9 COMO VIBRACIÓN NÚMERICA PERSONAL. Eres humanitario, un universalista que piensa en términos abstractos. Nacido para servir a tus semejantes, quieres convertir el mundo en un lugar mejor. Siendo el 9 el último dígito simple, indica logro, protección y consumación, las semillas de nuevos comienzos, la base para el futuro desarrollo en el ciclo próximo o más alto.
Tienes sed de conocimiento espiritual y una inclinación hacía la libertad y la sabiduría que trasciende las necesidades personales. Deseas vivir una vida ideal conforme a tus inspiraciones y aspiraciones. Tu apertura al mundo te convertirá en un faro para tus semejantes.
El 9 es un número de prueba. Cuanto más evolucione la persona 9, mayor es el riesgo de encontrar dificultades. Tendrás que mostrarte tolerante y benevolente con los demás, de este modo les servirás de ejemplo. La gente se sentirá atraída hacía ti por tu profunda y amplia comprensión.
Gozas de un pensamiento amplio y sin límites. Dada tu apertura, tendrás unas facultades psíquicas bien desarrolladas, entre ellas la presciencia, la premonición y el don de predicción. Parece que estés en contacto directo con los misterios de la vida. De emociones y sentimientos muy fuertes, tal vez legues a la humanidad una nueva filosofía.
Generoso e idealista, tenderás siempre la mano a cualquiera que necesite de tu sabiduría y de tu guía, pues que comprendes que este conocimiento pertenece a aquellos que lo buscan. Tu corazón se inclina por las obras de caridad y probablemente llegarás a ser un mecenas de las artes y las ciencias.
Tus asociaciones con otras personas son muy intensas, pero no forzosamente duraderas. Debes permitir que tus amigos se alejen una vez satisfechas sus necesidades, puesto que estas destinado a ser un solitario.
No quiere decir que tengas que sentarte solo a meditar en la cima de una montaña, sino que tu sabiduría y tu comprensión innatas te distinguen de los demás. Debes compartir tu sabiduría con muchos a fin de iluminar el mundo y, por lo tanto, no puedes dejarte atar por lazos duraderos, que limitaran tu movilidad. El ciclo de tu vida incluye viajes y asociaciones con personas importantes, a los que atraerás por la libertad de tu espíritu y tu gran compasión.
Un 9 negativo tratará solo de servirse a sí mismo y antepondrá sus necesidades a las necesidades de los demás. Se encoleriza rápidamente cuando le contradicen. Su aguda mente le convierte en un formidable enemigo. Y puesto que debe vivir conforme a pautas más altas que el resto de números, la tensión resultante acabará por provocarle trastornos nerviosos. Esto le conduce a unas relaciones desdichadas con los demás, incluyendo su pareja.
La persona 9 tiene que recorrer toda la gama de experiencias, tanto las elevadas como las bajas, las mundanas y las espirituales. La síntesis de esas experiencias da lugar a la conmiseración, la compasión y la comprensión características del número 9.
SIMBOLISMO DEL TAROT. CLAVE 9: EL ERMITAÑO.
El símbolo de la clave 9 es el Yod, la lengua de la llama, la figura que compone todas las letras del alfabeto hebreo. Representa la energía ígnea, la fuerza vital y la mano, abierta más que cerrada, del hombre y la mujer. Hay en el cuerpo células que encierran una porción de la energía ígnea de la Fuente única. Por lo tanto, somos la mano de Dios operando en el mundo físico.
El Ermitaño en pie sobre la montaña de la consecución, simboliza la sabiduría sin edad. Ha alcanzado ya la cumbre. La nieve representa el aislamiento que debe soportar, ya que su sabiduría le aparta de sus semejantes. No obstante, el hecho de volverse para iluminar con su luz a quienes le siguen da a entender que nuestro conocimiento permanece vació y sin significación alguna hasta que nos volvemos y lo damos a los demás.
A lo largo de su camino, el Ermitaño ha evaluado, seleccionado los elementos necesarios y descartado los innecesarios. Ha aprendido a usar la vara del Mago, el la que ahora se apoya, puesto que sabe que puede contar con su fortaleza.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: EL SOL (Y VIRGO).
Se asigna el Sol al 9 porque, sólo después de progresar con todo cuidado a través de las etapas anteriores, del 1 al 8, la persona alcanza una posición de respeto y liderazgo. lo mismo que el entero reconocimiento de su potencial interior. El verdadero ser interior se expresa bajo un 9, al convertirse el sujeto en el humanista, el ser universal que tiende su mano a las multitudes para aliviar sus cargas con la comprensión, la sabiduría y la compasión.
La asignación de Virgo indica que un análisis concienzudo y completo ha precedido a esta posición final de autoridad. Los errores cometidos por el camino pueden extraviar al aspirante. Por lo tanto, necesita en todo momento un gran discernimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario