lunes, 26 de agosto de 2024

TU LUNA EN EL SIGNO DE VIRGO



Luna en Virgo

En Virgo se combina el elemento tierra con la cruz mutable. La tierra ofrece una cierta resistencia al cambio, esto para la Luna significa ocuparse de lo material y del mantenimiento de la existencia física y trabajar hasta que todo, incluso el mínimo detalle, esté en orden.

Las personas con la Luna en Virgo se sienten a gusto en el trabajo, son excelentes trabajadores del detalle y tienen sentimientos de culpabilidad si no han podido acabar algo. Son personas prácticas y eficientes pensando siempre en terminar de la mejor manera posible tanto su trabajo como sus quehaceres domésticos.

Es una  Luna “servicial” que enseguida se da cuenta de cuando algo está fuera de orden. Normalmente las personas con la Luna en Virgo son agradables con sus semejantes, siempre se comportan de forma útil y gustosamente “ofrecen el brazo” a los demás.

 Las Lunas Virgo saben perfectamente lo que les hace bien a los demás, y lo que les perjudica. Tienen aptitudes para las profesiones de terapeutas y de curación. Hacen todo lo necesario para que la salud se mantenga en equilibrio o se restablezca. Se sienten completas cuando pueden ayudar a los demás, pero también pueden desarrollar el denominado “síndrome de ayuda” cuando no saben poner límites.

En el amor, estas personas están orientadas a lo práctico y a la realidad de la existencia. Se sienten felices y afortunadas cuando lo tienen todo ordenado para la persona amada y cuando pueden  cuidar de la casa y llevar a cabo su trabajo diario y su existencia. Para estas personas, esto es una expresión de amor.

Virgo es un signo de trabajo servicial que tiene la tarea de mantener el mundo en orden. La voluntad de ayuda llevada al extremo puede estar relacionada con una motivación egoísta. En ese caso, mediante el propio rendimiento se pretende demostrar al entorno el propio valor y la propia bondad. Si el entorno no valora su trabajo, entonces sufren una crisis emocional y acusan al entorno de ingratitud.

En el plano material, Mercurio rige sobre el yo emocional. Debe recordarse que Mercurio rige a Géminis y le proporciona al yo emocional una especial capacidad analítica, en Virgo, esta capacidad es más práctica que mental. Esta es la diferencia entre aire y tierra. Así pues, la Luna Virgo puede analizar los propios sentimientos y también los de los demás. En los asuntos emocionales se irritan con facilidad, la más mínima transgresión o muestra de imperfección perturba el flujo armónico de sus sentimientos.

Una persona con la Luna en Virgo puede llegar a analizar y criticar tanto el mundo emocional que al final, prácticamente, no quede nada de sentimiento.

Se toman muy en serio las reglas, la limpieza, las prescripciones, y en cambio no el sentimiento de amor. Lo que no se adapta a su pequeño mundo es criticado y apartado. También tienen miedo de que su orden pueda descomponerse.

Con la Luna Virgo se alternan los sentimientos de superioridad (presunción) y de inferioridad, con su obsesivo sentido crítico, se elevan por encima de los demás y, en el servicio, se vuelven sumisas. Por eso, a veces, atraen a personas más fuertes que abusan de su entrega.

Entonces se defienden con medios erróneos, reaccionan con gritos, críticas, reproches e insultos, esto no les trae ni el amor ni el reconocimiento que desean, sino más rechazo.
En esta situación, somatizan y tienen molestias físicas, con lo cual esperan recibir amor y dedicación por parte del entorno. A menudo se trata de enfermos hipocondríacos que todo lo critican y para los que nada se hace bien.

Otras personas se preocupan interminablemente por asuntos o cosas con las que no tienen nada que ver. Esto ocurre porque les cuesta trabajo delimitarse ante el sufrimiento de los demás y, debido a su sensibilidad comparten el sufrimiento. Algunos incluso asumen las enfermedades de los demás. La empatía y la comprensión son virtudes muy deseables pero una Luna Virgo debe tener cuidado de no perderse a sí misma en ello.

La capacidad de servir en lo material, de evitar todo lo peligroso y de mantener el justo orden y salud degenera hasta la negación de lo vivo. Entonces tiene lugar la crisis de transformación, la cual catapulta a Virgo hasta el signo  opuesto Piscis, hacia el desorden, el caos, la falta de sentido en donde finalmente nace la Luna como regente esotérico.

Superación.

Si  la crisis emocional no se produce, solo se ve lo negativo de la vida, lo que puede llevar al borde de la capacidad de supervivencia. La envergadura de la crisis se extiende por el eje de existencia (Virgo/Piscis), desde la existencia física hasta el espacio infinito de amor eterno. Todo lo  pasado pierde sentido, se disuelve.

Todos los mecanismos de defensa, las medidas de seguridad y previsión ya no sirven, desaparecen en la nada. Es un proceso de muerte y renacimiento parecido al que experimenta la Luna  Escorpio, pero en este caso de Virgo, va hasta las raíces del ser.

Aquí, en lo más profundo, se trata de ser o no ser. La tendencia a la disolución del signo de Piscis traspasa la frontera en donde las cosas materiales a las que el yo lunar se ha agarrado, son  eliminadas. No queda más que el amor.

La Luna Virgo trasformada entra en contacto con el mundo trascendental, una nueva experiencia irrumpe en su conciencia. Desde espacios cósmicos desconocidos, desde otras dimensiones fluyen sobre ella energías que la reaniman y la capacitan para sanar.

 Así como antes la Luna Virgo tenía miedo cuando se sentía rodeada de energías extrañas, ahora crece en ella la confianza en su propio guía interno y en sus fuerzas de sanación. Estas fuerzas curativas despiertan y al mismo tiempo refuerzan a la Luna como regente esotérico de este signo.

Ahora es la Luna Virgo la que verdaderamente nutre y guarda la vida, el principio del amor que mora en el interior, permitiendo llevar amor y felicidad allí donde reside el sufrimiento. Las capacidades analíticas de Mercurio se emplean en realizar el adecuado diagnóstico y sanación de enfermedades. El amor y la conservación de la vida se convierten en el principal motivo de existencia. Es un camino de la materia al espíritu, en donde lo más elevado se une con lo más bajo.

Es entonces cuando la persona con la Luna Virgo, puede estar ahí cuando se trate de salvar vidas y de traer amor entre las personas. Entonces puede vivir completamente la ley del servicio y de la sanación, ha traspasado la frontera, ha mirado en la apertura de una conciencia universal y vuelve purificada como auténtico servidor.

El pensamiento semilla esotérico de Virgo expresa este proceso:

“Soy la Madre y el Hijo, soy Dios y soy materia”

 

SI TU SIGNO ES VIRGO



VIRGO: 23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE

ZONA DEL CUERPO: ABDOMEN

Procediendo de Leo con la percepción de la naturaleza luminosa y oscura, Virgo desea destilarla, eliminando todas las impurezas, domar a la bestia de Leo. La vida ya no va de ella sino de lo que es capaz de dar. Después de todo, es la estación de la cosecha.

Los cultivos que han dado su fruto con Leo, ahora, al final del verano, están listos para la cosecha. Listos para que el grano se convierta en pan y la uva en vino. Pero antes Virgo debe separar el trigo de la paja, porque está aquí para servir a la fecundidad de la tierra en su forma más pura.

¿Has oído el dicho "Eres lo que comes"? Bueno, es cierto, porque los alimentos que comemos finalmente pasan a formar parte de nuestro cuerpo. Esto es la magia práctica que ocurre con la asimilación, función del intestino delgado, uno de los órganos de la zona abdominal relacionada con Virgo.

Una de las raíces latinas de abdomen es abdere, que significa "esconder", y en realidad hay mucho escondido dentro del abdomen. El abdomen es la zona del cuerpo que se extiende desde el diafragma a la pelvis. Está cubierto por el musculo recto abdominal, que es el más exterior y, por el transverso abdominal que es  el músculo interior, cuya finalidad o función es comprimir el contenido del abdomen.

Este músculo realiza el increíble trabajo de estabilizar los órganos internos. Desde el punto de vista astrológico, la zona central del cuerpo contiene la energía Virgo. Este término lo aplicamos a los músculos de la parte inferior de la espalda. del abdomen y de la pelvis, interconectados anatómica y funcionalmente.

Estos músculos estabilizan sinérgicamente la columna; entre ellos están el diafragma, el diafragma pelviano, los músculos de las paredes abdominales y los profundos de la espalda. Juntos mantienen el tronco en postura protectora ante fuerzas desestabilizadoras, por ejemplo el movimiento de un tren en marcha. un marcaje en fútbol o los giros y movimientos de piernas y brazos en una clase de baile.

Estos músculos se distinguen de otros estabilizadores en que están situados rodeando, o circundando, el centro de masa (o centro de gravedad) como un corsé. El centro de masa es importante porque el resto del cuerpo se comporta como si toda su masa estuviera concentrada ahí. El centro de masa o de gravedad es, por lo tanto, el punto alrededor del cual se puede equilibrar todo el cuerpo.

Encontrar el centro no es tarea fácil en clase de yoga, y no digamos en el resto de la vida, en que abundan las fuerzas desestabilizadoras, Ya sea que estas fuerzas provengan del trabajo, de presión familiar o simplemente de pensar en lo que es necesario hacer, es fácil que nos sintamos como si hubiéramos perdido el centro y nos empujaran en muchos sentidos al mismo tiempo.

Lo bueno es que, en realidad, el centro no se pierde nunca: aunque creamos que no lo encontramos, siempre está ahí, porque es nuestro centro, nuestro núcleo, nuestra autoridad interior, nuestro instinto visceral, por así decirlo. Ese lugar que sabe exactamente quiénes somos y porque estamos aquí.

En el plano físico, cuando nuestros movimientos parten de este centro, los brazos y piernas funcionan de la mejor manera, es decir, para servir con mas eficacia a nuestro propósito o finalidad. Y nuestra Virgo interior funciona muy, muy eficientemente.

En sentido metafórico, cuando sintonizamos con nuestro centro conectamos con un combustible profundo que es como un fuego ardiendo en el vientre. Es una percepción profunda de nuestra identidad, valía y poder que supera la capacidad de la mente, un grado de análisis y exactitud respecto al yo que forma parte de este signo zodiacal. 

Servir es ayudar, asistir o atender, hacer un acto de ayuda. Y hay que decidir cómo, pues no hay especificaciones ni limitaciones en lo que constituye el servicio que damos. Mientras podamos concebir y dar un servicio, este existe, desde una sonrisa a un bocadillo, un sermón.

Su magia está en el cómo, y esto es lo que diferencia un servicio de, digamos, una transacción. El cómo es la manera de sonreír y cómo se da el bocadillo, la intención, la integridad, la sinceridad y el corazón con que se hace. El servicio aparece muchas veces como tema en el ciclo del zodiaco, y en la fase de Virgo el servicio no es servicio sin estos componentes.

El arquetipo de la doncella virgen se ha anunciado a lo largo del tiempo y el espacio: Shala era su encarnación sumeria, Isis en el antiguo Egipto, Deméter en la antigua Gracia, las vírgenes vestales en Roma y la Virgen Maria en la Edad Media. Más recientemente, la madre Teresa de Calcuta, cuyo signo de nacimiento era Virgo, que al hacer  sus votos en la Congregación de Misioneras de la Caridad, se consagro a servir de todo corazón a los más pobres.

Según el filósofo griego Platón, el mundo está hecho de ideas o formas, o cualidades, que son puras y autónomas. La búsqueda de la pureza es un camino y una práctica, no un destino. Pero cuidado con la naturaleza Virgo cuando nos hace desear la pureza como un fin último. si bien nuestra naturaleza Virgo es fuerte, usarla para definir perfectamente la perfección es una de sus peligros.

La pureza es un ideal al que aspiramos en la alimentación, el trabajo, el estado mental y todo lo que hacemos. Cuando se trabaja esto con la energía de Virgo correcta, aspirar puede ser un proceso de mejorar, perfeccionar y purificarse que nos acerca al auténtico yo, que es la fuente última de la sintonización exterior-interior, satisfacción y plenitud. Y si nuestra naturaleza Virgo puede dirigir ese grado de coherencia personal para ....bueno, no hay finalidad superior a ésa.

Virgo favorece enérgicamente el concepto de hacer a partir de ser, de forma que lo que somos inspire lo que hacemos. Por este motivo la doncella virgen de la constelación normalmente se representa llevando dos espigas de trigo. Estas espigas representan quién es (una diosa de la tierra) y lo que hace (servir a  la generosidad de la tierra). Con este símbolo la Virgen toma nuestra idea moderna de la división entre lo personal y lo profesional, disuelve la barrera invisible que los separa y los une.

Cuando ocurre esta unión, hemos encontrado nuestra finalidad. Esta finalidad es nuestra razón para existir, es el don único que hemos venido a servir. Algunos la llaman vocación. Algunos la tienen de nacimiento, otros la desarrollan, y otros se pasan la vida buscándola, y algunos incluso creen que ni siquiera se pueden dar el lujo de buscarla. Pero Virgo está aquí para animarnos a servir a nuestra finalidad superior, sea la que sea.

Encontrar la propia finalidad, y no digamos vivirla, es un trabajo constante, un proceso; un camino en que las cosas que sirven hoy podrían no servir mañana. Cuando la finalidad de algo o de alguien ya no sirve a la tuya, es el momento de agradecer el servicio y pasar a otra cosa. De esta manera Virgo va eliminando siempre las impurezas de nuestra vida, interior y exterior de modo que nuestra visión pueda cobrar vida en su forma más pura.

Siempre asimila un pensamiento o abandona un hábito, así como su vientre asimila lo que es necesario para el cuerpo y deja marchar lo que no lo es. Es una limpieza perpetua de las viejas formas que ya no bastan. Si no hace caso de este instinto visceral, corre el riesgo de vivir una vida insatisfactoria; usa sus percepciones superficiales para enmarcar lo que es y lo que se le permite en la vida; y entonces nada va a ser completo o lo bastante bueno; nada va a satisfacer sus exigentes expectativas porque no logrará satisfacer las propias (las que proceden de de su centro).

Cuando ocurre esto, la critica interior de Virgo la introduce en un verdadero torbellino de juicios acerca de sí misma y de los demás. Este torbellino podría entonces llevarla a intentos periódicos de aumentar el control, normalmente de hábitos de salud y rutinas diarias, en un esfuerzo constante de conseguir el resultado deseado. Pero si su finalidad está mal concebida desde el comienzo, también lo serán sus intentos. Entonces la dedicación se convierte en obsesión.

El abdomen es la zona relacionada con Virgo. Su contenido, las vísceras, nos hacen un servicio nutricional así como músculos que lo rodean nos hacen un servicio estabilizador. Virgo es el sexto signo del ciclo zodiacal. A su energía le incumbe servir a una finalidad, de forma que todos, personas, lugares y cosas, sirvan a la de ellos. Si tu naturaleza Virgo se vuelve muy compulsiva o, a la inversa, muy permisiva, podrías experimentar diferentes síntomas en el abdomen, por ejemplo, mala digestión o debilidad abdominal.

 


domingo, 25 de agosto de 2024

BIODESCODIFICACIÓN. (ACIDEZ DE ESTOMAGO)



ACIDEZ O ARDOR DE ESTÓMAGO

Como indica su nombre, el ardor de estómago es señal de que algo, una situación, un suceso, una persona nos quema, nos acidifica, nos enfurece.

Detrás de una producción excesiva de ácidos se encuentra  oculto un sentimiento de miedo, una tensión en el control del mundo material. Estamos preocupados por alguna contrariedad familiar, profesional, financiera o judicial y no paramos de darle vueltas de una manera obsesiva.

La situación nos parece irritante, injusta y vivimos interiormente impotencia. “Soy ácido porque estoy invadido por todos aquellos que me rodean. El interior es amargo, me ataca y me pone en peligro”. “No he sabido rechazar un exterior que me impuso una estructura, que ahora cohabita totalmente”.

En la vida debemos afrontar muchas situaciones conflictivas, muchos desafíos que nos ponen a prueba en cualquier momento. Si no deseamos tragar y digerir lo que la vida nos pone en nuestro camino porque carecemos de confianza y seguridad en nosotros mismos para resolverlo, nos volvemos pesimistas y amargados.

Si no somos capaces de canalizar de un modo “sano” nuestro mal humor y nos lo tragamos, nuestro estómago se ve obligado a aumentar el ácido jugo gástrico para poder digerir nuestra propia agresividad. En definitiva, la acidez de estómago es una manera de agredirnos a nosotros mismos desde nuestro estómago por miedo a digerir nuestros problemas o las situaciones que no nos satisfacen.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

La persona que sufre de acidez de estómago necesita aprender a incorporar, o aceptar la realidad de la vida. Ha de asumir que los fracasos son grandes maestros que nos muestran los resultados que hemos conseguido y nos enseñan a mejorarlos en una próxima ocasión; de esta manera la confianza ira aumentando y estaremos dispuestos a aceptar las criticas sin que nos corroan.

Estas personas necesitan aprender a ser conscientes de lo que hacen, vivir el presente conscientemente y así el miedo al fracaso, a la crítica y la inseguridad, desaparecen por si solas. 

jueves, 15 de agosto de 2024

MIRAR PARA OTRO LADO



MIRAR PARA OTRO LADO

Estamos  acostumbrados a mirar para otro lado cuando no nos gusta lo que vemos, ni lo propio, ni lo ajeno, es más cómodo, más fácil y, sobre todo, menos comprometido.

Enfrentar los retos de conocernos mejor y de esa forma descubrir nuestros puntos débiles, nos exige mucha energía y una gran dosis de valor porque nos obliga a asumir riesgos y a esforzarnos por superarlos.

Lo primero que debemos hacer es no entender los errores como fracasos, sino como resultados de aplicar acciones inadecuadas en unas circunstancias de un modo determinado.

Con lo cual hay que entender que nada tiene que ver con lo valiosos que somos, ni debe por tanto afectar a nuestra autoestima personal.

Estas situaciones, sin embargo, tienen una gran carga positiva, ya que nos permitan aprender qué es lo que no debemos hacer cuan se nos presenten ocasiones similares. Y por supuesto comprender de qué forma debemos enfrentar los problemas la próxima vez y sobre todo darnos la oportunidad de equivocarnos como el mejor exponente de nuestra humanidad.

Solemos ser jueces demasiado duros con nosotros mismos y someternos a sumarísimos juicios en los que siempre nos acabamos considerando culpables

El peso de dicha culpa nos cae como una losa que asfixia nuestras posibilidades de seguir con confianza y seguridad en nuestro día a día. Y, poco a poco, vamos edificando el muro tras el que quedaremos atrapados para siempre. Así se construyen las barreras desde las cuales iniciaremos las relaciones con los demás.

Relaciones condenadas al fracaso, muchas veces, por presentarnos sin las medidas defensivas necesarias, que debemos tomar si intuimos que podemos ser atacados.

Estamos sensibilizados en exceso ante el daño que presuponemos van a hacernos y para evitar el dolor de dicho daño, eludimos la felicidad que pudiese traernos un comportamiento abierto y sincero capaz de albergar la inmensa satisfacción del entendimiento y la sintonía.

Ante este tipo de situaciones sería bueno que nos preguntásemos ¿Cómo asumir, sin temor, la posibilidad del error?

La respuesta es sencilla, con una gran confianza en nosotros mismos, y con la seguridad de saber lo que queremos y, por lo que merece o no la pena que nos esforcemos y, sobre todo, llenos de ilusión por comenzar de nuevo después de cada caída.

 Esteban Pérez

martes, 13 de agosto de 2024

SOBRE EL AMOR....

 


Esta es la historia de un hombre que no creía en el amor. Se trataba de una persona normal, como tú y como yo, pero lo que le hacía especial era su manera de pensar: estaba convencido de que el amor no existía. Había acumulado mucha experiencia a lo largo de su vida intentando encontrar el amor, había observado a la gente, y acabo convencido de que el amor no existía.

En cualquier sitio donde iba le explicaba a la gente que el amor no era otra cosa que una invención, y que esta idea servía para manipular a los seres humanos y controlarlos. Así que como el amor no era real, ningún ser humano lo encontraría jamás. Convencido de sus argumentos, el hombre continuo explicando a la gente por qué no existía el amor: “Lo que los seres humanos llaman amor, no es otra cosa que una relación de miedo que se fundamenta en el control”. Y continuo dando todas las razones por las cuales tenía la certeza de que el amor no existía: “Yo ya he pasado por todo eso. No volveré a permitir que nadie manipule mi mente y controle mi vida en nombre del amor”. Sus argumentos eran bastante lógicos y convenció a mucha gente con sus palabras! El amor no existe!

Un día paseando por un parque, vio a una hermosa mujer sentada en un banco llorando, se acercó y le pregunto si podía ayudarla, y por qué lloraba. Su sorpresa fue grande cuando ella le respondió que lloraba porque el amor no existía. Al preguntarle por qué tenía esa convicción ella le explico; “Me case muy joven y muy enamorada, nos juramos fidelidad, respeto y honrarnos el uno al otro, así creamos una familia. Estuve consagrada al cuidado de mis hijos y mi casa. 

Mi marido progreso en su profesión y su éxito fuera del hogar se volvió más importante para él que su familia. Nos perdimos el respeto, nos heríamos mutuamente, y en un momento determinado descubrimos que ya no nos queríamos. Continuamos juntos con la excusa de que los niños necesitaban un padre, pero ahora que se han independizado, ya no tengo ninguna excusa para seguir con él. Sé que el amor no existe, y que con otra persona seria igual, por eso estoy llorando.

Como la comprendía muy bien, la abrazó y le dijo:

-“Tiene razón, el amor no existe. Buscamos el amor, abrimos nuestro corazón, nos volvemos vulnerables y lo único que encontramos es egoísmo, y aunque creemos que no nos dolerá, nos duele. No importa cuántas relaciones iniciemos; siempre ocurrirá lo mismo.”

Se parecían tanto que pronto trabaron una gran amistad, se respetaban mutuamente, entre ellos no había ni envidia ni celos, no se controlaban, y tampoco se sentían poseedores el uno del otro.

La relación continuó creciendo más y más. Además, siempre que estaban separados se echaban de menos. Un día durante un viaje fuera de la ciudad, tuvo una extraña idea. Pensó: “Mmm, tal vez lo que siento por ella es amor”. Pero este sentimiento era muy distinto a lo que había sentido anteriormente. No sentía la necesidad de que ella cuidara de él, no necesitaba echarle la culpa de sus problemas ni de sus desdichas, respetaba su forma de pensar, No sentía celos cuando estaba con otras personas y no sentía envidia de sus éxitos. Y pensó: “Tal vez el amor si existe, pero no es lo que todo el mundo piensa que es”.

Cuando volvió a casa empezó a explicarle lo que pensaba, y ella le dijo: “Sé exactamente lo que me quieres decir. Hace tiempo que pienso lo mismo, pero no quería decirte nada porque sé que no crees en el amor. Quizás el amor sí existe, pero no es lo que creíamos que era”. Decidieron ser amantes y vivir juntos, continuaron respetándose, apoyándose, y el amor siguió creciendo cada vez más. Eran tan felices que incluso las cosas más sencillas les provocaba un canto de amor en su corazón. 

El amor que sentía él llenaba de tal modo su corazón que, una noche le ocurrió un gran milagro. Estaba mirando las estrellas y descubrió, entre ellas, la más bella de todas, su amor era tan grande que la estrella empezó a descender del cielo, y al cabo de poco tiempo, la tuvo en sus manos. Después sucedió otro milagro, su alma se fundió con aquella estrella. Se sintió tan inmensamente feliz que corrió a depositar la estrella en las manos de su mujer, como una prueba del amor que sentía por ella. Pero en el mismo momento en el que puso la estrella en sus manos, ella sintió una duda; pensó que ese amor resultaba arrollador, en ese instante, la estrella se le cayó de las manos y se rompió.

Ahora, un hombre viejo anda por el mundo jurando que no existe el amor, y una hermosa mujer mayor espera a un hombre en su hogar, derramando lágrimas por un paraíso que una vez tuvo en sus manos pero que en un momento de duda perdió.

¿Quién de los dos cometió el error? ¿Qué es lo que no funciono?.

El error fue de él al pensar que podía darle su felicidad a la mujer. La estrella era su felicidad y su error poner su felicidad en las manos de ella. La felicidad nunca viene del exterior. Él era feliz por el amor que emanaba de su interior; ella era feliz por el amor que emanaba de sí misma. Pero, tan pronto como él la hizo responsable de su felicidad, ella rompió la estrella porque no podía responsabilizarse de la felicidad de él.

No importa cuánto amase la mujer al hombre, nunca hubiera podido hacerle feliz porque nunca hubiese podido saber qué es lo que él quería. Nunca hubiera podido conocer cuáles eran sus expectativas porque no podía conocer sus sueños.

Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad.


NUMEROLOGÍA-TAROT-ASTROLOGIA=EL HERMITAÑO



9 COMO VIBRACIÓN NÚMERICA PERSONAL. Eres humanitario, un universalista que piensa en términos abstractos. Nacido para servir a tus semejantes, quieres convertir el mundo en un lugar mejor. Siendo el 9 el último dígito simple, indica logro, protección y consumación, las semillas de nuevos comienzos, la base para el futuro desarrollo en el ciclo próximo o más alto. 

Tienes sed de conocimiento espiritual y una inclinación hacía la libertad y la sabiduría que trasciende las necesidades personales. Deseas vivir una vida ideal conforme a tus inspiraciones y aspiraciones. Tu apertura al mundo te convertirá en un faro para tus semejantes.

El 9 es un número de prueba. Cuanto más evolucione la persona 9, mayor es el riesgo de encontrar dificultades. Tendrás que mostrarte tolerante y benevolente con los demás, de este modo les servirás de ejemplo. La gente se sentirá atraída hacía ti por tu profunda y amplia comprensión.

Gozas de un pensamiento amplio y sin límites. Dada tu apertura, tendrás unas facultades psíquicas bien desarrolladas, entre ellas la presciencia, la premonición y el don de predicción. Parece que estés en contacto directo con los misterios de la vida. De emociones y sentimientos muy fuertes, tal vez legues a la humanidad una nueva filosofía.

Generoso e idealista, tenderás siempre la mano a cualquiera que necesite de tu sabiduría y de tu guía, pues que comprendes que este conocimiento pertenece a aquellos que lo buscan. Tu corazón se inclina por las obras de caridad y probablemente llegarás a ser un mecenas de las artes y las ciencias.

Tus asociaciones con otras personas son muy intensas, pero no forzosamente duraderas. Debes permitir que tus amigos se alejen una vez satisfechas sus necesidades, puesto que estas destinado a ser un solitario.

No quiere decir que tengas que sentarte solo a meditar en la cima de una montaña, sino que tu sabiduría y tu comprensión innatas te distinguen de los demás. Debes compartir tu sabiduría con muchos a fin de iluminar el mundo y, por lo tanto, no puedes dejarte atar por lazos duraderos, que limitaran tu movilidad. El ciclo de tu vida incluye viajes y asociaciones con personas importantes, a los que atraerás por la libertad de tu espíritu y tu gran compasión.

Un 9 negativo tratará solo de servirse a sí mismo y antepondrá sus necesidades a las necesidades de los demás. Se encoleriza rápidamente cuando le contradicen. Su aguda mente le convierte en un formidable enemigo. Y puesto que debe vivir conforme a pautas más altas que el resto de números, la tensión resultante acabará por provocarle trastornos nerviosos. Esto le conduce a unas relaciones desdichadas con los demás, incluyendo su pareja.

La persona 9 tiene que recorrer toda la gama de experiencias, tanto las elevadas como las bajas, las mundanas y las espirituales. La síntesis de esas experiencias da lugar a la conmiseración, la compasión y la comprensión características del número 9.

SIMBOLISMO DEL TAROT. CLAVE 9: EL ERMITAÑO.

El símbolo de la clave 9 es el Yod, la lengua de la llama, la figura que compone todas las letras del alfabeto hebreo. Representa la energía ígnea, la fuerza vital y la mano, abierta más que cerrada, del hombre y  la mujer. Hay en el cuerpo células que encierran una porción de la energía ígnea de la Fuente única. Por lo tanto, somos la mano de Dios operando en el mundo físico.

El Ermitaño en pie sobre la montaña de la consecución, simboliza la sabiduría sin edad. Ha alcanzado ya la cumbre. La nieve representa el aislamiento que debe soportar, ya que su sabiduría le aparta de sus semejantes. No obstante, el hecho de volverse para iluminar con su luz a quienes le siguen da a entender que nuestro conocimiento  permanece vació y sin significación alguna hasta que nos volvemos y lo damos a los demás.

A lo largo de su camino, el Ermitaño ha evaluado, seleccionado los elementos necesarios y descartado los innecesarios. Ha aprendido a usar la vara del Mago, el la que ahora se apoya, puesto que sabe que puede contar con su fortaleza.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: EL SOL (Y VIRGO).

Se asigna el Sol al 9 porque, sólo después de progresar con todo cuidado a través de las etapas anteriores, del 1 al 8, la persona alcanza una posición de respeto y liderazgo. lo mismo que el entero reconocimiento de su potencial interior. El verdadero ser interior se expresa bajo un 9, al convertirse el sujeto en el humanista, el ser universal que tiende su mano a las multitudes para aliviar sus cargas con la comprensión, la sabiduría y la compasión.

La asignación de Virgo indica que un análisis concienzudo y completo ha precedido a esta posición final de autoridad. Los errores cometidos por el camino pueden extraviar al aspirante. Por lo tanto, necesita en todo momento un gran discernimiento.


lunes, 5 de agosto de 2024

ANGÉLICA ARCANGÉLICA (RAIZ)



En la Edad Media, Oriente, que exportaba gran cantidad de especias y plantas medicinales hacía Occidente, descubrió en Europa uno de los pocos remedios que allí no había, la raíz de angélica. Por aquel entonces, era tan famosa como lo es ahora el ginseng, se le atribuían grandes virtudes, sobre todo en materia de longevidad.

Muchos médicos elogiaban los méritos de esta planta, que utilizaban para protegerse del contagio de enfermedades infecciosas y prescribían como tónico general en caso  de convalecencia.

Paracelso luchó contra la peste con la raíz de angélica. Hoy en día, sigue siendo uno de los ingredientes en la elaboración del licor de los monjes benedictinos y los cartujos. En los rituales populares, la angélica se utilizaba como protección divina contra la magia negra, la brujería o los espíritus diabólicos. Por algo su nombre procede de los ángeles....

Descripción botánica

La angélica es una gran umbelífera aromática de color verde, que gusta delos lugares frescos, resguardados del calor. En aromaterapia, se distinguen dos variedades de aceite esencial de angélica, el que procede de las raíces y el de la semilla.

Nombre científico        Angelica arcangélica     

Nombre en inglés        Angelica root  

Familia botánica          Apiáceas

Parte destilada            Raíces 

País de producción     Francia, India, Hungría y Croacia

Principios bioquímicos

Monoterpenos (70%), ésteres y cumarinas.

Indicaciones terapéuticas tradicionales

Hinchazón de vientre, flatulencias e inflamaciones del tracto intestinal: carminativo, espasmolítico y desintoxicante, disminuye el ácido úrico. Problemas menstruales: emenagogo, anticoagulante y espasmolítico. Debilidad física después de una operación o de una larga enfermedad crónica: aporta vitalidad y ayuda a arraigarse. Parálisis o insensibilidad el la parte inferior del cuerpo: estimula la circulación sanguínea.

Propiedades e indicaciones energéticas

Temores, miedo al conflicto, indecisión, precipitación, ansiedad, trastornos nerviosos, fobias e inestabilidad psicológica: desarrolla la valentía y la voluntad, la fuerza interior y la confianza en las leyes del universo, ayuda a reconectarse con el ángel de la guarda.

Dificultad para tomar decisiones: desarrolla la capacidad de decisión, ayuda a llegar al fondo de las cosas, refuerza la mentalidad y nos impide abandonar a mitad de camino, falta de realismo, refuerza las raíces, estabiliza cuerpo y alma, insomnio y cansancio nervioso: sedante.

Aromaterapia energética

Asociado al chakra de la raíz. Color: rojo escarlata

Rituales y prácticas

A los indecisos que les cueste superar el miedo a tomar decisiones o fijarse un plazo concreto: aplicar varias veces al día una gota de aceite esencial angélica arcangélica en las manos e inspirar profundamente. Sentarse mañana y noche y oler directamente un frasco de angélica arcangélica haciendo varias respiraciones yóguicas: se inspira durante cuatro tiempos, se mantiene la respiración otros cuatro tiempos y se espira en ocho tiempos.

A los nerviosos, agitados, inquietos, apurados, los "bullebulle"  de culo inquieto y quienes sufran altibajos emociones: aplicar regularmente una gota de aceite esencial de angélica arcangélica en la planta de los pies.

Durante una convalecencia, después de una intervención quirúrgica o una larga enfermedad, aplicar una gota de aceite esencial de angélica arcangélica en la planta del pie y en la palma de la mano para estimular la energía del organismo cansado.

Contraindicaciones

Provoca fotosensibilidad y solo debe aplicarse en la planta de los pies y la palma de las manos. Evitar su uso durante el embarazo.


sábado, 3 de agosto de 2024

SABER LA VERDAD

 


Saber  la verdad de lo que sucede realmente en todos los ámbitos donde se mueve el ser humano ¿Sirve para algo?

El ser humano es increíble con la que está cayendo en momento actual, no reacciona, esta como hipnotizado, no es capaz de ver la que se le viene encima.

¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?

¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades dedicadas a quedarse nuestro dinero si seguimos utilizándolos?

¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?

¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?

No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo. Afrontemos la realidad tal y como es: En la sociedad actual ya no significa nada informar de los hechos que acontecen, no tiene ninguna utilidad real.

Es más, la mayoría de los seres humanos han llegado a tal nivel de degradación psicológica que, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

LA GRAN PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ?

¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado? Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante.

Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el ser humano en la sociedad actual. Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos. Y resultan de lo más cotidiano.

SIMPLEMENTE TODO SE BASA EN UN EXCESO DE INFORMACIÓN

En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta. En pura apatía.

Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?

Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información. Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entendiendo por “lingüístico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.

Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de carácter lingüístico. Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico u oír la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…

Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüísticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente. Pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.

El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases:

PERCEPCIÓN, VALORACIÓN Y RESPUESTA

PERCEPCIÓN

Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobre todo a nivel visual y auditivo. Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.

Un claro ejemplo es el constante bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.

Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la Tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc., etc., etc.…

SE TRATA DE UNA AUTÉNTICA INUNDACIÓN DE INFORMACIÓN QUE DEBE PROCESAR TU CEREBRO CONTINUADAMENTE.

Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos. Ahí no radica el problema. De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.

El problema aparece en la siguiente fase.

VALORACIÓN

Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora de juzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones. Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información. Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.

Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.

Esta es la clave, nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos

Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor  EL ESFUERZO DE TENER QUE PENSAR.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo de seres humanos auténticamente responsables sería calificado de manipulación y lavado de cerebro.

Así pues, el bombardeo continuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.

RESPUESTA 

Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.

Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.

Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información. Y aquí es donde reside la clave del asunto. Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.

Siendo evidente que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestra energía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.

Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuimos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.

Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntamos: “Por qué no reaccionan? ¿Por qué no reacciono yo?”

Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas. Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.

SE TRATA PUES, DE UN FENÓMENO MERAMENTE PSICOLÓGICO

Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos. La base sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente.

EL MECANISMO PSICOLÓGICO QUE MANTIENE A LA POBLACIÓN IDIOTIZADA, DÓCIL Y SUMISA

Lo podríamos resumir así:

El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real

¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?

Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad. Porque las consecuencias son exactamente las mismas.

Los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento: incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente para seguir beneficiándose.

Autor: Esteban Pérez