viernes, 30 de diciembre de 2022

DEL CAOS......



DEL CAOS NACEN LAS ESTRELLAS

Las personas, como las estrellas, también nos transformamos a partir del caos, de esa conjunción de fuerzas donde no hay que perder el valor o la confianza en que tarde o temprano, volveremos a brillar. Aún en la oscuridad podemos emerger con mayor energía.

Dicen que les estrellas nacen por azar. Son el espectacular resultado de una conjunción de nebulosas, de un conglomerado caótico de gases, polvo y calor que origina finalmente una fusión nuclear. Algo que en un principio está regido por la combinación de distintas

fuerzas tiene un resultado maravilloso. Nuestra transformación personal en el viaje de la vida sigue a menudo este mismo proceso.

En su arduo camino cósmico las estrellas también evolucionan y se mantienen en nuestro cosmos, lidiando entre un tenso equilibrio entre la gravedad y sus reacciones nucleares.

Los seres humanos tampoco lo tenemos fácil y, aun así, miramos cada noche esos astros luminosos suspendidos en el firmamento pensando que todo lo que hay ahí está en calma regido por una templanza soñadora y envidiable.

Sin embargo, todos batallamos con nuestros problemas, con nuestros desafíos personales. Más aún, pocos principios son tan universales en cualquier escenario como el de la transformación, como esa propiedad presente en cualquier ser, en cualquier astro o componente químico.

Es un proceso no exento de miedos e inseguridades. Sin embargo, como bien decía Rollo May, psicólogo existencialista, toda transformación nos libera y eso, es algo que se busca también en terapia psicológica. Generar un cambio para que la persona alcance el bienestar y se sienta libre para seguir realizándose.

La transformación personal: la estrella naciente en nuestro interior.

Casi cualquier cultura tiene en sus raíces algún símbolo que representa el proceso de transformación personal. Carl Jung, fue sin duda uno de los referentes más destacados en el estudio de ese legado simbólico que, casi de manera inconsciente, tenemos todos arraigados en nuestra mente.

La imagen de una oruga dando paso a una mariposa, por ejemplo, es una representación muy popular del cambio y la propia transformación. La serpiente que cambia su piel sería otra que todos identificamos con facilidad. Asimismo, las fases de la Luna serían otra clara representación. Las estrellas antes citadas, conforman otra buena referencia.

Sin embargo…¿a qué nos referimos realmente desde un punto de vista psicológico cuando hablamos de “transformación”? Este es un punto en el que conviene detenernos para entender mejor dicha idea.

Los periodos de crisis impulsan al cambio

La estabilidad, la quietud y la calma rara vez impulsan una transformación personal. Nadie desea un cambio cuando lo que tiene le trae satisfacción o, al menos, la calma por habitar en esa zona de confort donde lo que se tiene se considera suficiente. Ahora bien, hay etapas vitales donde surge la grieta de lo imprevisto y al poco, el desajuste. El temblor y el caos.

Las crisis las pueden traer las propias transiciones vitales. Pasar de la niñez a la adolescencia o de la adolescencia a la madurez sería un ejemplo. También las ocasiones las pérdidas, las separaciones y cualquier hecho de nuestro entorno que haga caer los cimientos de lo que dábamos por seguro.

Todo trauma da paso, a menudo, a una necesidad: a la de una transformación personal, a ese cambio donde mudar la piel, donde modelar un yo más fuerte, más seguro de sí y luminoso. Porque no nos olvidemos que todo caos es una conjunción de energías y al igual que las estrellas con sus gases y sus fusiones, al final, surge un nuevo ser más brillante capaz de iluminar la propia oscuridad.

La misma persona pero con nuevas “capas” psicológicas

Señalábamos al inicio que uno de los propósitos de la terapia psicológica es generar cambios en las personas para que alcancen el equilibrio, el bienestar.

Ahora bien, cuando hablamos de transformación personal no nos ponemos como propósito cambiar a alguien hasta lograr que asuma una nueva personalidad, con nuevos gustos, nuevas metas y otros valores. En absoluto.

Una transformación implica seguir siendo los mismos, pero con mejores recursos. Es añadir capas psicológicas para aplacar miedos y despertar templanzas. Es hacer del caos interno que genera toda crisis una lección de aprendizajes para clarificar qué necesitamos, qué merecemos y cuáles son nuestras prioridades.

Todo ejercicio de transformación personal nos obliga a habilitarnos en el lenguaje interno de las emociones, activar autoestimas a edificar metas que nos guíen, que nos ilusionen hacia la consecución de un futuro mejor.

Transformación personal es visualizar la persona que deseas ser y trabajar en ella.

Toda transformación personal es un proceso movilizador donde fluyen los pensamientos, las ansiedades, la presión del entorno, la sombra del miedo y el sentido de esperanza. Es un conglomerado complejo que se adhiere a nosotros a modo de crisálida, a modo de embalaje para que esa batalla interna se vaya equilibrando poco a poco y día a día.

Ningún cambio es fácil ni se consigue en dos semanas o un mes. No obstante, mientras continuamos en esa labor, es importante no perder de vista una idea.

Valeria Sabater

 

miércoles, 28 de diciembre de 2022

DESACTIVANDO MIEDOS



“Miro la vida con tranquilidad, desactivando miedos, egoísmos e ideas negativas que pongan alambres a mis pasos. Mi mente está abierta a cualquier ventana. No espero nada y lo espero todo, porque al final, todo llega”

Es posible que más de uno piense que eso de “no esperar nada” puede encerrar alguna actitud derrotista, de quién se deja llevar por los hilos de otros y por la fuerza de las circunstancias.

Nada más lejos de la realidad. No esperar nada y permitir que las cosas lleguen, es actuar con equilibrio, apertura y permisividad interior. En el día a día, solemos acumular muchas actitudes y pensamientos limitantes. Lo hacemos sin darnos cuenta.

A veces somos nosotros mismos los artífices de esos muros que impiden que las cosas lleguen. Debemos estar abiertos, abiertos de mente y corazón: Te enseñamos como conseguirlo.

Desactivando actitudes limitantes

Empezaremos con una pequeña reflexión; si no somos conscientes de nuestras propias actitudes limitantes, nunca podremos derribar esos muros que nos impiden que las cosas lleguen.

Para darnos cuenta de muchas de esas cosas que tenemos “alojadas” en nuestro interior, y que nos cortan las alas del crecimiento y parte de nuestra felicidad, debemos entender de dónde vienen las actitudes limitantes:

Nuestra educación

Una buena parte de lo que somos ahora, hunde sus raíces en esas etapas tempranas en las que construimos el vínculo con nuestros padres, nuestras madres, abuelos, abuelas y hermanos.

Si no nos ofrecieron seguridad, sí criticaron nuestros pensamientos e ideas, si nos sobreprotegieron o no nos demostraron cariño, todo ello ha dejado huella en nosotros.

Es posible que a medida que maduraras, intentaras cambiar en ti muchas de esas actitudes limitantes. Que te atrevieras a hacer lo que decían que nunca harías, que hayas avanzado con pasos seguros volviendo el rostro a heridas del pasado. Los ecos de una infancia traumática, suelen limitarnos en muchos aspectos. No lo permitas, nunca dejes de confiar en los demás. Confía en que las cosas buenas pueden ocurrir.

Experiencias negativas no gestionadas de forma adecuada.

La vida no siempre es fácil, y dependiendo de la actitud y las estrategias personales con las que afrontamos las cosas, obtendremos un aprendizaje u otro. Esas actitudes limitantes parten de nuestra propia personalidad, de indecisiones, de miedos, de cerrarnos puertas casi sin darnos cuenta porque preferimos seguir habitando en nuestro “circulo de seguridad”

La vida siempre está un paso más allá de tu zona de confort-

Es ahí donde las cosas pasan y donde todo llega.

Permitimos no esperar nada. 

No se trata de no esperar nada, sino de reestructurar un poco nuestra actitud hacia la vida, hacia nosotros mismos, permitiéndonos que las cosas pasen.

Te explicamos como:

Evita la “visión de túnel”. Todos lo hemos vivido alguna vez, son esos momentos en que nos enfocamos en algo concreto, perdiendo a su vez la capacidad de ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Puede que tengas esos días en que pienses que nada tiene solución, que las cosas “son como son” y que no hay otro remedio más que lo inevitable.

Desactiva esos pensamientos. Tampoco hace falta ensalzar un “positivo ciego” que nos cree falsas esperanzas. Coge aire y déjate llevar, no esperes nada pero mantén la mente abierta mirando todo lo que te envuelve, déjate llevar con esperanza y tranquilidad.

Deja a un lado lo que sientes y piensa en lo que necesitas. En ocasiones, los sentimientos nos ciegan o nos aferran. Hay momentos en que el amor, por ejemplo, aun causándonos infelicidad, nos encadena a esa relación de la que no queremos “despegarnos”.

En lugar de sentir, pregúntate que necesitas. Permítete ser feliz de nuevo. Al final todo llega. Nuestra actitud hacia la vida siempre debe ser abierta, tranquila y segura. Mientras sepas siempre cuáles son tus prioridades en el día, las cosas irán sucediéndose tal y como deben. A tu ritmo.

 

martes, 27 de diciembre de 2022

QUIRÓN




Quirón  es un pequeño planetoide descubierto en 1977; su órbita excéntrica de trayectoria irregular oscila entre las órbitas de Saturno y Urano y tarda  alrededor de 50 años en completar su vuelta alrededor del Sol.

La astrología se nutre de la mitología para apreciar con mayor profundidad las razones de los nombres dados a cada planeta –o cuerpo del cielo- y desde allí entender el simbolismo del paso de ese planeta por cada signo y cómo este puede afectar nuestra carta natal.

El mito de Quirón

Cuenta el mito griego que Quirón era hijo de Saturno y de Filira, y era el resultado de una unión “indigna”, ya que Saturno estaba casado con Rea –quien sorprendió a los amantes en pleno encuentro-. Desde su vergüenza por sentirse descubierto e intentando escapar, Saturno se convirtió en caballo.

Producto de esta unión, nace Quirón, el primer centauro, nacido mitad humano y mitad caballo. Su madre, acongojada, luego de un parto doloroso y difícil, da a luz a este ser y, espantada por la naturaleza animal de su hijo, ruega a los dioses que la liberen de la carga de criar a este niño. En respuesta, los dioses se llevan a Quirón y convierten a su madre en un árbol de tilo.

Hasta aquí, la mitología de Quirón es fácilmente asociable a lo indigno o inapropiado de nuestro ser. El signo donde está Quirón alude a aquellas características que nos abochornan, aquellas condiciones que consideramos inapropiadas, nuestras heridas más profundas y los íntimos complejos que avergüenzan y que no imaginamos que podríamos compartir.

El relato del mito continuo…Los dioses educan a  Quirón, quien llega a ser prudente y sabio, posee las dotes de un chamán, es hábil en las artes curativas, en el uso de las plantas medicinales, y también maestro en las artes de la guerra e inculcar valores éticos y culturales. Conocedor de la música y de las estrellas, es un profeta de alta estatura moral.

En un día de descanso, Hércules hiere a Quirón accidentalmente con una flecha de el veneno de la Hidra, produciéndole una herida incurable –incluso para él, que con sus dotes y conocimientos no podrá curarse a sí mismo-…Pero los dioses le habían concedido la inmortalidad. Así, ahora herido e inmortal, se encuentra ante la paradoja de no poder sanar ni tampoco poder morir.

Ante semejante contradicción, Quirón ofrece a Prometeo liberarlo del inframundo (allí condenado por robar el fuego de los dioses para entregarlo a los hombres), intercambiando la mortalidad de Prometeo para lograr –al morir- dejar de sufrir. Entrega su inmortalidad para liberarse de su dolor. Aquí el mito nos enseña a integrar la muerte como parte liberadora de la vida.

Quirón en la carta natal

Quirón simboliza el aspecto de nuestra vida que se encuentra herido desde el nacimiento (Quirón es rechazado por su madre), alude a aquella área donde nos sentimos rechazados, donde tenemos limitaciones. Allí donde está Quirón, estamos en contacto permanente con nuestro dolor –tal como su herida que no cicatriza- y también de ese dolor incurable en nosotros surgen los dones para sanar a otros. Simboliza nuestras cualidades compasivas que nos acercan al dolor ajeno para ayudar a sanarlo.

El signo donde se  encontraba Quirón el día de nuestro nacimiento (y también la casa astrológica) muestra también las capacidades para enseñar desde un lugar de extrema humanidad y humildad. Simboliza a través de qué cualidades podremos desarrollar nuestros dones de sanadores y guías.

También nos enseña a abrazar la herida y aprender de ella acrecentando la aceptación, compasión y sabiduría para ayudar a nuestro entorno. Su emplazamiento muestra donde nos sentimos heridos o discapacitados y nos muestra las herramientas para desarrollar nuestra maestría sanadora.

domingo, 25 de diciembre de 2022

PATRONES BIOLÓGICOS

 


Ser sabios consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender cambiarlo como nos gustaría que fuera. Cuando juzgamos como buena o mala una situación confundimos la realidad con nuestra interpretación de ella. Si enfocamos nuestra mente en los conflictos, por la Ley de Correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior nos brinde.

Los estudios realizados por el doctor Hans Jenny, médico y científico suizo, sobre  las relaciones entre materia y energía, le llevaron a comprobar que la mayor o menor complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

Una dimensión es la amplitud determinada de frecuencias vibratorias, que producen en la materia un diseño de patrones biológicos. Cambia la frecuencia, y el cuerpo muta en forma correspondiente.

Hemos notado que el tiempo se acelera más cada día, parece transcurrir más rápido, y es porque nuestras células han acelerado su pulso, para adaptarse al incremento del pulso de la Tierra, (frecuencia Schumann). Y de la velocidad de ese pulso depende  nuestra percepción del tiempo.

El tiempo se ha ido acelerando, el pulso de la Tierra antes era una constante de 7.8 hertzios, ahora ha subido a 12, y tendrá todavía que elevarse a 13 hertzios. Cuando alcance ese punto, nos estabilizaremos en una octava superior de frecuencia, y se consolidara otra etapa de la creación, en una realidad diferente.

¿Pero qué nos ocurre físicamente cuando se elevan las frecuencias de luz que recibimos? Un ser vivo recibe esta energía como nueva información, que molecularmente se codifica en el ADN y lo transforma. El primer paso del cambio es el caos, porque el modelo anterior debe disolverse, antes de que se pueda manifestar el nuevo. En el siguiente paso los patrones se reorganizan en un orden más complejo, produciendo organismos más perfectos. Los procesos de alteraciones físicas y emocionales, fluctúan cada vez que la frecuencia de la Tierra se eleva un grado más.

A nivel molecular, el cuerpo físico contiene ondas de energía que responden de inmediato a la interacción con frecuencias más elevadas, haciendo cambios en nuestros patrones biológicos. Las frecuencias elevadas, que están llegando a la Tierra, activan y aceleran la vibración de nuestras células, y ellas reaccionan irradiando calor hacia los espacios vacíos que las rodean.

Esta implosión despierta códigos dormidos del ADN, y expande la información nueva hacia los núcleos de otras células, las que también se activan. Así nuestro cuerpo es el escenario de una reconfiguración en cadena, que realiza una expansión de la conciencia.

En la Tierra, la interpretación de la realidad estaba anclada en la tercera dimensión, solo teníamos capacidad para percibir una franja muy estrecha de la creación. Nuestro cerebro tiene activado solo el 10% de su capacidad, las restantes posibilidades corresponden a frecuencias de otras dimensiones de luz, las cuales iremos integrando con la energía de luz que podamos asimilar.

Todos los calendarios en que vivimos hoy, hablan de que se dará un cambio definitivo en la VIDA DELA TIERRA: Mayas, Tibetanos, Chinos, Egipcios, etc., y coinciden en que, es el momento.

Si deseamos participar en esta aventura más allá de nosotros mismos, hay un cambio de configuración que debemos hacer, para conectarnos con la amplitud de onda que incluye a toda la creación.

Vivimos ahora un gran cambio, un salto cuántico a nivel de conciencia colectiva como especie humana.

La elección la tenemos que hacer cada uno de nosotros, nadar en la marea cósmica del cambio, o en contra de ella. El siguiente paso que viviremos, es el despertar cósmico que experimentaran nuestras células y códigos genéticos, cuando consigan alinearse al nuevo código de creación, en unidad con todo el universo.

 

jueves, 22 de diciembre de 2022

CUANDO EL AMOR.....



“CUANDO EL AMOR APRIETA, ES QUE NO ES DE TU TALLA”

Esta frase, que leí en algún sitio, se me ha quedado impresa porque utiliza un símil particularmente esclarecedor. Cuando vamos a la tienda y nos probamos un par de zapatos o un vestido, si este nos queda pequeño, pedimos una talla mayor, nos damos cuenta inmediatamente de que no está hecho a nuestra medida y debemos cambiarlo.

Sin embargo, lo que resolvemos en cuestión de segundos en una tienda puede llevarnos años cuando se trata de las relaciones interpersonales. Y es que normalmente nos aferramos a las personas y a las experiencias que hemos vivido con ellas, aunque nos hagan daño o ya no nos reporten nada gratificante.

No obstante hay relaciones que está heridas de muerte y prologar la agonía solo implica hacerse más daño innecesariamente, es como hurgar en la herida para provocar más dolor. Cuando una persona no nos aporta nada, lo mejor es dejarla marchar. De esta forma ambos podremos pasar página con mayor rapidez y mirar al futuro.

SEÑALES QUE INDICA QUE UNA RELACIÓN HA LLEGADO A SU FIN

-LOS INTERESES HAN CAMBIADO

A veces conocemos a personas en determinadas etapas de nuestra vida, personas con las cuales conectados inmediatamente pues descubrimos gustos e intereses comunes. Sin embargo, con el paso del tiempo todos cambiamos y no es difícil que desarrollemos intereses diferentes que nos alejen. Cuando sentimos que “nada es lo mismo”, ha llegado el momento de replantearnos el sentido de la relación, sobre todo si la otra parte ya ha decidido que la separación es el mejor camino.

-LOS ACUERDOS SON UNA MISIÓN IMPOSIBLE

Hay relaciones en las que cada una de las partes quiere cosas diferentes por lo que llegar a un acuerdo es casi imposible. En estos casos normalmente la discusión se convierte en algo cotidiano y termina afectando el equilibrio psicológico de todas las personas implicadas. Cuando en vez de disfrutar del tiempo que pasamos con el otro, lo empleamos en discutir, ha llegado la hora de dejar ir esa relación pues aporta más cosas negativas que positivas.

-LA CONFIANZA SE HA ESFUMADO

En cualquier tipo de relación, ya sea de pareja o de amistad, la confianza y la sinceridad son pilares fundamentales. Cuando se deja de confiar en el otro se comienza a desarrollar una relación basada en las dudas, la incertidumbre y el recelo. Este tipo de relación no es beneficiosa para nadie y, a la larga, si la confianza no se recupera, solo provocará dolor ya que es probable que ambas partes se hagan daño.

-EL PESO DE LA RELACIÓN RECAE SOBRE UNA PERSONA.

Cuando sientes que eres el único que lucha para que la relación funcione, que llevas todos los problemas sobre tu espalda porque la otra persona no pone de su parte, ha llegado el momento de poner punto final. Una relación solo es satisfactoria cuando ambas partes están comprometidas y dispuestas a cambiar o a trabajar para solucionar las dificultades. Si solo una persona arrastra con el peso de los problemas, es porque el otro ha perdido el interés y eso significa que no tiene sentido seguir luchando por algo que ya no existe.

¿POR QUÉ NOS AFERRAMOS A ESTE TIPO DE RELACIONES?

-NOSTALGIA. En muchas ocasiones nos aferramos a una relación simplemente porque hemos vivido buenos momentos y, cuando  los recordamos, nos invade la nostalgia, un sentimiento que nos da la falsa sensación de seguridad. Simplemente preferimos mantenernos atados al pasado en vez de mirar al futuro.

-MIEDO. Dejar ir a una persona que ha estado a nuestro lado durante mucho tiempo puede ser aterrador por lo que en ocasiones preferimos a “un malo conocido que a un bueno por conocer”. La creencia de que el futuro es incierto o de que no encontraremos a otra perdona nos genera tal desasosiego que preferimos mantener el estado actual de las cosas.

-HÁBITO. Las relaciones que se han mantenido durante años han ido construyendo a su alrededor una serie de hábitos que han echado raíces. Abandonar estas costumbres y apostar por el cambio puede dar pereza y por eso, a veces preferimos quedarnos en nuestra zona de confort, al lado de una persona que en realidad ya no nos aporta nada.

-ESPERANZA. Detrás de la esperanza casi siempre se encuentra el amor, muchas personas se aferran a relaciones heridas de muerte simplemente porque tienen la esperanza de que el otro cambie, Sin embargo, recuerda que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

DEJAR IR: UN PROCESO LIBERADOR

Cuando en una relación se llega al punto en el cual esta no nos aporta prácticamente nada positivo sino que se ha convertido en una carga de tensión, negativa y problemática, lo mejor es dejar que la persona se marche. Al contrario de lo que muchos piensan, ese dejar ir no suele ser doloroso sino liberador. Después de meses de discusiones, desencanto y estrés, poner punto final es un alivio. Por supuesto, eso no significa que sea sencillo y mucho menos fácil pero en muchas ocasiones es la única solución para poder continuar adelante.

No debemos olvidar que en la vida….”HAY DECISIONES QUE DUELEN EN EL CORAZÓN, PERO TRANQUILIZAN EL ALMA”.


martes, 20 de diciembre de 2022

LA ENFERMEDAD COMO SEÑAL


Nos hemos acostumbrado a la enfermedad como si fuese una entidad invasora de nuestro cuerpo. Pero en realidad la enfermedad es una señal del organismo para indicarnos que es necesario un cambio, por eso nos paraliza, nos “detiene” de nuestra envolvente rutina, para que podamos restablecer el equilibrio perdido.

Tengamos presente siempre, que todo lo que le ocurre a nuestro cuerpo, incluida la enfermedad, somos nosotros mismos, no tenemos ninguna enfermedad, porque todo está ocurriendo en un mismo organismo compuesto de células. En nuestro interior no hay separación; somos seres electromagnéticos, un manojo de neuronas interactuando con el resto de células.

Por lo tanto la división no existe, no “tenemos” ningún reuma, somos el reuma, y este nos estaría indicando donde y que tipo de “problema” tenemos, nos está dando información de procesos que no estamos haciendo bien, y por falta de conciencia no nos enteramos.

Las enfermedades que desarrollan los organismos podrían ser el reflejo codificado de un estrés psíquico personal o heredado de nuestros progenitores, ahondar en el origen simbólico de la enfermedad, serviría para curarla.

En algunos países europeos está bastante extendida una forma diferente de comprender la enfermedad. Unos le llaman decodificación biológica, otros, biología total.

Oliver Soulier, un médico francés especialista en esta terapia asegura que “las enfermedades deben comprenderse como la interacción de dos fuerzas ancladas en lo más hondo de la existencia”. Se trata de la biología y el espíritu o si se prefiere, el cerebro y el corazón. Quizá resulte más familiar para la mayoría hablar de somatización, pero la simbología va un poco más lejos.

Los síntomas y los signos de la alteración son las palabras de un alfabeto de símbolos en las que se encierra su causa y también su tratamiento. Algo así como un jeroglífico tras el que se oculta la respuesta para la curación. Cada patología lleva un mensaje muy preciso al que la padece, un mensaje sobre su propia existencia como individuo y como parte de una familia.

Tal vez pueda resultar extraño para muchos, pero al observar con más detalle hasta nuestro propio lenguaje confirma la idea de la simbología. Cuando algo nos disgusta exclamamos “no lo trago” o “no puedo digerirlo”. Se habla de mala bilis o se dice “me repatea el hígado” para referirnos a estados de cólera. Pues bien, todas esas expresiones reflejan exactamente el simbolismo físico de las emociones.

Esta forma terapéutica es absolutamente individualizada, pero hay algunas reglas más o menos generales. Los trastornos del tracto digestivo tienen mucho que ver con la aceptación de lo que viene del exterior. Los matices dependen absolutamente de la vivencia de cada persona. Pongamos un ejemplo simple. Una mala jugada puede vivirse como algo imposible de tragar o como un asunto difícil de dirigir. En el primer caso, se manifestaría como una alteración de la garganta y en el segundo en forma de malestar digestivo, vómitos….

En lo que se refiere al hígado y la bilis, la simbología asocia la cólera y la rabia a la función hepática. Incluso la ciencia experimental está empezando a confirmar lo que predica la biología total. Recientemente se ha encontrado una relación entre la pérdida de masa ósea y la depresión. Simbólicamente la pérdida de hueso está asociada a un sentimiento de desvalorización.

Robert Poskin utiliza una imagen que ilustra muy bien lo que se oculta en nuestras redes neuronales. “El cerebro automático es el disco duro de un ordenador en el que se han instalado los programas de la supervivencia animal, de la especie y de nuestra genealogía. En el momento que se enciende el ordenador, el nacimiento, hay programas que se ponen en marcha de forma automática. Después están los programas que se abren con un doble clic.”

Estos se van insertando con las experiencias de la vida, las expectativas que se ponen sobre nosotros, las creencias que vamos acumulando o heredando. El doble clic lo da un acontecimiento vital estresante que despierta todos los anteriores. La enfermedad física es la mejor solución de supervivencia porque disminuye drásticamente el estrés psíquico que de otro modo sería insoportable para nuestro cerebro.  Veamos un ejemplo sencillo del funcionamiento del doble clic. La piel es el mayor órgano del organismo, más de dos metros cuadrados de superficie para interactuar con el exterior. Simboliza pues nuestro contacto con el exterior.

Cuando un bebé sufre estrés debido a la separación de su madre después del parto es altamente probable que desarrolle un eccema. Ese bebé, cuando más tarde a lo largo de su vida experimente otra situación de separación, real o imaginaria, revivirá inconscientemente el momento en que le separaron de su madre y muy probablemente tendrá un brote de eccema.

Otro ejemplo de la lógica biológica. Cuando una experiencia es difícil de digerir, el cerebro automático que, una vez más, no distingue entre real, imaginario o simbólico manda a las células del estómago el mensaje “multiplicaos para que podamos digerir el trozo y tener una posibilidad de vivir”. Y las células comienzan a dividirse. O sea que una posible solución de supervivencia inmediata sería desarrollar un cáncer de estómago. De hecho, se ha comprobado que la mucosa digestiva tumoral es 10 veces más eficaz para digerir que la normal.

En definitiva debemos de empezar a QUERERNOS mucho más. A estar por la labor de darnos más confianza a nosotros mismos, ya que todo está ocurriendo en un mismo organismo –el de cada uno- y si atendemos a la cuántica está en nosotros la semilla de la propia CONCIENCIA. Somos Conciencia.

Pero no luchemos contra nosotros mismos. Inmersos en pleno proceso de enfermedad y por tanto de mayor vulnerabilidad, eso ¡debe de ser lo último que hagamos! Demos a nuestras células razones para seguir viviendo de forma equilibrada y armónica; no restemos, en definitiva. Porque la Conciencia lo único que está haciendo es ALUMBRAR espacios internos que permanecen en la sombra.

domingo, 18 de diciembre de 2022

CAMPO CUANTICO

 


El campo quántico conforma nuestro universo, y nosotros formamos parte de él. Somos creadores de nuestra realidad física la cual consideramos sólida y tenemos el convencimiento de que no podemos cambiar las situaciones por más que lo deseemos.

Nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo. Se ha descubierto que existen partículas más pequeñas que los átomos, estas partículas se denominan subatómicas y no están hechas de materia, son sólo energía, lo cual quiere decir que no existen en el mundo físico.

Según los científicos son tan diminutas que solo saben de su existencia por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas. Parecen existir solo cuando son observadas, y solamente cuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energía invisible se convierte en una entidad concreta (sólida).

La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es lo que crea la realidad que llamamos mundo físico, dicen los científicos que el observador es el creador de la partícula o masa física del universo.

El resultado de esto es que nosotros, somos quienes creamos a partir de lo invisible (partícula subatómica), con el simple hecho de observarlo. Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tanto atómicas como subatómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemos pensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años.

Al ser parte de este campo cuántico que funciona a base de energía y electromagnetismo, somos una masa de energía, funcionamos gracias a ella y somos como un magneto ambulante.

La física quántica es una de las más modernas ramas de la investigación científica que se desarrolló con el afán de entender la naturaleza de la realidad física, ella confirma y respalda la teoría de que "nuestros pensamientos crean nuestro mundo", ya que describe con precisión matemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidad física.

Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambas formas, tanto cómo partículas, como en forma de ondas de energía invisibles. Cuando se convierten en ondas, estos "electrones" no se pueden localizar, es como si no existieran, pero existen como campos de probabilidades. Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidades se colapsa y se convierte en un objeto sólido. 

Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando están siendo observados, y cuando se les deja de observar se convierten nuevamente en ondas de energía invisibles. En esencia el mundo está construido por partículas y el observador, que tiene el poder de convertir un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somos nosotros. Todavía podemos ir más allá diciendo que es posible crear nuestro día intencionadamente como nosotros queremos que sea.

Pensemos en las cuestiones siguientes:

¿Qué pasaría si los pensamientos que tenemos al despertar tienen el poder de afectar todo lo que suceda durante el día?

¿Y si todos nuestros pensamientos influenciaran nuestro mundo en su totalidad?

Si aprendiéramos a dirigir nuestra intención hacía las partes de nuestra vida que aun no son visibles y les diéramos vida, tomaríamos nosotros el timón de nuestra vida, creando las cosas de manera intencional.

Desde un punto de vista espiritual pensemos que nuestros pensamientos afectan a la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Desde ese convencimiento haremos un pequeño pacto y diremos:

Estoy tomándome un tiempo para crear mi día, sembrando en el campo quántico. Ahora es un hecho que nuestro ser interior (el observador) está observándome, y es él quien dirige la energía creadora.

Y sintiendo esta unión digo:  

" Envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosas que creé. Envíame cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstramelas de cierta forma que no tenga duda de que provinieron de ti".

sábado, 17 de diciembre de 2022

LA TIERRA Y SIRIO



En la Tierra existen entidades tanto espirituales como de otros planetas, para traernos conocimientos y claridad.

La Tierra tiene un vínculo muy importante con Sirio, el cual nos remite a la creación. Se le asocia con Sumeria y Mesopotamia; cuna de la civilización; con el antiguo Egipto; la Gran Pirámide; los Hopi, y está ligado al despertar gradual de la humanidad.

Existimos basados en las energías electromagnéticas que a su vez crean polaridad, dualidad, opuestos, conflictos y emociones. Todo esto nos da la ilusión de que la realidad se mueve en ciclos de tiempo, y utilizamos estos patrones y pensamientos para crear pistas que  vinculen nuestro pasado, presente y futuro.

 Estas “pistas” nos ayudan a “despertar” y entender quiénes somos qué es lo que está sucediendo. A veces necesitamos de un acontecimiento trágico que nos ayude a despertar. La destrucción parece necesaria antes de seguir adelante en nuestra realidad tridimensional programada.

Los antiguos Reyes Egipcios creían que dentro de ellos había un potencial que haría que el Ka o Espíritu-Alma formara un “cuerpo inmortal de luz”. Los egipcios creían que este poder era sacado del vientre de la Madre Divina Isis, y emanaba de su estrella, la más brillante en el cielo: SIRIO.

Algunas plantas contienen sustancias que capturaron de la energía radiante de Sirio, al igual que aquí en la Tierra la clorofila captura la energía del Sol.

En el antiguo Egipto, Sirio era la estrella más brillante, y la más importante en el cielo nocturno. Fue astronómicamente el fundamento de su sistema religioso. Era la encarnación de Isis, hermana y consorte del dios Osiris. Quien apareció en el cielo como Orión.

Los Dogones (África) conocieron y adoraron a Sirio A y a su gemelo, la invisible Sirio B, durante los últimos 5.000 años. También tenían conocimiento de que en nuestro Sistema Solar los planetas circulan alrededor del Sol en órbitas elípticas, conocían cuatro lunas de Júpiter y los anillos de Saturno.

Los Dogones describen a Sirio como una estrella con un grupo de rayos rojizos a su alrededor, y dicen que este círculo de los rayos es “como una mancha en difusión”, pero que permanece siempre del mismo tamaño.

Los Dogones han descrito perfectamente el padrón del ADN realizado por esta órbita elíptica de las dos estrellas Sirio A, y Sirio B, las cuales giran alrededor una de la otra. Creen que Sirio es el eje del universo, y que de él sale toda la materia y todas las almas en un gran movimiento en espiral.

Cada 49.9 años, Sirio A y B, llegan tan cerca uno de otro como sus órbitas lo permiten, creando enormes tormentas magnéticas entre ellos. A medida que se aproximan entre sí, ambas estrellas comienzan a girar más rápido al volverse más fuertes las fuerzas de sus mareas, dejándose caer por último, en un movimiento serpenteante, intercambiando lugares una con otra.

Esta energía es finalmente liberada, fluyendo hacia las líneas del campo magnético del Sol, el cual las transmite como una lente a todos los planetas.

Todos los mitos de nuestros antepasados en la Tierra hablan de antiguos astronautas, dioses o alienígenas, que nos visitaron dejándonos conocimientos e información antes de partir y con la promesa de volver.

Quizás este sea el momento de volver a encontrarnos

domingo, 11 de diciembre de 2022

LA TIERRA HUECA....




La Teoría de la Tierra Hueca, sostiene que todos los planetas tienen aberturas polares, y un “sol central”, lo que permite vida en su interior.

El Almirante Richard Byrd a cargo de la expedición Antártida de 1956, sobrevoló un territorio de más de 3 millones de Km2 más allá del Polo Sur descubriendo que en su interior no tenía hielo, estaba lleno de vegetación y con animales. El informe de este descubrimiento fue entregado al Presidente Eisenhower, y se decide ocultar y desmentir toda esta información.

 Los “Polos Geográficos” de la Tierra no son un “punto geográfico”, son concavidades de 2800 Km de longitud. Mientras que los Polos Magnéticos. De este modo, cuando las brújulas marcan el Polo Norte, lo que están señalando es el perímetro de esta concavidad. Se estima que la superficie total de la Tierra es de 510 millones de Km2, y que su peso es de 6x10000 toneladas, lo que nos da la idea de que, si la Tierra fuese compacta pesaría mucho más.

Cuando se llega a 70-75º de latitud norte o sur, la Tierra empieza a curvarse hacía adentro; las brújulas dejan de señalar el Norte, porque ya lo han rebasado, y apuntan hacia abajo. Por este motivo nadie ha alcanzado nunca los Polos, las líneas aéreas no los sobrevuelan, los contornean.

 Cuando se viaja a los polos la temperatura se suaviza a partir de la latitud 95 debido al calor proveniente del interior de la Tierra. La nieve es de colores, fenómeno que se debe al polen de la vegetación existente en el interior del planeta, extendiéndose a lo largo de miles de Kilómetros cuadrados. Los témpanos de hielo, son de agua dulce, que proviene de los ríos que surgen del interior.

De todos estos fenómenos existen testimonios históricos.

En Febrero de 1947 el Almirante Ingles Byrd (1888.1957), de la Marina de los Estados Unidos, según su testimonio y el de toda su tripulación al realizar una expedición a la Antártida, se encontró con una tierra de extensión superior a la de Estados Unidos, con un clina templado, con vegetación y con humanos de alto nivel de conciencia viviendo allí.

Estos informes se entregaron al entonces Presidente de EE.UU Eisenhower, advirtiéndole que no debía utilizar la energía atómica, que no se lo iban a consentir, pues el planeta era compartido, y le ofrecieron ayuda para utilizar técnicas limpias de producción de energía. La respuesta al informe por parte del Presidente fue, la prohibición de contarlo, bajo la amenaza de muerte para él y toda su familia.

La Presidencia (…) creó el pacto llamado “Majestic 12”, con Eisenhower y 11 personas más, que ponía el veto a la difusión de todo lo que iba en contra de la utilización de la energía atómica y la presencia intraterrena…Es la conjura del Silencio.

En 1976 Raymond Barnard publicó “La Tierra Hueca”, que no era otra cosa que la aventura de su amigo el Almirante Byrd. Este se la conto al final de su vida, con la pena de no haberlo hecho antes. Byrd le pidió que la publicara cuando él falleciera.

Continuara……. 

sábado, 10 de diciembre de 2022

AROMATERAPIA PARA LOS CHAKRAS

 


PRIMER CHAKRA

CEDRO: El aroma del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, trasmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre tierra.

 CLAVO EN ESPECIA: El olor del clavo de especia ayuda a disolver energías estancadas en el Chakra raíz, favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta trasformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.


 SEGUNDO CHAKRA

 SANDALO: El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de las energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar.

 

TERCER CHAKRA

LAVANDA: La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre un tercer Chakra hiperactivo, sus suaves y cálidas vibraciones ayudan a la disolución y al procesamiento de las emociones estancadas.

ROMERO: La esencia de romero, aromática y áspera es particularmente adecuada en caso de hipofunción del Chakra del plexo solar, tiene un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza fomentando la disposición para la acción.

 

BERGAMOTA:

Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos de la bergamota encierra mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y autoseguridad.

 

CUARTO CHAKRA

ESENCIA DE ROSAS: No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte. Sus delicadas y amorosas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. Despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía de la creación. Provoca también una estimulación y un refinamiento de las alegrías sensoriales, propiciando al mismo tiempo su trasformación para el amor suprapersonal.

 

QUINTO CHAKRA

SALVIA: El aroma fresco y áspero de la salvia envía vibraciones curativas al ámbito donde mora el lenguaje, disuelve las contracciones convulsivas del Chakra del cuello, de forma que nuestras palabras se expresan armónicamente y con vigor y pueden trasmitir de la forma más eficaz posible la intención de nuestra alma.

EUCALIPTO: El aroma refrescante del eucalipto lleva la trasparencia y la amplitud al ámbito del quinto Chakra, sus vibraciones nos abren la inspiración interior y nos dotan para la originalidad y la creatividad.

 

SEXTO CHAKRA

MENTA: El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con  claridad y vivacidad y promueve la fuerza de concentración.

JAZMIN: Por el aroma sutil y aflorado del jazmín, nuestro espíritu se abre a las imágenes y visiones que llevan en sí los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del tercer ojo con las del Chakra cordial.

 

SEPTIMO CHAKRA

OLIBANO: No es casual que el incienso que se obtiene de la resina del alibano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmosfera, permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptáculo para la Luz Divina.

 LOTO: La flor de loto es en oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo, sin embargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios. La Luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. El aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la Unidad con Dios.