CÁNCER
DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO
CÁNCER---YO SIENTO---
SIGNO CARDINAL DEL ELEMENTO AGUA
Cáncer está simbolizado en el Zodiaco por un cangrejo. Con este signo da comienzo el verano en el Hemisferio Norte, y el invierno en el Hemisferio Sur.
En Cáncer, al ser signo de Agua, predominan los sentimientos. Tiene mucha tendencia a rememorar el pasado, esto hace que conserve cosas antiguas que puedan tener un recuerdo sentimental para él. Trata siempre de ocultar su sensibilidad, por temor a ser herido. Es tenaz y suele ser difícil hacerle cambiar de idea.
Suele ser retraído, en sus relaciones necesita ser tratado con amabilidad y cariño, de lo contrario se replega en sí mismo encerrándose en su caparazón. Cuando recibe un trato cálido y protector se crece y lucha defendiendo tenazmente a su familia.
La Luna es regente de Cáncer, esto le lleva a tener unos altibajos terribles en sus estados de animo. Su alterable estado de animo le puede hacer pasar de la risa al llanto en un instante. Todo porque su subconsciente, que es lunar, influye poderosamente en este signo.
Cáncer absorbe todo por reflejo como un espejo, según el trato que reciba, lo mismo que la Luna refleja la luz que recibe del Sol. Los nativos de Cáncer suelen tener mucha capacidad para la fantasía y la ensoñación.
PRONÓSTICOS PARA 2020
Cáncer, este año tienes una fuerte concentración astral en tu Casa VII, señalando que es el momento de cambiar tu forma de relacionarte con los demás. Algo de lo que tienes que ser consciente porque se trata de un proceso a largo plazo que puede ser difícil de detectar si uno esta enfrascado en su día a día.
Por tanto, te interesa mirar las cosas con perspectiva desde el pasado hasta la proyección del futuro, sin olvidar el presente. Te conviene hacer una recopilación de tu vida, de donde bienes y hacia donde te diriges. Y en ese proceso preguntarte que quieres ser para los demás y cual es tu nueva función social. Es un largo proceso de cambios, tanto a nivel personal como en tus relaciones con los demás.
Es también una oportunidad para actuar de modo más constructivo, a pesar del esfuerzo que debas realizar. Si no enfocas bien estas energías, podrías tener un periodo de excesiva presión por parte de los demás, lo que podría hacer que te sintieras hundido, impidiéndote avanzar en tu desarrollo.
Para bien o para mal es un periodo de prueba, la cuestión es, de que forma respondes tu a ese reto. Por eso, ahora no solo debes hacer el esfuerzo por tu crecimiento personal, sino también por aprender una nueva forma de relacionarte, tanto en tus relaciones de pareja como de socios, contratos o compromisos más importantes.
Pero debes tener en cuenta varios aspectos; primero, que todo lleva su tiempo, y de ahí que debas mantener esa visión de perspectiva; segundo, que es momento de saber cuales son las nuevas ilusiones y estímulos a seguir.
Te conviene tener en cuenta que con frecuencia aquellos con quienes nos relacionamos suelen ser un espejo de nosotros mismos, o que podemos vernos a través de las relaciones con los demás. De tal modo que tu espíritu también se moldea en función de la alquimia que se produce como resultado de las relaciones.
Y ahí entran todo tipo de detalles, no solo los espirituales o metafísicos, sino también los más prosaicos. El como te relacionas, con quien, hasta donde marcan los demás tus tendencias o si eres tu el que marca las tendencias de los demás. Es una etapa de transformación a gran escala, y eso implica tratar tu cuerpo y tu salud de otro modo.
Tu nueva proyección personal representa también la necesidad de tomar conciencia de como te manifiestas ante el mundo, de como eres, cual es tu imagen personal y como te sientes. Aspectos que van estrechamente vinculados no solo con la imagen y la expresión en un amplio sentido, sino también con la salud.
Es fundamental que te cuides bien, no únicamente por cuestión de imagen, sino porque al tener tantos planetas en tu signo opuesto las exigencias del exterior pueden provocarte un desgaste mayor de lo habitual. Los hábitos y filosofía de vida de las personas de tu entorno pueden influir mucho en tus circunstancias, incluso sin que seas consciente de ello.
Todo lo que puedas hacer con los demás en un sentido constructivo o estimulante, hazlo. De lo contrario, piensa si realmente todo eso va contigo o con tus verdaderas necesidades.
El Nodo Norte lunar transitara por tu signo hasta el mes de Mayo, de modo que, hasta entonces, tus relaciones personales pasaran por una etapa especial en la que hay en juego un nuevo equilibrio entre tú y los demás.
Habra dos momentos clave para redifinir las cosas, estos serán los eclipses de Enero y Junio, dos meses en los que debes actuar a plena conciencia en tus elecciones. Es la etapa perfecta para hacer una revisión en profundidad de que cosas de tu pasado debes dejar ir; en que aspecto se necesita una revisión de grado y tipo de compromiso; y cual es el momento de dar paso a nuevas ilusiones.
Este año es decisivo para hacer tu gran cambio
También debes tener en cuenta, que todo lo que suceda en el ámbito de tus relaciones personales tendrá un impacto en el área económica o profesional. Y viceversa, los cambios en el ámbito laboral, podrían tener importantes repercusiones en tus relaciones personales más estrechas. Es el momento de hacer balance de como te han ido las cosas en este sentido últimamente y de ver cuales son tus planes.
En algún sentido deberás hacer borrón y cuenta nueva para empezar nuevos proyectos o nuevas colaboraciones. El pasado te puede servir de experiencia, pero ahora convendrá ver las cosas a otro nivel.
Un tiempo de grandes alianzas, pero también de grandes enemigos sobre todo en la segunda mitad del año cuando se dará una etapa de autentico reto, que te obligara a dar lo mejor de ti mismo y a negociar al máximo nivel. Cuanto más atadas tengas las cosas en esa segunda parte del año, tanto mejor.
Es un año que si lo enfocas bien, sera tiempo de grandes realizaciones, teniendo voluntad y centrándote en lo que quieres hacer a partir de ahora. La introspección, el cuidado de tu cuerpo y de tus emociones, sera un punto muy importante para conquistar tu futuro.
FELIZ 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario