domingo, 6 de octubre de 2024

TU LUNA EN EL SIGNO DE LIBRA



Luna en Libra.

En el signo de Libra, el principio cardinal se une con el elemento Aire. Aquí, la Luna se encuentra como hecha para el amor, y puede adaptarse con toda facilidad a las demás personas, produciéndoles el sentimiento de ser queridos y comprendidos.
La Luna Libra siente la más profunda satisfacción cuando está unida a otras personas con amor y armonía; esto le da derecho para existir. Está perfectamente dotada para interpretar el papel de enamorada, por lo menos mientras considere que se le paga con la misma moneda.

Pero tan pronto como siente lo contrario, se retira. No permite que se aprovechen de ella porque, en Libra, el principio del equilibrio representa la motivación principal. Si bien está dispuesta a hacer cualquier cosa por la pareja amada, también espera (consciente o inconscientemente) siempre la contrapartida.
El signo de Libra busca siempre el equilibrio y, cuando una Luna Libra no recibe el mismo respeto y amor que da, se retira y va a buscar reconocimiento y amor a donde lo pueda obtener.

La capacidad de dedicarse total y completamente al TU permite a la Luna Libra reaccionar abiertamente al contacto. Con el tiempo desarrolla un auténtico talento para embellecer la vida de la pareja pero en el fondo de su naturaleza emocional, espera ser correspondida. Siempre está buscando el amor perfecto.

Las personas con la Luna en Libra son sumamente selectivas y, consciente o inconscientemente, exigen un determinado comportamiento de la pareja; está debe ser así o asá y se conocen todo tipo de viejos trucos para conseguirlo. No debemos olvidar que en este signo rige el impulso de la voluntad cardinal y la manipulación está dirigida hacia el TU.

En el plano material rige Venus. El Yo Lunar quiere armonía a cualquier precio, está ciego para la fealdad y siempre busca lo mejor y lo más bonito para sí y crea una apariencia de armonía que puede romperse con facilidad. Con una predisposición equivocada, la Luna Libra rechaza todo lo que conlleva conflicto y todo lo que perturba el estado de felicidad alcanzado. Hábilmente, intenta mantener un mundo aparente que se vuelve hueco y vacío porque solo contiene condiciones formales y nada de amor.

En este nivel, la Luna busca placer en las cosas materiales, en el lujo, en ropas elegantes y toma de TU todo lo que pueda obtener. Es una especie de prostitución moderna en donde siempre se está dispuesto a pagar por la propia comodidad. Se trata de la ley de la compensación y del equilibrio.

Superación.

La superación de la Luna en Libra tiene lugar en el signo contrario Aries. En la polarización entre el YO y el TÚ la Luna en Libra siente la derrota en el rechazo, en la mayoría de casos, en conexión con la pareja. Los conflictos son inevitables, la lucha comienza, quizás los demás se dan cuenta de que ya han dado bastante y de lo que reciben no está de acuerdo con lo que aportan. Entonces ya no sirven ni las promesas, ni las protestas ni los halagos, ni la belleza exterior ni la elegancia. En la fase de derrota se tropieza con granito, los demás ya no se dejan manipular.

En esta crisis la Luna Libra experimenta una profunda impotencia y desesperación, tiene la sensación de que todo se vuelve contra ella, de que todos le atacan y le echan la culpa. La sensación es inevitable, se queda sola y se repliega en sí misma.

En el otro lado del eje se encuentra el signo del YO, Aries, que fuerza a la Luna Libra hacia su propio centro. Entonces puede tener lugar la transformación de Venus a Urano, haciendo que el Yo lunar renazca de la crisis.

En este contacto, La Luna puede ponerse sin ningún esfuerzo en el lugar del otro y ayudarle a solucionar sus problemas. Urano como regente esotérico, representa la inteligencia creativa que ya ha entrado en acción, y entonces puede encontrar la palabra adecuada, sabe hablar con justa medida y juicio. Esta es la elevación de Libra, la Luna transformada que funciona de forma excelente  y, sabe que lo que exige para sí también debe concederlo a los demás.

Así se produce el equilibrio creativo en las relaciones con el Tu y la integración con la sombra.

El pensamiento semilla esotérico de Libra es:

“Escojo el camino que transcurre entre las dos grandes líneas de fuerza”.

++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario