domingo, 9 de junio de 2024

CUIDA TU ESPALDA



CUIDA TU ESPALDA

Existen muchos tipos de dolor de espalda: lumbago, que afecta a la parte inferior; ciática, provocada por la inflamación del nervio ciático que causa un dolor en los glúteos que se irradia hacía los muslos y las piernas llegando incluso, en algunos casos, hasta los tobillos; fibromialgia, que es la sensibilidad de los tejidos fibrosos del musculo; artritis, espondilitis; curvatura anormal de la columna, discos vertebrales desplazados y los dolores provocados por la debilidad en los músculos de la espalda, los músculos abdominales y la tensión.

Una de las mejores medidas para prevenir el dolor de espalda es fortalecer los músculos del estómago para que la acción compensatoria no tenga que provenir de los músculos que sostienen la espalda.

El ejercicio y el estiramiento son especialmente importantes para las personas que tienen mala postura y poco tono muscular.

Los aceites esenciales pueden proporcionar un gran alivio al dolor de espalda. Penetran profundamente en los tejidos musculares tensos, ayudan a los músculos contraídos a estirarse y aumentan el flujo sanguíneo de la zona, lo que permite al cuerpo reparar los tejidos fibrosos rotos.

Aceites esenciales para tratar el dolor de espalda

Albahaca-Amaro o salvia romana-Bayas de enebro-Cardamomo-Ciprés-Eucalipto radiata-Jengibre-Lavanda. Manzanilla de Castilla o azul-Manzanilla romana-Mejorana-Menta-Pimienta negra-Plai-Ravintsara-Romero-Siempreviva o inmortal-Tomillo linalol-Vetiver.

Las tres mezclas siguientes son estupendas para aliviar el dolor de espalda. Los aceites pueden estar diluidos para aplicarse o en situaciones agudas aplicar directamente 1 o 2 gotas sobre la zona afectada.

Mezclas para el dolor de espalda

Mezcla 1: Romero 10 gotas-Mejorana 10 gotas-Siempreviva 10 gotas.

*******

Mezcla 2: Pimienta negra 3 gotas-jengibre 10 gotas-Eucalipto radiata 5 gotas-Bayas de enebro 3 gotas.

*******

Mezcla 3: Romero 8 gotas-Menta 4 gotas-Siempreviva 6 gotas-Mejorana 3 gotas-Lavanda 4 gotas.

Mezcla bien todos los aceites esenciales para crear esta mezcla sinérgica. A continuación, diluye 4-5 gotas en 5 ml (una cucharadita) de aceite portador.

Aplicar dando masaje cualquiera de estas tres mezclas y comprobareis sus beneficios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario