sábado, 24 de octubre de 2020

EL ARCÁNGEL URIEL



 Arcángel Uriel: "Fuego de Dios" en Hebreo,

Uriel se representa con una espada de fuego como si fuera una antorcha ardiente, demostrando la fuerza de Dios. El fue el ángel que con su espada flamígera custodiaba las puertas del Edén.

Hay imágenes de Uriel donde muestra la llama de la purificación en una mano y un rollo de pergaminos en la otra, lo  que simboliza el estudio y el conocimiento que deben tener todos los seres humanos para alcanzar el nivel espiritual que nos comunique con la Fuente de Luz del Universo.

El Maestro Ascendido Uriel está presente muchas veces en los Evangelios Apócrifos, ayudando a Juan el Bautista, también cuando el Rey Herodes dio la orden de matar a todos los primogénitos recién nacidos, fue Uriel el que salvo a Jesús. Estuvo presente de forma activa en la crianza de Juan el Bautista y fue él, el que lo lleva a donde estaba Jesús.

En el Apocalipsis de Pedro el Maestro Ascendido Arcángel Uriel está presente como el ángel del arrepentimiento, figura sin piedad y mostrando la fuerza de la justicia. En la Iglesia Copta o Iglesia ortodoxa de Egipto, creada bajo el evangelio del siglo I de San Marcos.lo sitúa en varias situaciones de la Biblia Copta que contiene más libros que la cristiana.

Fue el ángel que anuncio a Noe la llegada del Diluvio Universal. Lo identifican como el ángel del trueno y ángel del mundo, está encargado de las llaves de las puertas que mantienen cerrado el inframundo infernal, Cuando llegue el momento del final de los tiempos, él será el que abrirá los sellos de las Puertas del Infierno.

En el libro de Enoc será el Maestro Ascendido Uriel el primero de los siete Arcángeles que intercederán ante Dios para que salve a la humanidad.

En el cristianismo, Gregorio el Grande puso el nombre de Uriel como el cuarto Arcángel de los tres; Miguel, Rafael y Gabriel. De todos modos, en el Concilio de Roma de 745, el nombre de Uriel fue uno de los nombres quitados de la lista de ángeles venerados.

¿Cómo nos ayuda Uriel?

El Arcángel Uriel es el encargado del Rayo Rojo que representa la fuerza, el ilumina a los seres humanos en su camino, cubriendo con su Luz a las personas que se han perdido o se sienten solas. Uriel tiene el control de la abundancia, el dice que hay que pedir lo que nos merecemos, que hay que agradecer ya que de esa manera el dinero te llegará y en la cantidad suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario