El estrés no siempre es malo, de hecho puede ser utilizado de forma positiva. No es necesariamente negativo, pero si pensamos que es malo, que no es bueno, entonces nos creamos un problema. el estrés, en sí mismo, puede ser utilizado como un peldaño, puede convertirse en algo creativo. Pero en general, desde siempre se nos ha enseñado que el estrés es malo, por lo que cuando estás sometido a cualquier tipo de estrés aparece en ti el miedo. Y tu miedo lo que hace es estresarte más.
Por ejemplo: surge una circunstancia en el ámbito público que crea estrés. en el momento en que sientes que hay un poco de tensión, algo de estrés, empiezas a asustarte porque eso no debería suceder: "He de relajarme". Ahora bien, intentar relajarte no te ayudara, porque no puedes relajarte; en realidad, intentando relajarte estás creando un nuevo tipo de estrés. Estás estresado e intentas relajarte y no puedes, de manera que estás complicando el problema.
Cuando aparezca el estrés utilizado como energía creativa. Primero acéptalo; no tienes por qué luchar contra él, es absolutamente perfecto. Simplemente te está diciendo: "El asunto no va bien. Hay algo que va mal". El estrés simplemente es un indicativo de que el cuerpo está preparándose para luchar con eso. Pero ahora intentas relajarte, o te tomas un tranquilizante, o una pastilla contra el dolor. Luchas contra el cuerpo. Si tu cuerpo se está preparando para luchar contra una cierta situación, contra un reto que está emergiendo. ¡Disfruta con ese desafió!
Aunque a veces no puedas dormir por la noche, no tienes por qué preocuparte. Usa la energía que estas sintiendo: camina arriba y abajo, corre un poco, da un largo paseo, haz algunos planes sobre lo que quieres hacer, sobre lo que tu mente quiere hacer. En lugar de intentar dormir -lo cual no es posible-, utiliza la situación de una manera creativa. Eso simplemente te esta diciendo que el cuerpo esta listo para afrontar el problema, que no es tiempo para relajarte. Ya te relajaras después.
Si vives tu estrés totalmente, la relajación aparecerá de manera automática. Solo podrás tensarte hasta cierto punto; entonces el cuerpo se relajará automáticamente. Si quieres relajarte a la mitad, crearas un problema. Tu cuerpo no puede relajarse a la mitad. Es casi como si, en los Juegos Olímpicos, un corredor estuviera esperando oír el silbato, la señal para partir y salir disparado como un rayo. Está lleno de estrés y no es tiempo para relajarse.
Si se toma un tranquilizante quedará inútil para la carrera. O si se relaja allí intentando practicar la Meditación Trascendental, perderá. Ha de usar su estrés, eso hace que acumule energía y tenga más vitalidad, más potencial. Ahora ha de habituarse a esta tensión y usarla como energía, como combustible. Cuando haya terminado la carrera, dormirá profundamente. Entonces no habrá ningún problema. La tensión habrá desaparecido por sí misma.
Intenta probar con esto: cuando surja una situación estresante no pierdas el control, no te asustes. Ábrete a ella, utilízala para luchar. El hombre posee una tremenda energía, y cuanto más la usa, más tiene....Y cuando la sientas en la situación que sea, lucha, haz todo lo que puedas hacer, lánzate a tumba abierta. Acéptala, ábrete a ella y dale la bienvenida. Es bueno, te prepara para luchar. Y cuando la hayas desplegado, te sorprenderá: aparecerá una gran relajación y esa relajación no sera creada por ti.
En el mundo hay dos tipos de personas: uno es el tipo llamado "caballo de carreras", y el otro "tortuga". Si al tipo "caballo de carreras" no se le permite ir rápido, hacerlo todo a toda velocidad, sufrirá de estrés. Ha de ir a su paso. Si tú eres un caballo de carreras, olvídate de la relajación y cosas así. No son para ti. ¡Son para las tortugas! Sé un caballo de carreras, es lo natural en ti y no pienses en lo alegres que se sienten las tortugas. Eso no es para ti. Tu tienes un tipo diferente de alegría. y si una tortuga quisiera comportarse como un caballo de carreras, tendría el mismo problema.
Acepta tu naturaleza. Eres un luchador, un guerrero. Has de ser así y esa es tu alegría. No tienes por qué tenerle miedo, lánzate a ello de todo corazón. Lucha en la esfera pública, compite en el foro público, haz lo que realmente quieres hacer. No tengas miedo de las consecuencias; acepta la tensión. Una vez aceptes a tensión, desaparecerá. Y no solo eso, sino que te sentirás muy feliz porque habrás empezado a utilizarla. Es una clase de energía.
Si eres un tipo "caballo de carreras", no escuches a los que te dicen que te relajes. Eso no es para ti. Tu relajación solo surgirá después de habértela ganado mediante un duro esfuerzo. Has de comprender tu propio tipo. Y una vez comprendes tu tipo, desaparecen los problemas. Entonces puedes seguir un camino perfectamente trazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario