martes, 29 de agosto de 2017

PERFIL DEL MALTRATADOR PSICOLÓGICO




 10 RASGOS QUE LES DELATAN.

Nadie está exento del maltrato psicológico. Cualquier persona puede encajar dentro del perfil del maltratador psicológico ya que no se recurre a la violencia física sino al maltrato emocional.

Al tratarse de una forma de violencia más sutil, que normalmente proviene de las personas más cercanas, como la pareja, un familiar o los amigos, es más difícil de detectar y frenar. Por eso podemos vernos enredados en sus redes sin apenas darnos cuenta.

¿Qué es el maltrato psicológico y cuáles son sus consecuencias?

El maltrato psicológico es un patrón regular de ofensas verbales, amenazas, intimidación y críticas constantes, así como tácticas más sutiles de intimidación vergüenza y manipulación.

El maltratador psicológico recurre a estas tácticas para controlar y dominar a su víctima. El problema es que, si bien el abuso emocional no deja heridas visibles como el maltrato físico, sus huellas no son menos dolorosas.

 
Un estudio realizado en las universidades de McGill, Minnesota y Rochester se analizó a 2.300 niños con edades comprendidas entre los 5 y 13 años. Los investigadores descubrieron que el maltrato psicológico dejaba huellas tan profundas como la violencia física. Los niños que habían sido víctimas del maltrato emocional presentaban los mismos problemas psicológicos que los pequeños que habían recibido castigos físicos.

Otra investigación realizada en Charité University Medicine Berlin, llevada a cabo en 51 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, desvelo que el abuso físico y el maltrato psicológico dejan huellas diferentes en el cerebro.

 
El maltrato emocional deja cicatrices en las regiones asociadas con la comprensión y el control de las emociones, así como en las áreas vinculadas  con el reconocimiento y la respuesta a los sentimientos de los demás. Son áreas de la corteza prefrontal y el lóbulo temporal medial que normalmente se activan cuando se les pide a las personas que piensen en sí mismas o reflexionen sobre sus emociones.

 
Estás zonas del cerebro se vuelven más finas, lo cual se debe a que, para poder lidiar con las abrumadoras experiencias se angustia, el cerebro altera los patrones de señalización de las áreas involucradas, reduciendo su nivel de conectividad. En otras palabras, es como si fuera desconectando paulatinamente esas zonas del cerebro.

 
Como resultado de ese adelgazamiento de la corteza cerebral, las víctimas del maltrato psicológico son más propensas a padecer depresión, tener cambios bruscos de humos y mostrar respuestas emocionales más extremas. Estas personas van perdiendo la capacidad para reflexionar sobre sí mismas y encontrar la manera más adecuada de hacerle frente a las emociones. Esto las sume en una espiral negativa que las deja aún más vulnerables ante el maltrato psicológico.

 
¿Cuál es el perfil del maltratador psicológico?

 
En el imaginario popular se ha asociado la imagen del maltratador psicológico con la del hombre debido a que este normalmente incurre en comportamientos más violentos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dado que el maltrato emocional no es físico sino que implica una jerarquía de poder y una  relación de sumisión emocional, las mujeres también pueden asumir el rol de acosadoras. De hecho, los principales rasgos del perfil del maltratador psicológico no varían según el género.

 
1. Son intolerantes.

 El maltratador psicológico suele ser una persona rígida e intolerante, que no respeta las opiniones y decisiones de los demás. Normalmente se trata de una persona llena de prejuicios y estereotipos que suele reaccionar de manera agresiva cuando algo no corresponde con sus planes y expectativas.


2. Son muy autoritarios y controladores.

Uno de los problemas del maltratador psicológico es que piensa que solo su manera de pensar y hacer las cosas es la correcta, por lo que los demás deben someterse a su voluntad. Si no le obedecen se enfada, aunque no tenga razón. Obviamente, esta persona no está abierta al diálogo porque cree qie solo existe una verdad: la suya. Todo lo que no encaje en su manera de ver el mundo simplemente está mal. Como resultado, intentara controlar a todos llegando a provocar una asfixia emocional.


3. Tienen un pensamiento de “todo o nada”

Los maltratadores psicológicos suelen ver la vida en blanco y negro, no contemplan los colores y ni siquiera aceptan que existen tonalidades grises. Para ellos no hay términos medios, las cosas están bien o mal, lo cual les lleva a desarrollar un pensamiento extremadamente rígido que dificulta sus relaciones con los demás y les conduce a continuos enfrentamientos.

 
4. Son especialistas en manipulación emocional.

Estas personas recurren al chantaje emocional para manipular a sus víctimas y obtener lo que desean. Pueden fingir estar enfermas si con ello sacan algún provecho pero también pueden culpabilizar al otro o incluso generar miedo. Su objetivo es desestabilizar a la víctima desde el punto de vista emocional, para presentarse luego como su única tabla de salvación, de manera que esta termina en sus manos prácticamente sin darse cuenta.

 
5. Son encantadores, al menos al inicio.

Es muy difícil descubrir el perfil de un maltratador porque al principio esta persona se muestra encantadora y detallista. Sabe muy bien como ocultar su verdadero “yo”, hasta que su víctima gana confianza y le muestra sus debilidades emocionales. Entonces pondrá en marcha su comportamiento destructivo y controlador.

 
6. Son muy críticos pero muy poco autocríticos.

Dado que el maltratador psicológico es una persona muy rígida, no encaja bien las críticas. Asume cualquier cosa como un ataque personal, por lo que reaccionara defendiéndose. Suele ser hipersensible y se ofende con facilidad. Sin embargo, no duda en criticar a los demás, y a menudo utiliza críticas destructivas ya que su objetivo no es ayudar a crecer al otro sino hacer que se sienta mal para poder someterlo.  También es usual que pague sus errores, las críticas recibidas o un mal día con los demás, descargando su frustración en los otros, que se convierten en su saco de boxeo.


7. Sufren labilidad emocional (cambios repentinos de estado emocional).

El maltratador psicológico no se caracteriza precisamente por su gran autoconocimiento, por lo que reacciona emocionalmente de manera muy intensa. Podríamos catalogarlo como un analfabeto emocional ya que tiene un escaso conocimiento y control sobre sus emociones. El problema es que quienes están a su lado viven en la cuerda floja ya que esta persona puede pasar rápidamente de estar de buen humor y mostrarse agradable a sentirse irritado y profundamente enfadado. No saber qué se puede esperar de él genera en los demás una enorme incertidumbre y ansiedad.


8. Tienen una baja autoestima.

El maltratador brinda una imagen de fuerza pero en realidad la utiliza para esconder su baja autoestima. Esta persona somete a los demás para sentirse importante pero a menudo su comportamiento agresivo o manipulador es solo una fachada para esconder una profunda inseguridad. Esa es la verdadera razón por la cual reaccionan tan mal cuando le critican o señalan un error que ha cometido.


9. Son insensibles.

Estas personas no suelen ser muy empáticas, no se ponen en el lugar de la víctima sino que asumen una visión egocéntrica y hasta egoísta de la situación en la que solo les interesa salir ganadores. Esa insensibilidad es lo que les permite manipular y causar daño a los demás sin sentirse culpables.


10. Hacen falsas promesas.

Cuando el maltratador se da cuenta de que puede perder el control sobre su víctima, no tendrá reparos en hacer falsas promesas. Es común que prometa que cambiara su comportamiento, pero nunca lo hace, simplemente porque no se lo propone de verdad. No tiene reparos en mentir para alcanzar sus objetivos y no está dispuesto a cambiar su forma de ser para contentar a los demás o facilitarles la vida.

 
Trastornos de personalidad más comunes en los maltratadores psicológicos.

 
Personalidad narcisista. La persona tiene una percepción exagerada y grandiosa de sí misma, cree que merece la admiración de los demás. Tiende a exagerar sus propios logros y piensa que tiene todos los derechos pero ningún deber. A menudo se comporta de manera arrogante y carece de empatía.


Personalidad antisocial. Esta persona muestra un patrón de desprecio por los derechos de los demás y las reglas de la sociedad. No tiene reparos en mentir, recurrir a la violencia, traspasar las normas y las leyes y lo hace sin experimentar ningún tipo de remordimiento.


Trastorno de personalidad limite. La persona suele involucrarse en relaciones intensas e inestables, sobre todo debido a sus constantes cambios de humor. El problema es que tiene un escaso control sobre sus impulsos, por lo que puede hacerse mucho daño y dañar a los demás. Es probable que se sienta vacía, se enoje con facilidad o desarrolle un perfil psicológico relacional marcado por la paranoia.

¿Los maltratadores psicológicos son conscientes del daño que causan?


No siempre son plenamente conscientes del daño que hacen a sus víctimas. En algunos casos adoptan esta forma de relacionarse porque es la única que conocen, porque no poseen las herramientas psicológicas que necesitan para relacionarse de manera más asertiva. De hecho, es probable que durante su infancia hayan sido víctimas ellos mismos del maltrato emocional.

Otros maltratadores sí son conscientes de los daños que provocan, pero simplemente no les importa porque carecen de empatía y piensan que el fin justifica los medios. Esos maltratadores son aún más peligrosos puesto que normalmente no tienen límites con tal de alcanzar sus objetivos.


En cualquier caso, ya sea el maltratador consciente o  no, la víctima debe tener claro que no es su culpa y que no debe soportar esa situación. El maltrato psicológico también es violencia.

Fuente: Jennifer Delgado.

jueves, 24 de agosto de 2017

REALIDAD HOLOCUÁNTICA




Se dice que existen dos tipos de realidades, la realidad general que incluye todo lo que existe, aún aquello que está fuera del conocimiento  del hombre, y la subjetiva, que es la que se genera desde la mente de cada persona como los juicios, opiniones, suposiciones y creencias.

Por otra parte los seres humanos perciben el mundo a través de sus sentidos (vista, oído, gusto y tacto) cada uno de ellos acotados a un determinado rango específico de percepción. Cada uno de los sentidos le transmite al cerebro determinados datos utilizando señales químicas y eléctricas que él interpreta y de ahí en más le da un sentido, esta sería la realidad general que se vuelve relativa precisamente por la percepción limitada que tiene el hombre.

Por ello, la realidad es distinta para cada persona pues está filtrado por su realidad relativa y también está interpretada por la realidad subjetiva.

¿De qué manera se forma la realidad subjetiva?

La realidad subjetiva es en la que el hombre se mueve, teniendo en cuenta que todo el Universo conocido es “energía” que se manifiesta en diferentes formas. A su vez la energía está formada por la luz que se conecta cuánticamente por hilos de energía que conforman una trama por la que se desplaza que son “las octavas”, distintas frecuencias de energía que, al combinarse y desplazarse, forman la realidad.

Así, cada pensamiento, palabra y obra que realiza una persona es energía proyectada que “la octava” utiliza como materia prima para formar la realidad subjetiva que la mente individual y colectiva proyecta formando la realidad holocuántica.

Muchas veces, gracias a determinadas señales y tomando la decisión correcta el individuo cambia la realidad holocuántica y lo hace de forma casi inconsciente, naciendo así una realidad alternativa que puede resultar más beneficiosa, como por ejemplo salir ileso de un accidente por haberse atrasado en salir de casa.

A pesar de esta realidad alternativa, que puede crearse en un momento determinado, las otras realidades siguen existiendo de forma simultánea como universos paralelos, algo que la física cuántica ha comprobado.

Universo Holocuántico.

En las últimas décadas y en diferentes ámbitos científicos se apunta a un cambio de paradigma en el que la energía oscura, la información, el principio holográfico y el vació cuántico se vienen integrando en lo que se denomina “Teoría integral del Todo” que busca describir el funcionamiento del universo y también la esencia misma de las procesos cuánticos, siendo una revolución en lo que promete ser la ciencia del futuro y en la que la realidad holocuántica está presente ya que se afirma que todas las dimensiones son iguales.

Diversas evidencias han demostrado que el Universo y los seres vivos operan como un holograma cuántico en el que las partículas tienen capacidad de estar comunicadas a través de un proceso cuántico-holográfico y lo hacen a distancia o sea que no se da el principio de localidad espacio-temporal, por ello es posible afirmar que toda la información que contiene un holograma cuántico puede codificar la historia completa de eventos, de ahí que los procesos holocuánticos representan una propiedad de toda materia física.

Las líneas de tiempo son creadas holocuánticamente sin importar que energía se utilice ya que solo varía la calidad y el producto final, ya que la diferencia entre la energía del amor y la del odio no existe y ambas pueden utilizarse para los mismos fines a pesar que una será más fuerte que la otra, pero que en ambos casos permitirá ver la realidad holocuántica en la que habita.

¿De qué manera podemos crear nuestro Universo?

Todas las personas pueden aprender a modelar su propio Universo y para ello es necesario adquirir el conocimiento real para comprender la estructura holocuántica de la propia realidad; ya que el universo de cada individuo es único, solo para él y para nadie más.

Creer que solo existe un objeto u hecho que es compartido por todos demuestra la incapacidad que tienen los sentidos para ver que ese objeto, situación o persona tiene en realidad infinitas micro-versiones y que cada una de ellas es parte de la realidad y el universo particular de una persona, mientras que las otras versiones son similares pero forman parte de las realidades de otros individuos.

Cuando las personas tienen control sobre sus propias realidades holocuánticas y de lo que desean para ellos mismos, tienen la posibilidad de provocar un fenómeno común macro que podría sumar esas realidades personales y conseguir un estado de paz, armonía y solidaridad en el mundo.

Pero, como no existe conocimiento de las realidades holocuánticas de otras personas, por ahora tenemos que aprender a vivir la propia creando las situaciones que cada uno desee para sí mismo.

martes, 22 de agosto de 2017

RELAJATE




Para poder relajarte tienes que empezar a hacerlo desde tu circunferencia, ahí es donde estamos; solo podemos comenzar desde donde nos encontramos. Relaja la circunferencia de tu ser, relaja tu cuerpo, relaja tu comportamiento, relaja tus actos.

Camina de una manera relajada, come de una manera relajada, habla, escucha de una manera relajada. Aminora cada acción. No tengas prisa, no te aceleres. Muévete como si toda la eternidad estuviera a tu disposición; ¡De hecho lo está! Estamos aquí desde el principio y vamos a estar hasta el final. Pero el caso es que no hay principio ni fin. Siempre hemos estado aquí y lo estaremos siempre. Cambian las formas, pero no la sustancia, cambian las vestiduras, pero no el alma.

Tener tensión y estrés significa tener miedo, duda. Significa un esfuerzo constante por proteger, por estar seguro, por estar a salvo. También significa prepararnos para el mañana ahora; tener miedo de no poder enfrentarnos mañana a nuestra realidad, y eso nos hace estar constantemente en guardia.

La tensión significa que el pasado no se ha vivido plenamente, de cierta manera algo se dejó pasar de largo, pero te sigue, y es recurrente hasta que no esté solucionado no te dejara tranquilo. Recuérdalo.  En cada experiencia existe una cualidad intrínseca que tiende a ser acabada, completada. Una vez satisfecha se evaporara.

Todo tu pasado te persigue pidiéndote acabar cosas, porque la mayor parte de tu vida las cosas no han sido vividas realmente, todo ha sido de algún modo evitado, vivido parcialmente, a medias, de una manera tibia. No ha habido intensidad, ni pasión. Te has conducido como un sonámbulo. Así que el pasado te obsesiona y el futuro te crea angustia. Entre el pasado y el futuro está como emparedado el presente, la única realidad.

Tendrás que descansar. El primer paso para hacerlo está en el cuerpo, obsérvalo, mira en tu interior, profundiza para comprobar las tensiones que tienes en él. Observa tu cuello, la cabeza, las piernas, todo tu cuerpo, hazlo a conciencia. Luego ve hasta esa parte del cuerpo que sientes tensionada y dile con cariño: ¡”Relájate”! Quedaras sorprendido al comprobar que te escucha, te hace caso, ¡Es tu cuerpo!

Con los ojos cerrados penetra en tu interior, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, focalizando cualquier lugar donde haya tensión. Habla entonces con esa parte como si hablaras con un amigo, permite un dialogo entre tú y tu cuerpo. Dile que se relaje y adviértele: “No hay nada que temer. No tengas miedo. Estoy aquí para cuidarte, quédate tranquilo”. Poco a poco aprenderás, y conseguiras que el cuerpo se relaje.

Después da otro paso más profundo. Si llegas a ser capaz de relajar el cuerpo voluntariamente, serás capaz de ayudar a que la mente haga lo mismo.

Cuando tu mente se encuentre relajada empieza a relajar tu corazón, el mundo de tus sentimientos, tus emociones, algo que es todavía más complejo, más sutil. Ten por seguro que si es posible relajar el cuerpo y la mente, también puedes relajar el corazón.

Solo entonces, cuando hayas dado estos tres pasos podrás pasar al cuarto.

Ahora, puedes pasar al centro más interno de tu ser, el cual está más allá del cuerpo, de la mente y del corazón; es el verdadero centro de tu existencia. Conseguirás también relajarlo.

Esta relajación aporta la total aceptación.

Te encontraras lleno de felicidad, porque tu vida se llenara de paz y armonía, la cual serás capaz de expandir a todo tu entorno.

Y como dijo Buda:

“No tengas prisa, paciencia…..todo llega justo en el momento en que estas preparado para seguir con tu evolución”

viernes, 18 de agosto de 2017

ESTAMOS PREPARADOS.

 
Se acerca el eclipse más importante del año... y el más importante desde que comenzó el despertar planetario... puesto que esta energía la viviremos conscientes, para que sin duda aprovechemos esta oportunidad de manifestar los cambios que hemos estado gestando, en nuestro corazón (durante los últimos 6 años y, en especial, los últimos 6 meses)…

Es el "inicio" del caminar sin miedo por el sendero trazado por nuestra alma, ya siguiendo nuestro propio plan existencial, conscientes de que estamos transformando la realidad, en la que nos encontramos, en una mucho mejor, por siempre y continuamente.

El planeta se prepara para la "noche más oscura", antes de salir el nuevo Sol (este proceso afectará nuestros próximos 6 meses profundamente, y ello es parte del nuevo ciclo de nueve años que comenzó en enero), mientras nos encontramos en introspección debido a Mercurio Retrógrado… Una experiencia magnánima en la Tierra.

Norte América vivirá su evento astrológico más importante de los últimos 100 años. Comienza el cambio para el país que hasta ahora ha dominado el Mundo... Sus tierras (La Tierra) serán irradiadas con energía dorada, para que sus gentes puedan liberarse del trauma, del racismo, corrupción, manipulación, opresión y violencia. Y junto con el ellos... comienza el cambio en el Mundo entero. Puesto que el cambio se dará gracias a que hemos decidido cambiar “vida”, cada uno de nosotros, cada Ser en el Planeta. Queremos la PAZ, y empezamos a entender lo que cuesta (Ser amor, Sentir amor, Hacer con amor).

Las posibilidades son obvias… y la consciencia que nos permite observarlas, nos garantiza “el acierto y el éxito”.

El corazón del León nos mostrará el amoroso camino, hacia la manifestación de la realidad que hemos aprendido a soñar.

En seis meses… nuestras vidas serán muy diferentes, así que no sufras lo que se va, aprende a honrarlo.

Prepárate a despedirte del Yo que conoces, para encontrarte con un Yo mucho, mucho, mucho más bello, al culminar este proceso.

Prepárate para decir adiós también a la vida que conoces… porque comienza la que has soñado (espero expresarme bien, y transmitir inequívocamente el mensaje como lo recibimos, para no ser malinterpretada por los que buscan consuelo sin realizar su esfuerzo de desapego, de actitudes y hábitos, que mantienen a los Seres esclavos).

Es tiempo de frutos, de recolección, de florecimiento…

El día 21 de agosto, con la segunda luna nueva en Leo del año, se creará un puente entre el pasado y el futuro, que nos permitirá anclarnos al Ahora, como nunca antes, sumergiéndonos en la espiral en la todo fluye en el cosmos, y debido a la cual nunca repetimos experiencia.

El eclipse marca el fin del tiempo de “meditación”, y el comienzo del tiempo de la “puesta en práctica”.

Esperamos una gran ola de creatividad creadora, que nos permita transcribir en palabras, pinceladas, notas de música, aromas… a través de nuestro arte… los deseos de nuestro corazón, para la Tierra. Deseos… que sentimos porque deben ser enraizados al Planeta, y porque somos el conducto por los que ellos llegan, sean los que sean.

Este portal de Fuego, nos trae información para la comprensión sobre cuál es nuestra próxima misión existencial. Revelaciones sobre el para qué nos mantenemos motivados, y nos esforzamos tanto por mejorar y ser mejores,. Todo ello representará un sembrar la semilla del fruto que más te gusta, para cultivarlo y cosecharlo durante los próximos 9 años. (Porque si plantas mangos… solo puedes recoger mangos, nunca peras).

Se nos ofrece claridad y perspectiva a partir del eclipse, y será mucho más evidente después del 19 de septiembre, de forma que podamos conectar con nuestro talento y expresar lo mejor, de lo que hemos venido a traer para todos.

Simplemente… no sufras las despedidas… entiende que todo es cíclico… ama los principios como los finales… honra cada una de tus experiencias divinas, en la Tierra, honra tus ciclos y ritmos, porque ten por seguro que escapa a tu comprensión... la matemática cuántica que los condiciona, liberándote ésta de presiones sobre el tener que "estar a la altura", el deber "llegar a ninguna parte", el tener que "pensar demasiado" o incluso "saber nada". Se trata de que te sientas bien, y por bien entendemos en Paz.

Viviremos la escalada al primer peldaño… hacia la manifestación de nuestro propósito de vida. Magnánimo.

La recomendación es la de descansar mucho, soltar… y dejar que las cosas se den solas, mientras nos concentramos en transformar nuestros sentimientos, pensamientos y actos… en amorosas expresiones nacidas de lo mejor de nosotros mismos, que merezcan formar parte de nuestro historial existencial infinito.

La Alquimista.

jueves, 17 de agosto de 2017

EL PESIMISMO


 
 

EL PESIMISMO

Hay quienes dicen que ven el vaso medio lleno, mientras que otros lo ven medio vacío; quienes detectan con más claridad los aspectos favorables de una situación y los que perciben con más intensidad los desfavorables.

Ambas actitudes son importantes; un exceso de optimismo puede llevarnos a cometer actos imprudentes creyendo que contamos con más fuerzas de las que tenemos realmente; por otra parte, una actitud marcadamente pesimista puede provocarnos un bloqueo paralizante en el cual no nos atrevamos a iniciar ninguna actividad, por muy apetecible que parezca.

El pesimista es, es ante todo, critico. Como su mente está entrenada en prever las cosas desagradables, cualquier fallo salta a su vista tapando todo lo bueno que pueda haber. Acostumbrado a ver los fallos, los errores, las amenazas, su mente detectara siempre éstos y le será muy difícil ver los aspectos positivos.

Las personas pesimistas suelen tener una mala opinión de todo cuanto les rodea; y lo que es peor, también de sí mismos. Es como si las emociones gratificantes les estuvieran prohibidas. Necesitan estar  permanentemente en guardia para evitar cualquier posible catástrofe. Normalmente siempre están quejándose de todo, con lo cual no resultan agradables para las personas de su entorno. Piensan que lo único que pueden hacer con respecto a su lamentable situación es quejarse y criticar.

Esta actitud puede venir de su infancia, quizás por tener unos padres excesivamente perfeccionistas, o que les señalaran constantemente que no hacían bien las tareas, o que no sabían comportarse, recriminándoles cualquier cosa que se saliera de lo que ellos consideraban correcto. Es natural que para complacerlos haya tenido que revisar una y otra vez sus trabajos o su apariencia, para ser considerado por ellos un “niño bueno”.

Quien haya vivido estas experiencias en la infancia,  llega a la edad adulta con una mente entrenada fundamentalmente para ver lo que está mal, los errores, por eso los pesimistas son críticos tanto consigo mismo como con los demás. En el fondo, el pesimista piensa que hay una enorme falla en su interior que le impide ser feliz. Algunos de ellos suponen equivocadamente que, a diferencia de los demás, muestran mayores dosis de realismo y responsabilidad, pero lo cierto es que, por mucho que les cueste percibirlo y reconocerlo, carecen de confianza en sí mismos.

Su cerebro emocional está constantemente abocado a encontrar peligros que surgen de sus supuestos errores, ya que tienen una idea muy negativa de sí mismos y no creen ser merecedores de la felicidad; eso les impide vivir las emociones positivas. Terminan creyendo que, por mucho que se esfuercen, nunca conseguirán ser plenamente aceptados porque, como personas, no tienen prácticamente ningún valor; no son agraciados, correctos o tan perfectos como los demás desean.

La actitud pesimista puede corregirse en gran medida desarrollando la inteligencia emocional, analizando y trasformando aquellos sentimientos que nos hacen creer que somos imperfectos por emociones positivas, de esa forma el pesimista empezara a permitirse desde su interior tener otros deseos y cumplirlos; ganar tiempo para sí mismo y para el disfrute y esto revierte en una visión de la vida mucho más optimista.

También le ayuda a calificar de una manera justa sus capacidades aceptando que la perfección no existe, por lo tanto es inalcanzable, pero puede darse cuenta de las cosas positivas que ha desarrollado en diversas áreas y que eso es algo que la sociedad valora. Cuando pueda interiorizar estas nuevas pautas, se alegrara ante todo lo bueno que realiza en vez de buscar obsesivamente los fallos; podrá perdonar los errores ajenos y establecer, con ello, unas relaciones más fluidas y armoniosas con el entorno.

Características de la persona pesimista.

-Es crítico.

-Percibe constantemente errores o peligros en su entorno.

-No hace halagos ni menciona las cosas positivas.

-Habla de lo que no le gusta.

-Es desconfiado.

-No encuentra cosas agradables en su entorno.

-No está feliz consigo mismo.

-Se siente desdichado con la vida que le ha tocado.

-Ve los aspectos negativos de algo bueno y los magnifica.

-Tiene muchas dificultades para encontrar oportunidades ventajosas.

-Piensa que los problemas son irremediables.

-Achaca sus problemas con la mala suerte o el destino.

-Suele pasar mucho tiempo preocupado.

martes, 15 de agosto de 2017

ARMONIA



La mente es una de las cosas más importantes de la vida, pero solo como criada, no como ama. Cuando la mente se adueña de ti, surge el problema: reemplaza a tu corazón, reemplaza a tu ser, se apodera por completo de ti. Entonces, en lugar de cumplir tus órdenes, es ella la que te da órdenes a ti.

Tenemos que reconocer que la mente es el fenómeno más evolucionado de la vida. Pero siempre procurando que no se convierta en nuestro amo.

Recuerda que tu Ser es lo primero, lo segundo tu corazón y lo tercero la mente. En eso consiste la personalidad equilibrada de un verdadero ser humano. La mente es lógica, tremendamente útil, y no se puede sobrevivir en este mundo sin ella, nos ha proporcionado la tecnología, la ciencia, pero nos ha dado tanto que se ha erigido en dueña de nuestro ser. Es ahí donde comienza el daño, porque puede cerrar por completo las puertas del corazón.

La mente no tiene compasión, para la compasión, para el amor, para la alegría, para la risa…hace falta un corazón, ya que este posee un valor superior. Tendríamos que hacerle más caso al corazón en primer lugar si existiera cualquier conflicto entre la mente y el corazón. En cualquier problema entre el amor y la lógica, la lógica no puede ser determinante; ha de serlo el amor.

La lógica sirve para hacer cálculos, para las matemáticas y la tecnología científica, pero no sirve para las relaciones humanas, ni para el crecimiento potencial interno de cada persona. Tenemos que dejar descansar la mente. ¡Lo necesita! Y resulta muy sencillo: basta con actuar como testigo, y entonces lo conseguiremos.

Por encima del corazón está el Ser. Al igual que la mente es lógica y el corazón es amor, el Ser es meditación y conocimiento de uno mismo, y al conocerte a ti conocerás el significado de la existencia.

Conocer a tu Ser significa hacer la luz en la oscuridad del mundo interior, y al menos que te ilumines interiormente, la luz del exterior no te servirá de nada. Si no te conoces, dentro de ti solo existirá inconciencia, y todos tus actos brotarán de esa oscuridad, de esa ceguera.

Encuentra tu Ser, tu Ser real, tu existencia, mediante la meditación, mediante el amor, mediante el corazón, y comparte tu dicha.

Todos los seres humanos deberíamos tener en armonía; la mente, el corazón y el Ser. Porque cuando la mente sirve al corazón y el corazón al Ser, este te hace formar parte de la inteligencia que se extiende por todo lo que existe. Y no existe NADA por encima de eso.

lunes, 14 de agosto de 2017

SOMOS MUCHO MAS QUE NUESTRAS CICATRICES


 



Tú no eres tus años.

Ni la talla que llevas.

No eres tu peso.

O el color de tu pelo.

No eres tu nombre. O los hoyuelos en tus mejillas. 

Eres todos los libros que has leído. Y todas las palabras que dices. 

Eres tu voz soñolienta en la mañana. Y las sonrisas que intentas ocultar. 

Eres la dulzura de tu risa. Y cada lágrima derramada. 

Eres las canciones que gritas tan fuerte, cuando sabes que estás completamente sola. 

Eres también los lugares donde fuiste; y el único que (realmente) llamas casa. 

Eres todo en lo que crees. Y las personas a quien quieres. 

Eres las fotografías de tu habitación. Y el futuro que pintas. 

Estás hecha de tanta belleza… Pero tal vez todo esto se te escapa. 

Desde cuando decidiste ser… Todo lo que no eres”.

- Ernest Hemingway –

Estas preciosas palabras del escritor Ernest Hemingway nos recuerdan una verdad que olvidamos demasiado a menudo: somos mucho más que nuestras cicatrices, que ese pasado que arrastramos como si fuera un fardo pesado. Somos todo lo que éramos antes de que decidiéramos capitular.

Nuestros errores no nos definen

Los errores son experiencias de aprendizaje que podemos atesorar, pero no debemos dejar que limiten nuestro futuro. La persona que fuiste, la persona que cometió esos errores, ya no existe. Si has cambiado y has aprendido de la experiencia, no tiene ningún sentido que la sigas arrastrando en forma de culpa.

Nuestra sociedad nos ha hecho creer que si cometemos errores valemos menos como personas, pero en realidad nuestra valía se mide por las veces que somos capaces de levantarnos y recuperarnos cuando nos caemos. No son palabras vacías ni frases motivadoras, es una actitud y una forma de relacionarte contigo mismo que repercutirá positivamente en todas las esferas de tu vida. 

Por eso es importante que recordemos que los únicos que no cometen errores son aquellos que no hacen nada, que no arriesgan, que se quedan toda la vida en su zona de confort. Quienes se lanzan a descubrir nuevos caminos siempre cometerán errores, pero si son lo suficientemente maduros aprenderán de ellos y mejorarán. 

La terrible trampa que nos tiende el sentido de culpabilidad

La mayoría de las personas, cuando cometen un error o toman una decisión errónea, se sienten culpables, experimentan un fuerte sentido de culpabilidad. Sin embargo, muy pocos dicen que sienten remordimiento. La diferencia entre el sentido de culpabilidad y el remordimiento no es solo terminológica sino que tiene profundas implicaciones psicológicas.

La clave radica en que solo podemos sentir remordimiento por algo que hemos hecho o hemos dejado de hacer. Sin embargo, el sentimiento de culpabilidad está relacionado con algo que existe dentro de nosotros, sentimos que algo en nuestro interior no funciona, que no está bien. Por tanto, implica que en realidad no nos sentimos culpables por lo que hemos hecho, o al menos no solo por eso, sino también por nuestra forma de ser.

Esa es la razón por la que el sentido de culpabilidad es tan tenaz y no desaparece fácilmente. Mientras que el remordimiento se puede eliminar haciendo algo que nos permita reparar el daño causado, el sentimiento de culpabilidad es interior, es algo que creemos ser y que no se puede cambiar con tanta facilidad.

Con el paso del tiempo ese sentido de culpa comienza a formar parte de la personalidad, de manera que comenzamos a fijarnos únicamente en los hechos que confirman la imagen negativa que tenemos de nosotros mismos. Nos convertimos en víctimas de la consistencia interna, un fenómeno que nos impulsa a asegurarnos de que nuestras creencias, actitudes y comportamientos son coherentes entre sí. Si no es así, experimentamos lo que se conoce como disonancia cognitiva, la cual genera una sensación desagradable de ansiedad y tensión.

Esa es la razón por la que nos fijamos únicamente en los errores que validan nuestro sentido de culpabilidad. De esta forma, terminamos notando y recordando únicamente lo que nuestro sentido de culpabilidad nos permite notar y recordar en aras de mantener la consistencia interna. 

Obviamente, ese sentimiento de culpabilidad determinará nuestro comportamiento hacia los demás e incluso la relación que establecemos con nosotros, creando así las condiciones para autoperpetuarse. Es entonces cuando aparecen comportamientos de autoflagelación, pensamos que castigándonos podremos deshacernos de la culpa, pero en realidad no es así.

¿Cómo empezar a eliminar el sentimiento de culpabilidad?

El primer paso consiste en comprender de dónde proviene ese sentido de culpabilidad, que generalmente tiene su origen en la infancia. Cada vez que un padre regaña a su hijo diciendo frases como “eres un niño malo” en vez de limitarse a reprender la mala conducta, está generando la sensación de que existe algo malo en él. 

Esa sensación es muy fuerte y nos condiciona incluso de adultos. Por eso, el primer paso para eliminar el sentimiento de culpabilidad consiste en comprender la diferencia entre sentirse culpable y asumir la responsabilidad por una equivocación.

Todos nos equivocamos, algunos errores serán mayores que otros, pero si los asumes como experiencias de aprendizajes no permitirás que condicionen tu vida. Por eso, asegúrate de comprender que eres mucho más que tus cicatrices.

 Fuente: Jennifer Delgado Suárez

lunes, 7 de agosto de 2017

AGOSTO 2017



Este mes de Agosto se nos presenta como un camino que nos presenta a cada momento una elección entre el miedo y el amor, la apatía y el coraje en acción. Nos invita a reconocer en cada momento, qué energía estamos vibrando, y a ir más y más allá.

Hoy 7 de Agosto es la Luna Llena en Acuario, parcialmente eclipsada.

El eclipse será visible en España, y se producirá alrededor de las 20 horas, hora española, en el signo de Acuario. Como todos los eclipses funcionan en pares, este evento del 7 de Agosto, antecede al Gran Eclipse de Sol del día 21.

En el medio queda la Puerta del León, del 8 de Agosto.

A continuación, el 16, se cumplen los treinta años de la Convergencia Armónica de 1987, en la que más de 144.000 almas meditamos juntas en el planeta, encendiendo el proceso de Ascensión Planetaria, bajo un hermoso Gran Trígono en los signos de Fuego.

Y desde el día 4 de Agosto, tenemos tormenta geomagnética, de magnitud G2, es decir, de fuerza media.

Estamos avanzando en nuestra cualidad de Ciudadanos de  Pleno Derecho de la Galaxia, y eso amplía el área de influencias cósmicas sobre nuestros sistemas.

Con esta Luna Llena, se genera una  doble corriente. Afuera, mucho movimiento. La Luna representa a las masas de gente, y opuesta a Sol Marte en Leo, puede que haya más expresiones sociales de rechazo al abuso por parte de gobiernos que no conocen límites en su carencia de justicia y empatía, en su ausencia de humanidad.

Así es que podemos encontrarnos con mucho movimiento ahí fuera, mientras las retrogradaciones de los grandes planetas nos llevan hacia dentro, a buscar el espacio de paz dentro de nosotros, como forma de aporte a la paz, respeto y abundancia que pertenecen a todos los pueblos por derecho de existencia.

 
Esta notable alianza nos habla de una necesidad de ir adentro, y revisar, profundamente, qué factores de nuestra percepción nos están sobrando, qué está todavía trabado en el camino de nuestro progreso, y qué identidades estamos todavía sosteniendo, que no encajan con la pureza y pujanza de nuestro naciente Nuevo Yo.

Puede que nos hagamos conscientes de  definiciones nuestras que nos llevan hacia atrás, identidades completas de opacidad, que a partir de ahora serán sanadas y elevadas a un esplendor donde ellas ya no caben, al menos, tal como se han expresado hasta ahora, centradas en la falta y la privación. Son rápidamente sanadas por el esplendor de la consciencia del Ser Uno,  manifestada a través de nuestra carne-cuerpo.

Un eclipse de Luna nos conecta con eso, con frecuencias y emociones a las que estábamos habituados, conectadas con relaciones, en este caso, asociaciones de colaboración, o amistades, y una necesidad de plantearnos si, realmente, lo que estamos viviendo pertenece a nuestra antigua identidad, o apoya nuestro despertar.

La Luna Llena se hace cercana al Nodo Sur . En el Nodo Sur, nos va a hacer reflexionar y va a Re-flejar hasta dónde estamos poniendo un desapego meramente mental, al real impulso del corazón, que inspira la calidez y enfoque personal, único,  sobre todo en nuestras relaciones de amistad, y en las asociaciones basadas en ideales en común.

Esto lo vemos reflejado, por ejemplo, en las imágenes falsas construidas mediante  sonrisas felices, las selfies en las redes sociales. Este es el aspecto oscuro de Acuario, la difusión de lo que queremos ser, en lugar de la aceptación de lo que por el momento somos. Sólo por poner un ejemplo.

Un eclipse de Luna conduce a una limpieza emocional, y a un retorno del pasado. En Acuario, y conjunto al Nodo Sur, puede que atraiga amistades del pasado, que vengan a reflejar cómo estamos en nuestras relaciones en el momento presente.

La Luna Llena en Acuario, eclipsada, va a despertar una añoranza de pertenecer. Pertenecer a algo nuevo, grupal, humanitario, que nos permita insertar nuestra creatividad en un servicio a muchos!


Desde el Nodo Norte en Leo, conviene poner sobre la mesa, en primer plano, los sentimientos de reconocimiento, apreciación y agradecimiento. El Espléndido León, sabe agradecer la ayuda con una ofrenda, o con una “pasadita” de su precioso cuerpo, rozando la piel del benefactor, para expresar su apreciación hacia todo lo recibido.  Podemos plantearnos en qué nuevas formas podemos practicar la energía del Agradecimiento.

Otro aspecto en lo que es Maestro el León, es en la Paz-ciencia. Puede estar horas a la espera, y ser certero en el momento de tomar su alimento.

El Sol en Leo, está conjunto a Marte, y, como el Portal del León es símbolo y oportunidad de principios, de inicios, podemos asegurar que se abre un espacio amplio para la sanación y retorno de expresiones nobles, generosas y valientes del principio masculino, primero entre los despiertos, y luego, como masa crítica, en todo el planeta.

Urano retrogradando en Aries, en el grado 28, que es grado de urgencia para romper cadenas, puede presentarnos grandes, sorprendentes oportunidades de manifestación, y nos va a exigir actuar con rapidez, tomar decisiones rápidas.

La retrogradación de Mercurio nos va a aconsejar tomar las decisiones, pero esperar a su movimiento directo para firmar  

El evento del Portal del León es de carácter iniciático.

Todos los días 8 de Agosto, se produce un evento astronómico impactante, Sirio se alinea perfectamente con la Gran Pirámide en Gizá. Durante esos días, todos nuestros centros energéticos son activados, y, durante el día 8, sobre todo, se enciende el plexo solar.

El sistema estelar de  Sirio es la Universidad, el lugar de las Iniciaciones para las almas que vienen del Multiverso, y encarnan en la Tierra en apoyo al proceso de florecimiento de consciencia.

 
Has sentido alguna vez que tu Ser más alto viene de lejos, de muy lejos?..

El año nuevo egipcio, comienza el 25 de Julio, con el ascenso de Isis, Sothis, Sirio, por encima del horizonte, dando paso a la humedad que traerá  la fertilidad.

Esta entrada de energías de Sirio, el hogar del Alquimista, alcanza su punto máximo el día 8/8, considerado como el encuentro de Dos Soles, dos círculos que se tocan, y crean un movimiento perfecto e infinito. El 8 es el número de la transformación, que se produce alrededor de un punto de equilibrio, su centro.

Así, la infusión del Portal del León viene a reforzar la energía, autoconfianza, y conexión con nuestra guía interna, y nos pone en contacto con lo mejor y más brillante de nuestro presente y nuestro futuro.

Se activan los códigos que llevamos impresos, que nos conectan con nuestro hogar en Sirio, con nuestra familia en Sirio, con nuestra cualidad de creadores de la realidad, mediante el arte y la ciencia de alquimizar las energías.

Toda la configuración, tanto del eclipse de Luna, como del Portal, nos habla de tomar liderazgo. Tomar liderazgo sobre nosotros mismos, dejando ir las energías con las que nos saboteamos.  Tomar liderazgo sobre nuestras vidas.  Y tomar liderazgo al servicio de un bien mayor, apoyados, no en el frío y aparente desenganche, no en la tendencia a racionalizar las emociones, sino en la calidez y tendencia natural del corazón a implicarse y jugar a fondo el juego de la vida.

 

martes, 1 de agosto de 2017

AVANCE EVOLUTIVO


 
 


NIÑOS INDIGO, CRISTAL Y ARCO IRIS.

Muy a menudo ocurre la clásica escena en que un niño golpea a otro en la escuela, y cuando el chico golpeado llega a casa su madre le pregunta «¿por qué no te defendiste?». Sin vacilar le responde: «¿Por qué tengo que golpearlo también? Él no sabe lo que está haciendo»

Hoy en día esta ‘era del materialismo’, vemos muy a menudo, especialmente entre los jóvenes, como los medios de comunicación controlan a las masas. Pero, por otro lado, el número de niños, jóvenes e incluso adultos con una mentalidad más compasiva está creciendo cada vez más en nuestro planeta. La razón para este cambio en nuestra forma de vida puede provenir del trabajo de los llamados niños índigo, cristal y arco iris. Los nombres muestran algunas diferencias sutiles que en última instancia, tendrá el mismo efecto.

Ellos han estado siempre entre nosotros, pero a partir de los años 70, justo cuando la Tierra comenzó a entrar en la Era de Acuario su número empezó a aumentar, logrando así un cambio para mejor que hoy es fácil presenciar.

Los Índigo (de los cuales muchos son adultos ahora), poseen el aura de color azul índigo, con el chakra del corazón y el tercer ojo como aspectos más destacados. Pueden canalizar la energía cósmica como los Reikianos lo hacen, la mayoría de ellos son Índigo. La facilidad de ver lo que no es correcto es uno de los puntos más fuertes de los niños Indigo, junto con el sentimiento de unión completa y necesaria con el cosmos. Pueden ser vistos como antisociales por la mayoría de la gente común, pero cuando se trata de la espiritualidad, se sienten como en casa.

Los Índigo aprenden rápido, ya que son muy inteligentes y tecnológicamente bien orientados con increíble facilidad a los recuerdos. Son directos, decididos y confiados, aunque se frustran fácilmente con las rutinas, normas y reglamentos, que con frecuencia son mal interpretados como rebeldes e inconformistas. También pueden parecer hiperactivos e impacientes, pero esto es debido a su alto nivel de energía creativa. Por lo tanto, es importante ayudar a los niños Índigo mediante actividades creativas como la música, la escritura, las artes y la artesanía o incluso el deporte para mantenerlos en plena forma. Los Índigos son líderes naturales, son almas sabias regresando para llevarnos a una nueva era de cooperación y de creatividad en una sociedad sin corrupción ni engaños.

Los Niños Cristal, más recientemente llegados, se cree que (al menos muchos de ellos) son hijos de los Índigo. Se les llama Niños Cristal no por el color del aura, sino por su alta vibración; además de poseer una mente muy ágil, intuitiva, y también se aburren fácilmente.

El nombre de “cristal” se asocia a menudo con la palabra “Cristo”. El número de niños diagnosticados como hiperactivos o con ADD (‘Trastorno por Déficit de Atención’) se ha incrementado, se cree que tiene alguna relación con estos niños quienes se encuentran en un mundo mental totalmente diferente al que impone la sociedad actual.

No es nada raro que los Niños Cristal tarden hasta los 3-4 años de edad para empezar a hablar, sobre todo si se comunican fácilmente con sus padres sin necesidad de utilizar palabras. Ellos muestran una comprensión intuitiva de la espiritualidad y la curación mediante la energía. Lo primero en lo que destacan los Niños Cristal es su naturaleza indulgente. Son muy sensibles, cálidos y cariñosos, pero muy poderosos. El Niño Cristal es increíblemente sensible, que se deriva de la capacidad de sentir la conciencia universal.

Los Niños Arco Iris sería son los más recientes, y han llegado a este mundo trayendo consigo una gama de diferentes colores y energías a su alrededor. Una de sus características que los diferencian de otros es que se recuperan muy fácilmente de los estados emocionales negativos, lo cual es la clave para el control emocional. También tienen algunos dones como el ser médium, y el don de la curación a través de muy alta energía.

Los Niños Arco Iris generalmente nacieron a partir del año 2000. En algunos casos, también hubo unos pocos ‘exploradores’ que llegaron a la Tierra antes del 2000. Como mucha gente habrá comprobado, los Niños Arco Iris traen consigo la alegría y la armonía para sus familias.

Doreen Virtue, autor y fundador de la Angel Therapy, un tipo de terapia con la premisa de que la comunicación con los ángeles es la clave para la curación, ha dicho lo siguiente:

«Los Niños Arco Iris son perfectamente equilibrados en sus energías masculinas y femeninas. La sensibilidad de los Niños Cristal los hace vulnerables a las alergias y dermatitis. Los ángeles dicen que los Niños Arco Iris han logrado superar esto. Los Niños Arco Iris no tienen karma. Los Niños Arco Iris actúan por alegría pura y no por necesidad o impulso».

No estamos hablando de personas con poderes especiales, sino de seres con la capacidad extraordinaria que necesitamos para construir un mundo mejor.

Sean Cristal, Índigo, o Arco Iris, o cualquiera que sea el color de su aura, lo que importa es la verdadera intención dentro del corazón de cada uno. Es posible que un Índigo no posee el típico color de aura, pero acciones encomiables y dignas tienen el poder de construir un mundo mejor.

Así que vamos a unirnos sin importar el color de nuestra aura, si somos Cristal o no, nuestra influencia en el mundo será determinada por las decisiones que tomemos, nuestra contribución no podrá ser buena sino cumplimos con los deberes que conciencia impone. Y la conciencia es el mejor color que puede tener el aura.

Fuente:  codigooculto