domingo, 27 de enero de 2019

CÁNCER




CÁNCER
DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO


Cáncer esta representado en el Zodiaco por un cangrejo. Con este signo comienza el verano en el Hemisferio Norte y el invierno en el Hemisferio Sur. Cáncer es el primer signo del Elemento Agua. En el predominan los sentimientos. Tiene tendencia a remontarse al pasado, para lo que tiene mucha memoria.

De sensibilidad extrema, suele ser tímido en sus relaciones personales, necesitando un trato delicado y cariñoso. Cuando recibe un trato cálido y protector se crece y lucha, defendiendo tenazmente a su familia. Pero también podemos encontrar entre los Cáncer algunos demasiado sensibles, encerrados en su caparazón y aislados entre cuatro paredes. En ocasiones, y por diversas causas, podemos encontrar estas dos facetas en un mismo nativo, aunque es diferentes etapas de su vida.

Debido a las influencias de la Luna, que es su regente, uno de sus principales problemas para relacionarse son sus increíbles altibajos en su estado de ánimo. Su alterable humor le puede hacer pasar de la risa al llanto con mucha rapidez. Todo esto producido por un subconsciente, que es lunar y muy poderoso en este signo, lo que le da, con frecuencia
subjetividad, de manera que sus nativos lo ven todo según la sensación que les cause, no dependiendo precisamente de enfoques racionales. 

Cáncer absorbe todas las cosas como una esponja, en función del trato que reciba, lo mismo que la Luna recibe la luz del Sol. Tiene también una gran capacidad para la fantasía y la ensoñación.

Pronósticos 2019

Cáncer, este año tienes la oportunidad de renovar tu calidad de vida, implantando en ella una nueva filosofía en todas las áreas. Mira el futuro y piensa que cosas deseas mejorar. Se consciente de tus posibilidades, pero no te quedes ahí, es el momento de aspirar a algo más, de buscar formas de superarte.

Si lo haces bien, podrás disfrutar de nuevas oportunidades. Aunque eso puede implicar tener que aprender algo nuevo y también viajar. En cualquier caso, es momento de reciclar habilidades y conocimientos.Aprende a plantearte los cambios que deseas y emprende ese camino.

También es una buena etapa para liberarte de hábitos no deseados y enfocar con ilusión aquellos que quieres introducir en tu vida.

Es el momento para que mejores el cuidado de tu cuerpo y tu alma, ya que las creencias o la espiritualidad pueden, condicionarte más de que te puedes imaginar en estos momentos. No caigas en la indulgencia o excesos, lo que podría repercutir en tu salud, con tendencia a engordar o a sufrir cambios hormonales.

Las relaciones personales también pueden condicionar tu salud y tus estado de animo. Elige bien hasta dónde llegan tus compromisos y qué representa cumplir con ellos y con tus responsabilidades. Trata de establecer límites claros. De lo contrario podrías sentir una enorme presión.

Este año tienes la ocasión de reestructurar  las relaciones personales más estrechas o de mayor compromiso, como puede ser la pareja. Serán necesario puntos de vista mas serios o maduros, alejados de la superficialidad o la falta de compromiso. Pero, en cualquier caso, es un ámbito en el que habrá que trabajar a conciencia para hacer lo mejor posible esa reorganización, que también podría venir motivada por cambios laborales en alguna de las partes.

Bien enfocado, es un tiempo para solidificar relaciones sólidas o para crearlas, donde el compromiso, la confianza y la estabilidad sean determinantes. De lo contrario puede desencadenarse un periodo de frialdad y distanciamiento, con la sensación de grandes exigencias y presiones por parte de los demás. Todo adquiere una dimensión especial este año, por lo que puede ser decisivo para tu futuro.

Estas en el momento  de establecer una nueva dinámica laboral en la que puedes aprovechar  otras  oportunidades de progreso. Los viajes pueden ser beneficiosos y tener influencias positivas en todo esto. Aprende cosas nuevas o técnicas. Mejora tus hábitos y costumbres algo que puede ayudarte a ser más productivo. Si no canalizas bien las energías de este año, puedes caer en exageraciones o actitudes indulgentes que terminen en complicaciones.

Convendrá trabajar a conciencia la nueva estructura, la nueva realidad o las nuevas necesidades, tratando de no dejar nada en el aire y concretar al máximo.

Es un tiempo marcado por un nuevo orden de vida que se te ofrece para evolucionar.

Feliz 2019,


miércoles, 23 de enero de 2019

EL SÍNDROME DE ECO





El síndrome de Eco tiene su origen en aquella ninfa de la montaña que, castigada por Hera, repetía las últimas palabras de toda conversación. En la actualidad, esta figura mitológica simboliza a muchas de esas personas que luchan en su día a día por tener voz propia, por visibilizarse….Algo que casi nunca logran porque tienen muy cerca a un narcisista.

Uno de los términos más novedosos en el ámbito psicológico es sin duda el del ecoísmo. Aunque la raíz de este término nos evoque quizá ideas relacionadas con el medio ambiente, en realidad dicha dimensión hunde sus raíces precisamente en aquella oréade del Monte Helicón enamorada de un bello pastor llamado Narciso.

Fue el doctor Craig Malkin, profesor de psicología en la Escuela de Medicina de Harvard y psicólogo clínico, quien introdujo por primera vez la palabra ecoísmo en el libro “Redefinir el narcisismo: el secreto para reconocer y hacer frente a los narcisista”. Tras esta publicación tanto el público como la comunidad científica se interesó significativamente con ese nuevo rasgo de personalidad que acababa de definir.

El ecoísmo hace visible a esa parte de la población que, de algún modo, vive presionada o condicionada por una figura narcisista. Son personas afectuosas y emocionalmente sensibles pero que sienten una gran incomodidad cuando son el centro de atención. Temen expresar sus necesidades y priorizar las de los demás, son perfiles pasivos y poco asertivos debido a la presión de una pareja, unos padres o un entorno habitado por el narcisismo.

Síndrome de Eco: origen y características

En los próximos años oiremos hablar de este término con frecuencia. El síndrome de Eco adquiere cada vez más interés entre el público porque el comportamiento narcisista (y su efecto) se extiende de forma visible en nuestros entornos.

De hecho, estudios llevados a cabo en la Universidad de Bochum (Alemania) y publicado en la revista Public Library  of Science, nos enseña que redes sociales como Facebook nos permiten ver este aumento creciente.

Son por tanto muchas las personas que sienten cómo en su día a día este tipo de perfil tiende a limitar su identidad y ante todo, su autoestima. Por otro lado, si analizamos el propio mito de Eco nos daremos cuenta de un aspecto singular. Esta ninfa era la más asertiva y brillante a la hora de llevar una conversación. Todo el mundo quedaba rendido a sus pies ante su oratoria, gracia e ingenio en la palabra

Tanto era así que el propio Zeus la utilizaba para entretener a Hera mientras él aprovechaba para estar con otras mujeres. Así, el día que la diosa se dio cuenta del engaño castigó a la Ninfa quitándole la voz. Lo único que podía hacer era repetir las últimas palabras ajenas. Ahora bien, cabe decir que el mayor tormento para Eco llegó cuando se enamoró de Narciso y este se rio de ella por su singular característica.

Fue entonces cuando se sumió en la más profunda tristeza. Ese rechazo, esa humillación fue más dolorosa que perder la voz. El ecoísmo integra esa misma esencia. Todos pudimos ser en el pasado personas hábiles, relucientes y fuertes en cuanto a valías psicológicas. Sin embargo, la presencia de un narcisista puede anularnos por completo en un momento dado, llevarnos a esa cueva del monte Helicón donde se refugió Eco.

¿Cómo es una persona con el síndrome de Eco?

El síndrome de Eco no define solo a una persona con baja autoestima o incluso con un problema de dependencia. Esta realidad psicológica es más compleja.

Son personas con una gran sensibilidad emocional.

Saben escuchar a los demás, son muy empáticos. Sin embargo, no se sienten cómodos ni seguros expresando sus necesidades a los demás.

No aprecian sus valías y rara vez reconocen sus logros.

Son esas personas que no toman iniciativas por no molestar a otros, que declinan proyectos si piensan que pueden suponer algún tipo de molestia o problema para los demás.

El síndrome de Eco tiene a menudo su origen en una infancia donde alguno de los progenitores tenía una personalidad narcisista. Sus necesidades emocionales y personales fueron desentendidas e incluso negadas.

Ahora bien, hay un aspecto crucial que define también a estas personas: son muy conscientes de lo que les ocurre. Tienen grandes luchas internas, intentan imponerse, buscan recuperar su voz, poner límites dejar claras sus necesidades. Sin embargo no siempre lo logran y ello les aboca a tener constantes conflictos internos.

A su vez, es común que los ecoístas mantengan relaciones afectivas con narcisistas. Hay una retroalimentación entre ambos perfiles, ahí donde unos nutren y otros reciben y donde rara vez hay una plenitud o satisfacción real en la pareja.

¿Es el síndrome de Eco un trastorno psicológico?

El síndrome de Eco no es un trastorno psicológico. Este es un aspecto que conviene dejar claro. El ecoísmo es solo un rasgo, un rasgo que conforma un tipo de mecanismo de supervivencia poco hábil y que puede resumirse del siguiente modo: “si yo quiero estar seguro y recibir afecto, debo pedir lo menos posible y dar todo lo que pueda”.

Esta idea se articula por efecto de una infancia basada en ese tipo de apego inseguro donde un  narcisista enterró todas las necesidades emocionales del niño. Poco a poco aprenden a no tener voz, a vivir en silencio, a no molestar en exceso pero a ser esa figura clave para que otros narcisistas puedan desplegar sus artimañas.

Todos podemos emerger de estas cuevas personales. Eco se sirvió de Némesis para pedir venganza, sin embargo, no hace falta llegar a estos extremos. Porque el castigo que recibió Narciso no ayudó a que la Ninfa recuperara su oratoria, su maravillosa habilidad para comunicar a través del don de la palabra.

Basta solo con trabajar la autoestima, con entender que merecemos ser visibles, tener voz, expresar necesidades y nutrirnos de afecto y dignidad a nosotros mismos. Porque a veces, tampoco viene mal hacer como ese bello pastor y mirar nuestro reflejo para recordar cuánto valemos.


domingo, 20 de enero de 2019

GÉMINIS 2019






GÉMINIS

DEL 20 DE MAYO AL 22 DE JUNIO

En el Zodiaco, Géminis está representado por dos gemelos, símbolo de la dualidad de este signo, de su versatilidad y de su necesidad de realizar cosas, con los demás. Géminis es el tercer signo del Elemento Aire, por lo que sus motivaciones suelen ser de índole intelectual. Tiene la necesidad de entenderse con los demás mediante el dialogo, las ideas y los conceptos.

En la Constelación de su signo, destacan los gemelos Pólux y Cástor. El primero era inmortal, siendo mortal el segundo, lo que viene a representar los dos tipos básicos que hay en este signo: uno tiende a estar bien informado y comunicado, formal, con interés por la cultura y de temperamento educado. El otro en cambio, puede ser nervioso, inquieto, emotivo y hasta oportunista. Ambos son simpáticos, elocuentes y convincentes.

Su carácter y su gusto por la variedad se manifiestan en todos los aspectos de su vida, siendo frecuente que empiece las cosas y no las termine o que cambie de estudios o de trabajo. Por eso, muchos de estos nativos se convierten en aprendices de todo y, maestros de nada.

Hábilmente camaleónico, Géminis es uno de los signos que mas facilidad tiene para adaptarse a las circunstancias, también para variar de actitud y comportamiento según con quien se halle. No obstante, es un signo con mucha habilidad para desarrollar cualquier proyecto que se proponga.

Su destino esta, con frecuencia, vinculado a los viajes, las oficinas, el comercio y los medios de comunicación. Tiene capacidad para contactar con las personas y para el intercambio de información.

Géminis necesita al otro, necesita al interlocutor para verse reflejado a sí mismo.

Pronósticos 2019

Géminis, este año entras en una etapa muy importante para tus relaciones personales, sobre todo para las más estrechas o de mayor compromiso, como pueden ser la pareja, socios, contratos o todo cuanto tenga que ver con contraprestaciones.

Tiempo de importantes firmas, ya sea para estrechar vínculos o para romperlos. Si lo enfocas bien, será una gran oportunidad para crecer a través de los demás y dar nuevos alicientes en tu participación social, para el enriquecimiento mutuo, tanto en sentido económico, como intelectual o emocional. Tu imagen será más valorada. En cambio, si no se enfoca del modo adecuado, podrías caer en idealismos y graves errores de cálculo.
Es importante que tengas cautela con las promesas, ya sean las que te hagan o las que tú puedas hacer. 

Es el momento de luchar por tus sueños, pero siendo consciente de que se consiguen paso a paso.

Este año será decisivo para concretar cuestiones como la economía y los recursos, entendidos en el más amplio sentido y no únicamente materiales. Tienes que ver lo que debes preservar y lo que debes reformar. Reorganizar tus finanzas compartidas, ya sea entre personas, como puede ser tú pareja, o asuntos pendientes con hacienda, con los bancos, seguros, préstamos, herencias etc.

Para poder ver las cosas con la debida perspectiva, en ocasiones conviene alejarse o salir de uno mismo y del ensimismamiento. Conviene saber ponerse en el lugar del otro, entender cuáles son los vínculos que determinan la vida en sociedad y como llevar eso al mejor plano posible.

Es un proceso en el que debes ir aclarando cuáles son tus aspiraciones, no solo a corto plazo, sino a donde te gustaría llegar. Una especie de ideal al que puedes apuntar y que, de algún modo, puede estar marcando tu filosofía vital y, en consecuencia, determinar tus principales decisiones y actividades. Ten presente que lo más importante para tu desarrollo interior puede estar paradójicamente en el exterior.

En lo relacionado con tu bienestar, necesitas hacerte responsable de todo lo relacionado con la salud, con una visión global que abarque tanto lo físico como lo emocional. Es una larga etapa apropiada para efectuar un gran cambio, pero pasa por hacer un exhaustivo análisis del pasado y del presente.

Tienes que ser consciente de cuál es el estado real de las cosas y que asuntos debes afrontar sin demorarlos más. Es el momento de eliminar las demoras de toda índole por más arraigadas que estén, para crear nuevas estructuras lo más saneadas posibles, tanto en cuestiones físicas como psíquicas. Ser consciente de tus propios mecanismos es allanar el camino a la sanación.

Las emociones pueden ser determinantes en este proceso en el que los afectos pueden ser decisivos. Con frecuencia, las personas con las que nos relacionamos y los vínculos que tenemos son un espejo de nosotros mismos.

Es una buena etapa para conectar con personas que tengan proyectos con personas que tengan proyectos comunes, esto te dará la oportunidad de crecer y desarrollar intereses comunes. También puedes aprovechar para liberarte de cargas y vínculos no deseados.
Procura enfocarte de forma adecuada, ya que si no lo haces puedes caer en conceptos exagerados, caer en ilusiones y promesas que luego no llegaran a cumplirse. 

Evita el riesgo de idealismos o de proyectar en los otros defectos o cualidades que en realidad pertenecen a uno mismo. A tener en cuenta este año; todos los posibles aspectos legales o jurídicos de las relaciones, sean del tipo que sean.

En lo económico y laboral, es el momento de hacer un estudio en profundidad  para ver que debe quedar del pasado y que novedades debes introducir. Pero debes hacerlo a conciencia, puesto que este proceso va más allá de las cuestiones económicas o materiales.

Las cuestiones emocionales pueden ser decisivas, de forma consciente o inconsciente estas poniendo en una balanza, lo que das y que recibes a cambio.

Tiempo de concretar tu autonomía y tus valores, pero también de establecer líneas lo más claras posibles respecto a derechos y deberes con tu pareja, socios etc.

Por otra parte, revisa todo lo concerniente a contratos, uniones, asociaciones, en fin, a todo lo que implique la participación de otras personas en tus asuntos. Trata este año de crear relaciones basadas en la confianza

Este año la responsabilidad, la confianza y la honestidad tiene un sentido especial.

Géminis. Feliz 2019.


viernes, 18 de enero de 2019

ACTIVIDAD SOLAR





El aumento de la actividad solar y estelar nos traslada de adentro hacia afuera. El cuerpo humano comienza a renovarse y cambiar en una forma granulad y pixelada. Las magnitudes del tiempo y el espacio están comenzando a “bambolearse” erráticamente. Algunas personas están perdiendo la noción del tiempo, y los pensamientos se van volando como un petirrojo. El tiempo tiene poca contención, ya que el día simplemente tiende a desaparecer.

Muchos tienen dificultad para dormir, sueños extraños que no parecen pertenecerles flotan hacia la superficie durante el sueño. Algunas nauseas, dolores corporales y mareos. Algunos están sintiendo una sensación de aflicción abrumadora sin ninguna razón lógica. Muchos tienen conflictos visuales, problemas del oído interno, zumbidos internos y externos.

Las tormentas geomagnéticas y las erupciones solares en realidad nos ayudan a recibir “descargas” energéticas. Nos ofrecen “actualizaciones” y nos ayudan a transmutar y cambiar nuestro ADN. Las tormentas geomagnéticas son altamente transformadoras. Sin embargo, el cuerpo humano lo está pasando mal con la influencia de estas energías.

Durante una EMC (eyección de masa coronal), una tormenta solar o cualquier actividad interplanetaria o interestelar inusual, podéis esperar cualquiera de los siguientes síntomas: dolores de cabeza o migrañas, problemas respiratorios, problemas para dormir, hormigueos en la cabeza (activación del chakra de la corona), carácter irritable, pérdida de objetos u objetos que regresan de alguna manera misteriosa, fallos del tiempo, ser conscientes de otras dimensiones, actividad paranormal aumentada, percepciones y revelaciones repentinas, letargo, agotamiento, taquicardia o palpitaciones, hipertensión, confusión u ofuscación. Todo esto es normal y sucede a medida que aprendemos a pasar de una dimensión a otra.

La energía Crística. El Código del Mesías.

Las capas de la Ascensión y la luz se superponen entre sí, necesitan ser entrelazadas y combinadas en un lugar de recepción estable. Cristo” es una palabra de origen griego, que significa “ungido”, “enviado” o elegido”. Mesías es la palabra hebrea para “ungido”.

En tiempos bíblicos, ungir a alguien con óleo era una señal de que Dios estaba consagrado o reservando a esa persona para un rol en particular. Por lo tanto, un “ungido” era alguien con un propósito especial, ordenado por Dios. En el Antiguo Testamento, las personas eran ungidas para ocupar la posición de profeta, sacerdote y rey. La unción era un acto de consagración, un símbolo de derramar el Espíritu de Dios sobre alguien. Cuando el Nuevo Testamento se tradujo al griego, la palabra hebrea mesías” se tradujo como Christós (griego romanizado). La palabra Cristo” fue aceptada mucho más rápido que mesías”.
Los antiguos Seres que sostenían la Luz brillante y la Forma sagrada pasaban fácilmente por alto el conocimiento terrenal e ignoraban las leyes incluso de la física actual. Tal vez estos Grandes Seres venían del futuro, tal vez de otra línea de tiempo, dimensión o sistema estelar. Los verdaderos Maestros de Luz vivientes caminaron por la Tierra y aún mantenemos una alianza con cada uno a través de nuestra sangre.

Desde esa línea de tiempo en la antigüedad, las instrucciones infinitesimales se han arraigado completamente en el ADN del Tiempo. Todo en la Tierra siempre está recibiendo instrucciones de los átomos y las partículas que provienen del espacio sideral. Nuestro Sol, los meteoros, las emanaciones solares y las eyecciones de masa coronal, todos contribuyen a esa sopa cósmica. A la Tierra se le da todo para ayudarla a lograr la sanación y la aceleración hacia una luz mayor, incluso durante los momentos de agitación.

La frecuencia del Código del Mesías, le pide a uno “ungirse a sí mismo” con el conocimiento cósmico, el código de luz divina en su interior; a la memoria de la célula humana afloran registros de luz atemporales que albergan instrucciones divinas sensibles al tiempo. Todos los aspectos del Creador tienen “una inteligencia celular central”, un lugar para recopilar, descargar y actualizar, superando viejas bases de datos.

Todos los tiempos pasados y futuros se ven en el holograma panorámico de las obras registradas. Los seres humanos han forjado algo de la nada, desde el principio de los tiempos. La humanidad está diseñada para ser creativa y avanzar siempre como el Creador mismo. Lo que es humano por naturaleza siempre está buscando una solución expandida para un problema contraído, y así comienza nuevamente el ciclo.

El Código del Mesías es atemporal en su construcción, sin límites, sin formas, sin restricciones de ningún tipo. Al igual que la unción  que representa, es fluido por naturaleza, dejando atrás las leyes del tiempo, del hombre, de la física y del espacio. A medida que el Código del Mesías se activa en 2019, los diez mandamientos del ser piden ser restablecidos una vez más, ya que se les solicita a todos que reescriban y corrijan lo que no sea válido en sus vidas, en sus corazones y en el mundo en general.

Los diez mandamientos del YO son personales y puros por naturaleza, de naturaleza singular para la evolución de cada alma.  Cuando se active el Código del Mesías, ¿cómo reescribiréis vuestros códigos de luz, vuestros códigos de honor, de valor?, ¿Qué os daréis a sí mismos como mandamientos y declaraciones santas?,  

Aceptar vuestra santidad y unción divinas; llenad el cáliz de vuestra alma con una nueva luz transparente, un amor más brillante y una verdad refinada.

J.A. Marcos Fonfria


jueves, 17 de enero de 2019

PERSONAS QUE IRRITAN A LOS DEMÁS






En las relaciones sociales no es bueno tratar de complacer a todo el mundo, pero tampoco de descomponer a quienes nos rodean. Hay personas que irritan a los demás con sus actitudes, pero muchas veces se niegan a reconocerlo. Tampoco interpretan las señales que les envía el entorno y lo cierto es que les cuesta mantener buenas relaciones con quienes les rodean.

Las personas que irritan a los demás tienen problemas con la empatía. Les cuesta entender que generan situaciones tensionantes o desagradables. Incluso muchas veces se sienten orgullosos de dar lugar a rechazos en otros y justifican ese rechazo en función de una cierta superioridad.

Lo cierto es que para la mayoría de las personas hay actitudes y conductas que son molestas. Bloquean la comunicación con los otros y generan emociones negativas. Para que no queden dudas, enseguida hablamos de algunos tipos de personas que irritan a los demás.

1-Los mandones.

Corresponde a ese tipo de personas que no necesariamente gritan, pero que sí suelen hablar de forma imperativa. De una u otra manera, piensan que los demás están a su servicio. No piden, sino que ordenan. Tampoco aconsejan, sino que señalan el camino a seguir. Algo o alguien les ha hecho creer que tienen derecho a ello.

A veces son muy sutiles, pero aun así no pueden evitar su tendencia a dirigir a los demás. 

No son líderes en el estricto sentido de esa palabra. Eso es precisamente lo que los convierte en “mandones”: nadie les ha conferido ese papel. Se trata de personas que irritan a los demás porque pocos o ningún adulto disfruta sintiéndose controlado.

2- Los que alardean son personas que irritan a los demás.

Estos son primos hermanos de los anteriores, pero en ellos es más claro que los inspira un sentimiento de inferioridad. Suelen alardear de todo. Si se levantaron temprano, porque son muy disciplinados. Si se levantaron tarde, por su desapego a las rutinas.

Sus auto-alabanzas son un verdadero fastidio. En realidad, representan una forma de envidia pasiva. Quieren despertar la envidia de los demás, porque ellos mismos envidian mucho. Envían un mensaje tóxico y son muy pocos los que los aguantan media hora.

3-Los que son excesivamente solícitos.

Estos están en el extremo opuesto a los anteriores. Son personas que irritan a los demás porque se auto-anulan. Quieres complacer, excesivamente, a los otros. Los llena de halagos, de atenciones y los ensalzan. Al principio pueden resultar agradables y acogedores, pero con el tiempo se tornan molestos.

Una persona que no se siente digna, ni valiosa, genera una sensación de incomodidad en los demás. Implícitamente, se sabe que están buscando aprobación. En general, las personas sanas mentalmente no se sienten cómodas aprobando o desaprobando a los demás. Por eso ese tipo de actitudes terminan irritando.

4- Los acusetas.

Los acusetas son esas personas que quieren quedar maravillosamente bien con las figuras de autoridad, , especialmente si es en detrimento de sus pares. Desean formar parte del círculo de los poderosos, aunque sea de una manera servil. En el fondo, se desprecian y, por eso mismo, desprecian a quienes son como ellos.

Este tipo de personas son irritantes por su servilismo y deslealtad. Generan desconfianza en los demás y terminan convirtiéndose en instrumentos de sus superiores. Merodean el poder porque lo temen. Complacen a quienes detentan alguna autoridad para ganar su favor y evitar ser víctimas de este

5- Los “chistines”.

Los “chistines” son aquellas personas que siempre están haciendo bromas acerca de todo sin tener en consideración a los demás. Con frecuencia se ríen de los demás y no con los demás. Intentan ser ingeniosos, pero más bien son ridículos. Tocan temas que podían ser sensibles para otros, sin que le den importancia a lo que ellos sienten.

Estos bromistas crónicos suelen acudir a contenidos agresivos en sus chistes. Disfrutan desconcertando o molestando a quienes les rodean. Piensan que la impertinencia es una virtud y la falta de consideración una broma de reafirmarse. Los “chistines” se ocultan detrás de las bromas para no relacionarse genuinamente con  nadie.

Estos son solo algunos de los tipos de personas que irritan a los demás. Lo común entre ellas es la falta de autoestima y de empatía. La mala relación con ellos mismos les lleva a una relación tensa con los demás.


domingo, 13 de enero de 2019

COMO DESCARGAR LAS EMOCIONES......





CÓMO DESCARGAR LAS EMOCIONES SIN AFECTAR A TERCEROS

 NI A UNO MISMO


Muchas personas deciden restarle importancia a las emociones y concederle mayor grado de relevancia a la racionalidad. Los elementos que entran en juego pueden ser de tipo cultural, por ejemplo. Es muy probable que tengamos bastante arraigada la creencia de que las emociones no son para nada productivas ni agregan nada positivo a la vida.

Otro aspecto a tomar en consideración proviene de la etapa de socialización durante la cual, en algunos casos, se les suele exigir a los niños que oculten ss sentimientos. Se puede entonces aprender que la parte emocional es vergonzosa.

Aceptar nuestras emociones.

Es importante dale cabida a la parte emocional porque sólo así podremos manejarlas y descargarlas sin dañar a las demás personas. Además, el componente emocional mal manejado te puede conducir a la enfermedad porque en la medida en que obvies tu cuerpo resentirá la tensión.

Partiendo de la base de que no es posible ejercer control sobre lo desconocido, el primer paso es la aceptación de aquello que se está sintiendo o experimentando y evaluar la manera en la que nos está influyendo a nivel orgánico.

Convierte a la emoción en tu aliada.

No se trata de aceptarlas y reconocer de manera escueta que sí, que allí están e integran mi ser. Es aprender a convivir con ellas, explotarlas y chequear conmigo mismo/a de qué manera me afectan y condicionan mi conducta.

Lo ideal es dejarnos fluir con ellas y aceptar el estado así como la manera en que nos hagan sentir. La meta establecida, por ende, gira en torno a controlar nuestra parte emocional.

Sin embargo, no es recomendable ejercer un control a manera de coacción ya que esto generaría tensiones innecesarias y una continua lucha. El control se debería ejercer desde el punto de vista de la integración, el reconocimiento y la identificación de la emoción como parte de nuestra vida.

Ellas definitivamente aparecen de manera natural, sin previo aviso, pero siempre tendrás la oportunidad de elegir la forma en que reaccionaras en presencia de determinados estímulos.

Trabajar las emociones.

El cambio de perspectiva que aparece tras darle cabida a nuestra parte emocional contribuye a enriquecer nuestras herramientas psicológicas y abre paso a la inteligencia emocional.

No implica que poseerás un dominio total sobre la manera en la que te sientas en todo momento, eso resultaría utópico, en cambio proviene del manejo de tu propia conducta. Este autocontrol, por así decirlo, te proveerá el trabajo personal que emprendas con tu parte emocional.

¿Cómo trabajar la parte emocional?

Existen diversos métodos que te pueden ayudar a trabajar las emociones y siempre podrás escoger entre el trabajo individual o buscar ayuda externa.
Para conectar con tus sentimientos puedes adquirir un cuaderno en el que describas cada vez que lo quieras: ¿Cómo te sientes a nivel psicológico y orgánico? ¿Qué emoción estas experimentando? ¿A qué atribuyes que se haya hecho presente en tu vida? O, si lo prefieres, puedes dibujarlas, darles la forma que para ti representen y hasta puedes asignarle un color.

Es recomendable que analices la naturaleza que le atribuyes a ésta emoción, ya sea positiva o negativa. También podemos elegir alejarnos de la situación de conflicto si sentimos que se puede salir de control y no contamos de momento con  las herramientas necesarias para responder de la mejor manera.

Conócete a ti mismo.

Esto parece fácil, pero no es del todo cierto, porque en ocasiones nos acostumbramos a ocultar sentimientos como el dolor, incluso a nosotros mismos.

Lo importante es aceptarnos tal y como somos, reforzarnos a nivel psicológico y desarrollar la capacidad para emplear en nuestra vida la inteligencia emocional transformando nuestras explosiones emocionales en conversaciones y acuerdos en los que se emplee la asertividad y el respeto hacia los demás.

sábado, 12 de enero de 2019

TAURO 2019





TAURO
DEL 19 DE ABRIL AL 20 DE MAYO

En el Zodiaco Tauro está representado por  un Buey. Es el segundo signo del Elemento Tierra. 

De carácter racional y terco en sus opiniones Tauro cree en lo que puede ver y comprobar, y sabe la importancia que tienen las bases materiales y económicas en su vida.

Suele haber dos tipos básicos de Tauro, uno movido por la pasión por la vida, por disfrutarla y quizás con bastante ímpetu, en cambio otro, campechano y tranquilo. Aunque ambas actitudes pueden ir mezclados en un mismo Tauro.

Los nativos de Tauro suelen tener los sentidos bastante desarrollados o a flor de piel, le gusta disfrutar de lo bueno de la vida, siendo uno de los signos más hedonistas del Zodiaco.

Sus cualidades para el arte y la decoración son muy buenas. Tiene un temperamento conservador por naturaleza, tiende  a actuar siempre de la misma manera y difícilmente cambia su escala de valores. Esto puede hacer que algunos de ellos sean lentos o perezosos, pero en contrapartida, tienen una gran determinación para alcanzar su objetivo, lo cual puede hacerles caer en la fijación y la tozudez.

Se suele hablar de la afición de Tauro por el dinero, y es comprensible dentro del proceso evolutivo que representa el Zodiaco, después de nacer y tener nuestro propio cuerpo en Aries, procuramos alimentarnos para subsistir en Tauro.

Esta necesidad vital marca la impronta del subconsciente de Tauro, condicionándolo para que, a lo largo de su vida, busque un bienestar, que para algunos de ellos consiste en perseguir la riqueza.

Pronósticos para 2019

Urano entra este año en tu signo, para quedarse los próximos siete años. Este largo paso de Urano por tu signo ocurre tan solo una vez cada 84 años. Urano  es el planeta de los cambios radicales, induce a la experimentación, la novedad y la búsqueda de nuevos alicientes; no tolera la monotonía y menos si conduce  a la sensación  de falta de futuro.

Es importante afrontar esta etapa con plena conciencia y con el propósito de renacer. Si te centras en crear lo positivo para tu vida, estas energías te facilitaran que puedas romper con todo lo que no tiene sentido, de manera que puedas ser fiel a ti mismo, desarrollar la creatividad y capacidad de realización, tanto personal como de equipo.

En cambio, si no enfocas las energías de forma adecuada, puedes entrar en una espiral de inestabilidad, con cambios bruscos que te sobrepasen, y una especie de rebeldía, pero sin saber muy bien hacia dónde vas, viviendo en la intranquilidad o en una constante guerra de nervios.

No obstante, ya te abras dado cuenta de que estas siguiendo una etapa que debes de tomar muy en serio para tu crecimiento personal. Es el momento de actuar de forma más selectiva respecto a tus aspiraciones y proyectos. Tiempo de apartarte de lo superficial para concentrar tu mente en lo que realmente te interesa y vale la pena.

La vida es cambio, y cuando Urano entra en tu signo, te conviene sintonizar con sus energías para evolucionar. Eso implica, tener el valor de desprenderse de todo tipo de etiquetas, ya sean impuestas por los demás o autoimpuestas.  Una vez desprendidos de estos lastres que limitan la existencia, hay que atreverse a experimentar, a definir la personalidad, los objetivos, las relaciones etc.

Las energías de Urano, tienen repercusión en todos los ámbitos de tu vida, incluyendo la salud. Lo más importante será aprender a manejar estas energías, ya que tu sistema nervioso y tus hábitos pueden sufrir variaciones. Trata de observar y comprender en que consiste este proceso. Sera muy conveniente que hagas ejercicio y meditación.

Este año tienes la oportunidad de conocer a personas interesantes, también puede que renueves tu relación de pareja. De algún modo, es momento de revisar que puedes ofrecer y que recibes a cambio, tanto a nivel emocional como económico.

En el terreno profesional también pueden producirse cambios. Tendrás que ser flexible y adaptarte a los avances del mundo que te rodea, para lo cual te iría muy  bien “abrir” la mente y descubrir nuevas oportunidades. Ten presente que los cambios que se inician este año en tu vida pueden producir cambios inesperados en tu trabajo, que serán difíciles de controlar y que podrían hacerte sentir que tu mundo se vuelve incierto.

Por otro lado, esta etapa es fundamental para reorganizar tus finanzas y recursos, sobre todo los compartidos. Todo esto podría influir en tus relaciones personales, en los bancos, prestamos, hacienda, herencias etc. En este apartado también es cuestión de ver que das y que recibes a cambio.

Es un ciclo muy importante y de gran avance evolutivo deseo que lo disfrutes y que tengas un Feliz 2019.

miércoles, 9 de enero de 2019

LOS PASOS QUE NO DAMOS TAMBIÉN DEJAN HUELLA






Aquel paso que no me atreví a dar, esa palabra que no expresé y el plan que no ejecuté, también dejan huella imposible de borrar.

Si tú día a día se caracteriza por una cadena de sucesos que, a pesar de que no te gustan, tampoco te animas a buscarles una solución, aunque sea en forma de negociación por temor o porque sencillamente no crees que valga la pena ponerle correctivos necesarios, estás ahogado en la inacción.

El no participar de forma activa en los episodios de nuestra vida no nos resta responsabilidad frente a lo que se puede presentar. En materia legal, es tan culpable quien lleva a cabo un crimen como aquel que mira el acontecimiento transcurrir ante sus ojos y decide callar o no denunciar por temor a represalias o porque siente en lo más profundo de su ser que no es su problema, ni es culpable.

De hecho, aquellos que son testigos de un crimen y no dan aviso a las autoridades, son considerados también culpables a los ojos de la ley.

La inacción es una acción mal enfocada:

Pueden ser innumerables los motivos que impulsan a ciertas personas a negarse a participar de manera activa en los procesos de la cotidianidad para sí mismos o con los demás pero esto no le resta responsabilidad.
Si una persona es víctima constante de un acosador o de algún tipo de maltrato y no emprende ninguna acción para evitarlo o para defenderse a sí misma, se convierte también en un culpable de lo que está pasando por no buscar las posibles soluciones que pongan fin a ésta situación.
En casos como estos, suelen ser culpables tanto el perpetrador como la víctima que decide serlo al permitir que está situación siga manteniéndose en el tiempo.
La pasividad no te libera de culpas, por el contrario, tienes un nivel de culpabilidad similar al otro.
La culpa o la responsabilidad recaen en aquel que, teniendo el acceso a las herramientas, no las maneja para solventar la problemática, al contrario, decide callar para no involucrarse.
Es un acto de debilidad y cobardía tremendo el no intervenir para no ser partícipe de una situación en la que quizás tu grano de arena contribuirá a la obtención de una solución.
No actuar por miedo o temor
Algunos se paralizan ante el miedo que les produce enfrentar ciertos eventos por temor a lo que les pueda suceder o ante la posibilidad de perder algo.
El miedo a lo desconocido y a las consecuencias que pueda desencadenar determinada acción suele determinar en que muchos opten por la inacción como solución ante aquellos hechos que de forma inminente afectan sus vidas.
En distintas ocasiones, por temor a perder un empleo bien remunerado o que realmente te guste, es posible que llegues a permitir que tu jefe te maltrate de forma psicológica o que no te respete como ser humano. Ésta decisión, aunque más adelante te desate incomodidades, puede llegar a frustrarte como persona y a mermar tu autoestima.
La tomas con la finalidad de no arriesgarte a ser despedido si te defiendes, te quejas o exiges respeto. Te niegas rotundamente a dar ese paso partiendo de la base de que si no actúas, nada pasará, pero tu inacción tarde o temprano te cobrará factura.

Cada acción que se emprenda, por más pequeña que sea, terminará por afectar a otros y a ti mismo de forma positiva o negativa, pero el no hacer nada, también lo hará, lo cual deja sin sentido el esconderte detrás de los miedos sin sentido, basados en acontecimientos que ni siquiera han sucedido.
Aislarse del mundo y quedarte encerrado en tu casa por temor a que algo pueda sucederte en el exterior y acabar con tu vida no es solución si tu miedo es a la muerte puesto que puede acontecer algo dentro de tú misma casa que te quite la vida.

Las excusas:

Para justificar nuestros comportamientos o algunos de los pasos que no damos, en ocasiones, empleamos excusas que no son más que el enmascaramiento de aquello que abiertamente decidimos no hacer.
Salvo casos excepcionales, originados por situaciones que escapan de nuestro control, el motivo por el que no llevamos a cabo alguna tarea que es de nuestra responsabilidad o ejecutamos el conjunto de medidas que llevan a la solución de alguna problemática, es porque de forma consciente no completamos el proceso requerido.
Nos excusamos por vergüenza a reconocer que hice todo por no emprender la acción que debía y mi inacción en este caso también dejó una huella difícil de borrar.
¿Te has preguntado en qué te ayudan las excusas? ¿Qué finalidad encierra la no actuación?
Las excusas o la falta de conexión con el presente, con la acción, en nada contribuyen con la vida, por el contrario, te restan. Ser el espectador de tu propia vida sin intervenir te convierte en un ser similar a un árbol.
Requiere de mucha valentía asumir las riendas de tu propia vida y tomar la responsabilidad de tus aciertos y desaciertos pero de eso se trata de caminar, tropezarte, caer y volver a levantarte.
Si no actúas por miedo a equivocarte o a cometer errores que te alejen de tus metas o de las personas que quieres, puede suceder que de igual forma tu falta de acción e interés contribuyan a que termines por perderlos.
Lo peor que te puede pasar es que te equivoques, y te puedo asegurar que siempre existen otros caminos u opciones y las cosas se pueden solucionar. Siempre existe la posibilidad de equivocarnos pero la vida, día tras día, también te brindará nuevas oportunidades para recomenzar. Todo depende de ti, de la actitud que adoptes.
Sólo tú tienes la capacidad y la libertad para elegir y construir la realidad diariamente, así como la cantidad de pasos que decidas dar para dejar tus propias huellas y marcar tu camino.
Si el temor a equivocarte te paraliza, piensa en que también cuentas con grandes posibilidades de que todo salga bien.


lunes, 7 de enero de 2019





FALTA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


La inteligencia emocional forma parte de las habilidades que una persona puede adquirir a lo largo de su vida, y esto no solo puede ayudarnos a conseguir cosas, también significa tener la posibilidad de disfrutar más la vida. Cuando hay deficiencia de inteligencia emocional, pueden presentarse una serie de complicaciones en la vida diaria de una persona.
La inteligencia emocional no significa ser exitoso ni  conseguir siempre lo que queremos, tampoco asegura que seremos más encantadores o más populares.  La habilidad de la inteligencia emocional tiene que ver más con el autocontrol y la confianza en sí mismo. Éstas son actitudes que se cultivan internamente, pero que se reflejan en nuestro comportamiento externo y traen con ellas actitudes más asertivas.

Señales de la falta de inteligencia emocional

Algunas características de la falta de inteligencia emocional podemos verlas diariamente. Lo veremos en personas que aparentemente consiguen lo que quieren y que suelen tener éxito en lo que emprenden.
5 comportamientos que delatan la falta de inteligencia emocional
1. La burla hacia los demás
Hay una gran diferencia entre reírse con alguien y reírse de alguien. Aquellos que han desarrollado la inteligencia emocional reconocen esta diferencia. Pero no sólo eso, sino que también logran sentir cuando una broma está causando malestar.

Si no se aplica la inteligencia emocional, las personas terminan culpando a los demás. Sienten que si los demás no pueden soportar la broma es porque son “amargados” o “demasiado sensibles“. Ni siquiera se les ocurre que sus bromas pueden no ser tan graciosas, o que pueden ser ofensivas. O simplemente que los demás pueden ser diferentes de ellos y no tienen que acoger todas sus bromas.
2. Estrés cuando alguien no entiende lo que estás explicando
Hay personas que se ponen muy tensas cuando alguien no entiende lo que están tratando de decir. La peor parte es que terminan culpando a la otra persona por ello. Ellos usan frases como, “¿Es realmente tan difícil de entender?” O “Cualquiera puede entenderlo“. De esta manera, pasa de ser una situación intensa a una agresiva.

Esta característica revela que la persona es muy rígida y probablemente egoísta. Ellos son los que tienen dificultades para entender que hay diferentes maneras de procesar y asimilar la información. Tampoco contemplan la posibilidad de que su manera de explicar sea lo que pueda ser defectuoso. Ellos terminan causando daño en una situación que podría haber sido resuelta con sólo dos minutos de paciencia.
3. Se niega a considerar diferentes opiniones
A lo largo de nuestro desarrollo todos nos formamos con lo que se llama un “sistema de creencias”.  Estas son ideas que vienen de la educación que recibimos, así como de nuestras experiencias y nuestra propia personalidad. Formamos una concepción de la realidad que sirve de punto de referencia para nosotros.
Sin embargo,  en algunos casos, este sistema de creencias también puede convertirse en una cápsula que nos impide acercarnos a la realidad. En este caso, nuestra visión del mundo no es el fruto del desarrollo personal, sino más bien de la neurosis no resuelta. Es por eso que cualquier opinión que difiere de la nuestra es vista como una amenaza, incluso antes de analizar si es válida o no.
4. Odian su trabajo
La mayoría de nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo de nuestra vida trabajando. Esta es una realidad que no podemos evadir. Si bien no es el único aspecto de nuestra existencia, es uno de los principales aspectos que toma nuestro tiempo y energía.
Cualquier trabajo, por simple o difícil que sea, contribuye al que lo hace. Cuando es un trabajo que detestamos, que no podemos soportar más, no hay razón para seguir haciéndolo: todo el mundo debería prometerse a sí mismo que va a buscar y encontrar un trabajo que les permite crecer  de alguna manera.

5. No asumen su responsabilidad en cada fracaso

Esta característica puede resumirse al parafrasear el dicho bíblico de que algunos pueden ver la paja en el ojo de otra persona mientras no pueden ver la viga en el suyo. Hay dificultades que son estrictamente propias, pero hay otras que se comparten con un compañero, en un equipo o en una familia. A veces, en esos lugares hay personas que, cuando algo no sale bien, echan la culpa a otros.
Este es un rasgo que queda de una inseguridad infantil. La persona piensa, en primer lugar, que un error es algo desastroso. Y, en segundo lugar, que el objetivo es determinar quién tiene la culpa y no lo que está mal. Para aquellos que tienen un mejor desarrollo emocional,  el error es visto como algo normal que, cuando se entiende mejor, es una oportunidad para el crecimiento personal. En lugar de buscar a alguien a quien culpar, buscan causas y soluciones.
La inteligencia emocional es algo que se puede desarrollar. Para algunos es más fácil, para otros no tanto. Pero la verdad es que  todos los seres humanos tienen el derecho y la responsabilidad de vivir una vida mejor. Es por eso que vale la pena el esfuerzo para aumentar nuestra cuota de inteligencia que podemos aplicar a todas nuestras acciones.