COMO VIBRACIÓN NUMERICA PERSONAL- La persona 16, esta dotada de un gran magnetismo. Su fuerte personalidad atrae. Su talento para escribir y hablar contribuye a la expresión clara de sus ideas. Intelectual y perspicaz, posee la facultad de ponderar las circunstancias con facilidad y exactitud. Esto tal vez suscite una tendencia a especular, que no le reportará los resultados que desea. El exceso de confianza en sí mismo puede acarrearle perdidas materiales.
Le esperan quizás aflicciones, derrotas y la pérdida de seguridad. Los contratiempos materiales y físicos que se presentan de súbito son manifestaciones externas de un descontento emocional. Tendrá que analizar su vida y sus actitudes, y ver si el mundo material le esta controlando. De ser así, las pérdidas financieras, profesionales y personales dominarán su existencia lo que le puede provocar un crisis emocional importante.
Mediante dichas calamidades, su subconsciente le empuja ahora a despertar su ser espiritual interior, su verdadero Yo. Y será ahora, bajo tan fuertes tensiones, cuando un súbito rayo en el azul, un relámpago iluminador de penetración le muestre el camino hacia la liberación y la solución.
Si el 16 es el número del Alma, tal vez espíe ahora un pasado promiscuo, en el que, perdió sus ideales. Tiene que aprender la verdad y la fidelidad. Si consigue independizarse del ilusorio mundo material, despertará a la verdad que le vincula con la parte más profunda de su alma. En eso radica el esplendor del 16.
Con el silencios y la meditación, superará todos los obstáculos. en este punto de su evolución, se sentirá inclinado al misticismo. A partir de ese momento, toda pérdida material carece ya de significación, puesto que la persona ya forma parte de la Unidad.
SIMBOLISMO DEL TAROT- Clave 16: la Torre o Casa de Dios. Marte rige esta carta, cuya palabra clave es despertar. Este despertar se produce como un relámpago de comprensión, un rayo repentino desde el azul, que trae consigo la conciencia de la naturaleza verdadera del Yo. Lo que inspira miedo a la mente del ignorante libera al iluminado, lo mismo que la electricidad asusta al primitivo, mientras que el conocedor le da un uso constructivo. El relámpago de la iluminación significa otro símbolo de la fuerza eléctrica relampagueante, la kundalini, la fuerza de Marte existente en el cuerpo.
La Torre, llamada también la Torre del Rayo, es la casa de Dios, el cuerpo humano. También se la denomina Torre de Babel (Babel significa confusión del entendimiento). El rayo golpea la corona o cabeza, sede del entendimiento, y arroja al hombre y la mujer fuera de la Torre. La analogía describe la expulsión de las ideas erróneas de las dos partes de la mente, consciente y subconsciente, por el rayo del verdadero entendimiento.
Los veintidós Yods o lenguas de fuego representan las veintidós letras de este alfabeto. Se refieren también a la clave 9, donde el único yod es el Ermitaño, representando la respuesta a la voluntad. Cuando respondemos a la voluntad fundamental, sentimos el rayo de la iluminación, vehículo de un mensaje que nos despierta a nuestra verdadera fuente.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: la luna (y Marte). Los deseos básicos (Marte) han de ser refinados (Venus) antes de hacerse realidad en la mente subconsciente (la Luna). Una vez que el subconsciente recibe la sugestión, ésta se convierte en realidad en el mundo del pensamiento. Sólo es cuestión de tiempo antes de que dicha sugestión se manifieste en el mundo material.
Marte significa la fuerza impulsora inherente a un mecanismo dado, incluido el cuerpo humano. Rige también la cabeza, a través de Aries. Cuando la fuerza kundalini, o fuerza de Marte interior al cuerpo, asciende por la columna vertebral hasta la cabeza, tiene lugar en ésta la iluminación.
*********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario