Cuál es el perfume de cada planeta
SOL
El Sol está relacionado con la vitalidad, la autoexpresión y la autoconfianza, así como el poder personal.
Los aromas asociados al Sol suelen ser cálidos y radiantes, como el ámbar, el sándalo y el incienso.
Estas fragancias pueden ayudar a fortalecer la autoestima y la determinación. Se las considera cálidas y reconfortantes. Además, se utilizan en rituales para el Sol el azafrán y el laurel, árbol consagrado a Apolo, una deidad solar.
Los domingos son los días del Sol y sus colores el amarillo y el dorado.
LUNA
La Luna está conectada con las emociones, la intuición y la sensibilidad. Es la transmisora de las fuerzas de los astros a este mundo. Le pertenecen la manzanilla y todas las plantas aromáticas de color blanco; las hierbas alimenticias y medicinales como la canela y el jengibre; y todo lo que tenga humor frío, húmedo e insípido.
Los perfumes lunares suelen ser suaves y delicados, como la flor de loto, el lirio y el almizcle blanco. Promueven la intuición y la calma emocional. Su día es el lunes y sus colores el blanco y el plateado.
MERCURIO
Mercurio está relacionado con la comunicación, la mente y la agilidad mental. Los aromas mercuriales suelen ser frescos y estimulantes, como la lavanda, el eucalipto y el limón. Estas fragancias pueden ayudar a mejorar la claridad mental y la comunicación efectiva. El día de Mercurio es el miércoles y sus colores son las mezclas.
VENUS
Venus se asocia con el amor, la belleza y la sensualidad. Los perfumes venusinos suelen ser dulces y seductores, como la rosa, la vainilla y el jazmín, pero todos los aromas dulces, agradables y suavemente florales se asocian a Venus.
Estas fragancias pueden atraer el romance y mejorar la autoestima. También se utilizan para promover la armonía. El mejor día para conectar con Venus es el viernes, sus colores son suaves, los tonos pastel y los rosados.
MARTE
Los martes son los días consagrados al dios de la guerra, Marte, y su color es el rojo.
JÚPITER
Júpiter está relacionado con la expansión, la abundancia y la sabiduría. Sus perfumes suelen ser cálidos y ricos, como el sándalo, el cedro y la mirra. Estas fragancias pueden inspirar la confianza y la generosidad.
También se asocia a Júpiter la canela, que atrae la buena suerte y la prosperidad. La madera de aloe o el palo santo también pueden utilizarse como aromas de Júpiter, ya que tradicionalmente el planeta está asociado a la madera.
Los jueves son sus días y, por lo tanto, el mejor día para emprender cuestiones asociadas al planeta; sus colores son el añil y el azul.
SATURNO
Saturno representa la disciplina, la responsabilidad y la estructura. Los aromas saturninos son los malos olores, o suelen ser austeros y terrosos, como el vetiver y el ciprés. También se incluye el pino, que se considera purificante y protector. Estas fragancias pueden ayudar a promover la concentración y la estabilidad. Se utilizan para eliminar obstáculos y bloqueos. Los sábados son los días consagrados al planeta Saturno, los colores los oscuros (como el negro) y los amarillentos envejecidos por el tiempo.
URANO, NEPTUNO Y PLUTÓN.
Estos planetas no eran conocidos en la antigüedad y por lo tanto no tienen días no aromas asignados por la Tradición, se asocian con aspectos llamados transpersonales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario