miércoles, 25 de octubre de 2023

NUMEROLOGÍA-TAROT-ASTROLOGÍA: LOS AMANTES


6 COMO VIBRACIÓN NÚMERICA PERSONAL  Eres un artista, con una aguda visión de la belleza y la simetría. Encuentras el arte y la música relajantes, gratificantes y necesarios para tu felicidad. Si eliges una profesión fuera del hogar, las artes creativas serán un campo apropiado para ti. 

Tu capacidad innata para el análisis te permite captar en el acto los puntos cruciales de cualquier  tema y resolver los problemas con facilidad y lógica. Tu percepción y tu sentido de la justicia te suponen una gran ventaja para dedicarte profesionalmente al derecho. Los demás intuyen tu sagacidad, honradez e imparcialidad por lo que acuden a ti para que les ayudes a resolver cualquier problema. Eres muy responsable y siempre cumples con lo que prometes.

El 6 es también un vibración domestica, y resalta el amor al hogar y a la familia. Sin duda la persona se casara joven, con el fin de conseguir el amor que necesita y que le proporcionara un compañero e hijos. Una mujer con este número se dedicara a las tareas de ama de casa y se mostrara muy protectora y cariñosa con su marido y sus hijos. Se ocupara de la casa y de que esta sea acogedora y este decorada con sentido artístico.

El 6, quiere de verdad a sus amigos. Sus necesidades le afectan y se siente afectado por ellas. Cuando le piden ayuda, ofrece la suya con generosidad todo lo que puede. Gracias a esa generosidad, a su bondad, su paciencia y su tolerancia, cuenta con numerosos amigos. La felicidad de otros hace que se sienta tan feliz como la suya propia. A pesar de su gran deseo de llevar una existencia tranquila, luchara por defender sus convicciones contra toda oposición. Esta determinación hará que tenga éxito en cualquier profesión que ejerza.

Un 6 negativo puede ser muy obstinado, llegando a convertirse en esclavo de sus seres queridos, que no vacilaran en aprovecharse de su debilidad. O bien, se encerrará en casa como un recluso. Si cree que se le niega el amor que necesita de manera tan desesperada, se compadecerá de sí mismo, se lamentará y gimoteará, dejándose llevar por la autocompasión. Se sentirá descontento y celoso y acabará por hacerse el mártir.

Como 6 positivo. gozará de una enorme capacidad para hacer el bien, aportando alegría, amor, belleza y un sentido de justicia a las vidas de otros, como un abrigado remanso contra las frías y destructoras tempestades de la vida.

SIMBOLISMO DEL TAROT. Clave 6: Los amantes. Se da aquí una obvia referencia a la asociación y al matrimonio, la unión de componentes opuestos pero complementarios. La palabra clave es discernimiento. Cuando discernimos, aislamos y separamos los elementos, con vistas a advertir la diferencia interna entre dos categorías. de este modo distinguimos lo verdadero de lo falso.

Todas las criaturas, incluyendo a los humanos, tenemos un olor particular, cosa especialmente importante en el mundo animal. El apareamiento, la protección y la conservación dependen de un aguzado sentido del olfato. La gente se distingue entre si gracias al sentido del olfato, un atributo de la clave 6.

Las dos figuras humanas, representan los factores opuestos de una misma fuente. Adán y Eva, varón y hembra, positivo y negativo, y las mentes consciente y subconsciente. Esas dos manifestaciones especializadas de una misma fuente vital han de igualarse para alcanzar la unidad. El varón, o la mente consciente, mira a la hembra, o la mente subconsciente, que a su vez mira hacia el ángel, la supraconciencia. Solo siguiendo paso a paso este proceso llegamos a nuestra fuente, para obtener en ella poder e inspiración.

El árbol situado detrás de Adán simboliza los signos del zodiaco; las llamas a la izquierda del tronco los cinco sentidos; las de la derecha, el cuerpo y los planetas originales.

Detrás de Eva, se alza el Árbol del Conocimiento. La serpiente enroscada en él, la fuerza kundalini, les concede el poder de la creación. Cuando la kundalini, les concede el poder de la creación. Cuando la kundalini es captada en el centro corporal del amor, que se halla en la base de la espina dorsal o en sus proximidades, se satisfacen sólo los sentidos. Hay que hacer ascender la kundalini, o fuerza vital, a lo largo de la columna vertebral hasta los centros superiores de la cabeza, para que la fuerza vital se exprese en un plano más elevado.

CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Venus (y Géminis). Como regente del 6, Venus procura conjugar los factores aparentemente opuestos en una unidad armoniosa. Dichos elementos opuestos están muy bien representados por Géminis, los gemelos, que rigen las manos, los brazos, los pulmones y los hombros, todos ellos en pares que deben actuar al unísono para que el cuerpo permanezca bien coordinado. Utilizamos asimismo las manos y los brazos para expresar nuestro amor, acariciando y abrazando. Hay muchas personas incapaces de comunicarse sin recurrir a las caricias.

Venus nos infunde el deseo de crear un ambiente tranquilo, acogedor y confortable, rodeados por nuestra familia y nuestro amigos. La persona numero 6 se orienta en esta dirección. Concede prioridad absoluta a la vida doméstica y encuentra entera satisfacción en el hogar o en las actividades relacionadas con él. Su sentido artístico se desarrolla a través de la simetría de Venus, por lo que se desenvolverá bien en las artes, la moda o la decoración de interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario