CÁNCER
DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO
Cáncer esta representado en el Zodiaco por un cangrejo. Con este signo comienza el verano en el Hemisferio Norte y el invierno en el Hemisferio Sur. Cáncer es el primer signo del Elemento Agua. En el predominan los sentimientos. Tiene tendencia a remontarse al pasado, para lo que tiene mucha memoria.
De sensibilidad extrema, suele ser tímido en sus relaciones personales, necesitando un trato delicado y cariñoso. Cuando recibe un trato cálido y protector se crece y lucha, defendiendo tenazmente a su familia. Pero también podemos encontrar entre los Cáncer algunos demasiado sensibles, encerrados en su caparazón y aislados entre cuatro paredes. En ocasiones, y por diversas causas, podemos encontrar estas dos facetas en un mismo nativo, aunque es diferentes etapas de su vida.
Debido a las influencias de la Luna, que es su regente, uno de sus principales problemas para relacionarse son sus increíbles altibajos en su estado de ánimo. Su alterable humor le puede hacer pasar de la risa al llanto con mucha rapidez. Todo esto producido por un subconsciente, que es lunar y muy poderoso en este signo, lo que le da, con frecuencia
subjetividad, de manera que sus nativos lo ven todo según la sensación que les cause, no dependiendo precisamente de enfoques racionales.
Cáncer absorbe todas las cosas como una esponja, en función del trato que reciba, lo mismo que la Luna recibe la luz del Sol. Tiene también una gran capacidad para la fantasía y la ensoñación.
Pronósticos 2019
Cáncer, este año tienes la oportunidad de renovar tu calidad de vida, implantando en ella una nueva filosofía en todas las áreas. Mira el futuro y piensa que cosas deseas mejorar. Se consciente de tus posibilidades, pero no te quedes ahí, es el momento de aspirar a algo más, de buscar formas de superarte.
Si lo haces bien, podrás disfrutar de nuevas oportunidades. Aunque eso puede implicar tener que aprender algo nuevo y también viajar. En cualquier caso, es momento de reciclar habilidades y conocimientos.Aprende a plantearte los cambios que deseas y emprende ese camino.
También es una buena etapa para liberarte de hábitos no deseados y enfocar con ilusión aquellos que quieres introducir en tu vida.
Es el momento para que mejores el cuidado de tu cuerpo y tu alma, ya que las creencias o la espiritualidad pueden, condicionarte más de que te puedes imaginar en estos momentos. No caigas en la indulgencia o excesos, lo que podría repercutir en tu salud, con tendencia a engordar o a sufrir cambios hormonales.
Las relaciones personales también pueden condicionar tu salud y tus estado de animo. Elige bien hasta dónde llegan tus compromisos y qué representa cumplir con ellos y con tus responsabilidades. Trata de establecer límites claros. De lo contrario podrías sentir una enorme presión.
Este año tienes la ocasión de reestructurar las relaciones personales más estrechas o de mayor compromiso, como puede ser la pareja. Serán necesario puntos de vista mas serios o maduros, alejados de la superficialidad o la falta de compromiso. Pero, en cualquier caso, es un ámbito en el que habrá que trabajar a conciencia para hacer lo mejor posible esa reorganización, que también podría venir motivada por cambios laborales en alguna de las partes.
Bien enfocado, es un tiempo para solidificar relaciones sólidas o para crearlas, donde el compromiso, la confianza y la estabilidad sean determinantes. De lo contrario puede desencadenarse un periodo de frialdad y distanciamiento, con la sensación de grandes exigencias y presiones por parte de los demás. Todo adquiere una dimensión especial este año, por lo que puede ser decisivo para tu futuro.
Estas en el momento de establecer una nueva dinámica laboral en la que puedes aprovechar otras oportunidades de progreso. Los viajes pueden ser beneficiosos y tener influencias positivas en todo esto. Aprende cosas nuevas o técnicas. Mejora tus hábitos y costumbres algo que puede ayudarte a ser más productivo. Si no canalizas bien las energías de este año, puedes caer en exageraciones o actitudes indulgentes que terminen en complicaciones.
Convendrá trabajar a conciencia la nueva estructura, la nueva realidad o las nuevas necesidades, tratando de no dejar nada en el aire y concretar al máximo.
Es un tiempo marcado por un nuevo orden de vida que se te ofrece para evolucionar.
Feliz 2019,