jueves, 15 de agosto de 2019

JÚPITER



  
Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores, tarda casi 12 años en completar su órbita y es después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, comparándolo con la Tierra es un gigante ya que su diámetro mide casi 143.000 Kilómetros.

Júpiter está formado principalmente por Hidrógeno y helio y carece de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, y la dinámica atmosférica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 504 Km/h. Recibe su nombre del dios romano Júpiter, Zeus en la mitología griega.

Cualidades que nos otorga este planeta.

Júpiter simboliza:

La prosperidad, la riqueza, la suerte, la expansión, la religión, la moralidad y la elevada filosofía de la vida, la jerarquía, la organización y la protección.

Virtudes:

Sociable, optimista, simpático, jovial, extrovertido, generoso, fiel, cortes, pacifico, protector y benevolente. Amplitud mental, habilidad ejecutiva y legal, respeto por la Ley, ideales espirituales, sabiduría, filantropía, alma jovial de tendencia religiosa y moral en general.

Defectos:

Si en la Carta Natal el nativo tiene a Júpiter afligido, o con malos aspectos puede caer en estas tendencias. Gustar que le alaben; atracción por el juego y por la aventura; indolencia; ilegal; arrogante; falta de sinceridad; exceso de confianza; deseo de riquezas, honores y distinciones; actitudes poco legales con tal de conseguir satisfacer sus aspiraciones; susceptible y orgulloso. Excesos en general, hipocresía, gula y mala administración financiera.

Naturaleza:

La naturaleza de Júpiter hace expansivo todo lo que toca con el fin de que nos entreguemos a ello, por eso produce una sensación de plenitud haciéndonos joviales, optimistas y generosos. Tiene un efecto protector en general y produce un elevado grado de confianza propia y bienestar material.

Sintonizando con las energías de Júpiter el nativo puede  desarrollar sentimientos elevados, interesándose por las acciones humanitarias y altruistas.

En el signo en que se encuentre Júpiter en nuestra Carta Natal, es donde buscamos expandir nuestra conciencia, y cómo deseamos crecer en nuestras relaciones sociales pero, en general, donde se encuentre hay oportunidades o cierta necesidad de expansión o realización, según sean los aspectos.

Profesiones:

El entusiasmo que causa en las personas que rodean al nativo, le beneficia para obtener buenos puestos de trabajo, pero el exceso de confianza hace que se arriesgue creyendo que no le va a pasar nada, cometiendo así alguna irresponsabilidad. Tiene un gran sentido de la administración, sabe mandar y ser justo como jefe, y sobresale en puestos de dirección y administración; como empleado sabe cumplir con sus obligaciones y obtiene buena reputación.

Puede desarrollar bien sus cualidades trabajando en; puestos importantes en política, religiones, de estado o judiciales, así como en industrias y empresas. Funcionario, asuntos financieros, banqueros, comerciales, instituciones benéficas y sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario