Pero la oscuridad no es símbolo del mal, es la base de la que emerge la luz, ya que la oscuridad no es más que ausencia de luz; es la luz antes de manifestarse. Cuanto más brillante es la luz, más sombras produce y no puede existir la una sin la otra, son las caras de una misma moneda.
La Luna Negra se asocia a Lilith y a Hécate, diosas de la noche. Interpretando su lado nefasto es el símbolo de nuestras oscuras pasiones, del vacío absoluto, es el momento de tomar partido entre nuestra renuncia y nuestra fijación por mantener situaciones, en ocasiones nos aporta una extrema lucidez que puede ser dolorosa por su intensidad, ya que la Luna ejerce todo su poder de atracción y absorción en las profundidades de nuestro inconsciente. Al tener tanta fuerza sobre nuestra psique, el consciente en ocasiones no puede controlarlo y sentimos soledad, vacío absoluto, desintegración o todo lo contrario, la plenitud de la densidad.
La Luna Nueva nos indica que debemos tener claras nuestras prioridades, examinar nuestras fugas energéticas, cortad sin titubeos lo que ya no sirve. Esta fase lugar es muy buena para limpiar, despejar, eliminar, hacer espacio. De esta forma cuando hagamos espacio en nuestro interior, la creatividad fluirá naturalmente hacia ese vacío.
Si Nos sentimos estancados, moveremos algo, saldremos a caminar, cambiaremos algo de nuestro entorno, y estudiaremos la forma de crear metas nuevas, ya que todo lo que pongamos en marcha en este momento tendrá un gran impulso para manifestarse.
Pensad…..soñar……y vivir…..a lo grande, sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario