Los griegos y romanos, herederos de los sumerios establecieron en siete el número de astros que se movían en el firmamento: el Sol, la Luna, y los planetas Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno, todos ellos orbitaban en torno a la Tierra, a la que creían el centro del Universo.
De estos planetas el más lento es Saturno, que emplea unos treinta años (29,457 años) en completar su órbita. Solía ser representado como un anciano curvado por el peso de los años, sujetando una guadaña para señalar que presidía el tiempo, que todo lo destruye y acaba.
En la mitología romana, Saturno era el equivalente del antiguo titán griego Crono, hijo de Urano y Gea, que gobernaba el mundo de los dioses y los hombres, devorando a sus hijos en cuanto nacían para que no lo destronaran. Zeus era uno de ellos, consiguió esquivar este destino y finalmente derrocó a su padre para convertirse en el dios supremo.
Cualidades que nos otorga este planeta.
Saturno simboliza:
La reflexión, la concentración y la contracción, la persistencia, la precaución, el método, la fatalidad, la mala suerte, la cristalización, la soledad, la muerte, la justicia inmanente, las personas mayores, y los empleos poco populares.
Virtudes:
Aporta capacidad de concentración, mente analítica, perseverante y con sentido del deber. Partidario de la meditación, constructivo, económico y conservador, calculador. Hace a la persona partidaria del aislamiento pero discreta y correcta en sus modales, fiel amigo de las personas a las que da su amistad, prudente y con paciencia.
Defectos:
En su parte negativa, Saturno puede hacer a la persona fría, materialista y egoísta, poco expresiva y comunicativa, falta de tacto y diplomacia. Interesada en sacar algún provecho siempre que pueda lo que, unido a todo lo anterior, hará que se vea rechazada. Tímida, lenta y rutinaria, desconfiada, intolerante, tozuda, pesimista, incorrecta y desconfiada.
Naturaleza:
Saturno simboliza la reflexión y el análisis que necesitamos desarrollar para obtener las cualidades mentales practicas necesarias para encontrar el verdadero sentido de la vida y para hacernos maestros por medio de la lógica y la razón. No es renovador pero sí muy práctico y por eso pone cuidado y método en lo que hace; tampoco es muy sensible, pero sus sentimientos son muy profundos y duraderos y aunque es pesimista tiene cierto control propio y prudencia.
El Signo y Casa donde se encuentre Saturno suele traer problemas, demoras y obstáculos que representan las pruebas de donde tenemos que aprender a ser responsables respecto a algo que no hicimos bien en el pasado. Estas pruebas nos hacen fuertes ante las adversidades y por eso debemos trabajar con las cualidades del planeta; los problemas son enseñanzas que debemos llevar a cabo con paciencia, responsabilidad y sentido del deber.
Profesiones:
En el trabajo y otras actividades se suele mostrar lento pero a la vez perfeccionista, paciente y constante. No es una persona de muchas iniciativas y audacia, pero su paciencia y tenacidad compensa otras debilidades, se podría decir que su evolución material es lenta pero segura. Sera valorado por sus jefes, y su firmeza a la hora de luchar por alcanzar sus objetivos será la base de su progreso.
Puede desarrollar bien las profesiones relacionadas con la tierra y los inmuebles; agricultor, albañil, arquitecto, ingeniero agrícola, arqueólogo etc. Químico, historiador, físico, trabajos nocturnos, matemáticos y los trabajos donde se necesite concentración y paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario