan pequeñas o insignificantes puedas haberlas juzgado previamente. Estos pensamientos que puedes haber considerado como tontos o que no merecen atención, son nuestra conexión privada con el campo de intención. Los pensamientos que parecen persistir, particularmente si se refieren a nuevas actividades y aventuras no están en nuestra mente de forma accidental. Esos pensamientos tenaces que no se alejan debemos verlos como la intención que nos habla diciendo, Tú te alistaste para expresar tu brillo único, así que ¿por qué sigues ignorando tu genio y te conformas con menos? 

Hábito No. 3 Avanza Audazmente en la Dirección de tus Inclinaciones Intuitivas Internas

Asume la acción constructiva hacia la implementación de tus inclinaciones intuitivas internas. Cualquier paso en la dirección de expresión de tus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside en ti – por ejemplo, escribir y presentar la reseña de un libro, independientemente de cómo hayas dudado de tí mismo hasta ahora; grabar un CD de ti mismo leyendo poesía o cantando canciones escritas por ti; comprar un caballete y útiles de pintura y dedicar la tarde a pintar; o visitar un experto en algún campo que te interese.

Hábito No. 4: Cree en la Validez de Tus Pensamientos

Debes saber que cualquiera y todos los pensamientos que tienes respecto a tus propias habilidades, intereses e inclinaciones son válidos. Para reforzar la validez de tus pensamientos, mantenlos en privado. Dite a ti mismo  que están entre Dios y tú. Si los mantienes en el dominio espiritual, no tienes que presentarlos a tu ego o exponerlos a los egos de quienes te rodean. Esto significa que nunca tendrás que comprometerlos explicándolos y defendiéndolos ante los demás. 

Hábito No. 5: Cultiva la Gratitud, Se Alguien que Aprecia la Vida

Recuerda que el alinearse con tu energía espiritual es la manera en la que encontrarás y guiarás al genio que hay dentro de ti.  Cambien tu energía para armonizar vibratoriamente con la energía de la Fuente. Se alguien que aprecia la vida, y niégate a tener pensamientos de odio, ansiedad, ira y juicio. Confía en ti mismo como una pieza de Dios y tu genio florecerán.

Cualquier paso en la dirección de expresar tus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside dentro de ti

Hábito No. 6: Alcanza un Estado de Asombro Infantil

Practica la humildad radical. No te vanaglories de tus talentos, habilidades intelectuales, aptitudes o efectividad. Mantente en un estado de asombro y sorpresa. Se humilde en tu incapacidad de conocer de dónde vienen tus logros. Practica una humildad radical y da crédito a todo menos a tu ego. 

Hábito No. 7 Elimina la Duda y la Resistencia 

Elimina la resistencia a la actualización de tu genio. La resistencia siempre aparece en forma de pensamientos. Vigila los pensamientos que transmiten tu incapacidad para pensar de tí mismo en términos de genio….pensamientos de duda respecto a tus habilidades…o pensamientos que refuerzan lo que se te ha enseñado respecto a la carencia de talento o de aptitud. Tu Fuente sabe que eres un genio. Cualquier pensamiento que tengas que desafíe esta noción es resistencia, que inhibirá tu capacidad para llevar a cabo tu intención.  

Hábito No. 8: Busca el Genio en los Demás

Presta atención a la grandeza que observas en la mayor cantidad posible de personas, y si no la ves al principio, entonces dedica alguna energía mental buscándola. Mientras más te inclines a pensar en términos de genio, más natural se hace para el aplicar los mismos estándares a tí mismo. Háblele a los otros de la genialidad de ellos. Se tan auténtico y gratificante como puedas. Al hacerlo irradiarás energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa.  En un universo que opera en base a energía y atracción, verás que estas mismas cualidades regresan a ti.   

Hábito No. 9: Simplifica tu Vida

Elimina de tu vida las complicaciones, reglas, debían, deberían, tendrían y así sucesivamente. Al no complicar tu vida y eliminar las tonterías que ocupan tanto de ella, abres un canal para que emerja el genio interno. Una de las técnicas más efectivas para simplificar la vida es dedicar algún tiempo cada día, de 20 minutos o más en silencio y meditación. Mientras más consciente sea el contacto con tu Fuente, más apreciarás tu propio yo más elevado. Y es desde este yo más elevado que se manifestará tu propio genio.

Cómo Mantener tu Conexión con El Genio Creativo

Al comenzar a reconocer la evidencia de inspiración de la Fuente a tu alrededor, se humilde y mantén un estado de gratitud. Este genio que eres no tiene nada que ver con la mente egoica. Se siempre agradecido a la Fuente de intención que te brinda la fuerza de vida para expresar el genio que reside en ti. Quienes atribuyen su inspiración y éxito a su ego pronto pierden esta capacidad, o permiten que la aprobación y atención de los demás los destruya. Se humilde y agradecido.

 La gratitud es un espacio sagrado donde permites y sabes que una fuerza mayor que tu ego siempre está en funciones y siempre está disponible.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario