lunes, 12 de agosto de 2019

MARTE




MARTE.
En la mitología romana, Marte, en latín Mars, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos.
Recibe el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los planetas llamados telúricos, de naturaleza rocosa, como la Tierra, y en muchos aspectos, es el más parecido a ella. 

Está a una distancia promedio al Sol de 227900000 Kilómetros, un día en Marte equivale a 1 día 37 minutos y 26,4 segundos terrestres, el año de Marte dura 686,98 días terrestres.

Cualidades que nos otorga este planeta:

Marte simboliza:

La energía dinámica, el coraje, la pasión, la audacia, el fuego, el hiero, lucha y conquista, construcción y destrucción, la violencia, las herramientas afiladas, el peligro, la fuerza física y el sistema muscular, la actividad y el deporte.

Virtudes:

Franqueza, iniciativa, actividad, independencia, dinamismo que suele utilizar en beneficio de sus amigos, entusiasmo, valentía, constructividad, lealtad en sus compromisos, desinterés y generosidad. Su coraje y acciones altruistas le aportan el aprecio de los que le rodean.

Defectos:

Brutalidad, violencia, cólera, venganza, sensualidad, rudeza, imprudencia, despotismo, impulsividad, tiranía, irascibilidad, temeridad, envidia, egoísmo, rencor, y tendencia a contradecir.

Naturaleza:

Sin duda el nativo de Marte (Aries), destacara en el trabajo, y en cualquier actividad donde se necesite energía. Tiene una mente muy activa y dispuesta a aprender de la experiencia, lo cual le servirá para tener éxito en sus actividades. La literatura y la filosofía podrían ayudarle en su desarrollo espiritual.

La energía de Marte hay que dirigirla de una forma constructiva, ya que la podemos utilizar para bien o para mal, depende de nosotros como la utilicemos. Sabiendo canalizarla no nos faltara voluntad ni coraje para conseguir nuestros objetivos. Por el contrario, cuando no sabemos utilizar sus cualidades, podemos ser agresivos, violentos,  incluso dejarnos arrastrar por los celos lo que nos acarrearía muchos problemas.

En la Carta Natal, el signo donde se encuentre emplazado  Marte, indica el deseo intenso de conseguir lo que represente, y el nativo luchara para conseguirlo sin tener en cuenta los obstáculos; su impulsividad le hace impaciente e imprudente con tal de conseguir sus deseos en ese momento.

Profesiones:

Las profesiones donde puede sentirse más a gusto la persona influenciada por las energías marcianas, y tener más éxito son: ingeniero/a, cirujano/a, dentista, militar, metalurgia y siderurgia; y en general todas las profesiones relacionadas con el riesgo, el hierro, el fuego y las herramientas afiladas.

Marte no se encuentra satisfecho en un trabajo como subalterno porque es muy independiente, buscara por lo tanto un puesto de mando o al menos donde nadie puede dirigirle en su trabajo.

Como obrero es poco delicado, sin embargo es eficaz por su rapidez, su voluntad y su ambición. En general puede progresar gracias a sus iniciativas, decisiones y acciones para obtener más producción, pero siempre deberá cuidar su impaciencia, precipitación y obstinación.
+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario