EL AHORCADO
12. COMO VIBRACIÓN NUMÉRICA PERSONAL. Eres una persona fuera de lo común, que ha acumulado una gran fuerza interior, gracias a una experiencia muy particular. Tu serenidad te distingue de la multitud, que te mira como a un ente singular. Tus pensamientos se centran en el análisis espiritual, más que en juzgar a los demás. Sientes una absoluta tolerancia frente a las creencias, filosofías y modo de vida divergentes, aunque sigues en todo un camino contrario al del mundo en general.
Sabes que la realidad es una ilusión, y la ilusión, realidad. Hay en la tierra mucha gente enferma, sumida en un gran sufrimiento y en la pobreza, incapaz de vivir en armonía con sus semejantes, tropezando incluso con dificultades para aceptarse a si misma. Pero tu sabes también que esa aflicciones se reducen a manifestaciones de la ley de causa y efecto y todo cuanto sucede resulta de la elección individual, consciente o inconsciente. La ciencia moderna y la psicología lo demuestran así.
Tu puedes liberarte de los impedimentos físicos mediante la inversión o la modificación de tus pensamientos. Conociendo estos datos, adoptas una filosofía de vida de la que el mundo se ríe, ya que tu manera de pensar les parece errónea. ahora bien, sin antagonismo alguno, has invertido calladamente tu estilo de vida, sin dejar por eso de comprender el de otras personas.
La paz y la serenidad colman tu ser, puesto que, aun ligado por los intereses terrenales, has conquistado en parte la libertad. Tu vida se ha liberado del materialismo y las cuestiones mundanas. Personificas la sabiduría. Sacrificando tu vida personal, permites salir a la luz tu verdadero Yo. La gente acude a ti en busca de paz y consejo, necesitada de tu fe en la vida.
Tal vez adoptes una vida de sacrificio voluntario, en la que encontraras dificultades, pruebas y renuncias. No obstante, ninguna adversidad será capaz de turbar tu profunda serenidad. Has recorrido la Rueda de Ezequiel, el circulo zodiacal, acumulando el valor, la sabiduría y la presencia de espíritu susceptibles de preservarte.
SIMBOLISMO DEL TAROT. Clave 12; El Ahorcado. La palabra clave para el Ahorcado es inversión. El símbolo correspondiente significa oasis, mar o agua. Según los alquimistas, el agua es la base de toda la vida, la sustancia fluida que se solidifica en las formas físicas. Dicha sustancia, que emana de las estrellas y los soles, se denomina fluido astral. El ahorcado simboliza el agua primordial del poder divino.
El agua fue el primer espejo. La cosa reflejada aparece siempre invertida. Esta carta quiere decir que las cosas no son nunca como se ven en la superficie. Hay que mirar bajo esta para comprender la verdad. El hombre esta colgado de un pie, como un péndulo en reposo. Sus piernas cruzadas dibujan la figura de un 4, la Razón. Los codos y la cabeza forman un triangulo con el vértice hacia abajo, un símbolo antiguo del agua.
El Ahorcado representa una persona de conciencia equilibrada y perfecto dominio, consciente de un Poder omnipresente y, al mismo tiempo centrado en ella misma. Observa la perturbación del mundo y sabe que la causa está en que esa gente ve las cosas invertidas, y lo miran como si estuviese loco. La filosofía del ahorcado le aleja del común de las personas y le procura la paz mental y el contento perfecto.
Quizás el mundo debería estudiar sus puntos de vista. El ideal consiste en apartarse del materialismo, transmutando la pasión animal en compasión humana. El paso número 12 muestra a un hombre colgado de un pie. La palabra clave es aquí, la ley de la inversión, el paso de una vida egocéntrica al servicio desinteresado.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Júpiter (y Neptuno). Vulcano y Marte, actuando al unisonó, introducen la influencia de Júpiter en el número 12. Según la mitología, Vulcano vigila la forja en que se lleva a cabo la expansión (Júpiter) en el seno del fuego (Marte).
Júpiter como regente de Sagitario en la casa novena, representa la expansión por medio de la más alta enseñanza y de la filosofía profunda. En un 12, el propósito de está expansión mental se centra en la iluminación sobre los secretos abstractos de la vida. Hay muchos que que permanecen en una habitación a oscuras (Neptuno), perturbados por las ambigüedades de lo que ven y experimentan. El enmascaramiento (Neptuno) de su vida solo puede ser eliminado buscando el verdadero conocimiento (Júpiter). que les permitirá anular los puntos ciegos (Neptuno) de su pensamiento, resolver los enigmas (Neptuno) de la existencia y dar a conocer (Júpiter) sus propias verdades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario