lunes, 12 de agosto de 2019

COMIDA Y SALUD




Ningún animal como como lo hace el hombre; todos los animales tienen su comida favorita. No comerán de todo ni cualquier cosa, tienen un instinto natural acerca de la comida. El hombre esta completamente perdido, no tiene ningún instinto alimenticio.Se come cualquier cosa. De hecho no puedes encontrar nada que no sea comida aquí o allá para el hombre. Hay lugares donde comen hormigas, en otros comen serpientes, y en otros comen perros. 

El hombre come de todo. Desconoce lo que se allá en resonancia con su cuerpo y lo que no lo está.

Por naturaleza, el hombre debería ser vegetariano, porque todo su cuerpo esta hecho para comer vegetales. Incluso los científicos reconocen que la estructura del cuerpo humano muestra que el hombre es vegetariano por naturaleza. Actualmente hay maneras de determinar su una especie animal es vegetariana o no; depende de la longitud del intestino.

Los animales carnívoros tienen un intestino muy corto, porque la carne es ya comida digerida. El trabajo de la digestión ha sido hecho ya en gran parte por el animal, y cuando tu te comes la carne de un animal; ya esta digerida, no se necesita tener un intestino largo.Sin embargo el hombre tiene uno de los intestinos mas largos; eso significa que su alimento debiera ser vegetal.

Cuando el hombre come mucha carne, su cuerpo se vuelve pesado. En Oriente todos los grandes meditadores -Buda, Mahavira- han puesto gran énfasis en este hecho, no debido a alguna concepción de la no violencia, lo cual es algo secundario, sino porque si quieres realmente entrar en meditación profunda, necesitas un cuerpo ligero, que fluya de forma natural.

Observa simplemente lo que sucede cuando comes carne. Cuando matas a un animal, ¿qué le ocurre al animal?. Desde luego a nadie le gusta que lo maten. La vida quiere prolongarse a si misma, el animal no muere voluntariamente. Entonces piensa que te ocurriría a ti si un león te atacara y te matara, ¿qué pasaría por tu mente?. Temor, angustia, ansiedad, ira, violencia, tristeza; todas estas cosas le ocurren también a un animal.

Toda esa agonía, violencia y angustia se difunde por su cuerpo. Toda su cuerpo se llena de toxinas, de venenos. Todas sus glándulas corporales liberan venenos, porque el animal esta muriendo sin quererlo. Y entonces tu te comes esa carne, con todos venenos que el animal ha liberado, y estas energías toxicas pasan a tu cuerpo.

Pero vamos mas allá, en el cuerpo del animal existía un tipo especifico de consciencia. Tu estas en  un plano mas elevado de consciencia que el animal, y cuando comes su carne tu cuerpo desciende a un plano inferior, al plano inferior del animal. Se abre entonces una grieta entre tu consciencia y tu cuerpo, y surge así una tensión, una ansiedad.

Deberías comer cosas que son naturales para ti: frutas, nueces, verduras, come de ello tanto como quieras, y lo bueno es que no puedes comer de estas cosas más de lo necesario. Porque lo natural te da siempre satisfacción, porque tu cuerpo se sacia antes y se satura. Cuando algo no es natural, no te produce la sensación de estar satisfecho.

De hecho, cuanto más comes, más quieres. No es comida. Tu mente ha caído en la trampa. No te lo comes de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita; te lo comes para saborearlo. La lengua ha tomado el control.

Los anunciantes saben perfectamente que es posible engañar a la lengua, que es posible engañar a tu nariz, Y ellas no son los amos. En el mundo se realizan muchas investigaciones acerca de la comida que demuestran que si tienes la nariz tapada completamente y los ojos cerrados te dan a comer una cebolla, y no sabes decir que estas comiendo. No puedes diferenciar si es una cebolla o una manzana, porque la mitad del sabor proviene del olfato, y la otra mitad se percibe con la lengua. Y estos dos sentidos han tomado el control.

Los anunciantes lo saben. No importa si el helado es o no nutritivo: se le da un sabor y se le ponen unos productos químicos que satisfagan a la lengua, aunque el cuerpo no los necesite. Recuerda...tienes que comer comida natural....y cuando digo natural me refiero a lo que tu cuerpo necesita.

Procura practicar la austeridad: el ayuno, la alimentación natural, la respiración profunda y rítmica, los ejercicios de yoga, vivir una vida más natural y flexible, crear menos actividades reprimidas, permitir que el cuerpo hable por si mismo y seguir sus sabios dictados.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario