lunes, 13 de diciembre de 2021

HINCHAZÓN, GASES.

 


HINCHAZON (en general)

La hinchazón aparece generalmente cuando vivo una resistencia emocional y reprimo mis emociones. Acumulo emociones porque vivo impotencia o porque no sé cómo expresarlas para evitar herir a alguien o sencillamente recibir yo mismo una herida.

La hinchazón también puede ser un medio  de protección y puedo preguntarme: ¿Por qué siento la necesidad de protegerme? ¿Y frente a quién o a qué?

Estas hinchazones se vinculan a una frustración afectiva, al sentimiento de estar insatisfecho en el plano afectivo. Digo sentimiento porque es una creación de mi mental, la impresión cerebral de que mi estómago siempre quiere más, que quiero aún más atención y afecto.

No consigo ver lo bueno que me da la vida. Tengo que darme cuenta de ello, ver en qué punto estoy respecto al afecto que recibo, ya que siempre es cuestión de percepción interior. Aceptar que la vida me da exactamente lo que necesito en el momento presente y vivir la vida viendo su lado bueno.

Tengo pues que aprender a expresar  lo que vivo para liberarme y así hacer desaparecer estas hinchazones.

GASES (dolores causados por…)

Cuando me engancho o quiero retener a una persona o una situación, es como si conservara cosas indeseables y no benéficas para mí y que se manifestaran bajo forma de gases. Tengo miedo y me crea ansiedad pensar que voy a perder algo o a alguien importante, tanto en los planos afectivo, intelectual, material como espiritual.

También quiero esforzarme en “tragar” (en sentido figurado) una situación, a una persona o una emoción que va al en contra de mis principios y de mi consciencia. A consecuencia  de esto: me hincho.

Superare el problema desarrollando confianza en mí misma, soltando lo que me atrapa y, sabiendo que siempre tengo lo que necesito.

HINCHAZÓN (…del abdomen)

La hinchazón del abdomen me permite tomar consciencia de que vivo una frustración para con mi cónyuge, mis hijos o mi familia. Probablemente me siento limitado en el plano afectivo o en la expresión de mis sentimientos hacía personas de mi entorno.

Si analizo mi conducta, me doy cuenta de que cambiando mi modo de ver las cosas y teniendo una actitud más positiva, tomo consciencia de toda la abundancia que hay en mi vida, tanto en los planos afectivo, intelectual, emotivo, material, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario