sábado, 28 de junio de 2014

HABLAR POR HABLAR




La charla innecesaria es uno de los mayores obstáculos para el despertar. Si queremos estar en contacto con nosotros mismos, necesitamos reducir la charla innecesaria o mecánica y para ello es necesario saber qué es, en teoría y en práctica.

 El hablar tiene muchas utilidades. El ser humano es el único ser que tiene la facultad de articular un lenguaje. Lo podemos utilizar para comunicar grandes ideas, para preguntar, para expresar emociones en todas sus formas, para saludar, etc. hay muchas utilidades para la charla necesaria. Por otra parte, también hay una charla que no tiene uso, que no alcanza ninguna meta, que es hablar por hablar. No estás interesado en si la otra persona tiene interés por escuchar lo que dices o no y quizás ni estás consciente de lo que está ocurriendo de forma paralela a la conversación. Puede que después te sientas sin energía, agotado y no recuerdes de qué estabas hablando: era trivial, sin sentido.

Esta forma de hablar nos roba gran cantidad de energía y es un signo de inconsciencia. Para la charla innecesaria no necesitas a otra persona. Puedes hablarte a ti mismo (de hecho ocurre), argumentando, teniendo una conversación imaginaria en tu cabeza. Puedes estar haciendo notas mentales sobre todo lo que estás haciendo.

Todo esto se reduce con la auto-observación que envuelve todos los centros de energía. Si estás en una charla interna sobre todo lo que haces o ves, probablemente estarás perdiendo gran cantidad de energía que podrías utilizar para mejores objetivos. No existe una regla fija que nos diga qué charla es necesaria o innecesaria. Debes observarte a ti mismo y ver si lo que estás diciendo tiene alguna utilidad y cómo te hace sentir.

 Hay personas que tienen más tendencia a la charla mecánica que otras y necesitarán trabajar más concienzudamente sobre esto. Hay gente que habla muy poco, que no expresa, por lo tanto deberá hacer un ejercicio práctico sobre ello. Recientemente estaba caminando con un amigo por el parque, hablando incesantemente. Mi amigo me dijo que me observara, que observara mi charla. Era casi imposible pararla y decidimos hacer el siguiente ejercicio: no hablar hasta terminar el paseo. Esto convirtió el paseo en algo muy interesante. Comencé a ver lo que me rodeaba y a tener otra visión sobre los árboles, las flores, todo lo que allí estaba (Venus). El paseo apenas duró una hora pero lo sentí como una eternidad. La noción del tiempo había cambiado. Había perdido menos energía. Este ejercicio no es válido para todas las situaciones porque necesitamos hablar. Pero aprendí algo importante. A veces sentía que tenía algo muy importante que decir y quería romper el silencio. Pero contando hasta diez y diciendo "bien, voy a hacer una nota mental de ello y lo diré más tarde", cuando llegaba a diez, la cosa tenía menos importancia y, a veces, ni siquiera recordaba eso "tan importante". Trabajar con la charla innecesaria requiere de auto-observación para ser consciente de lo que perdemos o ganamos con dicha charla. Les recuerdo que la charla innecesaria es tanto interna como externa. En realidad, la externa es un reflejo de la interna.

 Autor Desconocido.

miércoles, 25 de junio de 2014

ENTRAMOS EN LAS ENERGIAS 777.





El número 666, se le dio a la humanidad como código para el reino físico, podemos comprobar que el ser humano es un ser cuya estructura está basada en el carbono, y que; un soló átomo de carbono contiene 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones. La vida orgánica de nuestro planeta esta pues basada en el carbono, así que el 666 es el código de la vida física.

Un nuevo avance evolutivo sitúa al hombre actualmente ante una nueva entrada de energía, el reino del 777, que es el código que abre a los “graduados” las puertas que les permitirá la conexión de la vida orgánica con el espíritu.

Estudiando donde nos sitúa este portal, veremos que sumando 7+7+7=21 2+1= 3, estaremos según la kabala en el Sefira de Binah, en las cartas del Tarot, es la Emperatriz, la creadora de mundos, regida por Saturno. Es el momento queramos o no de avanzar evolutivamente y decidir en qué lugar queremos situarnos. Este es el número sagrado de la conciencia crítica, representa el infinito, es un momento de trabajo importante, ya que cuando el ser humano evolucione y alcance la conciencia 888, estaremos en la línea directa original, la que nos llevara al reino de otro principio cósmico; el 999, que no es sino el 666 invertido. Esta conexión con los códigos que se nos ofrece, la tenemos que sentir resonar en nuestro interior para comprenderla, y de esta manera obtener ayuda para nuestro propósito y para los demás.

lunes, 23 de junio de 2014

TRANSMISIONES ENERGETICAS.




 
Un grupo de investigadores de biología en la Universidad de Bielefels, en Alemania, ha hecho un descubrimiento revolucionario que muestra que las plantas pueden extraer energía de otras plantas. Así lo revelo Nature Communicatios. El tema es que este hallazgo podría tener un impacto importante en el futuro de la bioenergía; la evidencia de que la gente también saca energía de otras personas. El equipo de investigación biológica del Dr. Olaf Kruse, confirma por primera vez que el alga verde Chlamydomonas reinhartii, no usa solo la fotosíntesis, sino que utiliza una fuente de energía alternativa  que sustrae de otras plantas. Las plantas necesitan agua y luz para crecer, a las personas nos pasa lo mismo. Nuestros cuerpos son como esponjas, absorbiendo el ambiente, y tomando la energía necesaria para alimentar los estados emocionales y de esta forma energizar nuestras células. Según la Dra. Olivia Bader-Lee; los humanos podemos absorber y sanar a través de otros humanos, simplemente con una transferencia de energía. Por eso, nos podemos sentir bien, o incomodos cuando estamos con grupos de gente, donde hay una mezcla particular de energías y emociones.

La Dra. Bade.Lee, dio cinco herramientas  para limpiar las energías en nuestro  espacio personal, y prevenir el drenaje al estar en contacto con otros:

“Mantenerse centrado. Si uno, está centrado espiritualmente, y no ensimismado en su ego, podemos sentir cuando algo se mueve en nuestro espacio de energía. Y si nos conectamos a la tierra, podemos liberar fácilmente la energía y las emociones que los demás nos trasmiten”.

“Estar en estado de no resistencia. A lo que nos resistimos, se queda. Si nos sentimos incomodos con una determinada persona o grupo, no hay que entrar en resistencia como forma de protegernos. Hay que moverse a un estado de no-resistencia, imaginando que nuestro cuerpo es claro y transparente como el cristal o el agua. De esta manera la energía con la que no sintonizamos pasará a través de nosotros”.

“Ser dueño del espacio del aura personal. Cada uno tiene un aura energética que rodea su cuerpo, si no somos dueños de este espacio personal, somos vulnerables a la energía ajena. Tomar conciencia de los límites del aura propia (alrededor de un brazo de distancia de nuestro cuerpo) es una manera de ser dueños de nuestro espacio personal”.

“Darse una limpieza energética, imaginándonos bajo una ducha con una flor  dorada en el límite superior del aura; un poco más arriba de la cabeza, dejando caer el agua que al traspasar la flor se convierte en dorada y nos limpia mientras recorre el aura de nuestro cuerpo, bajando luego hacia la tierra”.

“volver a llamar a nuestra propia energía. Cuando tenemos nuestra energía en nuestro propio espacio, hay menos espacio para la energía de los demás. Pero a medida que nos centramos en otras personas y sus conflictos y proyectos, esparcimos nuestra energía. Hay que crear una imagen de un Sol dorado a varios metros por encima de la cabeza, y que sea como un imán, que atraiga toda la energía purificada por la luz dorada. Después bajar esa energía a través de la parte superior del aura liberándola por todo nuestro espacio personal”.

viernes, 20 de junio de 2014

MARTE EN GÉMINIS.



 
Cuando Marte está en el signo de Géminis, se manifiesta por medio de la expresión de ideas y la comunicación activa, sea verbal o escrita. Te impulsan los desafíos intelectuales, y posees un vasto almacén de ideas.

Tus características positivas incluyen ser incansablemente curioso y un recopilador de información nato. Necesitas un constante intercambio de ideas. Eres muy activo tanto de pensamiento como en la acción, mentalmente despierto y rápido cuando se trata de captar una idea. Sueles tratar de integrar tus pensamientos e ideas en tus actos. Eres versátil,  polifacético, y hábil cuando se trata de hacer más de una cosa a la vez.

En tus relaciones de pareja, eres alegre e imaginativo, no obstante, tu necesidad de diversidad afecta a tu capacidad de ser fiel a una solo persona.

Tus características negativas son: tiendes a ser voluble, veleidoso, cotilla, demasiado charlatán e inquieto, disperso e inconsecuente. En ocasiones te falta voluntad de compromiso, y otras te pierdes en el momento presente. Tiendes a dispersarte demasiado perdiendo capacidad de concentración, porque te interesas por demasiadas cosas al mismo tiempo.

Posibles conflictos de vidas pasadas. Arquetipos.

Escritor, periodista o conferenciante, que se excedía en sus críticas o escribía cosas para impresionar, pero que no necesariamente decía la verdad.

Un vendedor que utilizaba sus palabras para vender cualquier cosa.

Alguien cuya falta de compromiso en una relación desembocó en infidelidad.

Persona cuyo temperamento alocado e inquieto fue una causa de conflictos con los demás.

Un mentiroso que no era consciente de sus mentiras.

Reacciones o fobias que pueden haber aflorado a la superficie.

La angustia del escritor ante la página en blanco, miedo al bloqueo, hasta tal punto que escribir una carta se convierte en una tarea pesada. Falta de tacto; sinceridad a cualquier precio, aun cuando cerrar la boca sería lo más conveniente. Miedo a hablar, en tal medida que a veces falta la comunicación necesaria. Aversión al cotilleo. Una antipatía inexplicable por la gente que se dedica a las ventas.

Residuos Kármicos en el comportamiento actual.

Cuando quedan residuos de ira kármica, puede manifestarse como una increíble inquietud y falta de atención. Es probable que seas una persona discutidora y cáustica. Cuando te enfadas puedes ser sarcástico y mezquino, empleando palabras injuriosas para atacar; te gusta destruir a las personas que han provocado tu cólera. Cuando te enfrentas con tu estilo de ira particular, dices cualquier cosa para salir bien parado, y hasta estas dispuesto a mentir. Tu ira puede dar lugar al sarcasmo y a una vena manipuladora.

Como manejar la ira.

Si utilizas tu ira constructivamente, apelas a la reflexión, a las palabras y la comunicación interactiva para buscar  la claridad, la comprensión y la información. Puede ayudarte a querer descubrir más cosas acerca de tu entorno. Sé sincero y expresa tus conflictos con imparcialidad y precisión.

Un esfuerzo más concentrado y comprometido para integrar el pensamiento y la acción te permitirá expresar ideas nuevas y creativas.

jueves, 19 de junio de 2014

PURA ENERGÍA.


 




La Energía Toroidal esta basada en un vórtice de energía en forma de dona, en la cual la energía está constantemente empujándose hacia dentro y proyectándose hacia afuera… en un movimiento sin fin.

Existe actualmente una gran cantidad de información científica y metafísica disponible que indica que la Energía Toroidal es el mejor modelo que disponemos para intentar comprender la estructura primordial del universo. Lo que estamos realmente viendo es la forma principal de la conciencia misma, un vórtice esférico de energía, una esfera de energía auto-organizada y auto-sostenible, siendo el centro desde luego su Fuente de energía.

Cada molécula subatómica, cada cuerpo humano, planeta, sistema solar, galaxia…está sostenida bajo una Energía Toroidal, la cual crea un campo
magnético. El Toroide es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo.

La energía de un toroide fluye desde un extremo circula por el centro y acaba en el otro extremo, esta se regula y siempre es completa.

“Un toroide es como la respiración del Universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia”

Nassim Haramein

lunes, 16 de junio de 2014

¿ESTANCADOS.....DETENIDOS?




Estoy seguro que muchos de vosotros al igual que yo tenemos la impresión de estar en una zona en donde las corrientes parecen estar detenidas y nos sentimos “estancados”, pero lo cierto es que ese es  estancamiento temporal en el que parece hemos caído y que nos permite solo una navegación bastante torpe es el resultado de muchas partes en movimiento, cuyo volumen mayor se relaciona con nuestra liberación de la dualidad, esa que inicia nuestro cambio global hacia el nuevo mundo físico.
Esta verdadera ordalía realmente comenzó a moverse en abril con una multitud de sucesos celestiales, pero aparentemente la reciente luna nueva en Géminis también abrió un portal masivo para la humanidad, uno que sirvió para facilitar nuestra entrada a una forma de vida completamente nueva.  
Y fácilmente podemos comprobar que esta no sólo una apertura para aquellos que están ‘conscientemente en el sendero’, sino que esta apertura está afectando/penetrando cada aspecto del mundo físico como lo conocemos…despertado nuevos grupos de personas y simultáneamente escoltando al previamente despierto más profundamente hacia su verdad plena. Para quienes todavía tienen residuos kármicos, este período de tiempo está dedicado a importantes resoluciones y al equilibrio de polaridades no resueltas (integrando la separación), un tiempo que pronto notaréis como altamente constructivo si  sois capaces de manteneros como testigos (no involucrados) de cualquier herida pasada. Para quienes ya habíais trascendido la conciencia de separación, este período está dedicado más específicamente a la resurrección de vuestro vehículo terrestre, al que los seres de las estrellas llaman nuestro vehículo actual para la ascensión 
Todos debemos de tener en cuentas que una gran parte de la agonía incesante que estamos sintiendo es justo el desprendimiento de ‘la vieja rejilla’. En algunos casos esto podría significar una manifestación de algunas proyecciones personales, ataques basados en el miedo, culpa, agresión sin control, ansiedad generalizada y otros asuntos desagradables, pero siempre que no nos apeguemos a esas energías o las asumamos personalmente (léase: no resonamos más con ellas) ellas no pueden afectarnos o dañarnos realmente.
Y sí, es cierto que cuando somos íntegros y completos dentro de nosotros mismos, todas las emociones incompletas tienden a deslizarse fuera de la armadura de nuestro escudo de teflón de AMOR. Esta densidad realmente comenzó a deshacerse de mediados a finales de mayo, y muchos la hemos sentido en gran medida. Quizás no de manera personal, pero de una forma despiadada, estas energías parecían pegarse a nosotros como moscas al pastel….como el estar hundidos bajo el agua durante días.
Encima del estrés de nuestra propia compresión personal y física (estamos pasando de carbón a diamante) de mutación biológica, esta liberación del sufrimiento colectivo también se pudo sentir fuertemente como un manto irrazonable de pesadez, una depresión impenetrable y una separación no soluble de las frecuencias más elevadas de AMOR. Añadid a esto una seria energía de DETENCIÓN, como un vacío, pero mucho más irritante y restrictivo que eso, y por supuesto el golpeteo constante de infusiones solares en nuestras células, y tendréis bastantes razones para no levantarse de la cama.

Una cosa es estar suspendido en la quietud, pero quedar atrapado en la tristeza durante todo este tiempo sin escape ni salida no es lo correcto. A estos altibajos me gusta denominarlos “El Camino de la Maestría".
J.A.Marcos Fonfria.

domingo, 15 de junio de 2014

ARCANGEL MIGUEL.




Su nombre significa “el que es como Dios”. Él nos hace conscientes de que solo somos equiparables a Dios como parte de la unidad divina. Cuando trabajamos con esta potente energía surgen muchos asuntos relacionados con el ego, que independientemente de las luchas internas, se reflejan en el exterior diferentes problemáticas que debemos conocer y evitar.

 Entre los temas a trabajar están el exceso de autoridad y luchas por el poder. Si prestamos atención, constataremos que nuestros conflictos en el exterior son en realidad nuestros propios conflictos internos irresueltos, los cuales podemos solventar con ayuda de la energía del Arcángel Miguel.

Este proceso puede resultar doloroso, pues los desequilibrios y las manchas oscuras de nuestra alma pueden desprenderse y disiparse mediante la espada luminosa del Arcángel Miguel. Solo entonces se produce la curación y la liberación del Karma.

Nos ayuda en:

Protección. Justicia. Fidelidad. Autoridad. Poder. Confrontación con las leyes cósmicas divinas. Separación. Redención Confianza en Dios y en la unidad divina, dirigidos espiritualmente hacia la unidad. Búsqueda y consecución de la paz verdadera.

EL ARCANGEL MIGUEL TE DICE.

“Hazte libre e independiente de manifestaciones externas. El planeta Mercurio es mi vehículo y, por ello, te ofrezco sinceros y claros pensamientos. Sígueme a través de la puerta del espíritu verdadero, para ver a Dios cara a cara. Quien pronuncia mi nombre está preparado para abandonar los lazos terrenales y el pasado terrenal. Soy la espada luminosa de Dios, Mi radiación es azul zafiro. Domino los vientos tempestuosos, el hielo y la nieve. Escucha el susurro de los pinos y abetos. Tú escuchas mi respiración.

En el amor de Dios transmito la fuerza humilde, el ánimo decidido, la máxima protección espiritual posible, fidelidad, paz y el fundamento de las cosas justas”. ¡Yo dejo el camino libre!

MARTE EN TAURO.



 
Marte en el signo de Tauro se manifiesta por medio de un éxito práctico y concreto que requiere creatividad, paciencia y tesón. Su energía física se alimenta con la disciplina, el trabajo duro, la determinación y la adquisición de propiedades. Su principal característica positiva es construir poco a poco, con rigor y paciencia, y terminar con perseverancia lo que has empezado, de forma fiable y con los pies en la tierra.

Posibles conflictos de vidas pasadas. Arquetipos.

Una mujer acaudalada, codiciosa y materialista, obsesionada por su seguridad.

Un indio nativo que amaba a su tierra y vio como se la quitaban.

Alguien cuya implacable resistencia al cambio fue la causa de sus conflictos con los demás.

Una persona cuyo deseo de bienes materiales interfirió en su avance espiritual.

Reacciones o fobias que pueden haber aflorado a la superficie.

Necesidad de poseer tierras como símbolo de seguridad. Necesidad de sentirse seguro e intentar poseer bienes a cualquier precio. Miedo a ser materialista o codicioso, lo cual puede conducir a una generosidad excesiva. Miedo a ser demasiado rígido y tozudo, lo que puede conducir a “dejarse llevar por la corriente”. Negación a cualquier éxito o estabilidad material.

Residuos  kármicos en el comportamiento actual.

La ira Kármica puede manifestarse como una negativa tácita a modificar tus puntos de vista o a aceptar el cambio. Cuando te plantas en tus trece no hay quien te mueva, especialmente si se trata de cuestiones económicas y de seguridad. Tardas en encolerizarte, pero cuando lo haces, pierdes los estribos y te pones hecho un basilisco. Tu carácter práctico te lleva a buscar un cauce para tu ira, pero es un proceso lento. Tu disposición a actuar se alimenta de tu necesidad de dejarte guiar por fuertes valores tanto materiales como espirituales.

Tus características negativas son; ser indulgente y tacaño, estar atascado en viejas pautas de conducta y resistirte al cambio. Tus movimientos físicos pueden ser lentos y perezosos. Te enzarzas en discusiones y eres propenso a los berrinches. Tiendes a sobrevalorarte o a subestimarte.

Como manejar la ira.

Desarrolla una rutina habitual para poder evaluar la ira, haciéndole frente cuando se manifieste de manera regular. Utiliza tus experiencias sensoriales mediante la jardinería, las artes y oficios, el bricolaje y las reparaciones caseras, de esa forma canalizaras tu ira de forma constructiva.

Sintonizando tus valores espirituales y materiales, pues crear serenidad y paz en tu vida.

++++++

viernes, 13 de junio de 2014

NUEVA FRECUENCIA


 
Desde hace dos años hemos estado sintiendo los efectos de frecuentes llamaradas solares. Energéticamente, las percibíamos como si las llamaradas actuaran como ‘mensajeros’ de energía, enviando explosiones de energía de alta vibración hacia la Tierra, activándonos y despejándonos a medida que cambiábamos hacia nuevos niveles de nosotros mismos. 

En estos días la percepción ha cambiado y las sentimos más como olas  horizontales más que verticales. Es decir, en lugar de bajar desde arriba o hacia fuera, se siente como si estuviesen a todo nuestro alrededor. A veces hasta podemos sentirlas literalmente como una ola de energía, que puede provocarnos mareos o como si la tierra se moviera bajo nuestros pies. 

Si fuésemos ya capaces de “ver esa energía”, percibiríamos que toda la Tierra está ahora pulsando y parece como gelatina, a medida que estas olas cubren cada parte de ella, transformándolo, despejándolo y activándolo todo. Tanto a la sociedad en conjunto como a cada persona en lo particular. Ahora comenzamos a darnos cuenta de como la “suciedad” acumulada  se eleva del suelo y nos envuelve en un tupida neblina que parece asfixiarnos, y no es que esa densidad sea algo Nuevo ya que nos ha acompañado durante todo nuestro pasado–, solo que ahora la percibimos porque la Nueva Energía la remueve hasta que seamos plenamente conscientes de que hemos de abortar las Fuentes que la producen, abrir las ventanas y dejar que el Nuevo aire penetre en nuestro interior. El polvo nos molesta, pero mejor es que salga a la superficie para que podamos barrerla.

En lo que a nosotros respecta, podemos sentirnos en un momento como parte de la brigada de limpieza, mientras que al siguiente más bien nos sentimos como un contenedor de basura, así que mantengámonos relajados. El barco no se hunde, solo se bambolea. Equilibrémonos como avezados marinos y no nos apresuremos a saltar por la borda. 

Se que muchos de vosotros –y me permito incluirme también-, nos encontramos intranquilos al observar las situaciones alrededor del mundo y nos desesperamos pensando que será así por mucho tiempo, pero las estamos juzgando teniendo en cuenta cuánto les ha llevado desarrollarse y transformarse en el pasado. Ahora nada es igual a cómo era antes. Podemos comprobar en nuestras propias vidas que ahora los problemas evolucionan en cuestión de horas o días mientras que antes tomaba meses o años.     

Es importante tener un ancla que nos mantenga sosegados y equilibrados y yo diría que esa ancla se encuentra en el centro de nosotros, en nuestro interior. Ese punto central debería mantenerse fijo y transmitiendo Paz y Amor constantemente, pero no es así como lo percibimos en estos momentos. Muchos de nosotros lo notamos como si ese centro se estuviese moviendo y cambiando constantemente de posición. ¿Quién soy yo hoy? ¿Quién seré mañana? Es la especulación de cualquiera, ¡es cómo ahora lo apreciamos!

Así que esforzaros en mantener ese centro como vuestra ancla – dadle a esa ancla el nombre que prefiráis, alma, su corazón, Dios, Diosa o algún otro nombre – sabed sin embargo que de un día al otro vuestra percepción, vuestro sentido de alerta y vuestra experiencia de lo que ES vuestro centro/alma/corazón/dios/diosa, cambiará.  Estamos en un estado de rápida expansión, y esto puede disparar una crisis diaria de identidad, a menos que comencemos con la premisa de que: nuestro sentido de identidad CAMBIARÁ muchas veces mientras nos expandimos. Es un hecho cierto. A veces en múltiples ocasiones en un mes, en una semana e incluso en un solo día 

Aceptemos pues el cambio como a nuestro mejor amigo, ya que es la “fuerza” que nos ayuda a “ascender”
J.A.Marcos Fonfria.

martes, 10 de junio de 2014

MARTE EN ARIES.





Marte en Aries se manifiesta por medio de la acción física dirigida y centrada en un objeto. Su energía física se alimenta del movimiento y la seguridad en uno mismo. Tus características positivas si tienes a Marte en este signo, incluyen ser una persona inclinada hacía la acción, firme, ambiciosa, competitiva, valerosa, enérgica, entusiasta y optimista. Eres un atleta por naturaleza, compites contigo mismo. Te esfuerzas por iniciar nuevos caminos y tu ansiedad te lleva constantemente a probar cosas nuevas y asumir riesgos.

Posibles conflictos de vidas pasadas- Arquetipos.

Guerreo que vivió solo la mayor parte de su vida, luchando contra dificultades abrumadoras.

Un explorador o un aventurero solitario, que murió solo.

Alguien cuyos actos agresivos e impulsivos le llevaron accidentalmente a la muerte.

Un líder militar que condujo a sus soldados a batallas en las que perdieron la vida.

Persona cuya impaciencia fue la causa de varios conflictos.

Persona herida por un objeto afilado con gran pérdida de sangre.

Un hombre incapaz de tener una relación a causa de su carácter egoísta y egocéntrico.

Alguien que murió a causa de una inflamación o unas fiebres.

Reacciones o fobias que pueden haber aflorado a la superficie.

Miedo a ser abiertamente iracundo, impulsivo, impaciente y demasiado espontáneo. Tener aversión a la guerra, las peleas, la sangre y cualquier forma de violencia. Miedo a los objetos afilados, como tijeras cuchillos etc. Una gran necesidad de tener una relación comprometida. Miedo a morir solo. Terror a actuar, a cualquier tipo de acción, porque podría conducir a un conflicto con los demás.

Residuos Kármicos en la actualidad.

La ira Kármica puede manifestarse  en la actualidad como impaciencia, frustración por limitaciones físicas, irritabilidad por sentirte restringido y rabia dirigida contra figuras de autoridad. También puede manifestarse manejando bien la ira, porque eres capaz de acceder a ella y expresarla rápidamente: te enfadas, actúas y luego lo olvidas. No ser rencoroso. Teniendo propensión a actuar por una intensa voluntad de luchar por tus ideales, siendo valiente y ambicioso.

Tus caracteríscas negativas son: eres propenso a los accidentes, demasiado combativo, dominante, ofensivo, impulsivo y arrogante. Te aburres con facilidad, y no tienes tendencia a cooperar.

Como manejar la ira.

Puesto que eres capaz de comprender la ira como una emoción física, también sabes liberarla con mayor eficacia. No la niegas y te haces responsable de ella. Puesto que no tienes miedo de tu propia furia, eres capaz de transformarla en energía física, resistencia y poder.
 

domingo, 8 de junio de 2014

MOTIVACIÓN.



La vida de algunas personas suelen ser fuentes testimoniales formidables, ejemplos desafiantes y estimulantes. Este es el caso del psiquiatra Víctor Frankl, quien, habiendo pasado varios años en los campos de concentración nazi, pudo salir de ellos, como tantos otros supervivientes, caminando con la cabeza erguida, entonando un rotundo “si a la vida, a pesar de todo”.

Víktor Frankl supo enseguida que solo había tres formas de salir de los campos: en forma de humo por las chimeneas de los crematorios o lanzándose contra las alambradas electrificadas eran las dos primeras. Ahora bien, si la idea era salir vivo, la única manera era descubrir un para qué hacer el esfuerzo de sostenerse en medio de la humillación, el sufrimiento, la angustia y el cautiverio. En su caso, fue sobrevivir para encontrarse con su esposa, prisionera también en otro campo, una vez terminase la horrible pesadilla.

Millones de personas no lo lograron, pero muchos pudieron salir del infierno dando por cierto que cuando tenemos un para qué, terminamos encontrando algún cómo, incluso en medio de las circunstancias más adversas.

El escritor Rudyard Kipling, dijo una vez: “Seis horados servidores me enseñaron cuanto se; sus nombres son Cómo, Cuándo, Dónde, Qué, Quién y Por qué”.

Por qué, responde a la urgencia humana de encontrar respuestas ante lo que nos pasa. Dónde, nos hace comprender nuestro aquí y ahora. Qué, nos indica que hacer. Quién, nos responsabiliza. Cuándo, ordena nuestros tiempos y ansiedades. Cómo, es lo más difícil de resolver, ya que depende de cada uno. Viktor nos presenta un séptimo servidor que nos ayuda a encontrar ese Cómo, habitualmente tan esquivo: Para qué.

A veces nos encontramos cautivos de nuestros propios campos de concentración. Circunstancias no elegidas, sin alambres, pero con la misma sombría condición de cautiverio. Estos “honrados servidores”, son nuestros liberadores. Recapacitando, interiorizando, y siendo fieles al responder a cada uno de ellos, nos ayudaran a encontrar el sentido profundo de nuestra vida.

sábado, 7 de junio de 2014

EL PRESENTE.


                                                          


Muchas veces, al reunirnos con nuestros amigos o nuestra familia nos ponemos a recordar momentos pasados, situaciones felices y otras que no lo fueron tanto. Momentos de gloria, de apogeo, cuando de repente aparece la famosa pregunta: “te acuerdas de cuando…? y dedicamos todo el tiempo a hablar de lo que hicimos y de lo que fue aquella época.

 
Tal vez no te das cuenta de que le estás dando demasiada importancia a tu pasado porque en tu presente no hay nada. No hay metas, no hay proyectos,  no hay propósitos y tampoco resultados. Quizá tampoco tu pasado fue tan glorioso pero es que ante un presente vacío, sin ocupación, sin ideas, sin vida, todo lo pasado parece extraordinario.

 
Tu presente y tu futuro no son tan bonitos ni tan felices como para ser contados.

 
Si lo pasado fue mejor, algo tendrás que replantarte en el presente. No tiene sentido estar todo el tiempo ocupados en cosas que no decidimos hacer y que tampoco elegimos, pero que las hacemos porque otros decidieron por nosotros. Si tu realidad es así, no estás cumpliendo tu propósito, solo llenando tu tiempo con actividades.

 
Si tu pasión murió, puedo asegurarte que no estás viviendo, simplemente estás interpretando un papel que te dieron otros.

 
La condición de persona te habilita para ir de victoria en victoria, no de derrota en derrota. Tu vida vale la pena de ser vivida con pasión hasta el último momento, sin desperdiciar un solo minuto.

 
Haz una auto evaluación de tu vida, de tu mente y de tu espíritu. Si estás feliz con lo que has logrado hasta hoy, adelante, todavía hay mucho que recorrer; y si no estás del todo satisfecho, es momento de volver a tu posición de “ser único y original”, situarte en tu propósito y volver a idear planes, proyectos, metas, sueños y objetivos.

 
Es hora de que te encuentres a solas sin interrupciones, sin MP3 en tus oídos, sin el PC delante de tus ojos, sin televisión, sin amigos, sólo tú contigo mismo, para encauzar tu vida con objetivos calaros y definidos. No te automatices, comprométete con tu vida. Es el momento de encontrarte contigo y con tu interior.

 
Si ponemos el ojo en el exterior, alguien siempre tendrá la culpa de lo que nos ha salido mal, o de lo que no hemos sido capaces de conseguir por diversos motivos, siempre encontraremos un chivo expiatorio: el país, el gobierno, la familia, el trabajo… Pero si el ojo está opuesto en tu interior, todo dependerá del control y las acciones que emprendas para alcanzarlo.

 
Aquí no se pondrán en juego ni la buena ni la mala suerte, ya que ninguna de las dos existe. Lo que si existe son personas con determinadas características que deciden estar en el momento y el lugar correctos para que las cosas sucedan.

 
Hay personas que pueden ver las bendiciones y otras solo ven las maldiciones. Por ello, cada día es tu responsabilidad, sea martes 13, martes 15 o el mundo está festejando Halloween. Todo dependerá de tu propósito.

 
¿Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el propósito para el cual naciste?

 

Propósito significa “que todo lo creado es hecho con un fin. Todo lo que nosotros vemos en la Tierra fue creado para algo, eso es propósito. Y nosotros fuimos creados para un propósito”.

 
Cuando eres una persona con un propósito nadie tendrá que estimularte para que te esfuerces por alcanzarlo, porque no se trata de lo que los demás te imponen, sino de lo que anhelas y deseas. La motivación está dentro de ti. Nadie tiene que convencerte de nada, el objetivo que hay en tu espíritu y en tu mente es lo que te conduce a alcanzarlo.

 
Además, tu propósito es el que te impulsa, te moviliza y te conduce a la acción. El claudicar no está en tu mente ni en tu espíritu, solo las agallas del éxito, el coraje, la constancia y la perseverancia con las que fuiste equipado

 
Para conocer adónde debes ir, necesitas saber dónde te encuentras hoy. Encontrar ese propósito te hará vivir centrado. En contrapartida, vivir una vida equivocada, fuera de tu propósito, es lo peor que te puede pasar.

 
Si quieres tener éxito y lograr tu sueño, debes estar centrado en lo más importante: tu propósito.

 
Nadie puede ser totalmente feliz si depende de otros, si cumple el propósito de otro. Solo cuando seas libre de los demás respetarás tu individualidad, tu verdadero yo. No es necesario copiar a nadie. Solo respeta al otro y el otro te respetará como eres.
J.A. Marcos Fonfria.

MARTE......TEMPERAMENTO Y VOLUNTAD.


 

Una vez que hemos estudiado las influencias de Saturno, podemos ver nuestra relación con Marte, ya que si el primero es llamado “el juez”, el segundo es el “ejecutor” del conflicto, tanto de vidas pasadas como de la actual. No podemos olvidar que cada acción tiene una reacción, por lo que debemos ser conscientes de nuestros actos.

Conozcamos pues algunas características del planeta Marte.

La ira forma parte del amplio abanico de las emociones humanas, y sin embargo es un sentimiento que en nuestra sociedad se considera indeseable. Hemos sido condicionados a creer que expresar ira equivale a ser imprudentes, ofensivos y hasta peligrosos. Pero numerosos estudios han demostrado que reprimir nuestras emociones puede conducirnos al estrés, a enfermedades del corazón, a la depresión e incluso a la más pura violencia. Expresar la ira es necesario para nuestra salud, siempre que lo hagamos de modo apropiado. Bien expresada, la ira nos ayuda a defendernos, protegiéndonos de la vulnerabilidad, es el fuego interno que nos da fuerzas para actuar en situaciones tensas o emocionalmente desafiantes. Pero se vuelve problemática cuando no la expresamos de manera saludable, o cuando no la expresamos en absoluto, porque entonces nos consume interiormente hasta que no podemos contenerla y explotamos, dirigiendo nuestra furia contra alguien en forma de descarga verbal o, lo que es peor, de agresión física. Es  muy importante aprender a distinguir entre decirle a alguien que estamos furiosos con él, y descargar nuestra ira contra él. Porque, proyectarla sobre alguien implica que los actos de esa persona nos han enfurecido, o que hemos delegado en ella la responsabilidad que debemos asumir por nuestras propias emociones.

EL PLANETA MARTE, Y LA IRA.

Marte es el planeta que rigió la Era de Aries, para la mayor parte de los personajes  del Antiguo Testamento, representaba la energía física, la autoafirmación, la agresividad, la guerra, el poder, la iniciación y la voluntad. Asimismo, simboliza la independencia, la audacia y la confianza en uno mismo. En el mejor de sus aspectos, Marte representa la determinación centrada en un objetivo y la automotivación. En su peor aspecto, puede ser impulsivo, temerario, impaciente, imprudente, destructivo y propenso a los accidentes.

Marte representa nuestra manera de comprender y expresar la ira. En el plano orgánico, simboliza al salvaje que llevamos dentro, nuestra parte impulsiva; acción y reacción; nada de pensamientos, nada de consecuencias ni reglas sociales. Desde el punto de vista Kármico, en nuestra carta astral Marte nos habla de los conflictos que hemos tenido y las guerras que hemos librado en otras vidas. Una de las principales maneras en que nuestra energía “marciana” nos afecta es nuestra capacidad o incapacidad para solucionar las acciones agresivas, por eso, para poder actuar con más firmeza y equilibrio en nuestra vida, tenemos que descubrir y resolver nuestros conflictos, y lo podemos saber estudiando el emplazamiento de Marte en nuestra carta natal, ya que en cada signo del zodiaco expresa su ira de manera diferente. Cuando aprendamos a manejar nuestros conflictos, seremos capaces de utilizar la totalidad de la energía positiva y afirmativa que emana del emplazamiento de nuestro Marte.

lunes, 2 de junio de 2014

SATURNO SEÑOR DEL KÁRMA (FINAL)



SATURNO EN LIBRA.

Todo indica que en vidas pasadas puedes haber sido juez, diseñador de interiores, mediador, artista y un adicto a las relaciones. Por eso en esta vida puedes tener miedo a: el desequilibrio, la falta de armonía, las discusiones, la perdida de una relación, perder la identidad (fundirse por completo con otra persona), la injusticia y la parcialidad. Te corresponde encontrar el verdadero equilibrio y la armonía entre tú y los demás; considera la posibilidad de compartir ideas que lleven a la negociación y la mediación. Ponte en la piel de los demás para fomentar la comprensión y la comunicación; busca la imparcialidad y la justicia compartiendo estas actitudes con los demás. Se creativo en tu uso del color y la simetría para crear belleza y paz en tu entorno. El camino de tu evolución pasa por ser una fuerza serena y contemporizadora entre las personas.

SATURNO EN ESCORPIO.

Esta posición te acerca a la posibilidad de haber sido en otra vida investigador, director ejecutivo, psiquiatra, mago, consultor financiero o director de una empresa de investigación. En esta vida tus miedos Kármicos pueden ser: la pérdida de poder, excederte en el poder, perder el control, ser controlado, la muerte, el sexo, los secretos, la traición y la perdida de bienes materiales. Tienes la posibilidad de convertir el caos en intensidad y el miedo en impulso. Reformula tu ira y tu resentimiento para convertirlos en una pasión por objetivos más creativos, como por ejemplo, la filosofía y la intimidad emocional. Proponte experimentar los misterios de la vida y encontraras respuestas personales a preguntas importantes. Tu avance evolutivo pasa por utilizar tu deseo y tu voluntad para comprender los valores de los demás y conectar con ellos.

SATURNO EN SAGITARIO.

Esta posición de Saturno te indica que en vidas pasadas puedes haber sido profesor, filósofo, abogado, predicador y viajero. Tus posibles miedos Kármicos son: el compromiso, la pérdida de libertad y de espacios abiertos, viajar, la pérdida de independencia, que la gente no te crea y ser controlado por la religión. Tendrás que restructurar tu filosofía de tal modo que puedas compartirla con los demás y enseñarla. Viaja y explora otras culturas y religiones. Proponte aprender a organizar tu vida sobre la base del optimismo, la verdad y la libertad personal. Utiliza tu penetrante mente para buscar la profundidad y el sentido de la vida. Tu sendero evolutivo pasa por compartir de manera sincera y entusiasta tus experiencias vitales para ayudar a los demás a encontrar la finalidad de tu vida.

SATURNO EN CAPRICORNIO.

Capricornio representa nuestro mundo laboral, por eso esta posición indica que en vidas pasadas puedes haber sido, director de empresas, arquitecto, un padre severo, un noble terrateniente o un líder industrial. Esta posición puede influir en posibles miedos Kármicos, como por ejemplo: el fracaso económico, las emociones, la falta de estructura y controlar a los demás con una excesiva autoridad. Solo tú eres el responsable de encontrar el camino del éxito o del fracaso económico, de organizarlo y seguirlo con perseverancia y tesón. Para ello afirma tu autoridad y tu ambición y asciende con paciencia tu montaña personal hacia la cumbre. Comprométete con la autodisciplina, la responsabilidad personal y la autorrealización ordenando de manera deliberada los aspectos externos e internos de tu vida. Perfecciona tu sabiduría y tu amor protegiendo a tu familia y tus amigos, siendo leal a ellos. Tu camino evolutivo se alcanza creando un enfoque ordenado de las cosas, siendo estructurado y responsable para los objetivos apropiados que más tarde darán sus frutos, haciendo que tu vida sea más madura y sabia.

SATURNO EN ACUARIO.

Acuario, el signo innovador por excelencia con Saturno en su Casa,  nos habla de que puedes haber sido en otras vidas: astrólogo, inventor, rebelde, revolucionario, una persona preocupada por las causas humanitarias, o un astrónomo. En esta vida tus miedos pueden ser: que los demás no entiendan tus argumentos, llegar a implicarte demasiado desde el punto de vista emocional, ser condenado al ostracismo, ser radical, la desconfianza de tus amigos. Tienes la responsabilidad de reivindicar tu originalidad y tu individualidad. Busca tu lado humano y transfórmalo en una causa política y espiritual; luego únete a otras personas que sientan de la misma manera. Comprende tu naturaleza natural, lógica y observadora, pero también el modelo holista, mente, cuerpo y espíritu, e integrarlo en tu manera de enfocar la vida. Mantén una visión humanista e igualitaria con tus amigos y los grupos de los que formas parte. Tu camino evolutivo requiere que seas una persona de vanguardia, un visionario absolutamente único y especial en tus objetivos.

SATURNO EN PISCIS.

En vidas pasadas puedes haber sido psicoterapeuta, bailarín, músico, mártir y adicto. Por lo que posiblemente tengas miedo a caer en: las adicciones, tener que sacrificarte, ser servil, ser utilizado, el escapismo y ser emocionalmente obsesivo. Tu deber es comprender tus sentimientos y expresarlos  a través de una fuerte sensación de tu propio yo. Utiliza tus capacidades psíquicas e intuitivas para ayudar a los demás a afirmar sus talentos espirituales y creativos y a experimentar la vida como una aventura imaginativa, mágica y espiritual. Sé compasivo y sensible con tus semejantes, sin abandonarte a ti mismo. Ten presente, que el camino que te puede ayudar a evolucionar, pasa por que seas fuerte desde el punto de vista emocional y creativo, y por vivir con conciencia espiritual y en interacción con los demás.

*****