domingo, 26 de abril de 2015

IDENTIFICACIÓN



Cuando te tomas muy en serio los problemas humanos, cuando empiezas a pensar en el hombre como un problema, has dado el primer paso en dirección equivocada.

Oriente tiene una actitud totalmente diferente:

En primer lugar, dice ningún problema es grave”.

En el momento en que dices que ningún problema es grave, el problema está muerto en casi un noventa por ciento. Cambia toda tu visión del problema.

La segunda cosa que dice es queel problema está ahí porque tú te has identificado con él”.

No tiene nada que ver con el pasado, nada que ver con su historia. Estás identificado con él, eso es lo que importa. Y esta es la clave para resolver todos los problemas.

Eres pura conciencia. Cuando se forma a tu alrededor la nube de la ira, limítate a mirarla, y mantente alerta para no identificarte con ella. Todo consiste en no identificarse con el problema.

En cuanto hayas aprendido esta, a no identificarte, solucionaras todos tus problemas, porque la llave, la misma llave, abre todas las cerraduras.

Recuerda que eres un testigo. Mantente alerta mientras pasa la nube. Puede que esta venga del pasado, pero eso no importa. Ahora mismo, en este momento, puedes distanciarte de ella, puedes romper el puente ahora mismo…y solo se puede romper en el ahora.

El pasado y sus condicionamientos existen…pero solo existen en el cuerpo o la mente; no existen en tu conciencia, porque la conciencia no se puede condicionar. Es libre, la libertad es su cualidad más esencial. La libertad es su naturaleza misma, no tiene barreras, no tiene límites.

Para encontrar tu centro, tienes que ser testigo, eso te proporcionara una experiencia, la de que estás más allá de tu cuerpo, más allá de todo condicionamiento. Y en ese momento de distanciamiento, en ese momento de trascendencia, no existen problemas.

Si en algún momento  echas de menos el problema, puedes entrar en el cuerpo-mente y disfrutar de él. Si no quieres tenerlo, puedes quedarte fuera. El problema seguirá ahí, como  una huella impresa en el fenómeno cuerpo-mente, pero tú estás aparte, distanciado de él.


Cuando tengo que utilizar la memoria, la utilizo, pero Yo no soy la mente; la conciencia está presente. Yo sigo siendo el que manda y la mente sigue siendo un sirviente.  Cuando se llama a la mente, ella acude; se la utiliza para lo que sirve, pero no tenemos que dejar que nos domine. Siguen existiendo problemas, pero existen solo en forma de semillas en el cuerpo y la mente. El pasado no se puede cambiar, pero ahora puedes salir de ahí. Ahora sabes que aquello era simple identificación. Ser testigo es la técnica para centrarse. No vivas desde el ego (la identificación), vive desde el Ser (el centro, la presencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario