domingo, 21 de julio de 2024

LUNA LLENA EN CAPRICORNIO.



LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

21 DE JULIO DE 2024

 A las 12:16 horas (hora peninsular española), tiene lugar la última de las tres lunas, para cerrar un tiempo que ha sido agitado y caliente, y no tiene nada que ver con el calor de la canícula. 

Este extraño fenómeno de dos lunas llenas en Capricornio, algo inusual, llega a su fin pero no significa que termine aquí: ha funcionado como la apertura de un portal que tendrá repercusión en eventos futuros. 

Aspectos generales de la luna llena

Como se ha venido diciendo desde hace un mes, las lunas en Capricornio son muy intensas, y eso que tienen fama de frías, pero su efecto es bastante potente y puede llegar a sacudir los sentimientos más enterrados en la roca de una montaña. 

La primera luna llena de Capricornio fue muy potente y nos avisaba de tener los ojos bien abiertos ante problemas bien obvios a nuestro alrededor. Después el día 6 de julio tuvimos la luna nueva que daba comienzo al tiempo de canícula, pero este año, que tenemos un verano suave, esa canícula astrológica no ha hecho referencia a las olas de calor que se suelen padecer todos los veranos boreales del hemisferio norte; iba más allá, haciendo referencia a un ánimo exaltado, con rabia. Ahora nos embarcamos a la última luna llena de esta trilogía, la segunda luna llena de Capricornio que cierra ese círculo. 

Tiene lugar en el grado 29º 8 de Capricornio, casi casi yendo ya a Acuario, y se trata de un final de finales, de hecho, es una luna bastante parecida a la que hubo aquel 19 de julio de 2016, y podríamos remontarnos a aquella época para ver ciertas similitudes. 

Son lunaciones muy sociales, en el sentido de que tienen mucho que ver con la sociedad en la cual vivimos, el entorno y el poder que lo conforma, aparte de las generaciones y su diferencia; lunaciones que examinan mucho el pasado y cómo el sistema, con su poder, la gente, los ciudadanos y todo el conjunto de la sociedad van haciendo progresar (o no, sino involucionar) la vida de un país o de la sociedad en general.

Cuando llegan estas lunas examinamos cómo se han desarrollado los acontecimientos de la sociedad en los últimos tiempos a nivel político, social, económico y en general; esto a nivel general como sociedad; luego, se examina cómo han ido transcurriendo los eventos familiares de forma más individual. 

Antes de que tuviera lugar esta luna llena presente hemos tenido, y seguimos teniendo la influencia de un tránsito bastante fuerte y hasta difícil, como lo es la conjunción que Urano realiza a la temida estrella Caput Algol, a la cual se sumó Marte el día 15 de julio, y aunque el planeta guerrero ya pasó a Géminis, su influencia la ha dejado como la estela de una estrella fugaz, y ahí persiste influyendo.

Durante esta luna llena de Capricornio la conjunción de Urano a Caput Algol está exacta, y hay que andarse con ojo por este motivo. Que Urano, y previamente Marte, anden tocando la cabeza de la peligrosa Medusa, la Gorgona maligna y diabólica, nos avisa de tener cuidado con los impulsos, evitando meternos en peleas o responder a provocaciones, evitando el ambiente conflictivo y a personas que tengan desequilibrio mental y que sean propensas al conflicto y la provocación.

De hecho a nivel social se pudieron ver estallidos antes de que esta conjunción se activara, ya desde últimos de junio, pues las lunaciones del último mes son de carácter agitado social, y tenía mucho que ver con temas como la delincuencia y el problema que deriva. Trae estallidos sociales, peleas, reyertas y discusiones, estando Urano de por medio, también apagones tecnológicos que afectan a la comunicación, Internet y los desplazamientos.

Es una energía eléctrica propensas a accidentes, y cuando estalla una situación y explota tiene un motivo, y es que no se ha puesto límite y solución previamente a ese problema y ahora debe explotar para comenzar de 0. 

Esto es como cuando sabemos que en nuestro entorno está rondando una persona peligrosa, que va dando muestras de su carácter desequilibrado y amenazante, y en vez de tomar medidas para expulsar a esa persona, se la deja estar sin hacer nada, hasta que un día estalla y ataca a las personas a las que ha estado rondando con claras señales de que es una persona peligrosa.

El estallido de la situación sólo será el resultado de la dejadez y hasta de la incompetencia para gestionar peligros, hasta que le toca a uno. Esta posición de Urano con Algol está de hecho relacionada con persona con problemas mentales, violentas, personas desequilibradas que pueden ser una amenaza para el entorno, una posición de "locos", pero de los que están verdaderamente mal, no de ciertos locos que son inofensivos y hasta resultan personas entrañables.

Mucho cuidado con esto, y se trata de una posición que durará incluso hasta el año 2025. 

El Sol de Cáncer está a punto de entrar a Leo pero se para en Cáncer dentro del grado anarético, donde tiene lugar la luna llena colocada en ese último grado de Capricornio. Una luna que tiene una conjunción a Plutón que a su vez está cuadrando a Quirón. Se trata de un tiempo en el cual habrá que trabajar esas heridas emocionales bien profundas, causadas por problemas afectivos que han dejado incluso un trauma en los últimos tiempos.

Esas heridas puede que no tengan una cura al problema que las causó, pero se puede aprender a cómo sobrellevarlas. Imaginemos que hemos tenido una relación mala con alguien, sobre todo del entorno familiar, no le hemos hecho nada a esa persona en concreto pero nos odia, nos tiene manía, no nos quiere ni ver, encima se ha recibido maltrato por su parte porque sí, se ha intentado arreglar esta situación ya que forma parte de la familia pero sigue, y cuanto más se quiere producir un acercamiento para arreglar las cosas, más aprovecha para maltratar.

Esto genera un trauma enorme al tratarse de personas cercanas, las cuales han provocado la situación de maltrato dentro del ámbito familiar; pueden ser los hermanos, hijos, sobrinos y hasta los propios padres. 

Con esta luna se llega a la conclusión de que ante una situación así ya nada se puede hacer y mejor no poner ni una milésima parte de energía en intentar arreglar las cosas, ni mucho menos cambiar a esa persona, porque ni lo hará, además, se ha sido su propia víctima, la víctima de su maltrato, ¿hay que forzar un acercamiento?

Precisamente esta luna llena nos dice que con respecto a esa persona mejor tierra de por medio y aunque sea miembro de la familia, adiós muy buenas y se acabó. Intentar acercar las cosas sólo contribuirá a que siga ejerciendo maltrato sobre sus víctimas, pues se trata de personas déspotas y narcisistas, y a la conclusión a la que se llega como un despertar aquí es a darse cuenta de que no se puede hacer nada salvo comenzar un período de auto sanación para sanar las heridas que ha causado esa persona maltratadora del ámbito familiar.

Y a seguir adelante. 

Aunque hay aspectos muy intensos, también hay que destacar que la luna llena tiene aspectos positivos hacia Neptuno y Marte, que aumentan la sensibilidad psíquica y la intuición, haciendo que se puedan tener pensamientos y sueños proféticos. 

Las estrellas fijas que acompañan a esta luna llena son Eta Indi y Alfa Indi, que quieren sacar a los humanos de la crudeza del mundo real, elevándolos hacia el misticismo, a refugiarse en los asuntos del alma y el espíritu, con el objetivo de no perder la esperanza y seguir desarrollando la parte espiritual humana. 

Bajo esta lunación se podrán ver reyertas, peleas callejeras, recordemos que estamos ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y a lo largo de la competición se podrán ver imágenes bastante alteradas de la ciudad de la capital francesa así como en otros puntos del país galo. Europa será noticia mundial por problemas en las calles, se continúa con la exposición de los problemas que tienen que ver con la inmigración descontrolada y los barrios gueto en las ciudades. 

Se podría ver la caída de un plan de la agenda globalista que estaba planeado para ser efectuado por los líderes elitistas del poder y los gobiernos, y ese plan se cae a pedazos, no cuaja entre la opinión pública y aquí se podría ver cómo esos planes se vienen abajo en cuestión de horas.

El guion se da la vuelta, de forma inesperada, es más, los planes que la élite pueda tener para poner en práctica, se pueden derrumbar de forma inesperada causando la alteración de los acontecimientos (no muy bueno) para la humanidad que ellos mismos tienen diseñados. Esto es como si actuara el karma de forma rápida e inmediata. 

FELIZ LUNA DEL CIERVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario