martes, 30 de julio de 2019

PRÁCTICA CON AMOR




Para realizar una práctica que te conecte con tu centro, o establecer cualquier hábito que te beneficie, es necesario recurrir a la fuerza que nace del amor.

Muchas veces uno se encuentra fijándose un proposito positivo y al cabo de un tiempo deja de seguirlo por razones poco clara. Empezar con una dieta, hacer yoga cada mañana o meditar son costumbres que uno quiere incorporar a su vida, pero por alguna razón no se mantiene el compromiso. Si sabemos que estas prácticas mejoran la salud física, psicoemocional y las relaciones, ¿por qué es tan difícil mantener la práctica entonces?

En la Bhagavat Gita, Krishna le dice a  Arjuna, su amigo y discípulo, que actué "sin esperar resultados". También es uno de los puntos principales del zen japones: shikantaza, "solo sentarse"; sin esperar nada. Más allá de la interpretación de estas enseñanzas, se puede comprobar que hay algo en el "hacer por hacer" que nos conecta con la fuente más profunda de nuestra energía interior que causa las verdaderas transformaciones.

Hay trampas mentales que debes evitar. Una es compararse. Siempre que nos comparamos con otra persona que ya ha alcanzado unos objetivos deseables nos sentimos desgraciados. La comparación bloquea la compasión. Cuando no partimos de la compasión, sino de la comparación encaramos nuestra transformación con la mitad de nuestra energía vital.

Otra actitud que nos aleja de la fuerza que nos mantiene fieles a una práctica es la negación de la propia responsabilidad. Intentamos hacer algo "porque toca", sin interiorizar y afrontar por qué queremos hacerlo. Existen diferentes maneras de negar la responsabilidad: 

"Porque debo hacerlo". Comprueba como te sientes cuando no comes un postre "porque no debes" y cuando lo rechazas porque no te apetece. También hay una clara diferencia entre meditar porque crees que te irá bien o porque te gusta sentarte unos minutos a escuchar tu respiración y conectar con tu cuerpo. La experiencia interior es enteramente diferente y determina que se siga con la práctica elegida o no.

Cuando te dices "hago yoga porque no  soy flexible" o "medito porque estoy estresado" implica que si no tuvieras determinada condición no harías estas prácticas, por tanto en realidad estas haciendo algo que no quieres hacer, independientemente de la condición. La diferencia entre hacer algo por amor o porque disfrutas de ello, a hacerlo porque esperas conseguir un objetivo en el futuro, es como de la noche al día.

la experiencia de los demás motiva, pero los cambios parten de uno mismo. La presión de los demás tampoco funciona. Ir a correr con tu pareja porque te lo pide puede animar, pero si la motivación no es interior, ¿será duradero? Así pues, las razones y el lenguaje que utilizamos con nosotros mismos para crear un camino refleja una actitud determinada. Para que una práctica sea un hábito estable se requiere un proceso de conexión continua a una fuerza interior.

Un cambio es poderoso si empieza con una confianza en la práctica, el maestro o la comunidad. Es poderoso empezar empezar una dieta por amor profundo al cuerpo que se expresa en una escucha de sus necesidades. Es poderoso meditar por aprecio al momento presente. El amor siempre existe, es cuestión de cambiar el punto de vista para encontrarlo y ponerlo en el centro del escenario.

DOLOR DE ESPALDA




La espalda es como un río por el que circula la energía. Si sentimos rigidez o dolor en una zona concreta, significa, según la Medicina Tradicional China, que alguna de las cuatro emociones básicas está bloqueada y debemos prestarle atención para que vuelva a fluir.

Generalmente, desde la visión energética, el dolor lo entendemos como la expresión de un bloqueo en el flujo de sangre o de chí. Como la presa de un embalse donde se queda estancado. No puede moverse con la alegría del agua bajando de las montañas. Ya tenemos la primera pista importante: hay un estancamiento, el chi no se ha parado del todo, pero no fluye como lo hace normalmente.

La visión holistica de la acupuntura no se queda en la causa, sino que busca e indaga en el resto de las señales que nos envía el cuerpo. Se debe averiguar que canal, meridiano u órgano esta afectado  y de que manera: si hay más energía de la que toca en una zona o, al contrario, si hay deficiencia o sencillamente se ha parado.

Al final el dolor es solo un sintoma, un grito del cuerpo para que nos paremos y le hagamos caso. Quedarnos con la idea de que la desazón que nos agobia está relacionada solo con algo físico es simplista pata la sutileza oriental.

¿Dónde nacen los bloqueos?

Todo empieza generalmente con un desequilibrio energético, una fase de la vida con un estrés importante, físico o emocional.  De los meses que hemos abusado en el gimnasio, y sobre todo, por soportar un día tras otro una situación que nos incomoda: trabajo, familia, pareja etc,. Y entonces el punto débil se siente desnutrido, el órgano que más cuidado requiere se afloja y aparecen los síntomas: el dolor.

Así, podemos decir que él dolor casi siempre viene de un exceso, de soportar lo que nuestro yo no quiere soportar y generalmente se trasforma en una emoción: rabia, ira, frustración, miedo, pena o preocupación.

Tratar el dolor 

Seguro que has pensado que todo esta es fácil de decir, pero difícil de hacer. Lo primero es descubrir las causas del dolor. Luego, podemos hacer ejercicios de acupuntura, ventosas, en fin todo lo necesario para movilizar el estancamiento. Y con la mejoría, ya sin dolor irritante o limitante, ver que necesitas incorporar a tu vida.

Nos ayudaran dos grandes amigos, movimiento y alimentación. Y luego valorar cómo atenuar los efectos de esas emociones dañinas.

Pero cuidado: ¿qué entendemos por movimiento? Si vemos a alguien realizando taichi o chikung nos sorprenderá su lentitud. Se trata de una actividad centrada en mover el chi sin desgastar esa energía tan valiosa. Para aquellos que van justos de energía o de voluntad es una buena solución. Frente al "todos a correr" o la piscina como gran solución, seguimos con la finura oriental para aconsejar a cada persona según su necesidad.

Podemos seguir abriendo el abanico de opciones. El teatro, bailar, expresarse mediante algún arte.....movimiento. Las premisas son que disfrutes con lo que haces, que pasen las horas sin darte cuenta. Luego aparta el juicio disfruta pintando sin buscar un resultado. Y si puedes....hazlo con amigos.

Puntos de la espalda relacionados con las emociones.

Preocupación. Rumiar un problema desgasta el organismo, en especial el sistema digestivo. Aquí manda el bazo. En la espalda se manifiesta de noche y en la zona dorsal baja de la columna. Procura eliminar la comida fría y cruda, añade calor al cuerpo y evita los lácteos.

Ira. Pertenece al elemento Madera y su órgano es el hígado, encargado de almacenar y movilizar la sangre. Cuando se altera suele aparecer dolor en el trapecio superior. Son las cervicales cargadas. Las actividades que pueden ayudarte son las de movimiento.

Miedo. El riñón pertenece al elemento Agua y está vinculado al miedo, una emoción paralizante. Bloquea la zona lumbar y puede contracturar un músculo, el cuadrado lumbar, que limita el movimiento  y a menudo provoca un dolor fijo y agudo. en casos así, el calor de una esterilla o de una bolsa de agua caliente en un buen aliado.

Tristeza. Afecta a los pulmones, cuyo elemento es el Metal. El dolor se siente en la zona más alta de la espalda, hasta la clavícula. El mensaje es que hay que diluir la pena. Llorar es el remedio más simple. Permite abrir el pecho, llenándolo de vida.

lunes, 29 de julio de 2019

EL PROPOSITO





Vivir sin propósito es vivir a merced del azar, del acontecimiento fortuito. Porque si no tenemos una norma mediante la cual juzgar lo que vale la pena y lo que no vale la pena, estamos perdidos.


Las fuerzas exteriores nos impulsan, como un corcho que flota en el agua, sin una iniciativa nuestra que fije un curso especifico. Nuestra orientación en la vida es reactiva en vez de ser proactiva. Vamos a la deriva

Vivir con propósito es utilizar nuestras facultades para la consecución de las metas que hemos elegido. Son nuestras metas las que nos impulsan, las que nos exigen aplicar nuestras facultades, las que vigorizan nuestra vida. es entre otras cosas, vivir productivamente, una exigencia de nuestra capacidad para afrontar la vida.

La productividad es el acto de conservación de la vida plasmando nuestras ideas en la realidad, fijando nuestras metas y actuando para conseguirlas, el acto de dar vida a los conocimientos, bienes o servicios.

Los propósitos que nos animan, para poder ser realizados, tienen que ser específicos. Yo no puedo organizar mi conducta de manera optima, si mi objetivo es únicamente "hacer lo que pueda". Esta meta es demasiado vaga, hay que concretar mis objetivos para conseguir mis progresos. Así pues. vivir con propósito significa vivir con un nivel de consciencia.

Pero vivir con propósito y productivamente exige cultivar en nosotros la capacidad de autodisciplina.

La autodisciplina es la capacidad de organizar nuestra conducta en el tiempo al servicio de tareas concretas. Nadie puede sentirse capaz de afrontar los retos de la vida si carece de autodisciplina. La autodisciplina consiste en la capacidad de posponer la gratificación inmediata al servicio de una meta más lejana. Es la capacidad de proyectar las consciencias al futuro, de pensar, planificar y actuar a largo plazo. A falta de esta práctica nada puede funcionar con eficacia. 

Quizá debería mencionar que una vida con propósito y autodisciplina no significa una vida sin tiempo o espacio para descansar, relajarse, aprovechar el ocio y tener actividades superficiales o incluso frívolas. Simplemente significa que estas actividades se eligen conscientemente, sabiendo que participar en ellas es algo seguro y adecuado.

Y en cualquier caso, el abandono temporal de todo propósito también tiene un proposito, tanto si se busca conscientemente como si no: LA REGENERACIÓN.

domingo, 28 de julio de 2019

DONDE NO PUEDAS SER TÚ......






Donde no puedas ser tú mejor no estar

Si no puedes ser tú ahí donde te encuentras ahora, pon distancia. Ganaras en salud mental y protegerás el valioso tejido de tu autoestima.

Porque ser fiel a la propia identidad, valores y dignidades requiere ser fuerte de corazón y valiente en decisiones. Al fin y al cabo, la vida ya es lo bastante complicada para que otros apaguen nuestras valías y autoestimas, para que nos hagan encajar a la fuerza en espacios y dinámicas que no van con nosotros, que nos hacen sentir mal, que oxidan el ánimo.

Esta reflexión en la que seguramente todos estamos de acuerdo tiene un curioso, pero importante matiz. ¿A qué nos referimos cuando decimos “ser tú” Es decir, ¿Qué significa ser tú mismo? Por extraño que nos parezca son muchas las personas que aún no han logrado dar forma a este músculo, al corazón de la propia personalidad.

Definimos, conocer dónde están nuestros límites, dónde nuestras pasiones, haber realizado una buena reflexión sobre todo lo vivido, tener claro qué deseamos para nosotros mismos, son pequeños ejemplos de esa piedra angular de la salud mental. Porque defender nuestra esencia y apreciar lo que somos es bienestar y es vitalidad.

Así, es muy común ver a personas que se definen a sí mismas por aquello que hacen: “soy policía”, “soy profesora de autoescuela”, “soy operario de fábrica”, “soy padre de familia”. Ahora bien, más allá de lo que hagamos o dejemos de hacer, hay algo más. Porque las personas no somos solo aquello a lo que nos dedicamos, somos lo que soñamos, lo que hemos vivido, lo que no queremos, lo que esperamos de la vida.

Y todo ello merece ser defendido, protegido a diario.

La dificultad de ser tú cada día
El hambre de autenticidad aparece en nosotros a diario. Queremos ser nosotros mismos en cada decisión tomada, queremos que haya armonía en cada una de nuestras relaciones, sin recurrir a la falsedad, sin tener que ceder  en cosas que no van con nosotros. Ansiamos, en esencia, salvaguardar ese epicentro donde se halla la propia identidad y que nada ni nadie rompa ese equilibrio.
Y sin embargo, sucede. Casi sin saber cómo dejas de ser tú cuando en el trabajo acabas llevando a cabo tareas que no te agradan ni te identifican.  Dejas de ser tú cuando dices “si” a la pareja, a la familia o cualquier otra persona cuando lo que necesitabas era decir bien alto un “no”
Tarde o temprano llega ese momento en que nos miramos al espejo y aunque reconozcamos esas facciones, esos matices, gestos y detalles, concluimos con tremenda angustia que hemos dejado de ser nosotros mismos para ser lo que la vida ha hecho de nosotros.
No ser uno duele y nos lleva a la deriva
El psicólogo Mark Leary, profesor de la Universidad de Duke nos advierte de algo importante. Cuando una persona percibe su falta de autenticidad, experimenta un gran sufrimiento. Es decir, en el momento en que dejas de ser tú, día tras día y de forma continuada, llega esa frustración capaz de derivar fácilmente en una depresión.
Aún más, algo que ha analizado la Universidad de Harvard a través de un estudio es que la palabra de moda en muchos entornos de trabajo es “se auténtico”. Sin embargo, estamos obligados a formar parte de complejos equipos de trabajo, de seguir los formes dictados de los directivos, de obtener unos objetivos muy concretos….Todo ello es un arma de doble filo.
Es muy complicado ser tú en entornos tan definidos, rígidos y competitivos.  Poco a poco aparece la ansiedad, el estrés y ese malestar donde somos plenamente conscientes de que lejos de ser auténticos, estamos supeditados y alineados.
Cuando nos falta la autenticidad, lo queramos o no, estamos obligados a buscar un equilibrio entre lo que hacemos y lo que necesitamos. Entre lo que somos y lo que llevamos a cabo. Así, algo que debemos considerar es que ser fiel a uno mismo no es fácil, requiere  que aprendamos a tomar decisiones convincentes y valientes.

Atrévete a ser tú y ganarás en salud y bienestar

Donde no puedas ser tú, pon distancia. Donde no te permitan expresarte, no demostrar tus valías, donde otros osen apagar tu luminosidad, tus risas y tus valores, huye. ¿De qué nos sirve una vida con semejante sufrimiento? No es lógico ni permisible, por ello, en el momento que percibamos ese pinchazo dañando nuestra autoestima y dignidad, vale la pena reflexionar en las siguientes ideas.

Decisiones basadas en el autoconocimiento

En la actualidad, la psicología toma muchas ideas de las corrientes existencialistas. Una de ellas, nos recuerda que para disfrutar de una vida auténtica es necesario un compromiso con nosotros mismos.

Ello implica permitirnos adecuados espacios de reflexión para valorar si lo que hacemos a diario, lo que decimos, respondemos, decidimos hacer, es acorde a nuestro propio ser.
Bastaría, por ejemplo, preguntarnos a diario ¿me siento bien con esto que he hecho? Nuestras respuestas sinceras deberán marcar decisiones más valientes.

Recuerda lo que mereces

Si quieres ser tú cada día de tu vida, recuerda lo que mereces. Ten en cuenta tus valías, aprende de tu pasado, sitúa metas en tu horizonte y sobre todo, no te dejes más en segundo lugar. No eres un personaje de reparto, eres el protagonista.

Todos tenemos derecho a tener una existencia plena, satisfecha y alineada con nuestros intereses y pasiones. Todos florecemos a diario y nadie tiene por qué quitamos nutrientes, marchitamos con su presencia. 

Se trata, por tanto, de elegir bien donde expandir nuestras raíces sin olvidar que merecemos aquello con lo que soñamos.



sábado, 27 de julio de 2019

LO DESCONOCIDO





El cerebro forma parte del cuerpo; nace con él y muere con él. Los científicos todavía no han aceptado que hay algo más allá de la materia. Sus estudios se reducen al mundo material.

Robert Bly comenta que el cerebro del hombre se ha desarrollado del reptil al mamífero.Y está desarrollándose una tercera capa que piensa que es trascendental. Por definición trascendental es aquello que va más allá de la mente, pero en la mente no puede haber una capa trascendental.

Es cierto que hay divisiones en la mente. La primera está relacionada sin lugar a dudas con la supervivencia, es muy básica, porque a menos que sobrevivas nada es posible. La segunda es la mente mamifera. Esto me recuerda la frase "no solo de pan vive el hombre", el pan es necesario, pero no es lo único que necesitan los seres humanos. También necesitan arte, música, filosofía, religión, civilización: sus necesidades están muy por encima de la supervivencia.

El tercer cerebro que todavía está desarrollándose no consiste en lo trascendental, como dice Bly, sino que es simplemente un esfuerzo por conocer lo desconocido; no lo trascendental, sino lo desconocido. Entre lo desconocido y lo trascendental hay una diferencia clara. Lo trascendental es lo incognoscible: hagas lo que hagas, nunca podrás conocerlo.

La tercera capa trata de ir a lo desconocido. El propósito fundamental de la ciencia es explicar la existencia, tener conocimiento de todo, que no quede nada por saber, y el místico intenta destruir todas las explicaciones y volver a revelar el misterio, con toda su inmensa belleza y su gloria, con su maravilla y su esplendor.

El trabajo del místico corresponde a otra dimensión; no pertenece al cerebro ni a la mente, está más allá de la capacidad de ambos.

La meditación es la forma de ir más allá de la mente y adentrarse en la dimensión de lo desconocido. La ciencia no tiene razones ni argumentos para negar sus beneficios, pero sigue oponiéndose a ella. Pero en la vida hay muchas más cosas que la ciencia o las religiones, y el ser humano tiene que estas abierto y ser sensible a todo, tanto si esta de acuerdo con su sistema de creencias como si no.

Puede que todas las creencias se nos derrumben, pero el Nuevo Hombre apostara por la verdad

La vida no se limita a la religión o a la ciencia. La religión fue creada por el hombre antiguo, y la ciencia por el hombre moderno. Pero la vida es mucho más que el hombre antiguo, el hombre moderno o el hombre del futuro...., siempre será más. El hecho de aceptar esto nos obliga a ser humildes. 

El Nuevo Hombre será absolutamente humilde ante la verdad. Estará dispuesto a deshacerse de todo tipo de perjuicios, sistema de creencias o hipótesis, si siente que hay una verdad que esta por encima de todo lo que pensaba hasta ahora, estará dispuesto a adentrarse en lo desconocido. Así conectara con su Ser, su Conciencia y las fuentes ocultas de su persona. 

viernes, 26 de julio de 2019

LA SERENIDAD






Cultivar cada día la calma interior debería ser una prioridad. El premio: más salud y alegría de vivir.

La calma. La serenidad, es una práctica que está en la base de la salud. La tranquilidad no es solo un estado psicosomático, sino también un entrenamiento. Pero tomarse tiempo para bajar las revoluciones es tan gratificante que a veces se teme parar y no ser capaz de volver a recuperar el ritmo. Incluso se piensa que es mejor no parar, que “no te lo puedes permitir”

El deseo de parar y descansar a menudo se acompaña de culpabilidad. Sin embargo, obedece a una necesidad orgánica y es tan natural como beber agua y respirar. No darse tiempo para hacerlo es casi como decir: no tengo tiempo para buscar las llaves del coche, así que caminare los 500 Km. La calma psicosomática es la llave del motor: la del corazón.

Cuesta ser amable y paciente cuando se está acelerado o nervioso. Casi todos los valores que apreciamos en los demás, cuando los reconocemos son frutos de la calma. Nos permite conectar con nuestra parte más amorosa y compasiva.

Entre las posturas del yoga una de las más eficaces para entrenar la calma es savasana o postura del cuerpo muerto. La serenidad es la base de cualquier camino  espiritual o personal. Nuestra salud y alegría se verán muy mejoradas con esta práctica tan positiva.

RELAJARSE EN SAVASANA

Empieza agradeciéndote el haberte tomado tiempo para descansar y encontrar tu llave.

1- Como colocarte

Coloca un cojín bajo las rodillas, otro bajo el cráneo y separa los brazos. También puedes dejar las manos apoyadas en el vientre.

2- Cierra los ojos.

O cúbrelos con un pañuelo. Así le dices al organismo que no hay peligro y activas el  sistema para-simpático. Relaja la mandíbula.

3- Atención a la respiración.

Concéntrate en el ritmo, el volumen y la temperatura de la respiración en la punta de la nariz.

4- Mejor no dormirse.

Al principio es natural dormirse, pero con la práctica te será más fácil descansar sin hacerlo.

5- Disfruta del relax.

Siente la apertura y la serenidad que estás cultivando y…disfrútalas.

jueves, 25 de julio de 2019

SUBCONSCIENTE Y AUTOESTIMA





Prácticamente en todas las grandes tradiciones espirituales y filosóficas a  menudo aparece de alguna manera la idea de que la mayoría de los seres humanos recorren su vida como sonámbulos. La ilustración se identifica con un despertar. La evolución y el progreso se identifican con una expansión de la consciencia.

Percibamos la consciencia como la suprema manifestación de la vida. Cuanto más elevada sea la forma de consciencia, más avanzada será la forma de vida. Subiendo en la escala evolutiva desde el momento en que aparece la consciencia por primera vez en la Tierra, cada forma de vida tiene una forma de consciencia más avanzada que la forma de vida del peldaño inferior.

A la forma de consciencia típicamente humana, con su capacidad de formación de conceptos y de pensamiento abstracto, le damos el nombre de mente. Como hemos visto, somos seres para quienes la consciencia (a nivel conceptual) es volitiva. Esto significa que el diseño de nuestra  naturaleza contiene una opción extraordinaria: la de buscar la consciencia o de no hacerlo (o evitarlo activamente), la de enfocar nuestra mente o no hacerlo (u optar por defender  a un nivel de consciencia inferior).

En otras palabras, tenemos la opción de ejercitar nuestras facultades o de subvertir medios de supervivencia y de bienestar. Esta capacidad de dirigirnos por nosotros mismos es nuestra bendición y, en ocasiones, nuestra carga.

Nuestra mente es nuestro instrumento básico de supervivencia.
Si se traiciona ésta, se resiente la autoestima.

Si no aportamos un adecuado nivel de  consciencia a nuestras actividades, si no vivimos de manera consciente, el precio inevitable  es un mermado sentido de eficacia personal y de respeto de uno mismo. No podemos sentirnos competentes y valiosos si conducimos nuestra vida en estado de confusión mental. La forma más simple de crear confusión a nuestra mente es evadir los hechos que nos causan problemas.

Mediante las miles de elecciones que realizamos entre pensar y no pensar, ser responsables de nuestra realidad o sustraernos a ella, establecemos un sentido del tipo de persona que somos. Rara vez recordamos conscientemente estas elecciones. Pero estas se acumulan  en lo profundo de nuestra psique, y la suma es esa experiencia que denominamos “autoestima”.

La autoestima es la reputación que llegamos a tener
para con nosotros mismos.

No todos tenemos la misma inteligencia, pero no es de la inteligencia de lo que se trata. El principio de vivir de manera consciente no está afectado por los grados de inteligencia.

Vivir de manera consciente significa intentar ser consciente de todo lo que tiene que ver con nuestras acciones, propósitos, valores y metas----al máximo de nuestras capacidades, sean cuales sean éstas----y comportarnos de acuerdo con lo que vemos y conocemos.


sábado, 20 de julio de 2019

25 DE JULIO....DÍA SIN TIEMPO





Para los maya los años empiezan todos nuestros 26 de Julio y terminan los 24 de ese mismo mes doce meses después. Queda en el aire el día 25, que ellos consideraban como el día fuera del tiempo, un día especial para activar la divina presencia en ti, dedicándolo al juego, el arte, la magia y la creatividad.

Sabios antepasados estos que se regían por lo natural. Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

Día fuera del tiempo

Será un día favorable para revisar la lista de deseos y actualizarla, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos y para perdonar: los siento, por favor perdóname, gracias, te amo son palabras útiles para lograrlo.

Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak’ech cuya traducción es:” Yo soy otro tú”. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa: “Tú eres otro yo”. Un saludo respetuoso, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.

Tenemos que tener en cuenta que:

Todos gozaremos de la oportunidad de tener un golpe de suerte.

Las actividades cotidianas se verán en positivo y beneficiaran al amor, la belleza, la política, el arte, las comunicaciones, los traslados y las ideas.

Puede que las cosas se retrasen, que no sean tan rápidas como esperamos, que generen devoluciones, respecto a viajes en avión, tecnología, electricidad, amistades o innovaciones.

También se incrementa la posibilidad de sismos, de accidentes, de rupturas, imprevistos, tormentas, cambios bruscos, de tener ideas o comportamientos extraños tanto de los seres como de la naturaleza. Puede que todas estas energías nos generen estrés, y se alteren nuestras emociones.

Por lo tanto, se recomienda hacer ejercicios de relajación e interiorización. Estar centrado en todo lo que hagas, estar en el ahora. Es una forma de reducir los efectos de las vibraciones de limpieza que se ejecutaran ese día. Tener una alimentación adecuada. Dar paseos por la naturaleza, escuchar música, beber agua, y evitar discusiones y pensamientos tristes, alejándonos todo lo posible de personas que estén en ese bucle de negatividad.

Una estrella especial  Al Kalb al Asad, de la constelación de Leo, ilumina el firmamento astrológico y nos indica que habrá energías especiales para este día fuera del tiempo. También nos envía sus energías Kin, estrella galáctica Amarilla, que nos aporta la voluntad necesaria para conseguir nuestros objetivos. El pensamiento que activara dichas energías es:

“Traigo la Armonía, hago que el brillo de mí estrella emane desde mi alma, en plena armonía con el Universo. Busco la armonía modelando a través del arte, logrando la integridad de la belleza. Me guía el sello humano con el poder de la libre voluntad.”

Puedes crear artísticamente. Tocar  música y hacer  círculos de canto y tambores. 

Organizar una ceremonia de perdón universal. Rezar para lograr la paz y la armonía Universal.

Visualiza a la Tierra cubierta de rayos de colores sanadores. También irradia los colores hacia otras dimensiones. Termina la visualización rodeando a la Tierra y a todo lo que habita en ella con el Rayo Violeta.

Es un día especial para activar la divina presencia en ti, en el que podemos darnos cuenta de que formamos  parte de un TODO.

Se consciente de que a partir de ahora no hay nada imposible, que la clave está en dar amor, volverse amor haciendo que reine la armonía entre todos.





viernes, 19 de julio de 2019

TRABAJO CONSCIENTE





Cambiar de estado de ánimo facilita la transformación de nuestras reacciones emocionales, porque en el nivel de evolución en el que el ser humano actual se encuentra, detrás de toda emoción reactivada, existe siempre un pensamiento rudimentario o elaborado, consciente, inconsciente o eventualmente supraconsciente.

El sistema emocional está constituido de energía bruta sin ninguna diferenciación al principio. Es el contenido de nuestra mente (inferior o superior, consciente e inconsciente según el nivel de evolución de la persona) el que orienta esta energía en un sentido u otro.

Está muy de moda trabajar sobre las emociones negar la importancia de la mente, rechazar incluso la aceptación de la más mínima acción de la mente en este trabajo, por miedo a que se utilice instantáneamente esta apertura para reprimir o negar las emociones, como ocurre con frecuencia.

Ahora bien, hay una confusión lamentable que quita a las mejores intenciones mucha eficacia en el trabajo. Es cierto que nosotros no queremos utilizar esta parte inferior de la mente consciente o inconsciente, que niega y reprime las emociones. Sin embargo, a fin de transformar las emociones, debemos trabajar sobre la transformación misma de nuestro sistema mental, es decir, sobre nuestro nivel de consciencia y aprender a utilizar la energía mental eficaz y armoniosamente para dominar nuestras emociones.

Desconfiamos en general del proceso de transformación de las emociones por miedo de la mente porque en alguna parte hay una confusión. La confusión viene de que no establecemos la diferencia entre reprimir y dominar.  Dominar quiere decir hacerse suyo, apropiarse. Dominar sus emociones quiere decir apropiarse, con la ayuda de nuestra mente despejada, de la potencia y la energía de nuestras emociones a fin de utilizarlas conscientemente para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.

Dominar es ser capaz de utilizar la energía de una emoción según nuestra propia voluntad y nuestra propia intención, o la voluntad y la intención de nuestro YO. Reprimir es mantener bloqueada la energía emocional en alguna parte de nuestro cuerpo físico y de los otros cuerpos. Todos sabemos en este caso, cuántas dolencias psicológicas crea y cuántas enfermedades físicas provoca.

Todas las tradiciones esotéricas describen el proceso de liberación y de iluminación como la luz del YO reflejándose en la mente apaciguadora, y clara que, a su vez, influye sobre el sistema emocional.

El trabajo de concentración, de rigor, de comprensión y de disciplina mental facilita el dominio real de las emociones cuando la sustancia mental utilizada es de calidad superior. Pero también es verdad que el mismo trabajo, hecho a partir de la mente inferior, corre el riesgo de aportar mucha más represión que liberación. De ahí proviene la confusión. Es importante clarificar la diferencia. 

El problema no está en la utilización de la mente. El problema es saber qué parte de la mente se utiliza.

Si utilizamos la mente inferior preprogramada por nuestros miedos y traumatismos pasados, es muy probable que no hagamos más que empeorar las cosas. Si utilizamos  la mente superior, tendremos a nuestra disposición un instrumento potente y eficaz para transformar nuestras emociones y aportar  paz y serenidad reales tanto a nuestro interior como al exterior.

Es un proceso de conciencia que impregna la intuición y el conocimiento directo del YO en nuestra experiencia vital.

Es verdad que la mente es una traba cuando está muy poco desarrollada y sí pre-programada por las experiencias traumáticas del pasado, pero se transforma en una puerta maravillosa cuando se encuentra liberada y esclarecida.



jueves, 18 de julio de 2019

EL MITO DEL AGUA EMBOTELLADA





En una columna para el periódico inglés Daily Telegraph, el médico de cabecera, comediante y columnista Dr Phil Hammond se preguntaba si todos nos hemos creído el “timo del agua”: ¿acaso hemos perdido la razón?

La respuesta, o por lo menos en cuanto a la forma en que compramos y consumimos agua embotellada, es un rotundo sí. Existe la posibilidad de que en un futuro próximo en Estados Unidos el consumo embotellada supere la de las bebidas gaseosas no alcohólicas como la categoría de bebidas más consumida. Los estadounidenses se gastaron 11.800 millones de dólares en agua embotellada en 2012, un promedio de 140 litros por persona.

En el Reino Unido, el mercado ya mueve 1.600 millones de libras esterlinas al año y los británicos beben más agua embotellada que zumos de frutas, vinos u otras bebidas alcohólicas. El consumo por persona superó los 34 litros en 2012, frente a los 26,9 litros de 2001.

Teniendo en cuenta que el agua del grifo en el Reino Unido está considerada mejor que la embotellada para el consumo y sujeta a controles de seguridad más estrictos, ¿por qué insistimos en comprar algo que es hasta 300 veces más caro que el agua del grifo?
Según Richard Wilk, profesor de antropología de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, el agua embotellada es el mejor ejemplo para mostrarnos cómo funciona el  mercado capitalista global hoy en día. “En cierto modo”, dice:
Compramos poder elegir, compramos libertad. Eso es lo único que puede explicar por qué pagarías por una botella de algo que de otra manera puedes obtener gratis.

La razón por la que compramos agua embotellada se explica, al menos en parte, por el éxito de la publicidad  y el marketing. El agua embotellada se ha convertido en el complemento indispensable y accesible para aquellos que desean demostrar su salud y sofisticación.
Agua y plástico: historia de éxito
La clave de la comercialización del agua embotellada es que es una alternativa saludable. ¿Pero una alternativa a qué? Como señala la experta en marketing Kathryn Hawkins,  el agua embotellada no se vende como una alternativa al agua del grifo, sino como una alternativa de las bebidas gaseosas. Hawkins destaca la campaña de Nestlé Puré Life, que intentaba persuadir a las madres para que sustituyeran una bebida azucarada cada día por los productos de agua Nestlé.  
Pero la verdad es que, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, el agua corriente pública es de una calidad excepcional. El julio de 2012, Drinking Wáter Inspectorate, organismo británico que se encarga de la inspección de aguas, publico muestras de 1,9 millones de pruebas en Inglaterra y Gales que mostraron un cumplimiento del 99,96% de las pruebas legales.
Pero una imagen vale más que mil palabras, especialmente cuando se trata de vender algo que es esencialmente gratis, de ahí que el embalaje asuma importancia primordial. Las campañas publicitarias para el agua mineral noruega Isklar han hecho hincapié es su calidad de “glaciar puro” helado y prístino, mientras que en Reino Unido Highland Spring se jacta de que “todo lo que hacemos es embotellar productos de agua de fuentes naturales. Es nuestro objetivo. Nuestra especialidad”
Esa publicidad contrasta implícitamente la pureza del producto con lo artificial de la vida moderna. Comprar agua embotellada nos permite transmitir nuestra individualidad y la forma en la que cuidamos nuestro cuerpo y el medio ambiente.
Y aquí está el problema. El envasado y la comercialización del agua nos pueden sugerir la belleza del mundo natural, pero en realidad es que tiene graves consecuencias ecológicas. El movimiento BeCause Wáter para la sostenibilidad del agua afirma que  casi tres millones de toneladas de plástico se utilizan para producir agua embotellada en todo el mundo, y el 80% termina en vertederos. El Océano Pacífico tiene ahora en área del doble del tamaño de Texas conocida como La Isla de Basura, compuesta de depósitos de plástico.
Existe la sensación de que las cosas podrían estar cambiando y de que los ecologistas podrían ganar la batalla a las multinacionales. El año pasado, la revista The Ecologist calificó de escándalo  nacional la “obsesión” del público occidental con el agua embotellada.   El profesor Paul Younger, especialista en recursos hídricos e ingeniería  de aguas subterráneas, decía que “la industria  del agua embotellada es en gran medida una estafa, y muy costosa, tanto en términos económicos como de emisiones contaminantes”

Es una opinión que comparte Elizabeth Royte, autora del libro Bottlemania How Wáter on Sale and Why We Bought it (“Obsesión por las botellas: ¿Por qué se empezó a vender agua embotellada y por qué la compramos?”)

La autora sostiene que, al igual que iPod o un teléfono móvil, una botella de agua es un objeto “privado, portátil e individual”. Si alguna vez ha existido un  objeto más emblemático de la cultura desechable, supongo que es el agua embotellada.


martes, 16 de julio de 2019

LA LIBERTAD DE NO GUSTAR.




Intentar complacer a todo el mundo, además de ser imposible, es un seguro de infelicidad. Solo si nos damos permiso para actuar al margen de lo que se espera de nosotros nos sentiremos realmente libres. Ser asertivos y deshacernos del yugo de la aprobación ajena no es antisocial. Al contrario, es el camino hacia las relaciones saludables y nutritivas.

¿No puedes dejar de complacer?

Dado que es una mecánica aprendida desde la infancia, atreverse a no gustar es un arte que se conquista  poco a poco. Veamos algunos puntos que nos ayudaran a liberarnos:

Reconocer tus dones. En lugar de compararte con los demás, anhelando con amargura lo que otros tienen y a ti te falta, hazte esta pregunta: ¿Qué es lo que me hace único?. Seguro que tienes características y talentos  distintos a estas personas a las que admiras. Sin caer en el egocentrismo, ser consciente de ellos te permitirá recorrer un camino propio, en lugar de estresarte siguiendo la estela de los demás.

No pasa nada si no te quieren. Aspirar a ser amado por todo el mundo es tan natural como imposible. Existen tantas sensibilidades, temperamentos y puntos de vista distintos 
que por fuerza habrá una parte de la población que no "nos trague".En una ocasión la novelista Care Santos dijo: "Pobre de aquel que a partir de los 40  no se haya ganado un par de buenos enemigos" Con ello se refería a que el roce constante del vivir trae amistades y desencuentros. La única manera de no cosechar antipatías seria frecuentar un circulo tan pequeño que acabaría ahogándonos. 

Caer mal puede ser un privilegio. Lo contrario de caer mal no es el odio, sino la indiferencia. Muchas aversiones ocultan admiración o envidia, con lo que es una forma negativa de reconocimiento. En una de sus meditaciones, Marco Aurelio afirmaba:" El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecersele" Sobre todo, quien escribe este articulo en una ocasión acudió con un amigo a una fiesta en la que todos nos miraban por encima del hombro. Esto hizo que mi acompañante me confesara:" Yo aquí quiero quedar mal", cosa que logro hacer. En entornos y situaciones hostiles, resultar antipático puede ser un acto de asertividad.

El amor no se puede comprar. Comenta el doctor Antoni Bolinches que las personas que no se han sentido amadas en la infancia trataran de "comprar" de adultas el amor de los demás. Y lo harán a través de continuos favores,  con una atención desmedida a las necesidades de los otros, invitando de manera irreflexiva, regalando su tiempo. Sin embargo nada de esto ayuda a formar vínculos saludables. Al contrario, cuando  la relación de dar y recibir" entre dos personas esta descompensada, el que recibe demasiado acaba sintiéndose incomodo por una deuda creciente que no puede pagar y, de forma inconsciente, acaba rompiendo el lazo.

Establece límites claros. Al ocuparnos de las tareas de los demás estamos sembrando futuros conflictos.En primer lugar, porque así favorecemos el desequilibrio en la relación. En segundo lugar, porque quien se ocupa de la tarea de otros antes o después reclama una contrapartida que muchas veces no llega. Ser capaz de decir: "Esto no es asunto mio" no significa ser egoísta ni insolidario. Al contrario, en lugar de crear apegos nocivos, al devolver al otro su responsabilidad lo estamos emponderando para que tome las riendas de su vida.

Identifica lo que quieres. En la historia de Fausto, el diablo sondea al protagonista con la pregunta "¿Cuál es tu deseo?" y su cumplimiento va a acarrearle terribles consecuencias.
De manera injustificada, en nuestra tradición late la idea de que está bien ocuparse de las necesidades de los demás, pero no de las propias.Sin que ello signifique ser esclavo de los caprichos del momento, tomar conciencia de lo que de verdad queremos en la vida nos ayudara no solo a realizarnos, sino también a ser más útiles a los demás.

Disfruta de tu soledad. Decía el poeta Antonio Machado  que"Quien habla solo/espera hablar a Dios un día" en el sentido de que una comunicación intima es el primer paso para una relación profunda con el mundo.Las personas que necesitan deseperadamente estar acompañadas fomentan vínculos de dependencia y toxicidad. Para estar bien con los demás. primero tienes que aprender a estar  cómodo contigo mismo. En suma, ser tu mejor amigo

lunes, 15 de julio de 2019

VIVIR





Eckhart Tolle, es hoy uno delos maestro espirituales más reconocidos, pero durante un periodo de su vida fue un vagabundo sin trabajo, que dormía en los bancos de los parques de Londres inundado por un profundo estado de paz interior.

El estado de paz y dicha ininterrumpidas no lo había buscado él, llego a su vida sin previo aviso. Según cuenta en el libro que le llevo a la fama El poder del ahora, antes de despertar Eckhart vivía en un estado de ansiedad casi constante, salpicado ocasionalmente por periodos de depresión suicida.

Una noche, poco después de cumplir veintinueve años, se despertó con una sensación de pavor absoluto. Le habían asaltado sentimientos similares otras veces, pero esa fue más intenso que nunca. El silencio de la noche, los vagos contornos de los muebles en la habitación oscura, el ruido distante del tren que pasaba, le parecían tan ajenos, tan hostiles y tan carentes de significado que suscitaban en él un profundo rechazo al mundo.

Pero lo más aborrecible de todo, era su propia existencia. "¿Para qué seguir viviendo con esa carga de desdicha?", se preguntaba. "¿Para qué continuar con esa lucha interminable?". "No puedo seguir viviendo conmigo". Estos eran los pensamientos que se repetía en su mente una y otra vez.

Eckhart Tolle estudiaba en la Universidad de Londres, después de haber pasado por la de Cambrigde buscando respuestas intelectuales que nunca eran suficientes. "Cuanto más continuaba con mi búsqueda intelectual, más fuerza adquiría mi sensación de desesperación", afirma. 

Pero seguía con ella porque le transmitía una sensación ilusoria de identidad. A sus ojos y a los de los demás, se había convertido en una especie de erudito que le proporcionaba una satisfacción egoica. Pero, en la oscuridad de la noche, tuvo el deseo irresistible  de matarse. El pensamiento "no puedo vivir más conmigo mismo" seguía dando vueltas por su cabeza.

Hasta que de repente comprendió que esa frase implicaba que había dos yoes en él, un ser que sufría y otro que tomaba distancia y ejercía de observador. Justo en ese momento, tuvo lugar una "desidentificación". Su identidad se separo del ego ficticio, disolviéndose ese ser de inmediato para dar paso a una sensación de profunda paz interior.

Steve Taylor, en su libro Salir de la oscuridad  hace referencia a ello: "Al levantarse de la cama Tolle supo que era una persona nueva. Estaba en un estado de asombro y dicha. No sabía lo que le había sucedido, solo que sentía una asombrosa sensación de paz. Aunque en ese momento no fuera totalmente consciente, uno de los cambios psicológicos más importantes experimentados por Tolle era que su mente se había sosegado, la cháchara incesante del ego se había detenido"

A partir de esa vivencia, su mente iba más despacio y estaba mucho menos activa. Podía pasar largos períodos de tiempo sin pensar o pensando muy poco, y solo en cosas importantes. Había dejado de identificarse con los procesos de pensamiento, logrando reducirlos a un ochenta por ciento. Su mente dejo de estar en el pasado y en el futuro, para instalarse en el momento presente. 

Ya no existía una separación entre él y el mundo que le rodeaba, sino una profunda unidad. "Podía mirar las cosas sin poner una etiqueta, sin llamarlas algo. No interpretaba a los seres humanos, solo dejaba que fuesen como eran" Fue capaz de liberarse de la necesidad de clasificar sus percepciones. La compulsión mental, según el autor es definir e interpretar inmediatamente todo lo que percibimos, viviendo sumergidos en una realidad conceptualizada.

Las enseñanzas de Eckhart Tolle, giran en torno a la transformación de la conciencia, teniendo como requisito necesario trascender nuestro ego para lograr la paz interior.


sábado, 13 de julio de 2019

NIKOLA TESLA



La entrada de Tesla en este mundo


Tesla nació el 10 de Julio de 1856, en un pueblo en el entonces Imperio Austro-Húngaro, que hoy en día es Croacia. Su madre fue asistida en el parto por una comadrona. Cuando Nikola estaba a punto de nacer se desato una enorme tormenta eléctrica, los truenos eran incesantes y la comadrona estaba muy asustada, pero la madre de Tesla le dijo que no tuviera miedo, que su hijo sería una persona muy importante.

Cuando la matrona comenzó  acostumbrarse al fragor de la tormenta que sonaba fuera de la casa, le pregunto a la madre de Tesla que cómo sabía que el bebé sería una persona muy importante. La madre de Tesla respondió que no sabía cómo, pero que ella simplemente lo sabía.

Su propio nacimiento fue un evento muy interesante, porque después Tesla jugó literalmente con los trueno en sus experimentos. Al igual que su madre sabía que su hijo se convertiría en una persona importante, Tesla simplemente sabía qué hacer, y crearía dispositivos completos en su mente antes de materializarlos.

Tesla nació en una región que no era especialmente conocida por nada en ese momento, su padre Milutin Tesla, era sacerdote en la Iglesia ortodoxa del pueblo. El período en que nació Tesla coincidió con la antigua profecía del Zohar sobre la apertura de las puertas de la sabiduría sobre la Tierra, Coincidentemente Albert Einstein también nació durante este tiempo.

La infancia de Tesla

El “genio que iluminó el mundo”, como algunos lo llaman, fue testigo de un accidente terrible a la edad de siete años.  En 1863 el hermano de Tesla Danijel murió en un accidente de equitación. Tesla estaba en estado de shock y se informó que había empezado a tener visiones.

Muchas personas han dicho que Tesla sufría de enfermedades mentales debido a la pérdida de su hermano. Una explicación más lógica es que este shock sirvió de gatillo en la mente de Tesla (como sucede con muchas personas que son testigos de algo traumático) y que lo preparo para utilizar su mente de manera asombrosa.

La vida de Tesla no fue fácil. A temprana edad demostró la gran superioridad de su mente. Y estaba fascinado por las tormentas eléctricas y los relámpagos. Es posible que esto fuera causado por las impresiones de las tormentas el día de su nacimiento. Lo que es cierto, es que determino que iba a aprovechar el poder del Universo para ayudar a la humanidad

Las descargas de Tesla

En 1882, la idea de un motor de corriente alterna sin escobillas simplemente le vino a él mientras estaba caminando. Tesla esbozo las imágenes en la arena. Esa es la primera historia sobre cómo podía tener una idea en un instante, crear todo el diseño en su cabeza y luego simplemente empezar a construirlo desde cero.

Cuando Tesla se trasladó a Nueva York en 1884, fue contratado como ingeniero en la sede de Tomas Edison. Edison quedó impresionado con Tesla, y le dijo que le daría 50 mil dólares por un mejor diseño de sus dinamos de corriente continua. Tesla trabajo durante meses, pero cuando presentó su experimento, Edison no le dio el dinero y Tesla renuncio.

Tesla decidió entonces trabajar solo. Las ideas llegaban a su mente de forma continua. En 1887 y 1888 se le aprobaron más de 30 patentes de sus invenciones. George Westinghouse, principal competidor de Edison, estaba muy interesado en el trabajo de Tesla.

Tesla se pasaba horas y horas creando, solía dormir dos horas por la noche, por lo que estaba despierto 22 horas al día, solo descansaba de 15 a 20 minutos por cada cuatro horas que estaba despierto.  Esto comenzó cuando era muy joven. Cuando estaba estudiando en Graz, Austria, Tesla aprendió a jugar muy bien al billar. A veces jugaba durante más de 48 horas sin ningún descanso.

Para las personas que lo rodeaban esto era increíble. Tesla tenía cantidades inusuales de energía y podía tener esquemas completos en un instante. Todo esto y mucho más apunta a dos posibles conclusiones: Tesla era un extraterrestre o Tesla era capaz de ponerse en contacto con ellos y los reinos invisibles y así es cómo él conseguía sus ideas y energía.

Probablemente la más famosa cita de Tesla con respecto a su comunicación con otros reinos es:

“Mi cerebro es sólo un receptor. En el Universo hay un núcleo a partir del cual se obtiene el conocimiento, la fuerza y la inspiración. No he penetrado en los secretos de este núcleo, pero sé que existe”. Tesla abiertamente declaró que su cerebro era un receptor y que su conocimiento provenía de un núcleo.

Sin duda es fácil explicar su increíble trabajo comparándolo con los avances que hicieron Da Vinci y Einstein que también fueron famosos. Quizás por su comunicación con otros reinos.

Otra cita de Tesla muy interesante:

“Mi método es diferente. Yo realmente no corro hacia el trabajo real. Cuando obtengo una idea, comienzo inmediatamente a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, rehago mejoras y opero el dispositivo en mi mente…Incluso puedo notar si este desajustada. No hay diferencia alguna, los resultados son correctos. De esta manera soy capaz de desarrollar y perfeccionar rápidamente una idea sin utilizar nada”.

Señales eléctricas inteligentes desde el espacio exterior

Nikola Tesla construyo un laboratorio en Colorado Springs, -colorado en 1899, para experimentar con la electricidad de alta frecuencia. En ese laboratorio recibió y registro las ondas de radio cósmicas. Anuncio que había recibido señales de radio extraterrestres en un artículo titulado Talking with the planets (Hablando con los Planetas).  La comunidad científica de la época no le creyó.

He aquí lo que dijo Tesla sobre las señales:

“Nunca podré olvidar las primeras sensaciones que experimente cuando caí en la cuenta de que había observado algo, posiblemente, de incalculables consecuencias para la humanidad. ME sentí como si estuviera presente en el nacimiento de un nuevo conocimiento o la revelación de una gran verdad”

“Los cambios que note estaban teniendo lugar periódicamente y con clara sugerencia de número y orden que no eran aplicables a ninguna causa conocida para mí. Aunque no podía descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como si hubieran sido accidentales”

En un principio Tesla pensó que estas señales podían venir de Marte. Más tarde cambiaría este punto de vista. “Las señales son demasiado fuertes para haber viajado grandes distancias” “Así que me veo obligado a admitir ante mí mismo que las fuentes deben venir de algún lugar del espacio cercano o incluso de la Luna” Tesla  no era muy popular en aquellos días, y muchos periódicos se burlaron de él por decir que estaba en contacto con algún tipo de inteligencia espacial.

La primera energía limpia


Cuando se habla de Tesla, no podemos olvidarnos de la Torre Wardenclyffe que se encontraba en Long Island, Nueva York. La torre era de 56 metros hasta la parte superior y 36 metros dentro del suelo.
Tesla quería mover la energía de una torre a la siguiente de forma inalámbrica. Quería dar energía libre a la humanidad, pero la torre fue demolida en 1908. JP Morgan fue el fundador del proyecto. Cuando descubrió cuáles eran las intenciones de Tesla, él hizo todo lo posible para detenerlo.

Su vida estaba llena de drama, historias como de ciencia-ficción, sincronicidades, y muchas cosas y eventos interesantes. ¿Pero existen pruebas de que Tesla tenía contacto con extraterrestres?

Si aceptamos el hecho de que vivimos en la luz visible en esa pequeña fracción de lo que llamamos espacio, también podemos aceptar eso que algunos consideran nuestra realidad siendo una proyección en nuestras mentes.

La prueba está sólo en el reino físico que desciframos, pero Tesla no estaba limitado por la luz visible. Su genio puede casi seguro ser atribuido a su comunicación con otros reinos y probablemente con los propios alienígenas.

Tesla fue el científico más brillante que la Tierra probablemente haya tenido alguna vez, y que no tenía miedo de decir que él creía en la espiritualidad. Esto no es aún común en la comunidad de la ciencia en la actualidad.

Era un científico espiritual en la comunicación con los otros reinos y posiblemente los extraterrestres — y dejó un legado de desconcierto y asombro en la verdadera historia de la humanidad.