lunes, 13 de febrero de 2023

ARTRITIS Y ARTROSIS



El termino artritis se utiliza para designar diversas enfermedades de las articulaciones; las más comunes son la artritis reumatoide y la artrosis. El dolor es la característica que todas estas dolencias tienen en común y son muchas las personas que lo sufren en uno u otro grado. 

Los aceites esenciales pueden reducir los síntomas no solo porque ayudan a conservar la movilidad de las articulaciones sino porque proporcionan alivio del dolor y reducen la inflamación. Sin embargo, en todos los casos de artritis, la primera línea de defensa debe de ser la dieta.

En algunos pacientes, el cambio a una dieta más saludable da lugar a una transformación total. En otro se puede ralentizar el avance de la enfermedad e impedir que esta se agrave. Naturalmente, si tienes dolores y tus movimientos están restringidos, el exceso de peso no es nada conveniente.

En estos casos es muy conveniente adelgazar porque de este modo se reduce la tensión a la que están sometidas las rodillas y los pies. Las caderas estarán menos forzadas porque no tendrán que esforzarse por compensar la falta de movilidad de las rodillas.

Empieza por eliminar o recortar de tu dieta las carnes procesadas y la carne roja, el alcohol, los productos lácteos, todos los azucares, la harina refinada y todos los productos que se elaboran con ella (galletas, tartas, pan blanco) las verduras de raíz (incluidas las patatas), tomates y todos los conservantes y aditivos.

Puedes tomar pescado como por ejemplo; salmón, arenques, caballa, sardinas y atún, incluyendo el de lata. Abundantes verduras verdes incluidas el brócoli y la col, que contienen calcio, ensaladas, legumbres, frutos secos, semillas, como las pipas de girasol o de calabaza, pan integral, pollo, higos, uvas, albaricoques y melocotones.

Para aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones, prueba el pycnogenol, obtenido de la corteza de pino marítimo, y el extracto de bromelina. Intenta también consumir todas las frutas repletas de antioxidantes que puedas, por ejemplo, bayas y cerezas. Él aceite de hígado de bacalao y el aceite de oliva virgen son también beneficiosos, toma al menos 2 cucharaditas con 5 gotas de aceite de onagra o de borraja, puedes mezclarlos con leche o zumo de naranja y debes beberlos a sorbitos.

Hay muchos aceites esenciales que pueden aliviar los síntomas de esta enfermedad, entre ellos se encuentran; el aceite de Ciprés, Bayas de enebro, Lavanda, Eucalipto radiata, Jengibre etc. 

Lo mejor es conseguir un preparado especial para tu dolencia que pueden preparártelo en tiendas especializadas.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario