viernes, 4 de diciembre de 2020

DICIEMBRE 2020



Diciembre es el último mes de un año que nos ha zarandeado a todos, la humanidad se ha dado cuenta de que el hombre es vulnerable, que un pequeño virus puede ser capaz de exterminarnos y que solo nos queda un camino; cambiar. 

Aunque a veces nos inunde el desanimo, tendremos que dejar atrás lo aprendido y reinventar un nuevo modelo de vida más humano y mas respetuoso con el planeta.

El Universo nos da ánimos y este mes de Diciembre nos "regala" dos lluvias de estrellas; el día 13 y 14 nos visitaran las Gemenidas, estos dos días sera cuando se puedan ver mejor ya que estarán en todo su apogeo. También podremos observar el asteroide Faetón a simple vista.

El 14 de Diciembre, habrá un eclipse de Sol que oscurecerá el Sur del Océano Pacifico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el Sur del Océano Atlántico.

El día 21 de Diciembre, en España tendrá lugar el Solsticio de invierno a las 11:02 horas. Tendremos entonces el privilegio de contemplar la alineación de Júpiter y Saturno, los "dos grandes" de nuestro Sistema Solar, dando lugar a lo que ya se denomina la "Gran Conjunción". Tener a estos planetas irradiando al unisono su energía me produce una gran sensación de esperanza, Saturno es el Gran Maestro y unido a Júpiter el Gran  Benefactor nos ayudarán a seguir el camino de la evolución. 

El 21 y 22 de Diciembre tendremos la lluvia de estrellas de las Ursidas, viene de la Estrella Beta Ursae Minoris, sus destellos serán visibles durante una semana. Cuando veo una lluvia de estrellas siempre pienso que nos traen algo bueno, que "siembran" en los mundos por donde pasan Paz, Amor y Luz. Quizas digáis que soy una soñadora, pero es lo que yo deseo para todo el mundo, y los deseos si te unes al universo se convierten en realidad.   

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario