jueves, 28 de abril de 2022

INFLUENCIAS DE LOS SIGNOS SOBRE EL CUERPO FISICO




Cada uno de los signos tiene su propia naturaleza respecto a la vitalidad del cuerpo físico del nativo. Desde hace muchos años los astrólogos saben de las influencias directas de las energías de las Constelaciones o Signos del Zodiaco sobre determinados órganos o partes del cuerpo humano. Estas energías se pueden ver alteradas por los aspectos de la Carta Natal; cuadraturas, trígonos, oposiciones, etc. Pero sin entrar en detalles de cada Carta Natal, podemos saber que regencias tienen cada uno de los signos sobre nosotros, comprendiendo así que formamos parte del Universo.

ARIES:

Rige la cabeza y los órganos que hay en ella en general, excepto la nariz. (Cerebro, Hemisferios, ojos, cara, mandíbula superior, arterias carótidas, etc.)

Cuando este signo está mal aspectado puede producir: Insomnio, calvicie, vértigo, dolores de muelas y flemones, congestiones cerebrales o auriculares, afecciones visuales, dolores de cabeza o dentales, y fiebres o inflamaciones por ser un signo de Fuego.

TAURO:

Rige el cuello, las amígdalas, el paladar, la laringe, la garganta, la región occipital de la cabeza, los oídos, las vértebras cervicales, la vena yugular, la mandíbula inferior, las orejas, las glándulas tiroides, la lengua, la faringe, el cerebelo, el bulbo raquídeo y las cuerdas vocales.

Mal aspectado el signo puede producir: Dolor de garganta, bocio, anginas, sofocaciones, laringitis, paperas, afecciones de tipo venéreo o por exceso de bebida, pólipos, abscesos, y amigdalitis. Dependiendo del planeta que este aspectando negativamente al signo, podría repercutir en el signo contrario que en este caso es Escorpio, entonces produciría, estreñimiento, menstruaciones irregulares y otras enfermedades de este signo.

GÉMINIS:

Rige las manos, los brazos, los hombros, las costillas superiores, los pulmones y bronquios, los capilares, la glándula thymus, los nervios, la respiración y la oxigenación de la sangre.

Mal aspectado el signo podría producir: Reuma, bronquitis, pleuresías, pulmonías, neumonías,  asma, enfisemas, inflamaciones del pericardio, enfermedades nerviosas, fractura de brazos y anemia.

CÁNCER:

Rige el estómago y su función digestiva, el esófago, el páncreas, el diafragma, las glándulas mamarias, los lóbulos superiores del hígado, los ovarios, los pechos, la cavidad torácica y el suero de la sangre.

Mal aspectado el signo puede producir: Gastralgia, dispepsia y atonía estomacal, indigestiones, piedras en la vejiga, híper o hipo, hidropesía, histerismo, efectos hipocondríacos, tos estomacal, ictericia y flatulencia.

LEO:

Rige el corazón, la espalda, la espina dorsal, la aorta, la circulación sanguínea, la columna vertebral, la médula espinal y las venas cavas.

Mal aspectado el signo puede producir: Taquicardias, infarto, desmayos, aneurismas, fiebres, desviación de la columna vertebral, inflamaciones, arteriosclerosis, angina de pecho, afecciones a la medula espinal, anemia o hidrémia, palpitaciones, síncopes y ataxia locomotriz.

VIRGO:

Rige la región abdominal, los intestinos, el bazo, el sistema nervioso simpático, el peritoneo, el duodeno y los lóbulos inferiores del hígado.

Como efecto de los malos aspectos produciría: Intoxicación intestinal, peritonitis, constipados, diarreas, tenia, problemas de asimilación de los alimentos, enteritis, restricciones en la absorción del quilo, inflamación del apéndice, fiebres tifoideas, cólera, cólicos, disentería, estreñimiento y la solitaria.

LIBRA:

Rige los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar, la vesícula, la piel, el sistema vasomotor y los uréteres.

Mal aspectado podría producir: Insuficiencia renal, inflamación de los uréteres, diabetes, neuralgia de los riñones, nefritis, cistitis, enfermedad de Bright y afecciones venéreas y en la piel.

ESCORPIO:

Rige la pelvis, los órganos genitales, el útero, la vejiga, la uretra, la próstata, el recto, el colón descendente, los huesos nasales, la flexura sigmoidea, las ingles y la materia roja de la sangre.

Los efectos de malos aspectos pueden producir: Catarros nasales, problemas en general en los órganos sexuales, adenoides y pólipos, blenorragias, vaginitis, problemas en el útero y matriz, enfermedades venéreas, fistulas, gonorrea, uretritis, prostatitis y hemorroides, menstruaciones irregulares, hernias, afecciones a la mucosa y al cartílago nasal.

SAGITARIO:

Rige las caderas, el íleon, el fémur, el coxis, las arterias y venas ilíacas, los nervios ciáticos y la región sacra de la columna vertebral.

Mal aspectado el signo puede producir: Ciática, gota, ataxia locomotriz, reumatismo, afecciones al hígado, problemas en la circulación sanguínea, enfermedades en las caderas, fracturas femorales y más roturas de huesos de lo normal.

CAPRICORNIO:

Rige el pelo, las rodillas, la piel, las articulaciones y los huesos en general.

Mal aspectado puede producir: Artritis, reumatismo, eczemas, y otras enfermedades de la piel, gota, tuberculosis ósea, erisipela, fracturas o caídas que afecten a las piernas, urticaria, luxación en la tibia y debilidad en las rodillas.

ACUARIO:

Rige las piernas desde las rodillas hasta los tobillos. Pero los tobillos muy en particular.

Como efecto de estar mal aspectado puede producir: Dislocación de los tobillos, dolores en las piernas, tobillos hinchados, varices, úlceras varicosas y calambres.

PISCIS:

Rige los pies en general y la glándula pituitaria.

Mal aspectado el signo podría producir: Deformación de los pies, juanetes, enfermedades por pies fríos, tumores, callosidades y dolores. La repercusión de estos malos aspectos en el signo contrario pueden producir: afecciones intestinales, hidropesía y otros problemas abdominales, puede producir también obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario