martes, 3 de agosto de 2021

TU MEDIA NARANJA



 Tu media naranja está en tu interior

Mucha gente anda buscando su alma gemela, su "media naranja". Sin ese "alguien especial" en sus vidas se sienten incompletos, solos (no es casual que la palabra soltero provenga de solitario).

Pero, amigo mio, tú no eres la mitad de un todo. Nunca jamás has sido la mitad de un todo. Esa es la mentira. Tú estás completo, y esa es tu naturaleza, independientemente de quien entre o salga de tu vida. 

Si estás buscando pareja -o si ya la tienes- porque te sientes como la "mitad" de un todo, porque te asusta estar solo, porque la dulce soledad te hace sentir infeliz, por evitar el vacío, lo único que conseguirás será arrastrar a tu pareja al campo de tu infelicidad y la ansiedad resonará constantemente en el trasfondo de vuestros días juntos.

Has de encontrar la felicidad dentro de ti. Haz que la felicidad sea el campo en el que vives y en el que pones tu ser.

Descubre la alegría de la soledad, la belleza de estar solo. Disfruta de tu respiración, de como se mueve tu cuerpo; percibe tus propios sentimientos, no esperes a que nadie más lo haga por ti.

Mientras sigas huyendo de tu soledad siempre vas a sentirte solo, sin importar la cantidad de gente que tengas a tu alrededor, porque en realidad estarás huyendo de ti mismo, y no hay nada más doloroso que eso.

Se tú mismo ese "alguien especial", la persona a la que siempre has estado buscando. Y después, cuando estés listo -si llegas a estarlo- , deja que otro ser entre también en ese campo. Deja que permanezca contigo si así lo desea, y que se marche cuando así lo decida. 

Deléitate con su libertad. Conecta profundamente con esa otra persona. Di tu verdad y escucha la suya. Date cuenta de los momentos en los que estás contento y alegre y de esos otros en los que te sientes triste y apenado, pero no culpes ni le otorgues el mérito a esa otra persona en ninguno de los dos casos.

Ayúdala a que ella también sea capaz de amar su propia soledad, a recordar que ella también es ese "alguien especial" para si misma. En el seno de la alegría propia de la conexión profunda las etiquetas no son tan importantes, y, además, el futuro se ocupará de sí mismo.

Y así habrás encontrado a tu media naranja dentro de ti mismo.

Y el miedo a la soledad se habrá esfumado entre puestas de sol, montañas y el ondear constante de la respiración.

Jeff Foster. La senda del reposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario