lunes, 27 de octubre de 2014

EL AURA.






EL COLOR DE TU AURA


El aura es la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte. Por medio del aura podemos aprender a conocer nuestro interior.

Podemos descubrir el color de nuestra aura con esta sencilla operación:

 

Hemos de reducir nuestra fecha de nacimiento a un sólo número.

Por ej: Si has nacido el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990.

Debes sumar cada número de tu fecha de nacimiento:

2+5+5+1+9+9+0 = 31

Y para reducirlo a un sólo número, volveremos a sumar: 3+1 = 4  

Finalmente el número es 4.

Número 1: COLOR ROJO

Este color está relacionado con una persona que le da mucha importancia al mundo físico y material. Es un individuo muy pasional con gran vitalidad, por lo cual las cualidades que podría desarrollar son la fuerza, el valor, el odio.

Pensamientos materialistas, pensamientos sobre el cuerpo físico. Aura roja predominante indica una persona materialistamente orientada.

Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas. Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque muchas veces pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja. Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

Número 2: COLOR NARANJA  

Una persona con este color  predominante será una persona con energía, equilibrio, armonía y vitalidad. Este individuo desarrolla plenamente la fuerza vital. Mas espiritualmente evolucionada será la persona, cuanto más se acerque al naranja puro. Si es sucio, apagado o pastoso, viéndose más marrón que naranja las cualidades serían negativas como egoísmo materialismo, avaricia, etc.

Elevador y absorbente. Inspirador. Una señal de poder. Habilidad y/o deseo de controlar a las personas.

Cuando el naranja es un punto fuerte, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando no solo un maestro espiritual, sino un poderoso maestro espiritual, alguien capaz de demostrar sus habilidades únicas. Un pensamiento naranja es un pensamiento sobre ejercitar poder o un deseo de controlar personas.

Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los demás. Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.

Número 3: COLOR AMARILLO 


Buenos pensamientos y una buena salud mental están relacionados con este color. Son personas que tienen pensamientos ligeros y viven la vida con alegría son buenos y pausados. El desarrollo del intelecto tiene relación con este color. Si es sucio o apagado las cualidades serán negativas. Cuanto más puro y limpio sea el color mejor persona será.
Alegría, libertad, desprendimiento, liberando o despidiendo fuerzas vitales. Las personas que brillan amarillos están llenas de alegría interna, muy generosa y no atada a nada. Halo amarillo alrededor de la cabeza: alto desarrollo espiritual. Una firma de un maestro espiritual. No aceptes enseñanzas espirituales de cualquiera que no tenga tal halo amarillo. Buddha and Cristo tenían halos amarillos extendiéndose hasta sus brazos. Hoy es raro en la Tierra encontrar una persona con un halo más grande que 1 pulgada. El halo amarillo aparece como resultado del chakra del entrecejo altamente activo (que puede ser visto brillando con violeta por muchas personas) Un pensamiento amarillo indica un momento de alegría y contento.
La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.

Número 4: COLOR VERDE 


Tranquilidad, sosiego, calma, reflexión es característica de este color, se considera un buen color pues refiere a una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza en la vida. Gran capacidad creativa y mental. Magnifico color para sanadores. En caso de estar sucio indica lo contrario.
Descanso, energía modificadora, natural habilidad para sanar. Todos los sanadores naturales deben tenerla. Las personas con un punto fuerte verde en sus Auras son sanadores naturales. Mientras más fuerte el Aura verde, mejor el sanador. También aman la jardinería y usualmente tienen una "mano verde" - cualquier cosa crece para ellos. Estar en presencia de una persona con un Aura fuerte y verde es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un pensamiento verde indica un estado de descanso y sanación.
El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

Número 5:
COLOR AZUL

Persona sincera, amigable y confiada en sí misma. Este color está relacionado con los conocimientos profundos y la espiritualidad. Una gran espiritualidad se muestra con el azul índigo. Con la capacidad de relacionarse con conocimiento profundo y místico encontramos el dolor azul marino. Los colores sucios o apagados pueden derivar en melancolía, depresión.
Existencia equilibrada, lleno de vida, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerzas y energía. Las Personas con punto fuerte azul en su Aura son relajadas, balanceadas y se sienten listas para vivir en una cueva y sobrevivir. Son sobrevivientes natos. Un Pensamiento Azul es un pensamiento de relajar el sistema nervioso para lograr el balance de la mente o un pensamiento sobre supervivencia. El Azul eléctrico puede superar a cualquier otro color en el Aura, cuando la persona está recibiendo y/o transmitiendo energía o está en comunicación telepática .
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estímulo para relajarse.

Número 6:
COLOR ÍNDIGO 
 
Son profundos, misteriosos y grandes espirituales. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.
Indica calidad dinámica de ser, personalidad altamente energizada, capaz de proyección, influencia otras personas. Las personas con punto fuerte índigo en su Aura pueden hacer muchas cosas simultáneamente y son buenos organizadores. Se sienten aburridos cuando son forzados a concentrarse en una cosa. La gente ama los jefes con Auras índigos, porque tales jefes explican sus metas e influencian a su equipo más que ejecutar comandos. Un pensamiento índigo es un pensamiento acerca de organizar e influenciar a otros.

Número 7:
COLOR VIOLETA

Solo en escasas ocasiones se puede observar a individuos con este color ya que describe a individuos de mucha espiritualidad, digna de un maestro. Se refiere al amor incondicional a todo y a todos, por lo tanto es característico de una persona muy evolucionado espiritualmente.
Indica pensamientos espirituales. Aparece solo como "nubes" temporales y "flamas", indicando pensamientos verdaderamente espirituales.

Número 8:
COLOR ROSA 

Es el color de la fe de la devoción pura. Es el color de los artistas, del refinamiento de espíritu, de la mística, de la belleza del espíritu. Son personas tranquilas que se contentan con el disfrute de la vida cotidiana.
El Aura rosa indica que la persona ha conseguido un perfecto balance entre conciencia espiritual y existencia material. Las personas más avanzadas tienen no solo un halo amarillo alrededor de la cabeza (un punto fuerte permanente en el Aura) pero también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos. El color rosa en el Aura es muy raro en la Tierra y aparece solo como un pensamiento temporal, nunca como un punto fuerte en el Aura.
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo está conectado en algún nivel. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

Número 9: COLOR ORO


Todo el mundo quiere acercarse a la gente “dorada”. Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.
No es fácil encontrar a una persona cuyo color básico sea oro, pues se refiere a una persona que se encuentra en contacto con las energías divinas, sería un verdadero maestro.

Significado de colores Sucios:

Son colores más oscuros, que el fondo es más como humo que brillo.
Estos colores son auras de personas muy negativas y con muchos egos.

Marrón: agitado, distraído, materialista, negando la espiritualidad.

Gris: Un individuo agobiante, poco tratable y superficial relacionado con el color gris sería su parte negativa. Los aspectos negativos de la mente se inclinan hacia este color y en casos extremos encontramos el opuesto. Pensamientos oscuros, pensamientos deprimentes, intenciones no claras, presencia de un lado oscuro de la personalidad.

Azufre (color de la mostaza): dolor o falta de comodidad, ira.

Negro: Alude a un aura falta de luz, la cual describe a un individuo de muy poca evolución, lleno de odios, venganzas y malicias.

sábado, 25 de octubre de 2014

DEJAR IR



Dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, permanecer en él, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente, simplemente dejar que el sentimiento este ahí y centrarse en dejar correr la energía que está tras él.

El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, expresarla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el juicio y ver que es sólo una sensación. La técnica es estar con la sensación y de esta forma poder modificarla, soltamos el querer resistir a la sensación, ya que es la resistencia la que la alimenta. Cuando una sensación no es resistida desaparecerá a medida que la energía que hay detrás de ella se disipe.

Al comenzar el proceso, te darás cuenta de que tienes miedo o culpa por ciertos sentimientos; habrá resistencias a sentirlos en general, el miedo al propio miedo es un claro ejemplo de esto.

Cuando estés dejando ir, ignora todo pensamiento. Céntrate en la propia sensación, no en los pensamientos, ya que son interminables, se refuerzan a sí mismos y engendran más pensamientos. Todo sentimiento negativo está asociado a nuestro miedo básico relacionado con la supervivencia y todos los sentimientos no son más que programas que la mente cree necesarios. La técnica de dejar ir deshace los programas progresivamente, y el motivo subyacente tras los sentimientos se vuelve más evidente.

Cuando nos liberamos de apegos, podemos disfrutar de las cosas, pero no las necesitamos para nuestra felicidad, hay una progresiva disminución de la dependencia de todo y de todos fuera de nosotros mismos.

A veces cuando trabajamos con el desapego de algo, nos damos cuenta de que vuelve a nosotros, esto se debe a que todavía quedan residuos de él, hemos almacenado tantos sentimientos a lo largo de nuestras vidas, que puede haber una gran cantidad de energía reprimida que necesita salir y ser reconocida.

Los sentimientos van y vienen, y con el tiempo te das cuenta de que tú no eres tus sentimientos, sino que el verdadero TÚ se limita a contemplarlos. Entonces dejas de identificarte con ellos.  El TÚ que está observando y que está consciente de lo que está surgiendo siempre sigue siendo el mismo. A medida que te vuelves más y más consciente del testigo interior, empiezas a identificarte con ese nivel de conciencia. Te conviertes progresivamente ante todo en el testigo y no en el experimentador del fenómeno.

Pensaste que eras víctima de tus sentimientos, ahora ves que no son la verdad acerca de ti mismo; sino que son simplemente creados por el ego, ese colector de programas que la mente ha creído erróneamente que son necesarios para la supervivencia.

Fuente “Dejar ir: El Camino de la Entrega”

jueves, 23 de octubre de 2014

INCONSCIENCIA Y CONSCIENCIA.


 
Como probablemente saben, al dormir todos nos desplazamos constantemente entre las fases de dormir sin soñar y el estado de sueño. De manera similar, al despertar la mayoría de nosotros solamente cambia de  inconsciencia corriente a inconsciencia profunda.   

La inconsciencia corriente es estar identificados con nuestros procesos de pensamiento y emociones, las reacciones, deseos y aversiones. Es el estado normal de la mayoría de las personas. En ese estado, estamos bajo el gobierno de la mente egóica y estamos inconscientes de Ser. Es un estado no de dolor agudo o infelicidad sino de nuestro bajo nivel de incomodidad, descontento, tedio o nerviosismo casi continuo – un tipo de estática de fondo. Podemos no darnos cuenta de esto porque es en gran medida parte de la vida “normal’, justo al igual que no estamos conscientes de un ruido de fondo bajo y continuo, tal como el zumbido de un aire acondicionado, hasta que se detiene. Cuando de  pronto se detiene, hay una sensación de alivio. Muchas personas utilizan el alcohol, las drogas, el sexo, la comida, el trabajo, la televisión o  ir de compras como anestésicos en un intento inconsciente para eliminar este malestar básico. Cuando esto sucede, una actividad que pudiese ser muy agradable si se utiliza con moderación se infunde de una cualidad compulsiva o adictiva, y todo lo que se logra a través de ella es un síntoma de alivio muy breve.   

El malestar de la inconsciencia corriente se convierte en el dolor de la inconsciencia profunda – un estado de sufrimiento o infelicidad más agudo y más obvio – cuando las cosas ‘van mal’, cuando el ego es amenazado o cuando hay un desafío principal, amenaza, o pérdida, real o imaginada, en su situación o conflicto de vida en una relación. Es una versión intensificada de la inconsciencia corriente, diferente de ella no en clase sino en grado. En la inconsciencia corriente, la resistencia habitual a  la negación de lo que es, crea el malestar y el descontento que muchas personas aceptan como el vivir normal. Cuando esta resistencia se intensifica mediante algún desafío o amenaza al ego, aporta intensa negatividad tal como enojo, temor agudo, agresión, depresión y así sucesivamente. La inconsciencia profunda a veces significa que se ha disparado el cuerpo de dolor y nos hemos identificado con él. La violencia física sería imposible sin la inconsciencia profunda. También puede ocurrir fácilmente cuando y donde una muchedumbre de personas o hasta una nación en su conjunto genera un campo negativo colectivo de energía.   

El mejor indicador de nuestro nivel de conciencia es cómo lidiamos con los desafíos de la vida cuando ellos se presentan. A través de esos desafíos, una persona ya inconsciente tiende a volverse más profundamente inconsciente, y una persona consciente más intensamente consciente. Pueden utilizan un desafío para despertarse, o pueden permitir que este los arrastre hacia un dormir aun más profundo. El sueño de la inconsciencia corriente se convierte entonces en una pesadilla.  

Si no podemos  estar presentes  en circunstancias normales, tales como cuando estar sentados a solas en una habitación, caminando por el bosque, o escuchando a alguien, entonces ciertamente no seremos capaces de mantenernos conscientes cuando algo ‘va mal’ o cuando nos enfrentamos con personas o situaciones difíciles, con pérdida o amenaza de pérdida. Entonces seremos invadidos por una reacción, que finalmente siempre es alguna forma de temor y arrastrados hacia una inconsciencia profunda. Esos desafíos son nuestras pruebas.

Así que es esencial que traigamos más conciencia a nuestra vida en situaciones corrientes cuando todo marcha de manera relativamente fluida. De esta forma, creceremos en poder de presencia. Esto genera un campo de energía en nosotros y alrededor de nosotros de una frecuencia vibratoria elevada. Ninguna inconsciencia, negatividad,  discordia o violencia puede entrar a ese campo y sobrevivir, al igual que la oscuridad no puede sobrevivir en presencia de la luz.   

Extractado del libro  La Era del Ahora

miércoles, 15 de octubre de 2014

MERCURIO EN ACUARIO



Si tienes en tu carta Natal a Mercurio en Acuario, percibes el mundo a través de los ojos de un reformador. Para ti, el mundo es un lugar lleno de innovaciones e invenciones, con un orden divino racional que gobierna el universo, Crees que todas las cosas que ocurren en la vida tienen una razón, aunque es posible que no siempre la comprendas. Al aceptar las diferencias de los demás, valoras a los individuos por su carácter único y su originalidad. Tu objetivo es la tolerancia global, la cooperación y las cuestiones humanitarias. Ves las posibilidades futuras e inventas nuevas tecnologías para mejorar la condición humana. Con una amplia perspectiva filosófica, comprendes el triángulo de la Nueva Era: mente, cuerpo y alma. Buscas la igualdad y tiendes a acercarte a grupos de mentalidad afín de que compartan tu visión reformadora.

Tu manera de comunicarte.

Eres un pensador y un comunicador altamente innovador. Eres intuitivo en lo que dices y en la manera como lo dices. Valoras la igualdad y hablas de ellas. Tu deseo es compartir tus ideas con el mundo; eres un pensador progresista y orientado hacia las causas. Sientes predilección por la alta tecnología, los ordenadores, la ciencia, etc. También te atrae la filosofía de la Nueva Era, y expresas tus ideas sin inmutarte. Eres humanista y te gusta hablar sobre cómo afecta lo que haga una sola persona. No obstante, a veces eres voluble y excéntrico, con lo cual puedes perder a tu público. Tu forma de comunicarte revela tu lado rebelde y radical.

Los desafíos de tu filtro.

Puedes ser tan distante que parece como si tu mente estuviera en otra parte. También puedes ser muy introvertido e impersonal.

Cómo superar tus desafíos.

Aprender a conectar con otras personas es importante, pues te ayudara a participar en el juego de la vida en lugar de ser una persona emocionalmente inalcanzable. Busca actividades que te obliguen a apreciar más las realidades prácticas y mundanas. Sé consciente de tus inclinaciones radicales; esfuérzate por inspirar a los demás.
 

martes, 14 de octubre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE PISCIS.




Con tu Mercurio en el signo de Piscis, tu visión del mundo es la de un romántico espiritual. Quieres que el mundo sea hermoso, sensible y amoroso. Buscas lo creativo, lo poético, lo lírico. Tu yo intuitivo y psíquico busca maneras de hacer que el mundo sea un lugar más espiritual. Tus pensamientos e ideas están teñidos de un profundo deseo emocional de  compasión y amor. Eres sensible al dolor emocional del mundo. Absorbes las energías medioambientales porque eres muy empático.

Tu manera de comunicarte.

Te comunicas de un modo sensible e intuitivo. Tu discurso es amable, afectuoso, espiritual y creativo. Expresas tus ideas y pensamientos con cautela, para no herir los sentimientos de nadie. Y puesto que eres tan receptivo e intuitivo, sabes que decir y cómo decirlo. No obstante, esto puede significar que no seas totalmente sincero en la manera de expresar tus propios deseos y necesidades. Cuando te sientes seguro, expresas tus sentimientos románticos y poéticos. De lo contrario, puedes ser muy callado y tímido. Tu extrema sensibilidad respecto de los sentimientos ajenos hace que a veces modifiques tus emociones con suma rapidez para hacerlas compatibles con las de los demás, y por lo tanto pareces una persona temperamental e inestable.

Los desafíos de tu filtro.

A veces sacrificas tus propias necesidades para satisfacer las ajenas. No has establecido limites que te separen un poco del resto del mundo. Eres tan sensible que a veces te resulta difícil enfrentarte a la dura realidad.

Cómo superar tus desafíos.

Al ser tan intuitivo y empático, necesitas aprender cómo crear límites personales para saber dónde se acaban tus emociones y comienzan las de los demás. Aprende a ser amable y compasivo contigo mismo como lo eres con los demás. Se más enérgico: de vez en cuando di que no. Di lo que quieres. Te sentirás más cómodo expresando tu lado creativo y trabajando para sentirte más seguro interiormente.

viernes, 10 de octubre de 2014

MERCURIO EN CAPRICORNIO



 
Cuando tenemos a Mercurio Natal en Capricornio, vemos el mundo a través de los ojos de un sabio.
Deseas que el mundo sea un lugar rebosante de sabiduría práctica y tradicional. Buscas la realidad en tus pensamientos y tus actos, y eres metódico en tu modo de concebir el mundo. Eres disciplinado y reservado, cuidadoso y cauteloso a la hora de juzgar cómo funcionan las cosas.

Quieres imponer tu carácter responsable y organizativo en las incoherencias dela vida. Observas la escalera de la vida y tu deseo es subirla hasta el último escalón. Valoras las recompensas materiales del mundo y aspiras a reivindicarlas.

Tu manera de comunicarte.

Tu discurso es conservador y reservado. Piensas largo y tendido antes de hablar. Tus palabras son practicas, realistas, maduras. Tienes un extraordinario sentido común. Incorporas tu respeto por la historia y las tradiciones en tus pensamientos y palabras.

Te preparas afondo para cualquier presentación verbal. porque te tomas muy en serio la comunicación. Tienes un estilo paternal y amistoso, y tiendes a hablar de la confianza en uno mismo, el honor y el respeto. Eres un líder excelente que sabe muy bien como imponer disciplina.
No obstante, puedes ser inflexible e intolerante con las opiniones que te parecen demasiado exageradas. Tu rigidez te hace muy critico con los puntos de vista de los demás.

Los desafíos de tu filtro.

Puedes ser severo y rígido. Tiendes a ser pesimista y a ver más los fracasos que los éxitos.

Cómo superar tus desafíos.

Trabaja para estar en contacto con tus emociones del mismo modo que lo estás con tus creencias. Esfuérzate por relajarte y ser más optimista. Se consciente de tu tendencia a la rigidez: trata de comprender que representa y modifícala.

Intenta dejar volar más la fantasía, y ser una persona más despreocupada y entusiasta. Haz un esfuerzo por hacer algo divertido cuando te sientas presionado a hacer algo serio y pesado.

jueves, 9 de octubre de 2014

MERCURIO EN SAGITARIO


Teniendo a Mercurio en Sagitario, ves el mundo a través de los ojos de un filósofo. Tu entorno es un gran cuerno de la abundancia lleno de oportunidades y conocimientos ilimitados. La naturaleza es para ti un símbolo de libertad, expansión, orden natural  y experiencia. Aprendes cómo funcionan las cosas a través del orden explicito de la naturaleza. por medio de él observas los hallazgos fortuitos y afortunados, la prosperidad, la alegría y la supervivencia, aprendiendo de todo ello.
Tu mejor manera de aprender es experimentando la vida, y no sólo pensando o hablando de ella.

A través de tu filtro de fe, esperanza y optimismo ves en todas las personas el potencial más alto. Percibes el mundo como que está ahí para ser experimentado, sin limites ni restricciones. Todo es posible siempre que se tenga la fe suficiente. Aspiras a descubrir la verdad para poder compartirla y enseñarla a los demás. Eres el maestro y visionario espiritual. creas objetivos idealistas y piadosos.

Tu manera de comunicarte.

Expresas tus pensamientos e ideas con optimismo y entusiasmo. Buscas sin cesar la verdad en todas las situaciones de la vida. Hablas como un profesor y un filósofo que explora ideas abstractas. Te interesa más el bosque que los árboles. La honestidad y la apertura son vitales para tu estilo de comunicación. Eres un viajero entusiasta que busca ilustrarse a cada paso que da. Te comunicas fácilmente con la naturaleza y los animales. Enseñas a la gente tu manera de aprender más. A veces puedes ser demasiado honesto y directo, con lo que lastimas a los demás. Estás tan absorto en tu propia filosofía que a menudo la expresas de manera dogmática.

Los desafíos de tu filtro.

Para ti, tu verdad es la única verdad. Puedes ser pedante, sermoneador y brutalmente sincero. Tiendes a filosofar y no escuchas lo que dicen los demás.

Cómo superar tus desafíos.

Es esencial que prestes tanta atención a los árboles como al bosque. Reunir más información para apoyar tus postulados filosóficos te ayudará a ser menos dogmático.
Aprender a escuchar te ayudará a ser mejor comprendido por aquellos con los que deseas comunicarte. Pensar antes de hablar es vital para poner freno a esa franqueza que a veces te crea problemas.

miércoles, 8 de octubre de 2014

ECLIPSES EN EL MES DE OCTUBRE.

 
TRANSICIÓN Y CAMBIOS ENTRE DOS ECLIPSES

Octubre 2014
Estamos recibiendo energías cósmicas de tal alta frecuencia que hasta las más experimentadas personas en el trabajo espiritual sienten sus efectos. Atravesamos una sumatoria de eventos cósmicos, es una confluencia de aspectos astrológicos, radiaciones de tormentas solares y también fuerzas cósmicas que alteran el campo magnético de la Tierra y de los humanos.

Como resultado de ello la percepción que tenemos de la realidad se altera profundamente, ya no se sabe que es real o ilusorio, quien tiene razón o quien se equivoca, ni hablar de la violencia y el caos como resultado de los patrones de vida que han colapsado. Todo ello indica cambios decisivos en la conciencia colectiva de la humanidad.

Cuando miramos a nuestro alrededor, la primera sensación que surge es confusión, desconcierto, mareos, sentirse raros, diferentes, no reconocerse, sensación de estar fuera del cuerpo, la mente no funciona, no hay concentración por mucho tiempo y el agotamiento físico sobrepasa todo lo conocido por nuestro cuerpo. Las personas más entrenadas en percibir las energías lo están experimentando como el comienzo de vivir entre varias dimensiones.

Desde hace mucho tiempo los guías nos han informado de estos tiempos turbulentos. En nuestros informes hemos dado amplios detalles de los cambios que podíamos esperar para esta época. ¿Están preparados para ser puentes y anclas de las frecuencias de luz sobre la Tierra? Porque la luz está llegando en medio del caos y necesita almas preparadas que la reciban y la irradien sobre la humanidad.

Ahora estamos en un periodo de transición muy grande, podemos sentirnos desorientados en el espacio tiempo, desconectados y sin rumbo cierto. Las viejas formas de actuar y pensar en la dualidad no funcionan más, se derrumban sin expectativas de triunfo.

Sabemos que tenemos que anclar lo nuevo, hay ideas creativas que buscan una forma, pero aún no tienen raíces porque está en los planos sutiles del espíritu, no han bajado al plano de la mente y posteriormente a la manifestación terrestre. Hay que pasarlas por el cuerpo y anclarlas a la Tierra. Paciencia, sé un buen humano, vive el día a día con la mayor integridad posible, avanza paso a paso y ordena lo cotidiano, se consciente del lugar importante que ocupas cocreando la nueva realidad.

En este período de tiempo que tenemos entre los dos eclipses del 8 de octubre y 23 de octubre, hay pocas cosas nuevas que se puedan realizar. Es un tiempo de transición. La descarga de luz se produce a través de los eclipses, más otras resonancias de frecuencias cósmicas, están trayendo nuevos códigos de luz que se activan en cada célula de nuestro cuerpo. Son tiempos para estar en silencio, recibiendo y asimilando en nuestro interior la energía de luz que estamos recibiendo. Las nuevas energías no están definidas para nuestra mente, por eso pasamos por estados de confusión y desconciertos.

Si quieres contribuir a la paz mundial, más allá de lo que ya estás haciendo, mantén tu paz interior, sé un pilar de luz y amor para recibir las nuevas energías. Se necesita de tu apertura y disponibilidad para que ancles esta luz en “tu Tierra personal” y la hagas florecer. Si estás en medio del caos, ancla la luz. Todos somos responsables y actores efectivos del Gran Cambio. No desesperes por lo que ves a tu alrededor, directamente trabaja desde la paz de tu corazón. Se está abriendo una ventana de luz cósmica para la evolución de la Tierra, ingresa en el pilar de luz, no te quedes en el caos. Sé un visionario en la luz del Espíritu infinito que hay en ti.

Redefiniendo las relaciones-Eclipse del 8 de octubre

Es un eclipse total de Luna Llena, Sol en Libra, acompañado por Venus en oposición a la Luna en conjunción con Urano a 10º de Aries.

Estos poderosos aspectos astrológicos pueden funcionar como liberadores de opresiones de todo tipo, personales, sociales, internas o externas. Puede afectar a la salud de quienes retienen emociones no resultas. Van a impactar en tejido social y político porque hay una fuerza de cambio y libertad que pugna por expresarse, a través de la conjunción Luna-Urano sobre el nodo lunar en Aries. Y muy especialmente va a afectar las relaciones humanas en todos los niveles y los vínculos de pareja.

La balanza de Libra puede inclinarse hacia un lado o hacia otro, si los cambios serán positivos o negativos, lo definirá cada uno. Desde la conciencia de integración y evolución, los  definiremos como liberadores de viejas condiciones de vida que no nos permiten crecer como verdaderos seres de evolución. La transformación puede ser pacífica y consensuada si actuamos desde la conciencia de Libra, o puede ser rápida, imprevista y hasta violenta si actuamos desde Aries. Se recomienda ser prudentes y reflexivos, habrá mucha energía violenta que puede tomarnos por sorpresa. Esperar a que decante la emoción antes de actuar.

El eclipse se realiza en cuadratura con Plutón. Especialmente Venus y Plutón indican la imperiosa necesidad de renacer a una forma más madura de expresar el amor. Los vínculos en conflictos muestran que esa forma de amar no es sana, Plutón pasa devastando lo que no es auténtico, y da nacimiento a lo verdadero. No vale la pena pelearse, porque en algún momento habrá que hacer la reconciliación para habitar la Nueva Tierra, ya que la conciencia de la Nueva Tierra no es un espacio físico, es un “espacio energético, una dimensión de la conciencia” donde sentimos unidad, integración, reconciliación y amor verdadero. Separarse en buenos términos es lo adecuado.

Una frase que me gusta mucho para estos casos es, “gracias por todo lo que aprendimos en este camino que transitamos juntos como compañeros de vida. Ahora elijo otro camino para mi evolución”

Mercurio retrógrado en Libra ayudará a ser un poco más reflexivo en todas las situaciones de vida que tengamos que afrontar. Replanteos de los vínculos y las relaciones en todos los órdenes de la vida. Cuando se animen a atravesar los límites de su actual realidad van a descubrir realidades más nutritivas creativas y luminosas.

A esta fiesta de energías planetarias en ebullición no podían faltar Júpiter en Leo y Saturno en Escorpio quienes se acercan hacia una cuadratura aportando cuestionamientos para los egos agrandados, una lucha entre el poder y la represión, enfrentamientos por retener espacios se poder político sin contenido social.

Finalmente, Marte está bien ubicado en Sagitario en trígonos con Júpiter, llamando la atención hacia acciones justicieras y mostrando un camino de salida hacia nuevos horizontes.

El Eclipse Solar en la Luna Nueva del 23 de Octubre será a 0º de Escorpio.  Puede comenzar el tiempo de transformación de todas las luchas sostenidas en los últimos meses, si tú lo deseas. Será el momento de deponer las armas e ir hacia el interior para renacer.

Ana María Frallicciardi

 

domingo, 5 de octubre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE ESCORPIO.



Mercurio en Escorpio hace que percibas el mundo a través de los ojos del ave Fénix, viendo el potencial de transformación de todas las cosas. Eres un investigador emocional que busca la intensidad y la pasión-incluso el caos emocional-con vistas a encontrar la profunda comprensión que deseas. tus pensamientos e ideas están teñidos por tu necesidad emocional de sondear la psique humana.

Buscas transformar los deseos materiales en valores espirituales. Respetas el valor, cualidad que te atrae en todas sus formas. Para ti el mundo es un lugar emocionalmente, lleno de misterios y algo peligroso. Intentas comprender el lado más oscuro de la condición humana.

Tu manera de comunicarte.

Tu discurso está teñido de intensidad emocional y la necesidad de poder interno. Eres una persona extremada; tu actitud de "todo o nada" se pone de manifiesto en tus palabras así como en las ideas  y los pensamientos que expresas.

Eres apasionado en tus creencias y no temes declararlas ante los demás. A veces te comunicas de un modo intimidatorio, lo cual atemoriza a las personas menos vehementes que tú. Puedes ser implacable a la hora de aclarar los misterios de la vida-en especial la muerte y el sexo-, e intentas comunicar tus ideas con frecuencia. Puesto que tiendes a ser extremado, también puedes retraerte y parecer frío y emocionalmente distante.

Los desafíos de tu filtro.

Tiendes a ser controlador, y buscas el poder por él mismo. Puedes ser despiadado y sentencioso. Es posible que nunca sepas cuándo es suficiente.

Cómo superar tus desafíos.

Aprende las virtudes de la paciencia y la serenidad. La jardinería es algo que puede ayudarte porque modulará tu vehemencia. Lee Desiderata y observa cómo sus palabras resuenan en ti.

Utiliza tu profunda comprensión de las emociones para leer los pensamientos ajenos, y actúa en consecuencia. Encuentra canales creativos para tu pasión. Sé consciente de tu inclinación a posiciones extremas; busca una tercera vía y descubre la manera en que ser creativo alivia tus necesidades de retraerte.

sábado, 4 de octubre de 2014

CAMBIO DE ACTITUD



 

Cuando estás enamorado, te sorprendes a ti mismo mirando a todo el mundo con ojos distintos; te vuelves generoso, compasivo, bondadoso, donde antes tan vez eras duro y mezquino. Inevitablemente, los demás comienzan a reaccionar contigo de la misma manera, y no tardas en comprobar que vives en un mundo de ternura que tú mismo has creado.

En cambio, cuando lo que predomina en ti es el mal humor y te irritas fácilmente, enseguida compruebas que todo el mundo reacciona ante ti de manera negativa, y te encuentras viviendo en un mundo hostil, creado por tu mente y tus emociones.

¿Cómo podríamos intentar crear un mundo feliz, amable y pacifico?

Aprendiendo el sencillo y hermoso, aunque arduo, “arte de mirar”. Se trata de hacer lo siguiente: cada vez que te encuentres irritado o enojado con alguien, a quien tienes que mirar es a ti, no a esa persona. No tienes que preguntarte: “¿Qué le pasa a esa persona conmigo?”, sino: “¿Qué pasa conmigo, que estoy tan irritado?”. Intenta hacerlo ahora mismo. Piensa en alguna persona cuya presencia te saque de quicio y formúlate a ti mismo esta liberadora frase: “La causa de mi irritación no está en esa persona, sino en mí mismo”.

Una vez dicho esto, trata de descubrir por qué y cómo se origina tu enfado. Considera la posibilidad, de que la razón por la que te molestan los defectos de esa persona, es porque tú mismo los tienes; lo que ocurre es que los has reprimido, y por eso los proyectas inconscientemente en el otro. Esto sucede casi siempre, aunque casi nadie lo reconoce. Trata pues de descubrir los defectos de esa persona en tu propio interior, en tu mente inconsciente, y tu irritación se convertirá en agradecimiento hacia dicha persona que con su conducta te ha ayudado. También puede ser que lo que te molesta de esa persona, es que sus palabras o su comportamiento ponen de relieve algo de tu vida y de ti mismo que te niegas a ver.

En ocasiones puedes enfadarte con una persona, porque no responde a las expectativas que tenías de ella. Pero si quieres poner fin al comportamiento de alguien, al enfadarte sólo conseguirás embotar tu percepción y hacer que tu acción sea menos eficaz.

De todas formas, no tenemos derecho a exigir que los demás respondan a nuestras expectativas, es absurdo pretender que alguien viva según los criterios y las normas que nos han inculcado a nosotros.

Alguien ha dicho que, comprender todo es perdonar todo. Si realmente comprendemos a los demás comenzaremos a tratarlos con amor y amabilidad, y veremos que nos responden del mismo modo, entonces nos encontraremos viviendo en un mundo de amor que nosotros mismos habremos creado.

Anthony De Mello.

viernes, 3 de octubre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE LIBRA


 
Cuando tu Mercurio está en el signo de Libra, ves el mundo a través de los ojos de un juez benévolo, para quien el mundo es una sala de juicios cósmica. Aborreces la injusticia y la parcialidad. Buscas el refinamiento, la belleza, el equilibrio y la armonía.
Tu mundo es una red de relaciones sociales que necesitan de mediación y arbitraje; para ello cuentas con tu capacidad de cooperación y tu necesidad de justicia. Percibes ambos lados de todos los argumentos, y te esfuerzas por encontrar el centro de equilibrio, el punto medio. Tu deseo es que el mundo sea un lugar socialmente armónico y refinado.

Tu manera de comunicarte.

Tu discurso es diplomático cultivado y de orientación social. Puedes ser encantador, cariñoso y persuasivo con tus palabras. Expresas pensamientos que dan lugar a compromisos y negociaciones en situaciones sociales. Tus actos, que forman parte de tu comunicación tanto como las palabras, intentan agradar, evitar el conflicto y crear un buen entorno.
Puedes ser demasiado adulador con los demás, porque no deseas herir los sentimientos de nadie. Asumes tantos compromisos que a veces te comprometes a ti mismo, interesándote mas por las necesidades ajenas que por las tuyas propias.

Los desafíos de tu filtro.

Puedes ser superficial e interesarte demasiado por lo que los demás piensan de ti. Tu desesperada necesidad de encontrar equilibrio y armonía pueden sumirte en la indecisión y la ambivalencia. Te preocupa tanto agradar a los demás, que puedes hacerlo en perjuicio tuyo.

Cómo superar tus desafíos.

Es vital que aprendas a pensar en ti como una relación importante que se suma a todas las relaciones externas. Crea contigo el mismo nivel de compromiso que asumes con los demás. Aprende a decir que no de vez en cuando. Aprende a estar presente en un conflicto si se trata de algo importante para ti. Hacer un cursillo de autoafirmación puede ayudarte. Enfrentarte a una situación que normalmente evitarías para acostumbrarte a hacer frente a las cosas con imparcialidad.

jueves, 2 de octubre de 2014

SER YO




Estaba paseando por los jardines de un manicomio, cuando conocí a un joven que estaba leyendo un libro de filosofía. Su comportamiento y su buen estado de salud lo hizo destacar de los demás reclusos.

Me senté a su lado y le pregunté:

¿Qué estás haciendo aquí?.

Me miró, sorprendido. Pero al ver que yo no era uno de los médicos, él contestó:

Es muy simple. Mi padre, es un brillante abogado, yo quería ser como él.

Mi tío, dueño de un emporio de grandes, esperaba que siguieran su ejemplo.

Mi madre quería que yo fuera la imagen de su amado padre.

Mi hermana siempre pone a su marido delante de mí como un ejemplo de hombre de éxito.

Mi hermano trató de entrenarme como a un atleta, para que sea como él.

Y lo mismo pasó en la escuela, con la profesora de piano y el profesor de Inglés - todos estaban convencidos y determinó que eran el mejor ejemplo posible a seguir.

Ninguno de ellos me miró como uno debe mirar a un hombre, sino como si estuvieran mirando en un espejo.

Así que decidí entrar en este asilo. Al menos aquí puedo ser yo mismo.

 

Khalil Gibrán.

MANIFESTACIÓN


 
 
 
Cuando llegó la Noche y el Sueño desplegó su manto sobre la faz de la Tierra, abandoné mi lecho y caminé hacia el mar diciendo: "El mar nunca duerme, y en su vigilia hay consuelo para el alma despierta."

Cuando llegué a la playa, la bruma de las montañas había cubierto la región como un velo que adorna el rostro de una joven. Miré las múltiples olas y escuché la plegaria de Dios; medité entonces sobre el poder eterno que ellas encierran, ese poder que se despliega con la tempestad, crece con el volcán, sonríe a través de los labios de las rosas y canta con los arroyos.

Entonces, sentados en una roca, vi tres espectros. Avancé a los tumbos, como si algún poder me empujara contra mi voluntad. Me detuve a pocos pasos de ellos, como dominado aún por una fuerza mágica. Uno de los espectros se levantó en ese momento y, con una voz que parecía surgir del fondo del mar, dijo:

-La vida sin Amor es como un árbol sin flores ni frutos. Y el Amor sin Belleza es como una flor sin perfume o un fruto sin semilla... La Vida, el Amor y la Belleza son tres personas en una, que no pueden separarse ni cambiar.

Un segundo espectro, con voz, rugiente como agua torren tosa, dijo:

-La Vida sin Rebelión es como las estaciones sin prima vera. Y la Rebelión sin justicia es como la primavera en un desierto árido... Vida, Rebelión y Justicia son una sola y no pueden cambiarse ni separarse.

El tercer espectro habló entonces con voz sonora como el resonar del trueno:

-La Vida sin Libertad es como un cuerpo sin alma, y la Libertad sin Reflexionar es como un espíritu confuso... Vida, Libertad y Reflexión son una sola y eterna y no pasan.

Luego los tres espectros se levantaron y con voz tremenda dijeron:

Lo que engendra el Amor

Lo que crea la Rebelión,

Lo que exalta la Libertad...

Son tres manifestaciones de Dios

Y Dios es la expresión

De la inteligencia del Universo.

El susurro de alas invisibles y el temblor de cuerpos etéreos se mezcló entonces con el Silencio que prevaleció y se enseñoreó. Cerré mis ojos y escuché el eco de lo que acababa de oír; cuando volví a abrirlos sólo vi el mar envuelto en niebla. Me acerqué a la roca en la que se habían sentado los tres espectros y encontré solamente un hilo de humo de incienso que trepaba hacia el cielo.

Khalil Gibran.